• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si empezará de nuevo mi colección, sabiendo lo que sé, posiblemente tendría otros relojes , y seguramente como mucho 3 ( actualmente tengo 9). Pero a pesar de ello , los que tengo me gusta rotarlos y cada vez que me pongo alguno, el cual suelo llevar una semana seguido, pienso en lo que significa para mí y los motivos y situaciones cuando compre cada uno, y me siento satisfecho de tenerlos en mi colección.

Si empezará de nuevo mi colección, sabiendo lo que sé, posiblemente tendría otros relojes , y seguramente como mucho 3 ( actualmente tengo 9). Pero a pesar de ello , los que tengo me gusta rotarlos y cada vez que me pongo alguno, el cual suelo llevar una semana seguido, pienso en lo que significa para mí y los motivos y situaciones cuando compre cada uno, y me siento satisfecho de tenerlos en mi colección.

Me gusta mucho tu opinión y tiene mucho sentido de ser, gracias compañero!

Do it! el reducir tu colección para disfrutar de ella creo que es todo un acierto, yo debido a una CRI sigo acumulando relojes y me estoy planteando también una reducción

Hombre quedarte con uno solo es para pensarlo pero si bien es verdad que si crees que ese es tu grial, adelante.
En mi opinión en vez de quedarme con solo 1, me quedaría con solo 4, para mí es el número redondo del número de relojes en una colección.
Pero siempre ten en cuenta que lo bonito de esta afición es la tendencia a la variabilidad infinita entre una pieza y otra.

Hay que ver los que quitas. Pero creo haces bien.

Exacto, coincido con Ivanon. Lo importante es lo que pierdes a cambio. Voy a ver si descubro fotos de los modelos que vas a "perder".

En mi cabeza ronda el mismo pensamiento desde hace tiempo. No me refiero al Rolex, si al concepto de lo que escribes.
Asi que si, Creo que es una opción muy válida la de vender gran parte de la colección para una meta satisfactoria.

Por un lado creo que sería positivo reducir esa colección, pero a no ser que te guste el "prestigio" asociado a la marca Rolex, dudo mucho que esa pieza sea la definitiva.

Además todo depende del tiempo que tengas que ahorrar para ello. Yo soy un aficionado a los relojes económicos y no suelo hacer grandes esfuerzos.

Pero es que tenemos gustos distintos, si el objetivo hubiera sido un Omega Speedmaster azul moonphase, quizá mi respuesta hubiera sido otra.

Aunque no creo que me equivoque al recomendarte que te lo vayas pensando mientras reduces tu colección.

Hay otra cosa importante que veo aquí.
Todos hablan de COLECCIÓN.

Una COLECCIÓN, NO ES TENER 4-5 O 100 RELOJES!!

Requiere un método y un objetivo, no es JUNTAR RELOJES.

Mi colección se basa en dos conceptos, SEIKO Y VINTAGE.

Hay unas 120-140 piezas.
Por ejemplo, toda la línea de DIVER COMPUTERS, que llega hasta el NX.
Los AUTOMÁTICOS, están casi todos los movimientos, desde los de remonte manual, hasta los primeros 7Sxx
Y ahora ,para mi desgracia, me han comenzado a picar los cuarzos...:-P...

Esto es una preciosidad, todo original!!
Con el 7A38

lostimage.webp

Un recién llegado, si no fuese por la correa aftermarket, casi NOS!!!

Nj7BDJ.webp

Son dos bichos raros!!.

Así que espero que me haya explicado bien, sobre lo que es una " COLECCIÓN".
y ESTO DE LOS QZ, tendré que acotarlo muy bien, que si no.....

:Cheers:

Exacto, coincido con Ivanon. Lo importante es lo que pierdes a cambio. Voy a ver si descubro fotos de los modelos que vas a "perder".

Gracias compañero, intentaré poner fotos de mi colección actual de relojes a ver qué os parece [emoji4]

Eso depende de la persona, y el objetivo final que tenga.

En mi caso, no reduciría mi colección a uno solo. Por el simple hecho , de qué ese reloj sería el más "caro" o importante, y andaría con cuidado con él, sólo lo usaría en contadas ocasiones....y no. Mi concepto de reloj no es ese.

Me gusta levantarme, mirar la caja , y ver quien me guiña el ojo esa mañana. Independientemente de la vestimenta. El reloj manda.

Así qué, si ese es tu fin, te animo a que algún día lo consigas, pero como bien han dicho , los gustos y los tiempos cambian. Un saludo

Son solo relojes.

Efectivamente. Mi experiencia personal (ya que supongo que de eso se trata: de compartirla) es que al final, quien tiene esta afición o casi diría "enfermedad", se acaba cansando pronto o tarde de ese "santo grial" por el que tanto suspiraba. Por ello, yo opino que hay que intentar comprar sin vender aquello que un día se adquirió meditadamente, salvo que sea para dar salida a algo que realmente, por un cambio de gusto o de modas, no nos ponemos. En todo caso quedarte con 5 modelos en la caja evita que al fina seas conocido por "el del Rolex", te deja un amplio margen de rotación.

Yo no colecciono relojes, sólo los disfruto cuando los llevo puestos en la muñeca.

No me importa variar mucho o poco, lo único que quiero es que el reloj que llevo me llene, y yo no dudaría en venderlos todos para tener el reloj que de verdad me gusta y sé que voy a disfrutar.

Con los años he aprendido que prefiero calidad( y sensaciones que me transmite cada reloj), que cantidad.El que me pongo tiene que llenarme tanto como el que me quito de la muñeca (y no es una cuestión de valor económico)

Un saludo

Tendria que ser una pieza muy especial,pero yo creo que no merece la pena deshacerse de toda una colección por un solo reloj.

Sólo tú sabes si te merece la pena o no. De todas maneras tampoco has mostrado tu colección para poder opinar desde fuera. Para mi si sacrificas parte pero te quedas con 5, una cifra para mi más que suficiente, lo haría sin ninguna duda.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que he ido juntando piezas y piezas pero que al final algunas de ellas solo tienen un par de puestas y el resto siempre me pongo el o los mismos relojes y se resumen en 4 o 5 siendo muy generosos y 2 de forma más habitual.

Si me lo permitís os pondré la lista de relojes que tengo actualmente para que me aconsejéis más en profundidad sobre mi pregunta.

Suunto Spartan Ultra HR Cooper Edition
Orient M-Force "The Beast" en color azul
Victorinox INOX Ref: 241719.1
Victorinox INOX Professional Diver Ref: 241735
Braun Prestige Chronograph Ref: BN0095
TW Steel Ceo CE1013
Calvin Klein Square Bold Chronograph Ref: K3037130
Time Force TF3330M16 Cristiano Ronaldo Limited Edition
Thermidor horario mundial (desconozco el modelo exacto)
Massimo Dutti Chronograph Swiss Made

Y algún que otro reloj que no incluyo en la lista porque son de escasa importancia aunque un gran valor sentimental

Básicamente estos son los relojes de los que se compone mi colección actual y a excepción de los Victorinox, Suunto y Orient el resto no los puse nada llegando a estar con los plásticos sin quitar y la pila agotada por falta de uso y al ver que no los pongo y que hay otras piezas más interesantes que reclaman mi atención como es el Rolex al cual hago mención por eso me ha surgido la duda y de ahí que haya abierto el hilo ..
El Time Force de Cristiano Ronaldo vale de base para encender la barbacoa. 🤣🤣🤣

Compañero,
sin animo de tocar las
pelotas, deshacerte de 7 piezas de esa lista para comprar un deepsea no tieene mucho sentido, salvo que no las quieras ver más.
No haras caja ni para el 10% del valor del Rolex. Si ademas tienen valor sentimental no las saques...

Sí. Merece la pena.

A ver que tal este planteamiento.

Por lo que entiendo de tus comentarios, tu pensamiento actual es que “menos es más”. Es posible incluso (y esto es una suposición basada en mi propia información experiencia) que ver relojes muertos de risa en tu caja te agobie y que incluso te lleve a pensar que te alejan de tu objetivo.

Por otro lado tienes un grial, que además te va a costar mucho tiempo conseguir.

A todo esto seguro que hay que incorporar una CRI de caballo.

Con todas estas premisas yo lo que haría es:
- Deshacerme de los relojes que no te digan nada (independientemente de su valor de reventa) y quedarme con los 3 o 4 que más te llenen.
- Apuntar en el corto plazo a un homenaje decente de tu grial para calmar la CRI. Con suerte te lo paga los relojes salientes. Esto tendría dos objetivos, calmar la CRI y a medio plazo convencerte de que no te vas a cansar de tu grial (imagina que después de X años ahorrando, lo consigues y al cabo de unos meses te aburres de el en la muñeca)
- Y ya con el espiritu en calma, vas ahorrando para tu grial, mientras en tu muñeca te acostumbras a ver algo parecido.

Saludos y suerte.

Por la cantidad de respuestas a la pregunta inicial creo que se puede deducir que no hay una respuesta clara o por lo menos no hay una respuesta única y universal. Yo podría vivir con un solo reloj, de hecho podría vivir sin ninguno y mas hoy en día. Creo y espero que mi felicidad personal no depende de llevar ese dispositivo en mi muñeca y tener otros por ahí en casa. Pero al final nuestro mundo personal está hecho de pequeñas cosas que nos dan placer lo cual (quitando obsesiones y autoengaños que también hay) si nos las podemos permitir tampoco están tan mal.

A ver que tal este planteamiento.

Por lo que entiendo de tus comentarios, tu pensamiento actual es que “menos es más”. Es posible incluso (y esto es una suposición basada en mi propia información experiencia) que ver relojes muertos de risa en tu caja te agobie y que incluso te lleve a pensar que te alejan de tu objetivo.

Por otro lado tienes un grial, que además te va a costar mucho tiempo conseguir.

A todo esto seguro que hay que incorporar una CRI de caballo.

Con todas estas premisas yo lo que haría es:
- Deshacerme de los relojes que no te digan nada (independientemente de su valor de reventa) y quedarme con los 3 o 4 que más te llenen.
- Apuntar en el corto plazo a un homenaje decente de tu grial para calmar la CRI. Con suerte te lo paga los relojes salientes. Esto tendría dos objetivos, calmar la CRI y a medio plazo convencerte de que no te vas a cansar de tu grial (imagina que después de X años ahorrando, lo consigues y al cabo de unos meses te aburres de el en la muñeca)
- Y ya con el espiritu en calma, vas ahorrando para tu grial, mientras en tu muñeca te acostumbras a ver algo parecido.

Saludos y suerte.

Perfectamente explicado compañero, me gusta mucho tu opinión y la tendré en cuenta porque me parece una muy buena idea, muchas gracias!!![emoji2]

Decisión muy personal, pero si eres gran aficionado a los relojes más pronto o más tarde ese grial que ahora te mueve a deshacerte de tu colección acabará cansándote (es una forma de decirlo)y necesitarás casi imperiosamente salir a la caza de uno nuevo. Eso si, de los que vendiste, olvídate, nunca más disfrutarás de ellos.

Yo lo haría sin duda. Aúnque son gustos personales.
Creo que si yo tuviera menos relojes los disfrutaria más.

Personalmente no.
Prefiero tener variedad para cambiar. Pero con un máximo, en mi caso 6.

Buenas tardes compañeros,

Tal y como comentaba ayer, tras observar y contemplar previamente por unos instantes cada uno de los relojes que conforman mi humilde y sencilla colección he hecho algunas malas fotos de todos ellos que adjunto a continuación para que los veáis y comentéis vuestras opiniones acerca de ellos ..

Tras meditar minuciosamente cada una de vuestras respuestas sólo he llegado a la conclusión de que al margen de aquellos relojes que carecen valor económico alguno, no así sentimental, sólo hay un único reloj que actualmente no va a salir de mi colección y que por circunstancias es el único que no aparece retratado en las fotos porque lo llevé a la joyería para hacer una revisión en garantía y se trata del Suunto Spartan Ultra HR Cooper Edition, el resto están en la cuerda floja de salir o quedarse en casa pues siendo unos relojes que cuando los compré me transmitían mucho, hoy en día no sucede lo mismo aunque de quedarme con alguno más me quedaría con los dos Victorinox y con el Orient M-Force.. a ver qué pasa

Muchas gracias de antemano por mirar mi colección de relojes así como por las respuestas que me podáis dar y espero que os gusten, un saludo compañeros!!![emoji4]

8e3db700a22d3d89bfe4cbb06fa51d85.webp

9e62515477ddcd1f85b4f0cee706f056.webp

78b8308f9bde1885c4891296ba6a7046.webp

e9573b7f0be77ed430b2c1a357337fc5.webp

021f4b9e35d1591499c066ab666cee7b.webp

4d981ae73a2351615b2feb2df2832e52.webp

05cfee76198b3e5d8f627a9eeba3c546.webp

5f2495bccc838937704d6030908bb875.webp

A veces el limite entre una venta encubierta y mostrar la coleccion es muy, muy delgado...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie