• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me ayudáis a encontrar un "Diver" para muñecas pequeñas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Pues motivado por una reciente entrada que me dejó un sabor de boca un tanto agridulce, estoy buscando un reloj de estilo buceo que sea de un tamaño ideal para mí estrecha muñeca (16,5 mm). El límite de tamaño que me he auto-impuesto sería una longitud de asas de 48mm o menor. También lo busco con brazalete y no caucho (siempre me quedan muy largos).
Idealmente busco algo con un presupuesto máximo de 500 euros, aunque lo podría estirar un poco más si mereciera la pena. Acudo a los conocimientos de los foreros para ver si me podéis hacer recomendaciones. Os pongo dos ejemplos que estoy barajando:

Citizen NY0161-63L:

1000038863.webp

Tissot Seastar 1000 40mm (cuarzo)

1000038864.webp

Gracias a todos de antemano y un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo tengo esa misma muñeca y lo mejor que he tenido el ph1000 de certina.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Buenas tardes, orient tiene diver muy chulos, pero viendo q valoras los cuarzo t paso unos q me gustan mucho de timex. Ya nos lo presentaras. Saludos

1000139340.webp

1000139338.webp

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt, Alfredo BRB, yakokornecki y 2 más
Seiko 5 de 38mm?

• Me gusta
Hola compañero. ¿ Te has planteado un Wolbrook Skindiver?

El de 40 mm te podría encajar ( es el que tengo yo ) pero recientemente, han lanzado uno de 38 mm y 46 mm de largo entre asas.

Envían desde Francia y no tienes problemas de aduanas.

Un saludo 🙂

• Me gusta
Reacciones: Waktu, Mderey y Andonilo
Los Glycine combat de 36mm podrían ser otra opción, aunque son 595€....
300metros, movimiento sellita, zafiro, y relativamente delgado

Glycine GL0400 - Combat Sub 39

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, acrolyu, Mderey y 1 persona más
Yo tengo muy poca muñeca y el certina DS 38 me va fenomenal!

CCDFA404-4C78-4244-9DA4-32F2BDF07E40.webp

• Me gusta
Reacciones: FunnyGames, Rendezz, acrolyu y 3 más
Para muñecas pequeñas el Doxa Sub 200T es una opción muy buena.
Edito. No había visto lo del presupuesto de 500€. Entonces los promaster de Citizen o un Vostok con caja 420 son grandes opciones en l2l reducido.

Última edición:
  • Me gusta
Con ese presupuesto (500 €?) cógete un Seiko Tortuga con sus 47.8 mm L2L. Atemporal, ISO Diver Certificado. Precioso. Duro.
Sus 45mm de diámetro se llevan bien en muñecas no generosas.

• Me gusta
Reacciones: izak y Andonilo
Con ese presupuesto (500 €?) cógete un Seiko Tortuga con sus 47.8 mm L2L. Atemporal, ISO Diver Certificado. Precioso. Duro.
Sus 45mm de diámetro se llevan bien en muñecas no generosas.
Compañero, ¿Te refieres al tortuga normal o al mini?

Al Tortuga normal.

Pero también puedes ir a por el mini, si lo prefieres más pequeño. Aunque creo que el de toda la vida es muy portable.

• Me gusta
Yo llevo un combat sub en muñeca de 17 sin problema... el modelo "normal", no el de 39mm

Personalmente el problema lo veo en la altura de los relojes y no tanto en los diametros

Llevo relojes de 42mm finos sin problema, y tengo alguno de 40 que es un poco más gordo de lo normal y no lo veo comodo

• Me gusta
Reacciones: Sampo y Andonilo
Certina ds action diver 38mm eso si en cuarzo para no pasarte del presupuesto

IMG_1113.webp

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Rendezz
El slim turtle son 41mm, 46,9mm de lug to lug y no es muy alto, 12mm de altura. Yo lo llevo muy bien en 16 cm. Nuevo por 800 se puede conseguir. En Majer (italiana) creo que lo tienen a ese precio. Eso sí, no tiene brazalete, aunque en Uncle tienen uno para este modelo. Como más me gusta llevarlo es con una tropic
FullSizeRender.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deis8 y Andonilo
Este Certina que te han propuesto, pero creo que no lo hay en Cuarzo y se sube de precio.
Que me corrigan si estoy equivocado.

1746944744763.webp

Última edición:
Yo en lo primero que pensé,al leer tu post de apertura, fue en el Certina DS action de 38 mm.

Pero al ver el propuesto por el compañero @FLABADIA, me he quedado alucinando. Me parece un relojazo, y entra perfectamente en tu presupuesto. Ah, y con un calibre en su interior, probado, y que no te va a dar problemas

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Andonilo
Yo en lo primero que pensé,al leer tu post de apertura, fue en el Certina DS action de 38 mm.

Pero al ver el propuesto por el compañero @FLABADIA, me he quedado alucinando. Me parece un relojazo, y entra perfectamente en tu presupuesto. Ah, y con un calibre en su interior, probado, y que no te va a dar problemas
La verdad es que las medidas (38x46) me parecen perfectas. La única duda que me surge es que desconozco la calidad del brazalete y del cierre que montan este reloj. No encuentro comentarios al respecto.
Del Glycine de 38mm si que he encontrado varias opiniones que consideran el brazalete y cierre de calidad "justita". ¿Alguno que lo tenga puede compartir su opinión?

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y CASCARILLEIRO
La verdad es que las medidas (38x46) me parecen perfectas. La única duda que me surge es que desconozco la calidad del brazalete y del cierre que montan este reloj. No encuentro comentarios al respecto.
Del Glycine de 38mm si que he encontrado varias opiniones que consideran el brazalete y cierre de calidad "justita". ¿Alguno que lo tenga puede compartir su opinión?
Hola. Bueno, pues ése es un buen comienzo. Porque lo puedes adquirir tanto.con correa de caucho como con brazalete de acero.

Pero, viendo cómo es el diseño de caja del reloj (abajo puedes ver la foto que adjunto), si el que sea de ambos no te convenciese, tiras de alguna de las marcas especializadas en brazaletes que hay en el mercado, y lo solucionas.

1000106461.webp

En todo caso, no creo que el de acero sea malo. Quien sí puede sacarte de duda es, de nuevo, @FLABADIA

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y FLABADIA

Buenas tardes Carlos :)

Totalmente de acuerdo con lo que dices y, a mí, desde luego me ha resultado un descubrimiento muy agradable este Wolbrook. Como ya he dicho el mío es el de 40 mm y lleva un calibre Miyota 8315 con 60 horas de reserva de marcha ( y las cumple con creces ). Vienen bien ajustados y dentro de los parámetros que prometen de -15 /+15. Funciona de forma estable y cuando me llegó en + 11 segundos / día. Puede que no sea la mejor cifra pero eso sí, no es como algunos calibres que un día te dan + 2 y otro - 9. Esto me gusta mucho.

Hola compañero ;-)

En cuanto a calidades puedo darte algunos datos e incluso ponerte por aquí alguna imagen...

A mí el brazalete me parece muy bien fabricado y cómodo de llevar, en gran parte por sus medidas 20 / 16 mm. Estéticamente me gusta mucho y me parece muy acorde para el tipo de reloj que es. Su cierre, por supuesto mecanizado, es una de las cosas que más me gusta del brazalete. Incluye sistema de cambio rápido y encaja bastante bien con la caja y las asas.

ME7Y3jR.webp

Las correas de caucho son increíblemente buenas y muy bien valoradas, por muchos compañeros que las usan para otros relojes ( yo mismo uso una negra en mi Seamaster ). Como dato curioso te diré, que creo que son las mismas que puedes encontrar en Joseph Bonnie ( sólo que las de Wolbrook vienen firmadas por la marca )

iPa7W5v.webp

Otra cosa que me gusta mucho del reloj, es que tiene agujeros en las asas para facilitar el cambio de correas. Si el brazalete tiene sistema de cambio rápido con pasadores integrados, las correas no llevan dicho sistema ( lo prefiero ) pero son fáciles de desmontar gracias a los orificios de las asas.

Y aunque estés pensando en el de 38 mm, supongo que todo lo que te cuento de mi modelo de 40 mm es extrapolable al de 38, con la salvedad del calibre. El de 38 lleva un Miyota 9039, que ofrece unas 42 horas de reserva de marcha y supongo que no tendrá posición fantasma ( como si tiene el 8315 instalado en el 40 mm )

Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier otro dato, no tienes más que preguntarme :yes:

Hola. Bueno, pues ése es un buen comienzo. Porque lo puedes adquirir tanto.con correa de caucho como con brazalete de acero.

Pero, viendo cómo es el diseño de caja del reloj (abajo puedes ver la foto que adjunto), si el que sea de ambos no te convenciese, tiras de alguna de las marcas especializadas en brazaletes que hay en el mercado, y lo solucionas.

Ver el archivos adjunto 3274258

En todo caso, no creo que el de acero sea malo. Quien sí puede sacarte de duda es, de nuevo, @FLABADIA

Y lo mejor de todo, es que si te gusta con brazalete siempre suelen tener una " promoción " en la que te incluyen una correa a escoger en el precio. Ahora mismo, el nuevo 38 mm está en un precio de 519 euros con brazalete y además te llevas la correa que más te guste.

Envían desde Francia por DHL y por supuesto no hay ningún tipo de cargo aduanero. La comunicación y la atención al cliente es francamente buena. Y no... no llevo comisión :D

Vamos que si te gusta estéticamente y las medidas te cuadran, yo si te lo recomendaría. A mí me ha resultado una buenísima compra y no quiero dejar de añadir, que me gustaron mucho cuando los conocí, pero quien me habló, de primera mano de las bondades y las calidades de estos Wolbrook, fue nuestro gran compañero Ángel @detracia al que siempre le agradeceré el empujón final, para hacerme con uno de ellos :ok:

Un saludo a todos :bye:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Vania, Waktu y 3 más
Atrás
Arriba Pie