• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me asesoráis para decidirme entre cual de estos 3 Cauny comprar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lolo876
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lolo876

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros. Quiero hacerme de un reloj vintage y entre las opciones que he visto me han cautivado 3 relojes Cauny. Me gustaría saber que opináis de ellos y si podéis arrojarme algo de información. Quisiera saber en que fecha aproximada se dataría cada reloj, que tal es cada calibre y si os parece que alguno pueda estar restaurado. A ser posible quiero evitar comprar un reloj vintage con la esfera restaurada o "repintá" porque a mi forma de ver pierde la gracia o la "esencia". Esto no sería algo para descartar la compra aunque si quiero tenerlo en cuenta como un factor importante. En cuanto al precio, los pongo de mayor a menor precio, aunque tampoco se llevan una diferencia muy grande. ¿cual veis mejor opción?

Como no me deja adjuntar las imágenes las pongo con enlaces.

Cauny Prima de Luxe con índices triangulares

Tapa
  • Calibre FHF 26 (según lo que indica en la tapa). Me he fijado que en la tapa pone "De Luxe" pero en la esfera no lo indica. Por curiosidad, eso puede significar que la tapa no pertenece a este reloj o no tiene por qué?
  • El vendedor me indica que es todo original excepto el plexi y la correa que son nuevas y que aunque no tenga constancia de que haya recibido mantenimiento reciente, el volante tiene buena amplitud como si se hubiese revisado recientemente.
  • El diseño de la esfera me parece muy bonito y original, y parece en muy buen estado en general

Cauny Prima La Chaux de Fons 15 Rubis

• Calibre Unitas 176
  • El vendedor indica que hasta donde conoce no ha sido modificado, sería todo original.
  • La esfera me parece preciosa, con ese texturizado. Me echa algo para atrás el desgaste de la caja

Cauny Prima de Luxe con índices rectangulares

• Calibre FEF 290
  • Me indica el vendedor que es todo original y que nunca lo ha abierto. De hecho cuando le pido ver el movimiento me ha dicho que no es capaz de abrirlo y no quiere estropearlo

No se si es algo que merece la pena tener en cuenta pero el primer reloj es de un vendedor específico de relojes, el segundo parece ser de una tienda de antiguedades en general y el tercero es un particular que solo tiene ese reloj en su perfil.

Os lo dejo a vuestro criterio a ver si me ayudáis a decidirme y cualquier información es bienvenida! Gracias de antemano! :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Te pongo las fotos compañero.

Cauny Prima de Luxe con índices triangulares
312B7904-C73D-4C2F-8190-713117E415F0.webp

41941EE0-421D-4644-86B8-EB46A073C627.webp

Cauny Prima La Chaux de Fons 15 Rubis

71CC59DB-EB45-427C-808F-EA3EC76C0E41.webp

C633DC45-3EF3-49BB-8855-BA527E3A1E3B.webp

1B7C9B3C-0B76-440D-8DF9-E470E332E604.webp

Cauny Prima de Luxe con índices rectangulares

CFA64B0B-1717-4E4E-BB82-FC45D2134732.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y AbderramanII
Yo descartaría en principio el último, pero por estética y por tamaño, y de los otros dos el que más te guste. Tanto FHF 26 como UT 176 son buenos calibres, robustos y fiables. A mí personalmente me gusta más el primero, me parece más original y menos visto.

Lo que dices de la tapa, es correcto. Los tres son correctos. Además parece que todos tienen caja de latón, que en Cauny es un plus, ya que si quieres te permite darles un baño de oro, cosa que en las de antimonio que abundan mucho en esta marca, no se puede.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, Zappp y 1 persona más
A mí también me parece el primero el más chulo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, lolo876 y KIKEMORGAN
El que más te guste, todos parecen originales. La gracia de Cauny eran sus esferas, los dos primeros son muestra de ello. Personalmente la del primero es la que más me gusta, esos índices son matadores. Los calibres siempre eran ebauchés suizos de buena calidad, ¿no hay foto de ninguno? al menos el primero debería mostrarlo, siendo vendedor de relojes.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y KIKEMORGAN
Yo descartaría en principio el último, pero por estética y por tamaño, y de los otros dos el que más te guste. Tanto FHF 26 como UT 176 son buenos calibres, robustos y fiables. A mí personalmente me gusta más el primero, me parece más original y menos visto.

Lo que dices de la tapa, es correcto. Los tres son correctos. Además parece que todos tienen caja de latón, que en Cauny es un plus, ya que si quieres te permite darles un baño de oro, cosa que en las de antimonio que abundan mucho en esta marca, no se puede.
Está claro que estéticamente el tercero es el menos llamativo o más corriente, aunque me parece un diseño muy elegante y limpio.
En cuanto a lo de las tapas, ¿te refieres a que cada tapa sí que corresponde a cada reloj? osea, que son totalmente originales.
Buen dato lo de la caja de latón, algo nuevo que aprendo :ok:

El que más te guste, todos parecen originales. La gracia de Cauny eran sus esferas, los dos primeros son muestra de ello. Personalmente la del primero es la que más me gusta, esos índices son matadores. Los calibres siempre eran ebauchés suizos de buena calidad, ¿no hay foto de ninguno? al menos el primero debería mostrarlo, siendo vendedor de relojes.
En el video del segundo cauny se puede ver su calibre, el unitas 176. El calibre del primero le puedo pedir al vendedor que me enseñe una foto

y, ¿entonces pensáis que ninguna de las esferas ha sido restaurada?

y, ¿entonces pensáis que ninguna de las esferas ha sido restaurada?

Eso es, ninguna. Es difícil ver un Cauny con la esfera restaurada. Las tapas son las tres originales y se corresponden con el modelo. Existen muchos tipos de tapas de Cauny.

• Me gusta
Reacciones: lolo876
Yo. O sea, yo, mi persona, que es muy mía y es muy subjetiva, descartaría el tercero por ser demasiado normalito.
Las cajas de los otros dos nos dicen que esos relojes han tenido mucha tralla, cosa que no es de sorprender. No es lo deseable, pero es lo previsible.
El segundo es muy bonito; se podría decir que es el arquetipo de Cauny, el típico Cauny que a uno le viene a la cabeza cuando le nombran la marca, y eso está muy bien, aunque por originalidad, y por ende por interés, para mí gana el primero.
Por cierto, en el segundo las agujas no coinciden. Es un detallito de poca importancia, pero que va bien saberlo.

Los dos primeros son muy cincuenteros, y el tercero es mas bien sesentero.
Las agujas con cuadradillo del segundo estuvieron muy de moda en los 40.

Valora opiniones, pero debe prevalecer tu gusto.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII y lolo876
Yo. O sea, yo, mi persona, que es muy mía y es muy subjetiva, descartaría el tercero por ser demasiado normalito.
Las cajas de los otros dos nos dicen que esos relojes han tenido mucha tralla, cosa que no es de sorprender. No es lo deseable, pero es lo previsible.
El segundo es muy bonito; se podría decir que es el arquetipo de Cauny, el típico Cauny que a uno le viene a la cabeza cuando le nombran la marca, y eso está muy bien, aunque por originalidad, y por ende por interés, para mí gana el primero.
Por cierto, en el segundo las agujas no coinciden. Es un detallito de poca importancia, pero que va bien saberlo.

Los dos primeros son muy cincuenteros, y el tercero es mas bien sesentero.
Las agujas con cuadradillo del segundo estuvieron muy de moda en los 40.

Valora opiniones, pero debe prevalecer tu gusto.
Ciertamente el tercero me ha parecido desde el principio el más corriente, si lo he metido entre las opciones creo que ha sido porque lo veo en muy buen estado de conservación, mejor que los otros dos. Pero es verdad que es más normalito.
Con lo de que las agujas del segundo no coinciden, ¿te refieres a que la de horas tiene ese cuadradito y la de minutos no lo tiene? Si que me había fijado y es un detalle que me encanta.

Ciertamente el tercero me ha parecido desde el principio el más corriente, si lo he metido entre las opciones creo que ha sido porque lo veo en muy buen estado de conservación, mejor que los otros dos. Pero es verdad que es más normalito.

Es normal que des mucha importancia al estado de conservación, y más aún eligiendo entre relojes "comunes" que están mas cerca de ser de uso diario que piezas de museo. Ahí cada uno debe decidir si se decanta por el buen estado, por la excepcionalidad de la esfera, por un reloj que tiene una máquina en concreto, por una grafía... cada persona es un mundo y no hay criterios mejores y peores. En todo caso mayoritarios o minoritarios.
Ayer mismo me compré un Seiko excepcional, pero en estado ruinoso, sin tija, sin corona, con el cristal hecho puré, sin brazalete, lleno de arañazos... Para mí el buen estado no es lo principal... en ese caso.

Con lo de que las agujas del segundo no coinciden, ¿te refieres a que la de horas tiene ese cuadradito y la de minutos no lo tiene? Si que me había fijado y es un detalle que me encanta.

Si lo sabes y te encanta el detalle, pues estupendo! No hay más que hablar al respecto.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Buenas, a mi el primero me parece el mas bonito.
El segundo veo algo descentrados los indices, no se si sera por la imagen, tal vez patino.
Un saludo
71CC59DB-EB45-427C-808F-EA3EC76C0E41~2.jpeg

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, xsagasta y KIKEMORGAN
Es normal que des mucha importancia al estado de conservación, y más aún eligiendo entre relojes "comunes" que están mas cerca de ser de uso diario que piezas de museo. Ahí cada uno debe decidir si se decanta por el buen estado, por la excepcionalidad de la esfera, por un reloj que tiene una máquina en concreto, por una grafía... cada persona es un mundo y no hay criterios mejores y peores. En todo caso mayoritarios o minoritarios.
Ayer mismo me compré un Seiko excepcional, pero en estado ruinoso, sin tija, sin corona, con el cristal hecho puré, sin brazalete, lleno de arañazos... Para mí el buen estado no es lo principal... en ese caso.

Si lo sabes y te encanta el detalle, pues estupendo! No hay más que hablar al respecto.
Eso por supuesto, no hay criterio bueno o malo y esa es la gracia. Para gustos, relojes! Seguro que ese Seiko es una maravilla!

Es verdad, no me había fijado, muy observador. ¿Qué puede significar eso? Simplemente que ha salido así de fábrica?
Pues ya hablaran los que saben, yo veo dos opciones, o esta repintada o el efecto lupa del plexi distorsona la imagen y parece descentrada.
Un saludo

Última edición:
Pues ya hablaran los que saben, yo veo dos opciones, o esta repintada o el efecto lupa del plexi distorsona la imagen y parece descentrada.
Un saludo
Para mí es defecto de fabricación. Descarto que esté repintada y el efecto lupa.

• Me gusta
Reacciones: Fugito, xsagasta, jorgehernando y 1 persona más
Buenas, a mi el primero me parece el mas bonito.
El segundo veo algo descentrados los indices, no se si sera por la imagen, tal vez patino.
Un saludoVer el archivos adjunto 2446062

Muy buena observación, Jorge, eso generalmente es un signo inequívoco de esfera restaurada. La verdad es que no me había fijado, por el primer golpe de vista había dado por supuesto que la esfera estaba en estado original, y ahora que lo he mirado con detenimiento, lo mantengo. Coincido con Rafa en que es un defecto de fabricación. Viendo el vídeo podemos descartar también el efecto lupa. Además parece que era habitual, porque los dos únicos Cauny que tengo con la grafía de minutos en tinta, no tanto, pero también tienen algún índice a la virulé. Unos chapuzas estos de Cauny, jejeje.

F98F690F-B1EA-4BA0-8A95-5F5C89B875F2.jpeg

F1E43DE6-A766-47B0-9BCF-53E83A7A2F5B.jpeg

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Fugito, xsagasta y 1 persona más
Pues si que les temblaba el pulso o la maquina 🥸🥸

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Me han enviado otro video del segundo Cauny donde puede verse un poco el desgaste o ennegrecimiento de la caja. Desde mi ignorancia, ¿es habitual que se haya ennegrecido mucho más la parte interior y la exterior siga manteniendo el brillo?

Video de la caja

Los Cauny son relativamente fácil de encontrar en mucho mejor estado que estos, las cajas están hechas polvo, aunque la esfera del primero quizás merecería no dejarlo pasar. Al precio adecuado, claro.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, rafagil, KIKEMORGAN y 1 persona más
Los Cauny son relativamente fácil de encontrar en mucho mejor estado que estos, las cajas están hechas polvo, aunque la esfera del primero quizás merecería no dejarlo pasar. Al precio adecuado, claro.
El precio del primero es de 100€

El precio del primero es de 100€
Ya sabes que aquí no tasamos relojes.
Pero normas aparte, te aconsejo que eches un vistazo a los Cauny vendidos en ebay para hacerte una idea.
Dicho eso, piensa qué te parece el precio.

A mí me parece algo más abultado de lo que me parece tolerable, pero ya sabemos cómo está el tema de los relojes viejos desde que se llaman Vintages.
Y por culpa de Putin también, claro.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Ya sabes que aquí no tasamos relojes.
Pero normas aparte, te aconsejo que eches un vistazo a los Cauny vendidos en ebay para hacerte una idea.
Dicho eso, piensa qué te parece el precio.

A mí me parece algo más abultado de lo que me parece tolerable, pero ya sabemos cómo está el tema de los relojes viejos desde que se llaman Vintages.
Y por culpa de Putin también, claro.
A mi también me parece algo elevado, aunque me es difícil valorarlo porque como soy nuevo en esto no se muy bien como está el mercado. Sin embargo me he puesto a ver el precio de Caunys ya vendidos en ebay y no se si no estoy mirando bien pero más o menos están en torno a ese precio. Muchos que valen menos pone que no funcionan.

Tras negarse primeramente, el vendedor del primer cauny ha accedido a pasarme un video del calibre en acción y me tiene un poco descolocado. No se si se aprecia bien pero parece como si no tuviese rubíes o si los tiene son muy oscuros, además de que no consigo distinguir que pone antes de "jewels" que opináis? Es cosa mía?

caunymovimiento.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie