• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me recomendáis algún Smartwatch?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo de entrada te diré que para ese tipo de cuestiones estás relatando directamente Garmin, no tiene rival en cuanto a opciones, funcionamiento, precisión en las mediciones,…., todo.
Yo iría directamente al Fenix, es el que tengo y 0 quejas, aunque hay otras opciones dentro de la casa.

Otra opción si solo es para correr, senderismo o caminar sería el Casio GBD H1000, este también lo tengo y mide igual de bien que el Fenix, tiene la pega de que solo vale para esas actividades, pero es solar, se ve de lujo y es un GShock.
He visto el Casio que mencionas y veo que tiene la opción de visualizar recorridos sobre mapas.... pero a través de un teléfono.... Yo preferiría tener la opción de verlo directamente en el SW (aunque sea muy esquemáticamente, el tamaño de pantalla no permite más), por eso prefiero uno de "pantalla completa", al estilo del Apple. En esto, está claro que gana Garmin.

En fin, está claro que no se puede tener todo, pero me estáis dando ideas, muchas gracias.
 
  • #27
Hola:

Para el uso que le vas a dar, yo sin duda me compraría un Garmin. La serie concreta dependerá de lo que te quieras gastar, porque para las actividades que has mencionado te valen muchos de los modelos. No son smartwatches al 100% en tema notificaciones y demás, pero es que eso no es lo que quieres.

Nosotros nos hemos comprado uno para mi mujer porque ella le da un uso deportivo y el tema de notificaciones y demás no nos interesaba en absoluto (todo lo contrario). No buscando las opciones de "smartwatch", desde mi punto de vista, para deporte o actividades como las que tú mencionas, no hay color. Lo digo con pena porque siempre he sido muy aficionado a Casio, de hecho mi reloj de diario es un Casio, pero en ese sentido no tienen nada que hacer (con lo que tienen en catálogo, ni digo que no pudiesen).

Hay un aspecto que siempre se nos pasa cuando hablamos de este tipo de dispositivos (lo digo porque planteabas Xiaomi, por ejemplo), que es que no sólo importa el número de sensores/funciones que tengan, sino que sean fiables y precisos. ¿Para qué lo quieres si te da resultados imprecisos? En ese sentido, piensa que Garmin lleva ofreciendo este tipo de producto (relojes deportivos) desde hace muchísimos años, antes de existir el concepto de smartwatch. Son para lo que son, y se ajustan a lo que tú buscas. Para mi mujer lo miramos mucho y, si quieres ahorrarte todo el proceso de búsqueda, créeme que no creo que encuentres algo mejor (especialmente si el presupuesto no es un gran problema).

Probablemente otras marcas que tienen el mismo origen que Garmin (no smartwatches), como Suunto, sean equivalentes en lo que menciono. Yo te hablo de Garmin porque es la que nosotros conocemos. Un aspecto en lo que te puedo decir desde ya que no son precisos los Garmin es en la monitorización del sueño. A veces hasta te cuentan pasos durante el sueño, con eso te digo todo. Pero para lo que has planteado, son de lo mejor y los sensores y resultados son fiables. Yo te puedo decir que mi Casio básico (GBX-100), que no lo compré por las funcionalidades de deporte ni monitorización de pasos (lo que me interesaba eran las mareas y fases lunares, que son estupendas en ese modelo), hace una mejor estimación de las distancias que algunos Xiaomi o Huawei con GPS. Tener muchos sensores no quiere decir que los datos que te vayan a devolver sean útiles. Y ojo, que no lo digo por criticar marcas en concreto; si me hablases de monitorización de sueño te recomendaría directamente un Huawei, que están certificados. Para lo que tú buscas, yo lo tengo claro.

Por cierto, en el caso de mi mujer nos compramos un Garmin 6S (ahora ya van por la serie 7, creo), pero podría haber sido uno mucho más básico. Tienen gamas solares, pero sólo sirven de "apoyo" (incrementar un poco la duración de batería, no pueden llegar a ser autónomos en ningún caso). Por la diferencia de precio no te los recomendaría.

Espero que te sea útil.

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #28
También puede mirar el GSW H1000, funciona bajo el sistema de Google y creo recordar que se podía visualizar recorridos aunque navegar no estoy seguro.

Si esa función te va a ser necesaria me iría a Garmin ya sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #29
Has visto el ultra de Apple? Me lo compré hace unas semanas y es una pasada…

8ED80641-FE41-4858-B200-2CDAC7B946D0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Alejandro52, Jose Perez y 1 persona más
  • #30
Hola,
yo para actividad deportiva utilizo Garmin. Tengo un Fénix 3 (con banda de pulsaciones al pecho) ya "desfasado" por sus hermanos de nuevas hornadas, pero sigo usándolo y no tengo queja, pantalla grande, zafiro, gps, altímetro, barómetro, temperatura, pasos, calorías, mapa, tracks, deshacer ruta realizada (x si te pierdes), y selección de varias actividades deportivas, notificaciones y demás por lo que sus hermanos más jóvenes son aún mejores. Y son duros.

El otro es un Garmin instinct, que viene a ser de estética g-shock (No de los tanques), con gran parte de las funciones antedichas y con pulsómetro de muñeca. No es tan completo, y la lectura de datos aún siendo un todo pantalla, es algo más dificultosa porque se encuadra en un espacio más pequeño. Actualmente lo hay solar (el mío no), es un Reloj comodísimo (el más cómodo que tengo, y tengo unos cuantos), no notas que lo llevas puesto.

Eso sí, ninguno de los dos te mide la tensión arterial, desconozco si alguno de los últimos modelos del fénix lo incorporan.

Un compañero se hizo con el fénix 6, hace trail-running y está encantado.

Otro amigo hace competiciones también de trail por la montaña y lleva el que te aconsejó otro forero, el de Kilian Jornet y desde que lo tiene, dice que está por encima de garmin que es lo que llevaba antes (esta es su opinión).

Te dejo este tocho por si te puede ayudar algo junto a las opiniones del resto de foreros.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y JoseLaney
  • #31
Del de Kilian he oído hablar muy bien también pero claro ya no sé si es por publicidad o qué, no creo que sea malo la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #32
Hola compañero,

Es difícil recomendar un smartwatch en concreto. Depende del uso que le quieras dar y el teléfono móvil que tengas. También es importante cuánto te quieras gastar...

  1. Si quieres algo económico, te recomiendo esto: mejor smartwatch por menos de 50 euros
  2. Si estás buscando con GPS y algo más profesional, tendrás que pagar un poco más: mejor smartwatch por menos de 150 euros
  3. Si tienes un iphone: qué apple watch comprar

Actualmente, todo los relojes inteligentes tienen notificaciones, pero debes llevar el móvil contigo. Los más caros tienen para hacer llamadas desde el movil si tienes una segunda SIM.

Como te comentaba el precio juega un papel importante.

Espero te haya servido de ayuda :)
 
  • #34
Pues yo tengo un Huawei fit watch y lo compré porque la batería le llega a unos 10 días (conectando el GPS solo cuando lo necesito, 1 o 2 veces por semana durante unas horas, para rastrear la ruta, con las calorías y demás) tiene lo de las pulsaciones, medición de oxigeno en sangre, más las calorías, podómetro, etc (no tiene electrocardiograma).
No te pone el mapa en el reloj, pero al llegar a casa, descargas los datos en el móvil y te lo pone todo.
Creo que ahora está el Huawei watch fit 2.
De todas maneras, hay accesorios par poner los móviles en el brazo, por si lo que quieres es el mapa.
Por otro lado, te digo que si quieres precisión para los datos biométros, pocos o ningún smartwatch te los va a dar. Te dará datos que se acercan y a veces será exactos, pero ten en cuenta que es algo que te los medirá con una luz que tiene que atravesar la piel, el sudor, que a veces se separará un poco debido al movimiento de la muñeca por la caminata, carrera, del sudor, el grosor de la piel...
 
  • #35
El amazfit GTR4 es una opcion que calidad precio es muy interesante....pantalla que se ve genial, llamadas, wassap, todo tipo de medidores...i a un precio realmente interesante, que si a ultima hora no te convence lo del smartwach siempre se puede devolver o perder muy poco dinero revendiendolo...

Amazfit GTR 4 Smartwatch para IOS Android Reloj Inteligente de Seguimiento GPS 150 modos de Deporte Llamadas Telefónicas de Bluetooth Almacenamiento de Música Batería de 14 Días Duración Alexa https://amzn.eu/d/eqPWi7u
 
  • #36
Hola,

Yo para hacer deporte uso un garmin instinct solar 2.
Para mi, es importante que se puedan cargar tracks y yo lo uso mucho en carreras de montaña. Además necesito que la batería dure muchas horas con el GPS funcionando y eso descarta a muchos de los que te recomiendan aquí.
Para esto Suunto, garmin y corox son las 3 mejores marcas. Dentro de cada marca tienes varias gamas de producto que te puedan servir.
Por ejemplo en garmin la mas completa y cara es la del fenix 6 y 7 que incluyen mapas a color e infinidad de funciones.

No me iria a Iwatch o amazfit porque la duracción de bateria es de risa para un reloj deportivo.
Depende del uso que le vayas a dar.

Saludos,

Txus
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #37
GARMIN FENIX 7 PRO. No hay discusión como mejor reloj deportivo.

Yo tengo el 6, pero cambiaré al 7 en cuanto pueda:
img_20230310_102743-jpg.2599702


Yo hago mucho deporte: corro, camino, montaña, golf, etc... y es el reloj perfecto.

En la montaña, aunque llevo GPS, siempre también meto el track en el reloj por si quedo sin pilas... y va de maravilla.
 
  • #38
Hola,

Yo para hacer deporte uso un garmin instinct solar 2.
Para mi, es importante que se puedan cargar tracks y yo lo uso mucho en carreras de montaña. Además necesito que la batería dure muchas horas con el GPS funcionando y eso descarta a muchos de los que te recomiendan aquí.
Para esto Suunto, garmin y corox son las 3 mejores marcas. Dentro de cada marca tienes varias gamas de producto que te puedan servir.
Por ejemplo en garmin la mas completa y cara es la del fenix 6 y 7 que incluyen mapas a color e infinidad de funciones.

No me iria a Iwatch o amazfit porque la duracción de bateria es de risa para un reloj deportivo.
Depende del uso que le vayas a dar.

Saludos,

Txus
+1
Todo depende del uso. Yo tb hago carreras de montaña y uso un Garmin Fénix 5X Plus, con posibilidad de cargar los tracks y guiarte por el recorrido. La batería se me pasan días y días sin tener que cargarla.
Como bien dice el compañero, Suunto es otra de las grandes marcas en estos dispositivos y Coros está dando fuerte últimamente.
 
  • #39
Mi consejo tras tener algún “reloj conectado” es que tengas por un lado tus relojes clásicos , y por otro tu smartwatch; pero no esa mezcla que al final es poco útil.
Si tienes un iPhone vete a por un Apple Watch; si tienes android, te recomendaría uno de huawei.

Un saludo
 
  • #40
Creo que el sportwatch más versátil puede ser el Garmin, también el Coros, pero éste lo desconozco. Yo uso el Garmin Descent Mk2 por el tema de la precisión en la apnea, pero cualquiera de la serie Fénix va bien. Me sirve para monitorizar toda la actividad física, tanto running, como natación, excursión de montaña, esquí, bicicleta, incluso las pesas en casa... te guarda todos los parámetros: cardio, VO2 aeróbico y anaeróbico, calorías, distancias, desniveles... aparte de los mapas y los tracks. Si no necesitas o quieres el refinamiento de los mapas entonces Suunto es una buena opción. La batería me dura en modo reloj 13 días, con monitorización unos 5 días, en excursiones con GPS y mapas casi dos días.

Benasque valle garmin.png
Clipboard01.png
 
Última edición:
  • #41
En mi caso cada vez estoy más contento con el Applewatch. Ya me he acostumbrado a cargarlo cada mañana mientras me ducho y listo. Normalmente me llega al final del día con un 50% de batería y en unos minutos queda cargado. La forma en la que se integra en el "ecosistema" Apple es sorprendente y los datos que da son razonablemente precisos. Lo dicho, cada vez me gusta más. Y como el modelo que me regalaron es el de 40 mm no es muy mazacote en la muñeca. La cantidad de información de salud y ejercicio que proporciona es muchísima más de la que necesito. Ahora lo único que tengo que no es Apple es la báscula que es una Xiaomi que se integra bastante bien y el tensiómetro que como comenté es un Omron; pero la app Salud de Apple lo sincroniza todo.

Los informes de salud que se generan son completísimos y bastante fiables. Hace unos días mi padre (89 años) no se encontraba muy bien pero no quería que llamáramos al medico; le hice un "electro" con el reloj y efectivamente algo iba mal. Esto le convenció. Llamamos a urgencias y finalmente resultó ser una arritmia grave y quedó ingresado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Atrás
Arriba Pie