• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

¿Merece la pena restaurar un Seiko Pogue?

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos días a todos:

Encontré por casualidad en un rastro, un Seiko Coronel Pogue en un estado poco recomendable.

La marcha de la pieza es buena, pero resetea mal, los pulsadores del crono se atascan, creo que la corona no es original y tampoco el armis es el suyo, aunque el cierre vaya con la marca.

El cristal también necesita cambiarse, esta muy rayado.

Como casi siempre, la duda es, dejarlo como está o hacerle un lavado de cara profundo.

En los rastros, estas piezas se cotizan poco por desconocimiento del dueño, la duda es, si seguramente vale más el collar que el perro, ¿que me recomendáis?

Lo he puesto en el general para obtener un abanico más amplio de opiniones, sin duda vuestra valiosa aportación me ayudará en la decisión.

Gracias por leer, os dejo unas malas fotos, como siempre.

Os deseo un feliz verano.



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo creo que en el estado que muestra no se puede llevar. Si fuera mio lo tomaria como un proycto a restaurar y haciendolo tu mismo lo podrias tomar como una prueba, ya que no creo que haya sido una inversión muy grande.

Yo lo desmontaria, puliria la caja ligeramente, puliria el cristal, intentaria sustituir la parte de los números del bisel por una nueva, cambiaria la crona y eso sí, como no soy un entendido, llevaria el calibre a repasar a un relojero.

Suerte.
 
puertorico

puertorico

De la casa
Sin verificar
buenas... yo te digo mi experiencia... tras restaurar un reloj, aunque quede como la septima maravilla del mundo, el pensar que esta restaurado pierde encanto
 
rebertos

rebertos

De la casa
Verificad@ con 2FA
Yo lo restauraba en mi tiempo libre!!!así tienes entretenimiento para las vacaciones (si aún no las has tomado), creo que tiene cierto encanto restaurar un reloj hecho polvo (o en muy mal estado) y luego lucirlo, un saludo!!!
 
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
No lo restauraría, la razón es que el precio total de la refección del modelo superaría su valor de mercado y además perdería el encanto de haber atravesado el tiempo con sus heridas de guerra y lo que es más importante las piezas que lo viéron nacer.

Lo que haría sería una puesta a punto a nivel de calibre, una buena limpieza, no se si es posible pulir el cristal, tratar de conseguir elementos del reloj propios para sustituir los que según comentas no son los que tendría que llevar y lo conservaría en su estado.

Como ves más que restauración estamos hablando de acondicionamiento, tratando de respetar lo más fielmente las condiciones en las que se encuentra.
 
1

19toro73

Forer@ Senior
Sin verificar
A mi esto que decis que un reloj restaurado pierde su encanto me parece una chorrada del copon. Que coño va a perder. Es como si te pegas la ostia con el coche, jodes la aleta y el foco y lo dejas así para que no pierda las heridas de guerra, absurdo.
Yo un reloj restaurado si esta como nuevo, cojonudo.

Saludos.
 
juanmorog

juanmorog

Forer@ Senior
Sin verificar
Te aconsejo que pongas el post en el subforo de Relojes japoneses,y no es que aqui en el tendido te vayan a atender mal pero en el correspondiente subforo seguro que te orientan mucho mejor,asi por alto has comprado un Seiko 6139-6002 de la decada de los 70 tambien llamado Pogue porque asi se llamaba el Coronel que lo llevo al espacio en una mision lo que lo convirtio en el primer cronografo en ir al espacio.
Con respecto a tu reloj aunque se ve que esta en mal estado apostaria a que es todo original incluida la corona aunque no se aprecia bien lo puedes restaurar perfectamente,solo con que le cambies el cristal (unos 25 eur) y el bisel externo (unos 15 eur) y la corona y una puesta a punto te queda perfecto,si buscas en el foro hay un forero llamado Francis que repara estos relojes y tiene muy buena fama,puedes encontrar mas informacion del modelo aui:

lostimage.jpg
 
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hay un relojero muy famoso llamado Francis, en Tarancón (seguramente si buscas un poco en el foro encontrarás información sobre él) que es especialista en seikos vintage. Por lo que he visto en los foros los deja niquelaos.

Merecer la pena, la merece si el reloj funciona. Seguramente con una limpieza, revisión y pulido de plexi y caja te quede como nuevo.

Si lo has cogido es porque te gusta y esos relojes tienen un encanto especial.
 
JASG

JASG

Forer@ Senior
Sin verificar
Me uno a la gente que te sugiere un mero acondicionamiento más que una restauración completa que lo desvirtúe.
Yo buscaría un relojero para servicio de la máquina y, si es posible, pulido del cristal.
Puedes buscar recambios actuales para la corona en ebay a buen precio, y para el cristal si no te lo pueden pulir.

El resto lo dejaría tal cual, y tienes un señor crono 6139 con rueda de pilares, embrague vertical, ingeniería japonesa e historia a sus espaldas, que te acompañará muchos años más fielmente.

Un saludo!
 
dic1

dic1

.
Sin verificar
  • #10
yo le restauraría sin pensarlo, y te lo dice aquí el mendas que ha restaurado ya unos 20 relojes antiguos, experiencia en otro tipo de reloj a lo mejor no, pero vintage les he tenido de todas las marcas , tipos y colores :laughing1::ok:: si el que te lo hace lo queda bien , vas a alucinar , ya que el modelo es precioso
 
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
  • #11
No...Pogue no...
 
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
  • #12
si el que te lo hace lo queda bien , vas a alucinar , ya que el modelo es precioso

Sin ver de donde eras te iba a decir: de Valladolid. Ese uso dialectal es muy de allí ;-)
 
Usurbil

Usurbil

Habitual
Sin verificar
  • #13
Yo lo haria siempre y cuando no tengas pensado revenderlo porque el precio de la restauracion va a ser mucho mas caro que el de mercado, seguro.

Yo tengo un 6105-8000 en proceso de restauracion (me lo hace Danafi de Bcn) el reloj me costo 300 GBP y seguro que la restauracion me sale por lo mismo o mas pero es un reloj del año 71 (el mismo en que naci) y es mi ilusion dejarlo como si lo hubiera acabado de comprar para conservarlo hasta el fin de mis dias

Aqui lo tienes como me llego:

lostimage.jpg


Me quedan 3 mese hasta que vuelva conmigo pero seguro que valdra la pena
 
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
  • #14
Hombre, pues no sé todo depende de lo que te guste, si lo has comprado imagino que será con intención de restaurarlo.

Si fuese un modelo que has llevado toda la vida, sin duda lo restauraria y ademas invertiria pasta en ello porque tiene un valor sentimental.

Este no es el caso, pero si se te dá bien, pues puedes estar orgulloso de haber hecho un ben trabajo y cobra cierto valor. La inversión deberia ser no muy grande.

Y por otro lado tambien hay que contar que es divertido restaurar un reloj y gratificante si el resultado es bueno asi que yo no me lo pensaria demasiado :)
 
T

Tariq

Visitante
  • #15
Revisión general, sustitución de pulsadores, corona, insert del bisel, cristal nuevo y pulido.. mmm.. sin dudarlo, Sí!!!
Puedes buscar el insert del bisel e incluso el cristal en Ebay.. y luego, algún relojero enrollado en tu ciudad que te lo deje bonito. El pulido por unos 30-40€ lo tienes.
Quedará lindo.. ya verás;)
Un saludo
 
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
  • #16
Hombre, pues depende de lo que estimes el reloj... Tienes que tener en cuenta que la restauración costará una pasta... y compararlo con el valor del reloj, y sobre todo con el valor emotivo y el aprecio que le tengas tu.
Es un reloj bonito, desde luego.
 
D

davozs

Visitante
  • #17
Depende del cariño que le tengas ...
 
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
  • #18
Tengo uno que compré en la decada de los 70.
Lo tenia bastante mál de maquina.
Lo lleve a Francis en Tarancón y funcionando.
Ponlo en el buscador y habla con el. Seguro que te da varias soluciones.
Tambien me ha reparado algunos otros y todo muy bien.
Pon tambien en el buscador Seiko Pogue y saldran varios hilos de reparaciones y restauraciones.
 
dic1

dic1

.
Sin verificar
  • #19
dicen de nosotros dos cosas contradictorias, una que somos los que mejor hablmos el castellano, y otra que somos loistas y leistas , creo que las dos afirmaciones tienen razon, por desgracia soy bastante loista y leista, no lo puedo remediar :laughing1::Cheers: por cierto eres profesor de gramatica o algo ::Dbt:: no es muy comun que la gente se de cuenta de esos fallos ;-)
 
zenitpolareloj

zenitpolareloj

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #20
Pues en mi opinion no gastaria nada ya en este reloj...pero bueno lo que tu veas!
 
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
  • #21
Depende. Si el reloj es desconocido yo lo dejaría pasar pero si hubiese relación sentimental con el lo restauraria
 
E

econaran

Novat@
Sin verificar
  • #22
todo depende del valor sentimental, desde luego, si es por el reloj en si, no merece la pena.
 
B

BISHOP

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #23
Yo tengo un pogue herencia de mi Padre,de 1972 y si que lo voy a restaurar
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
  • #24
Pobre gatito...
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie