• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena alguna tinta Noodler's?

  • Iniciador del hilo Gaviotu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A escondidas, la oficial es la blue-black pajarraco...

Esa tinta es de una serie de tinteros de los 50 que consiguió por ahí. Tengo uno, pero se me hace demasiado grisáceo y seco.
 
  • #27
Hola una pregunta habeis notado q a veces cuando pasan años, la azul negra da una sensacion de arenosa?

Saluditos
 
  • #28
Por cierto he buscado el azul ese y es bonito, es el azul total?

Por favor, hablemos francamente, que contraindicaciones tiene?

Saluditos
 
Última edición:
  • #29
aqui hay un review bastante completo:
lostlink.jpg

Alli resume las contras: si cae al piso o sobre alguna parte de una cocina, es muy dificil de limpiar; es muy dificil de limpiar de las lapiceras, especialmente de las partes plasticas; no se debe mezclar con otras tintas que no sea de la serie Baystate, ya que se pueden provocar tapaduras. Ahora, los demas mitos sobre que derrite cosas, no se han comprobado.
 
  • #30
Os cuento mi experiencia, de momento no definitiva.
A pesar de haber leído las advertencias de Ondina (que son aco...ngojantes), al final me decidí a comprar un par de tinteros. Razones?: parte por curiosidad y sobre todo porque lo cierto es que tiene colores únicos. En particular, los tonos más oscuros del mercado en verde (Zhivago) y en rojo (Red-black), que son las que pedí. Probadas con palillero, en efecto la primera es virtualmente negra, y la otra un rojo muy oscuro.
Hace poco he probado la Zhivago con estilográfica. Primero con una Parker Vector, y luego, para más pecado, con una Conway recién estrenada (la estrené con ella, vamos).
Impresiones: el color es lo que esperaba, aunque resulta muy diferente con las dos plumas. Con la Vector, punto F, es mucho más claro, netamente verde. Con la CS, de punto B, sí que es el verde super oscuro, o más bien negro verdoso, que imaginaba. Es una tinta muy espesa, la más espesa que conozco. No sé si es por esa razón que al cargar el convertidor quedan burbujas. No me parece que sea más lenta en secar que lo normal. No traspasa ni se extiende. El verdadero problema es de flujo. No termina de ir bien. Se seca y le cuesta arrancar. Tal vez se deba a esa viscosidad, porque a veces he tenido que "sacudirla", y entonces recupera un flujo más abundante. Sin embargo, todo eso pasa sólo con la CS, así que también puede deberse a la pluma. Quizá debí limpiarla antes de usarla por primera vez.
En suma, que me enrollo: agotada la segunda carga, la he limpiado y la cargaré con otra tinta, por ejemplo Racing green, para comparar el funcionamiento. Ya os diré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie