• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que si no eres coleccionista muchas veces se nos va este tema de las manos. Con todos estos años por aquí y con muchos relojes que han pasado por mi muñeca decidí hace tiempo tener pocos (los que me gustan de verdad y pueda permitírmelos) y disfrutarlos. A esto le añado que tengo mas aficiones que requieren mas dinero aún.

Con lo cual es muy normal que pienses vender gran parte de tu colección con el objetivo de comprarte ese que tanto sueñas con el.

A por ello!

En mi caso, lo del reloj definitivo es una quimera, se que detrás del último habrá un siguiente.

Mejor pocos y buenos que muchos y malos...jejejejeje.

Planteamiento un tanto extraño, ya que haciendo un símil sería como preguntar si venderías un Seat Ibiza, un Ford fiesta y un VW golf, para comprar un Ferrari F12...dicho esto, a mi me parece un error gordo, porque hay tantos modelos, posibilidades y experiencias entre dichas gamas, que te perderás lo mejor del viaje, que es precisamente el camino.

Pues yo creo que depende de lo que tengas, si es acumulación o colección, en el primer caso sin dudarlo, en el segundo ya es otra cosa. Las colecciones, por lo menos en mi caso, se elaboran por unos criterios de satisfacción no finalista. Me explico, no es el objetivo en si, si no el camino hacia él lo que me llena. El ir viendo, cambiar, comprar, vender, trapichear, desencantarme, obsesionarme.... Todo eso me lo quita una pieza definitiva, única y excluyente

No te deshagas de lo que más te gusta o te arrepentirás. Yo tengo 10 relojes y de 7 me puedo deshacer pero no de 3 en concreto.

Teniendo en cuenta lo que tienes has de pensar si el DS puede ser realmente tú único reloj. Depende de tu estilo de vida, pero hay muchas actividades del día a día de muchas personas en las que ese reloj no encajaría.
Dicho esto yo soy partidario de poco y bueno, pero usable.

Yo hice exactamente eso. Me deshice de varios relojes (Breitling y Rolex entre ellos), para comprar un DeepSea. Ya puestos, decidí vender también dos diver que tenían estética muy parecida al DS.
La cosa estuvo bien los tres primeros meses, pero como soy (o somos muchos) culos inquietos, al poco tiempo ya me apetecía vender el Deepsea. Me compré un Submariner nuevo y ahora tengo 3 relojes en lugar de 7. (Igual que anteriormente pasé de 30 a 7).
No pasa nada, como bien es sabido los Rolex tienen buena venta de segunda mano. Si te cansas vendes el DS y te vuelves a comprar los que tenías antes.
De eso se trata esta afición. A mí casi me resulta más divertida "la caza" que después la posesión de la pieza cazada. Al poco tiempo de conseguir uno, ya se me ocurre otro.

Yo personalmente no lo haría, pero me refiero a mi punto de vista. Ese planteamiento me lo he hecho varias veces y el reloj que dices que va a ser para toda la vida, al cabo de unos meses se te pasa el enamoramiento por otro reloj... y vuelta a empezar.
De todas formas si tienes esa duda lo normal es que al final lleves a cabo tu planteamiento, así que suerte y disfruta de lo que tienes.

Es una idea que a todos creo que se nos ha pasado por la cabeza, yo personalmente lo he pensado pero no lo haría, se que si me desprendo de la mayor parte de mi colección o de ella entera podría coger algo bastante gordo por así decirlo pero me gusta tener mi variedad e ir cambiando de reloj la verdad.

EN resumen, que es una cosa bastante personal...

Por supuesto que SI,,tener ese reloj con el que sueñas,eso es algo grande,yo tambien espero conseguirlo algún día.

Yo no podría, quizás si, vendería los nuevos y fácilmente conseguibles, pero los vintages, que quizás solo quedan un puñado en el mundo...en absoluto.
El placer de buscar por meses o años un reloj específico, y al final encontrarlo y poder comprarlo, no lo puedo comparar con ir a una tienda y comprar un reloj....
Y emho , menos una "coronita"...:nea:

:Cheers:

Si te lo planteas desde la duda mejor no lo hagas... o lo que viene a ser lo mismo, si estás convencido y plenamente seguro hazlo.

Tarde o temprano, cualquier pieza es susceptible de terminar por dejar de ser "la definitiva". Sin embargo, creo firmemente en lo de perseguir a los sueños hasta hacerlos realidad; dicho lo cual, te animo a ir por el.
Y espero que lo consigas mas temprano que tarde...

Por supuesto que merece la pena. Siempre mejor calidad que cantidad y si ese modelo ( que me encanta ) te tiene loco, a por él.

Si haces eso...que harás cuando quieras colgar una foto en el hilo diario...poner siempre el mismo?...
fuera de bromas: es verdad que el exceso en relojes no es lo ideal, pero a mí me ocurre que según el día, el cuerpo me pide un tipo de reloj u otro.
Quizá más de 7 relojes es tontería...pero 3 me parecen pocos, por muy iconicos que te parezcan (habría que ver después de varios años si te seguían pareciendo tan iconicos :whist::

¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo? Baselworld 2018

Buenas tardes compañeros,

Como reza el título del hilo que aquí abro os lanzo a todos vosotros sabedores y entendidos en estas pequeñas maravillas que a todos nos unen aquí en este foro, como son los relojes, una idea que ronda mi cabeza sin saber muy bien si es buena o mala ..
Para entender mejor la pregunta que os quiero formular os voy a poner un poco al día en cuanto a mi colección de relojes se refiere.

Desde siempre me han gustado los relojes, y en mis inicios ante el desconocimiento sobre la materia he ido coleccionando aquellos que presentaban una estética llamativa para mí sin apreciar una de las partes más importantes de un reloj, el corazón del mismo, su maquinaria.

Poco a poco he ido creciendo y he ido aprendiendo un poquito más acerca de ellos y mis gustos se han ido refinando un poquito más en pro de piezas más selectas dentro de lo que mi economía me podía permitir llegando a reestructurar mi pequeña colección de relojes en varias ocasiones aumentando y disminuyendo el número de piezas en aquellos que realmente significan algo para mí ya sea por motivos afectivos como por la belleza y calidad del reloj, pudiendo clasificarlos en dos tipos de relojes comunes con características similares: divers y cronógrafos que sean contundentes en tamaño y fuerza, resumidos en cajas de entre 43 mm y 50mm para la pieza más grande que poseo.

Llegados a este punto, en la actualidad tengo en mi haber una humilde colección de relojes compuesta por 12 piezas de las cuales quiero quedarme únicamente con 5 de ellos con el único objetivo de ahorrar para lo que sería para mí el reloj definitivo, el reloj que luciría toda la vida en mi muñeca y que estrenaría en un acontecimiento que sea muy importante en mi vida .. y ese reloj es ni más ni menos que el nuevo Rolex Deepsea Blue 2018 presentado en la Baselworld 2018 que se ha celebrado estos días. Soy consciente de que se trata de un reloj poco asequible al público general por el alto precio que tiene pero que ahorrando yo creo que sería un sueño realizable algún día.

Es por ello que, como hacía mención al principio de mi hilo, os pregunto .. merece la pena deshacerse de gran parte de mi colección de relojes con el único objetivo de ahorrar para el día de mañana poder comprarme el reloj soñado, el que se ha hecho un hueco en mi corazón desde el primer instante en que lo vi o por el contrario es preferible no venderlos y quedarme con ellos y dejar la colección tal cual está ahora?

Muchas gracias de antemano por leer mi hilo así como también por vuestra ayuda, consejos y sinceras opiniones

Un afectuoso saludo a todos!!

Si es tu sueño relojil o llamado grial adelante,eso me paso hace poco a mi y me hice con mi grial,ese reloj q tanto ansiaba y siempre estaba en mi cabeza tb era un rolex si no lo compras siempre lo tendras en la cabeza y si en estos momentos estas decidido y tu economia te lo permite,tirate a la piscina,eso si cuidado con las coronas q yo compre mi grial y ahora me salio un explorer a buen precio y se viene conmigo en breve,ya nos contaras al final q haces.

Mira que yo me lo planteé hace poco y saliendo de todos los míos tendría que sacar de mi bolsillo 7.000 euros más para llegar a un deepsea dweller. Me los compran a precio de latón y me lo venden a platino. No le veo relación costo beneficio.

Los míos

eebfeddd4fdecaaf17b1963644710d2f.webp

El que deseaba

21251761fb796b06789e228ac37c9f46.webp

Compañero y vecino javuchi. Uffff , los relojes que tienes no te llegan ni para una malla del brazatele de tu grial... todos tenemos un grial o varios... pero en el día a día disfrutamos de esta afición de múltiples relojes, compramos cambiamos etc.... clásicos Vintage nuevos etc...esta actividad hace que la opinión sobre la materia sea más sensata y madura...Dar el salto que quieres dar tu es como ir a una carrera sin entrenar..... salvo que económicamente puedas.... entrena, márcate tus metas, mide tus posibilidades y después ya irás por tu grial, que muy posiblemente si te conviertes en un veterano a lo mejor no será ese modelo o si.... suerte..

Continué leyendo, y me puse a pensar, primero por que reloj lo haría, y segundo, cuales vendería.
Por ahí dijeron "...calidad antes que cantidad..." ::Dbt::... como si los que tengo fuesen zurraspilla...::bash::
Y la verdad, cuanto más caros, menos me entusiasman, pensando a los vintages que podría llegar con ese dinero...
Por ejemplo, tengo un ETERNA KONTIKI, del año 59, no creo, al menos por ahora,que valga más de 1000€, pero solo el hecho de verlo, sacarle brillo a un reloj histórico, justifica el que no tenga precio para mi.
Y muchos otros, que no llegan a los 500€, también me producen la misma satisfaccion.

No, no hay cambio.....

Mira que yo me lo planteé hace poco y saliendo de todos los míos tendría que sacar de mi bolsillo 7.000 euros más para llegar a un deepsea dweller. Me los compran a precio de latón y me lo venden a platino. No le veo relación costo beneficio.

Los míos

eebfeddd4fdecaaf17b1963644710d2f.webp

El que deseaba

21251761fb796b06789e228ac37c9f46.webp

Qué bonitos compañero!!![emoji7]

Aunque ya tenga demasiados y algunos bastante caros, la verdad es con el tiempo doy razón a que "menos es más".
Más calidad y menor cantidad es el camino a seguir.

Compañero y vecino javuchi. Uffff , los relojes que tienes no te llegan ni para una malla del brazatele de tu grial... todos tenemos un grial o varios... pero en el día a día disfrutamos de esta afición de múltiples relojes, compramos cambiamos etc.... clásicos Vintage nuevos etc...esta actividad hace que la opinión sobre la materia sea más sensata y madura...Dar el salto que quieres dar tu es como ir a una carrera sin entrenar..... salvo que económicamente puedas.... entrena, márcate tus metas, mide tus posibilidades y después ya irás por tu grial, que muy posiblemente si te conviertes en un veterano a lo mejor no será ese modelo o si.... suerte..

Tienes razón compañero, la verdad es que es un salto importante y entiendo que con la venta de todos mis relojes no me llega ni para empezar .. quien sabe a lo mejor algún día lo consigo o lo mismo cambio de opinión, mientras tanto he de mirar qué relojes de los que tengo no me importaría dejar marchar y cuales se quedarán para siempre conmigo

Continué leyendo, y me puse a pensar, primero por que reloj lo haría, y segundo, cuales vendería.
Por ahí dijeron "...calidad antes que cantidad..." ::Dbt::... como si los que tengo fuesen zurraspilla...::bash::
Y la verdad, cuanto más caros, menos me entusiasman, pensando a los vintages que podría llegar con ese dinero...
Por ejemplo, tengo un ETERNA KONTIKI, del año 59, no creo, al menos por ahora,que valga más de 1000€, pero solo el hecho de verlo, sacarle brillo a un reloj histórico, justifica el que no tenga precio para mi.
Y muchos otros, que no llegan a los 500€, también me producen la misma satisfaccion.

No, no hay cambio.....

Pues sí, también es otra forma de verlo .. no por ser relojes más caros tienen que producir esa sensación de satisfacción y ahora que lo pienso tienes razón porque recordando los momentos en que fui adquiriendo cada reloj me doy cuenta de que no necesariamente aquellos de mayor valor económico son los que más me han llenado

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie