• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me recomendáis algún Smartwatch?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues eso, quiero probar un Smart Watch, sería el primero que tenga. Soy de reloj mecánico y lo seguiré siendo, pero hay ocasiones concretas en las que pienso que me resultaría útil un SW.

Para mi, las funciones que siempre me interesaron de estos cacharros son las relacionadas con el GPS, sobre todo de cara a la montaña, pero siempre me echó para atrás la ridícula pantalla en la que visualizar un mapa es una broma, aparte del tema de la duración de la pila.

Pero el caso es que, cuando salgo a correr o caminar por los alrededores, he cogido la costumbre de no llevar GPS ni teléfono, ni nada, cada vez me gusta más desconectar, y para estos casos, me vendría bien un SW.

¿Para qué lo quiero? Uso como GPS, medir distancias, tiempos, registro del track con los recorridos que hago, y de paso monitorizar pulsaciones, tensión y demás parámetros. Y como reloj, por supuesto!
En cuanto a notificaciones, RRSS, mensajes, gaitas, pues lo desconectaré todo.... no lo conectaría al móvil salvo para descargar los datos sobre lo otro, aparte de que cuando use el cacharro sería precisamente cuando vaya sin teléfono.

Tengo mis dudas sobre la precisión a la hora de medir todos esos parámetros biológicos, porque me han hablando mal, incluso de modelos ya de ciertas gamas.... pero bueno, la gente dice muchas cosas, quiero probarlo por mi mismo.

No tengo ningún presupuesto concreto, pero prefiero económico, porque es algo que compro con poco entusiasmo, que pienso que se quedará obsoleto en breve o que acabará en el cajón..... Había pensado en Xiaomi, que es una marca que siempre me ha dado alegrías, pero no tengo nada concreto en mente.

A ver qué me recomendáis, compañeros.

Gracias.
 
Y por qué no "barremos para casa" y miras los Casio mudmaster que he estado ojeando yo, y que hacen justo eso? "conectarse, si se quiere, lo mínimo para descargar lo que ha sucedido, y de resto sigue siendo un reloj normal", además de muy bueno en lo suyo.

Creo que se veía aquí:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus y galunco
Y por qué no "barremos para casa" y miras los Casio mudmaster que he estado ojeando yo, y que hacen justo eso? "conectarse, si se quiere, lo mínimo para descargar lo que ha sucedido, y de resto sigue siendo un reloj normal", además de muy bueno en lo suyo.

Creo que se veía aquí:

Gracias, pero descartado, no tiene sensor para medir pulsaciones y demás.... aparte de que quiero pantalla, sólo pantalla, nada de híbridos.

Un saludo!
 
En mi opinión, si quieres un smartwatch con esas características, mira en Garmin.
Si buscas otro tipo de mediciones, más enfocadas en la salud, pero con aspecto tradicional de reloj, mira Withings (no son solo pantalla, así que los descartarías).
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei, domdorellana, severino y 1 persona más
En mi opinión, si quieres un smartwatch con esas características, mira en Garmin.
Si buscas otro tipo de mediciones, más enfocadas en la salud, pero con aspecto tradicional de reloj, mira Withings (no son solo pantalla, así que los descartarías).
A los Garmin ya les había echado el ojo, es uno de los candidatos. Miraré también los Withings.

Lo que me gustaría es que tengan ambas funciones, las de salud y de GPS....

He visto como muy recomendado éste, el Asus HC-A04

1665740744687.jpg


No me gusta nada el diseño porque desaprovecha totalmente el espacio para la pantalla con ese botón (que no sé para qué es).... pero para lo económico que es, parece que tiene muy buenas críticas.
 
A los Garmin ya les había echado el ojo, es uno de los candidatos. Miraré también los Withings.

Lo que me gustaría es que tengan ambas funciones, las de salud y de GPS....

He visto como muy recomendado éste, el Asus HC-A04

Ver el archivos adjunto 2500221

No me gusta nada el diseño porque desaprovecha totalmente el espacio para la pantalla con ese botón (que no sé para qué es).... pero para lo económico que es, parece que tiene muy buenas críticas.
Ese botón será para alguna función relacionada con la presión sanguínea. Dudo que ese reloj te sirva para para funciones deportivas. Polar, suunto, garmin, son marcas reconocidas. Mi experiencia con garmin es muy buena y muchos de sus modelos llevan gps integrado para no depender del móvil e, incluso, algunos llevan mapas cargados.
Withings tiene electrocardiograma y saturación de oxígeno en sangre mucho más fiable que garmin, pero para el gps necesitas llevar el móvil.
Desde luego, en mi opinión, descartaría sin duda ese Asus y me iría a por un garmin de gama baja-media o si te gusta el diseño de withings, un Scanwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Ese botón será para alguna función relacionada con la presión sanguínea. Dudo que ese reloj te sirva para para funciones deportivas. Polar, suunto, garmin, son marcas reconocidas. Mi experiencia con garmin es muy buena y muchos de sus modelos llevan gps integrado para no depender del móvil e, incluso, algunos llevan mapas cargados.
Withings tiene electrocardiograma y saturación de oxígeno en sangre mucho más fiable que garmin, pero para el gps necesitas llevar el móvil.
Desde luego, en mi opinión, descartaría sin duda ese Asus y me iría a por un garmin de gama baja-media o si te gusta el diseño de withings, un Scanwatch.

El Scanwatch de Withings, tiene dos pegas, que no me gusta nada el diseño híbrido, quiero pantalla y por otro lado veo en una review que no mide tensión arterial..... así que me inclinaría antes por Garmin.

Si no es mala pregunta, ¿ por qué descartas el Asus?
 
Pues eso, quiero probar un Smart Watch, sería el primero que tenga. Soy de reloj mecánico y lo seguiré siendo, pero hay ocasiones concretas en las que pienso que me resultaría útil un SW.

Para mi, las funciones que siempre me interesaron de estos cacharros son las relacionadas con el GPS, sobre todo de cara a la montaña, pero siempre me echó para atrás la ridícula pantalla en la que visualizar un mapa es una broma, aparte del tema de la duración de la pila.

Pero el caso es que, cuando salgo a correr o caminar por los alrededores, he cogido la costumbre de no llevar GPS ni teléfono, ni nada, cada vez me gusta más desconectar, y para estos casos, me vendría bien un SW.

¿Para qué lo quiero? Uso como GPS, medir distancias, tiempos, registro del track con los recorridos que hago, y de paso monitorizar pulsaciones, tensión y demás parámetros. Y como reloj, por supuesto!
En cuanto a notificaciones, RRSS, mensajes, gaitas, pues lo desconectaré todo.... no lo conectaría al móvil salvo para descargar los datos sobre lo otro, aparte de que cuando use el cacharro sería precisamente cuando vaya sin teléfono.

Tengo mis dudas sobre la precisión a la hora de medir todos esos parámetros biológicos, porque me han hablando mal, incluso de modelos ya de ciertas gamas.... pero bueno, la gente dice muchas cosas, quiero probarlo por mi mismo.

No tengo ningún presupuesto concreto, pero prefiero económico, porque es algo que compro con poco entusiasmo, que pienso que se quedará obsoleto en breve o que acabará en el cajón..... Había pensado en Xiaomi, que es una marca que siempre me ha dado alegrías, pero no tengo nada concreto en mente.

A ver qué me recomendáis, compañeros.

Gracias.
Si lo quieres básicamente para GPS y montaña, desde luego el candidato EMHO es Suunto. Yo he tenido un par, uno hace bastantes años el Ambit 2 peak, y una gozada. Luego tuve otro más sencillo que no tenía barómetro y pecaba un poco de precisión en la localización, así que si te vas a Suunto mi consejo es que tires por aquellos con barómetro, en estos momentos destacaría dos por una parte el Suunto 9 peak pro que acaba de salir (o 9 peak a secas -estará bastante más barato donde lo encuentres que el pro) si quieres un tamaño más contenido, o el Suunto 9 Baro si quieres mayor pantalla, en ambos casos son apuestas seguras para montaña. Otro tema la medida de por ejemplo las pulsaciones, que en ese caso para mi el Apple Watch no tiene rival, ahora mismo es el que tengo y desde luego que ya no echo en falta la cinta de pecho ya que aunque obviamente el sensor óptico es más lento que la cinta para medir cambios de ritmo, hace perfectamente el apaño. Y no es solo por el sensor, puesto que el que más el que menos hoy en día todos tienen precisión similar (sino igual), sino que el sensor óptico del Apple Watch tiene un diseño que hace que el reloj por debajo "se te pegue" a la piel, de modo que te lee bien el pulso pese a que no esté bastante apretado o estés sudando... obviamente si estás en el agua o encharcado de sudor pues ninguno te va a acertar, pero desde luego que en mi experiencia en esto el Apple Watch sencillamente no tiene rival. Así que resumiendo, si quieres mejor lectura de las pulsaciones, Apple Watch y tendrás también bastante desenvoltura en el resto de cosas (GPS por ejemplo), sino te importa mucho este aspecto, Suunto 9 peak (pro) o Suunto 9 baro.

Ojo también a la batería que el Apple Watch será complicado que te dure más de 2 días de uso normal, si usas GPS bastante menos. Con los Suunto tienes para varios días...

Un saludo.

Edito: estoy mirando y parece que el Suunto 9 peak pro no está todavía disponible, pero puedes revisar especificaciones vs el 9 peak a ver si te compensa esperar o no. Por cierto, Garmin tiene mucha más gama y variedad que Suunto, pero para mi gusto prefiero Suunto, Garmin tiene muchas cosas por las que pagaría pero no daría uso.
 
Si no lo vas a usar para funciones de móvil elegiría éste: duro y solar.
1665746473649.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #10
El Scanwatch de Withings, tiene dos pegas, que no me gusta nada el diseño híbrido, quiero pantalla y por otro lado veo en una review que no mide tensión arterial..... así que me inclinaría antes por Garmin.

Si no es mala pregunta, ¿ por qué descartas el Asus?
Relojes que midan la tensión arterial no hay demasiados, que yo sepa. Samsung me suena y poco más. Garmin tampoco lleva sensor de tensión ni electro, pero sí es todo pantalla y tienes multitud de modelos donde elegir, de los más baratos a los más caros.
Ese Asus no me motiva demasiado, primero porque me parece muy feo el diseño. Además creo que a día de hoy, relojes que midan la tensión con fiabilidad no hay, por lo que me da que es más un reclamo que otra cosa.
Si quieres estadísticas fiables deportivas (que el reloj te ofrecerá para aburrir), con seguimiento 24 horas de ritmo cardíaco, sueño, etc... mi opción es garmin sin dudar. He tenido un par de relojes que sigo usando para mis actividades deportivas y estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Compañero, te recomiendo el rejoj que tengo yo: un Garmin Fénix 6X Pro. 51mm, pantalla a color enorme, visualización de mapas, batería con GPS de 60 horas, música, mil funciones y deportes diferentes... Una pasada, en pocas palabras. Un reloj que aguanta lo que le eches, sin ningún género de dudas. Duro como carne de perro. Yo lo llevo siempre que voy a montaña y es una gozada disfrutar de todas (o parte) de las enomres prestaciones que ofrece.

Eso sí, barato no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, claudigato, Advocatus BCN y 1 persona más
  • #12
Hasta donde yo sé no hay ningún reloj que mida la tensión arterial, pero puedo estar equivocado.

En mi caso estoy empleando desde agosto el Apple Watch que tiene todas las funciones habituales de salud y de posicionamiento pero ciertamente no lo he comparado con otros porque fue un regalo. En cualquier caso estoy encantado y con la capacidad de carga en poco más de una hora me ha quitado todas las reticencias que tenía a la duración de la batería.

Y si te mueves en el "ecosistema" Apple no tiene rival.

Hoy por hoy estoy encantado. Es una pequeña maravilla (me regalaron la versión de 41 mm), discreto y con muchas posibilidades de personalización no sólo a nivel de pantallas sino también de correas.

He visto que en la Apple Store hay varias aplicaciones para tracks pero no las he probado.


FFFB59EE-2039-460E-BEE7-4CEAED84DC10.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y galunco
  • #13
Hasta donde yo sé no hay ningún reloj que mida la tensión arterial, pero puedo estar equivocado.

Bueno, yo veo por ahí algunos (son una minoría, es verdad), que además de las funciones cardiacas típicas, miden también la tensión arterial. Aunque se advierte que la fiabilidad de esta función es muy relativa, según esta publicación hay alguno que ha conseguido certificación médica:

El caso es que, ya de comprar algo, prefiero que reuna todas las funciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
Amigo Galunco, solo puedo recomendarte el que yo creo que es el mejor reloj multifuncional a mi entender hoy en día. Coros Vertix 2. Tiene todas las funciones que buscas y además se conecta con tu ordenador, ipad, móvil o tablet sin ningún problema y de inmediato. A la mínima que busques en Google te saldrán varios sitios para comprarlo, o incluso los hay en wallapop a buen precio.
Es el reloj que lleva Kilian Jornet.
Échale un vistazo a ver qué te parece.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Gracias por las recomendaciones de todos.

Como digo, prefiero comprar algo que reuna todas las funciones, si puede ser la tensión arterial también, y el GPS, pero tampoco necesito uno específicamente para montaña, ya que en la montaña suelo usar un GPS.... el SW va a ser más bien para dar "paseillos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
Bueno, yo veo por ahí algunos (son una minoría, es verdad), que además de las funciones cardiacas típicas, miden también la tensión arterial. Aunque se advierte que la fiabilidad de esta función es muy relativa, según esta publicación hay alguno que ha conseguido certificación médica:

El caso es que, ya de comprar algo, prefiero que reuna todas las funciones.
No conocía estos modelos pero alguno de ellos me cuadra con los motivos por los que Apple aún continúa trabajando el tema.

Esperemos que pronto haya un sistema suficientemente fiable. Como hipertenso es un tema que me interesa mucho. Se hablaba de que lo iban a sacar con el Apple Watch 8 pero parece que han tenido problemas. Por ahora sigo con mi Omron X7 Smart que hasta ahora me ha dado un resultado fabuloso con valores muy coherentes con los de mi médico de cabecera.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
No conocía estos modelos pero alguno de ellos me cuadra con los motivos por los que Apple aún continúa trabajando el tema.

Esperemos que pronto haya un sistema suficientemente fiable. Como hipertenso es un tema que me interesa mucho. Se hablaba de que lo iban a sacar con el Apple Watch 8 pero parece que han tenido problemas. Por ahora sigo con mi Omron X7 Smart que hasta ahora me ha dado un resultado fabuloso con valores muy coherentes con los de mi médico de cabecera.
Pero ese Omron, ¿es un tensiómetro normal o es otra cosa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #18
Pero ese Omron, ¿es un tensiómetro normal o es otra cosa?
No, no, es un tensiómetro normal. El que empleo en casa. Supongo que hoy en día ya habrá modelos más sofisticados.

4015672112148_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
Gracias por las recomendaciones de todos.

Como digo, prefiero comprar algo que reuna todas las funciones, si puede ser la tensión arterial también, y el GPS, pero tampoco necesito uno específicamente para montaña, ya que en la montaña suelo usar un GPS.... el SW va a ser más bien para dar "paseillos".
El problema es que ninguno tiene todo y todo haciéndolo bien. Que quieres datos fiables en deportes? Garmin, polar, suunto, coros,... Que quieres el mejor pulsómetro pero poca batería? Apple Watch. Que quieres salud y estética? Withings.
Aunque para pasear y poco más, cualquiera te valdrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #20
Yo tengo el iwach 7 y para lo que comentas, creo que te puede valer.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #21
Yo pensaba de este agua no beberé, pero se me ha cruzado un Amafit T Rex Pro 2 y lo tengo en el punto de mira. Yo pensaba comprarme un GBD-H1000, que es una pasada, y además es de los pocos smartwatch solares. Pero lo malo es que es enorme.
Este que te comento de Amafit tiene de todo y a un precio muy contenido para todo lo que tiene. Si el siguiente modelo lo sacan con batería solar será un top de ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville y galunco
  • #22
Uno de los problemas que da la medición de la tensión sanguínea en el antebrazo, es que entre cúbito y radio se escapa presión, lo que hace a estos medidores imprecisos. Esto no ocurre en el brazo, donde el torniquete detiene el flujo sanguíneo totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #23
Uno de los problemas que da la medición de la tensión sanguínea en el antebrazo, es que entre cúbito y radio se escapa presión, lo que hace a estos medidores imprecisos. Esto no ocurre en el brazo, donde el torniquete detiene el flujo sanguíneo totalmente.

Cierto, pero parece que estos SW (algunos de ellos) no miden directamente la presión en la muñeca, sino que utilizan otro método.

Miden la señal eléctrica del latido y luego la onda del pulso, y en base a esto, obtienen un parámetro que se puede relacionar con la tensión arterial y en base a esto, hacen una estimación.

Claro que este parámetro puede variar de unas a otras personas y por lo tanto la estimación no ser exacta, pero te recomiendan que compares y calibres el tensiómetro del SW con un tensiómetro externo, y de esta manera parece que se pueden datos más precisos. Con todo lo relativo que es ésto, claro..... porque yo por ejemplo vuelvo loco incluso al tensiómetro del médico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y El Táctico
  • #24
Yo pensaba de este agua no beberé, pero se me ha cruzado un Amafit T Rex Pro 2 y lo tengo en el punto de mira. Yo pensaba comprarme un GBD-H1000, que es una pasada, y además es de los pocos smartwatch solares. Pero lo malo es que es enorme.
Este que te comento de Amafit tiene de todo y a un precio muy contenido para todo lo que tiene. Si el siguiente modelo lo sacan con batería solar será un top de ventas.
Yo llevo tiempo también con ese modelo en la cabeza. Un compañero lo usa para todo y dice que es un SW igual que los G-Shock qué antes usaba, duro como una piedra. Va muy bien de batería y con especificaciones militares según la web oficial.
Un futurible para sustituir desde luego mi actual myband (1 :laughing1:)
 
  • #25
Yo de entrada te diré que para ese tipo de cuestiones estás relatando directamente Garmin, no tiene rival en cuanto a opciones, funcionamiento, precisión en las mediciones,…., todo.
Yo iría directamente al Fenix, es el que tengo y 0 quejas, aunque hay otras opciones dentro de la casa.

Otra opción si solo es para correr, senderismo o caminar sería el Casio GBD H1000, este también lo tengo y mide igual de bien que el Fenix, tiene la pega de que solo vale para esas actividades, pero es solar, se ve de lujo y es un GShock.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie