L
lolo876
Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros. Quiero hacerme de un reloj vintage y entre las opciones que he visto me han cautivado 3 relojes Cauny. Me gustaría saber que opináis de ellos y si podéis arrojarme algo de información. Quisiera saber en que fecha aproximada se dataría cada reloj, que tal es cada calibre y si os parece que alguno pueda estar restaurado. A ser posible quiero evitar comprar un reloj vintage con la esfera restaurada o "repintá" porque a mi forma de ver pierde la gracia o la "esencia". Esto no sería algo para descartar la compra aunque si quiero tenerlo en cuenta como un factor importante. En cuanto al precio, los pongo de mayor a menor precio, aunque tampoco se llevan una diferencia muy grande. ¿cual veis mejor opción?
Como no me deja adjuntar las imágenes las pongo con enlaces.
Cauny Prima de Luxe con índices triangulares
Cauny Prima La Chaux de Fons 15 Rubis
Cauny Prima de Luxe con índices rectangulares
No se si es algo que merece la pena tener en cuenta pero el primer reloj es de un vendedor específico de relojes, el segundo parece ser de una tienda de antiguedades en general y el tercero es un particular que solo tiene ese reloj en su perfil.
Os lo dejo a vuestro criterio a ver si me ayudáis a decidirme y cualquier información es bienvenida! Gracias de antemano!
Como no me deja adjuntar las imágenes las pongo con enlaces.
Cauny Prima de Luxe con índices triangulares
Tapa
- Calibre FHF 26 (según lo que indica en la tapa). Me he fijado que en la tapa pone "De Luxe" pero en la esfera no lo indica. Por curiosidad, eso puede significar que la tapa no pertenece a este reloj o no tiene por qué?
- El vendedor me indica que es todo original excepto el plexi y la correa que son nuevas y que aunque no tenga constancia de que haya recibido mantenimiento reciente, el volante tiene buena amplitud como si se hubiese revisado recientemente.
- El diseño de la esfera me parece muy bonito y original, y parece en muy buen estado en general
Cauny Prima La Chaux de Fons 15 Rubis
- Calibre Unitas 176
- El vendedor indica que hasta donde conoce no ha sido modificado, sería todo original.
- La esfera me parece preciosa, con ese texturizado. Me echa algo para atrás el desgaste de la caja
Cauny Prima de Luxe con índices rectangulares
- Calibre FEF 290
- Me indica el vendedor que es todo original y que nunca lo ha abierto. De hecho cuando le pido ver el movimiento me ha dicho que no es capaz de abrirlo y no quiere estropearlo
No se si es algo que merece la pena tener en cuenta pero el primer reloj es de un vendedor específico de relojes, el segundo parece ser de una tienda de antiguedades en general y el tercero es un particular que solo tiene ese reloj en su perfil.
Os lo dejo a vuestro criterio a ver si me ayudáis a decidirme y cualquier información es bienvenida! Gracias de antemano!
Última edición: