Hola:
Para el uso que le vas a dar, yo sin duda me compraría un Garmin. La serie concreta dependerá de lo que te quieras gastar, porque para las actividades que has mencionado te valen muchos de los modelos. No son smartwatches al 100% en tema notificaciones y demás, pero es que eso no es lo que quieres.
Nosotros nos hemos comprado uno para mi mujer porque ella le da un uso deportivo y el tema de notificaciones y demás no nos interesaba en absoluto (todo lo contrario). No buscando las opciones de "smartwatch", desde mi punto de vista, para deporte o actividades como las que tú mencionas, no hay color. Lo digo con pena porque siempre he sido muy aficionado a Casio, de hecho mi reloj de diario es un Casio, pero en ese sentido no tienen nada que hacer (con lo que tienen en catálogo, ni digo que no pudiesen).
Hay un aspecto que siempre se nos pasa cuando hablamos de este tipo de dispositivos (lo digo porque planteabas Xiaomi, por ejemplo), que es que no sólo importa el número de sensores/funciones que tengan, sino que sean fiables y precisos. ¿Para qué lo quieres si te da resultados imprecisos? En ese sentido, piensa que Garmin lleva ofreciendo este tipo de producto (relojes deportivos) desde hace muchísimos años, antes de existir el concepto de smartwatch. Son para lo que son, y se ajustan a lo que tú buscas. Para mi mujer lo miramos mucho y, si quieres ahorrarte todo el proceso de búsqueda, créeme que no creo que encuentres algo mejor (especialmente si el presupuesto no es un gran problema).
Probablemente otras marcas que tienen el mismo origen que Garmin (no smartwatches), como Suunto, sean equivalentes en lo que menciono. Yo te hablo de Garmin porque es la que nosotros conocemos. Un aspecto en lo que te puedo decir desde ya que no son precisos los Garmin es en la monitorización del sueño. A veces hasta te cuentan pasos durante el sueño, con eso te digo todo. Pero para lo que has planteado, son de lo mejor y los sensores y resultados son fiables. Yo te puedo decir que mi Casio básico (GBX-100), que no lo compré por las funcionalidades de deporte ni monitorización de pasos (lo que me interesaba eran las mareas y fases lunares, que son estupendas en ese modelo), hace una mejor estimación de las distancias que algunos Xiaomi o Huawei con GPS. Tener muchos sensores no quiere decir que los datos que te vayan a devolver sean útiles. Y ojo, que no lo digo por criticar marcas en concreto; si me hablases de monitorización de sueño te recomendaría directamente un Huawei, que están certificados. Para lo que tú buscas, yo lo tengo claro.
Por cierto, en el caso de mi mujer nos compramos un Garmin 6S (ahora ya van por la serie 7, creo), pero podría haber sido uno mucho más básico. Tienen gamas solares, pero sólo sirven de "apoyo" (incrementar un poco la duración de batería, no pueden llegar a ser autónomos en ningún caso). Por la diferencia de precio no te los recomendaría.
Espero que te sea útil.
Saludos a la comunidad.