• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Made in Japan-Swiss made?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi si que me van a a matar en este foro....yo creo que un seiko MM esta por encima por acabados, hermeticidad y calibre -propio- que muchos suizos de ese valor.de la misma manera que un SUMO puede compararse perfectamente con un Mido, o un Oris -no todos los Oris ojo-por pillarme los dedos un MM se podría comparar con un seamaster 300m.Dejando el tema purista de lado y pensandolo friamente.EMHO.Punto en contra de el MM, el SAT que no se atreven a meterle mano.Y el zafiro??? no tener zafiro en un reloj de buceo no lo veo un handicap o como se escriba -jajaja- porque Seiko concibe, y muy acertadamente desde mi punto de vista, a los Divers como herramientas.Saludos!!

Suizo que pueda compararse con un Sumo (Hydroconquest el más barato... y su calibre es peor).
Suizo que pueda compararse con un MarineMaster (hay quien dice que bate al Sub).
Suizo que pueda compararse con un Prestige (por 500 euros no hay quien de mas ni de lejos).
Y podíamos seguir con Anantas, Spring Drives, Grand Seikos y otros más.

Hay tambien quien dice que el hombre no llego a la luna y otros que afirman que esta ultima es de queso...

Por decir...

A mi si que me van a a matar en este foro....yo creo que un seiko MM esta por encima por acabados, hermeticidad y calibre -propio- que muchos suizos de ese valor.de la misma manera que un SUMO puede compararse perfectamente con un Mido, o un Oris -no todos los Oris ojo-por pillarme los dedos un MM se podría comparar con un seamaster 300m.Dejando el tema purista de lado y pensandolo friamente.EMHO.Punto en contra de el MM, el SAT que no se atreven a meterle mano.Y el zafiro??? no tener zafiro en un reloj de buceo no lo veo un handicap o como se escriba -jajaja- porque Seiko concibe, y muy acertadamente desde mi punto de vista, a los Divers como herramientas.Saludos!!
Pues estoy deacuerdo contigo, no tengo prejuicio, y analizando los relpjes sin prejuicio es cosa buena, viendo desde el punto de vista de un relojero , que la mayoria cualifican el reloj por si no por donde viene y sus antepasado, muchos estan deacuerdo contigo, pero para un coleccionita es muy importante que su reloj cotize , que pierda menos cada año , que tenga un buen precio en 2º mano, los demas muchas veces no son importante, un Seiko , es un maquina muy buena y una terminacion muy aceptable, y de mantenimiento no hablo que gana seguro que a cualquiera,

Suizo que pueda compararse con un Sumo (Hydroconquest el más barato... y su calibre es peor).
Suizo que pueda compararse con un MarineMaster (hay quien dice que bate al Sub).
Suizo que pueda compararse con un Prestige (por 500 euros no hay quien de mas ni de lejos).
Y podíamos seguir con Anantas, Spring Drives, Grand Seikos y otros más.

Tortuga Shelly, como bien indico en mi post, no se trata de calidades sino de una OPCIÓN PERSONAL. Dejo bien claro que no es por falta de calidad de los japos, sino porque a mí un suizo me transmite más para ese rango de precios y como tal lo prefiero. Me parece muy bien que tú en cambio te inclines por los japos. Es cuestión de cada uno. Aquí no hay nada que discutir ni que dejar claro a nadie. :)

Yo a Seiko no le pondría ninguna pega objetiva, tan solo nuestro propio prejuicio.

Opino lo mismo que tú, personalmente veo que este tipo de relojes japoneses ofrecen una fiablidad como te lo puede ofrecer Honda en el sector automovilístico. Así que no sé si Longines o Tag Heuer por poner un ejemplo pueden ser mejor en cuanto a fiabilidad

Tortuga Shelly, como bien indico en mi post, no se trata de calidades sino de una OPCIÓN PERSONAL. Dejo bien claro que no es por falta de calidad de los japos, sino porque a mí un suizo me transmite más para ese rango de precios y como tal lo prefiero. Me parece muy bien que tú en cambio te inclines por los japos. Es cuestión de cada uno. Aquí no hay nada que discutir ni que dejar claro a nadie. :)
Creo que se ha quedao claro, sobre el gusto no hay nada escrito, es igual que los jamones de Jabugo, que son los mejores y a 20km mas alla esta el Repilado y la gente prefieren Jabugo, por el tema de coleccion es mejor siempre un Suizo y por tradicion y historia, pero hay gente que compran un reloj por tecnologia /calidad/`precio y lo de historia del siglo 18 del reloj les trae floja, hay gente para todo, entre ellos yo , que no tengo ningun reloj Japo, no por nada es que mi economia no me permite comprara un Spring Drive:yhoo::

Creo que en un reloj suizo pagas lo que vale el reloj mas un 200% de marca, y en un japones pagas lo que vale el reloj y punto.

Creo que en un reloj suizo pagas lo que vale el reloj mas un 200% de marca, y en un japones pagas lo que vale el reloj y punto.
Mas o menos asi es , o sea que cobran la herencia de los antepasados del siglo 17/18

tu solo te lo has dicho todo..yo pienso lo mismo

Bueno pues aprovechando el rescate,yo voy a añadir algo mas a lo que dije hace un año y a corregir algunas cosas en las que critiqué a los japos.

Por supuesto vamos a dejar fuera a la alta relojeria que eso es otro mundo,hablamos de relojes terrenales:Dy dejemos a un lado por ahora sus precios ,para entenderlo mejor;-)

Con el tiempo le gente cambia sus ideas y cuando va adquiriendo conocimientos,pues ya puede intentar valorar mas a su modo las cosas,esto puede ser compartido por otros o no,pero lo que cuenta es para cada uno...

Lo que añadi arriba de las cajas y presentaciones es una chorrada...::blush::las de los suizos tambien vienen de china salvo casos aislados...

Cada uno ha recorrido su camino y cada uno habra llegado a su final con mas acierto o menos,pero yo por lo menos despues de valorar todo,si un Japo es algo caro,lo entiendo,porque a dia de hoy,son los relojes con mas % de manufacturacion de sus piezas in house...y eso,creo yo,se debe de pagar,como si el reloj vale 100 euros.Yo o valoro,y me da igual si esta peor acabado o no...

Lo del % es facil,suiza es una industria interconectada,y estamos comparando a Seiko,o Citizen,con toda la industria suiza8o,y son solo dos marcas (se han extendido y tienen su grupo interno pero no es igual)porque alli no hay una industria definida como en suiza,donde si quieres pillar una caja o un cristal,hay decenas de fabricantes que los hacen cada uno con su cartera de clientes...en Japon todo ha girado en torno a esas dos marcas,y si una empresa hace algo,seguro que pertenece y ha salido de la marca;-) .

Por tanto,las manufacturas suizas llegan al nivel de % de Citizen,(algunas ni a su volumen ya que es la que mas fabrica movimientos del mundo y fue en su dia,no se si ahora,la que mas relojes vendió)pero no de seiko.

Reto a todos los foreros:D a que me citen marca suizas que son manfacturas y se hagan ellos mismos estas cosas,(ojo,no vale las marcas que ponen sus propios nombres a elementos que no son suyos,como la luminova o sus sitema antichoque,antiguo Kif :pardon:,no creo haga falta nombrar quien hace esto pero si no lo pongo:pardon:)

antes de nada citar lo que aparece en la Seiko sobre un calibre mecanico cualquiera:

Todas las piezas del 6R20 excepto los rubíes, son fabricadas y montadas por SEIKO Instruments Inc. Son exquisitos los acabados del movimiento, con el rotor grabado, los cantos pulidos y la superficie principal con una tonalidad muy fina. El movimiento de alta vibración (28.800) ofrece una precisión de -15~+25 segundo por día y el muelle real Spron 510 genera una reserva de carga de más de 45 horas.

Por tanto,tenemos aparte del calibre,para destacar como cosas que muy pocas marcas hacen,y que ni la FHS no incluye en los parametros para denominar algo como manufactura y algunos ni siquiera como swiss made.

-Sistema antichoque propio(todas las marcas suizas usan los sitemas de antichoque de Incabloc o KIf mayoritariamente,solo Rolex ahora parece tener uno "propio" pero es basicamente un KIf elastor o ultraflex de toda la vida,o sea,no es propio.)

-Volante propio (no se si solo Rolex lo tiene a propio:hmm:,los entendidos me lo podrian aclarar,yo se que Kif y Eta es la proveedora de practicamente todos lo volantes de la industria suiza,de la mano de Nivarox
lostlink.jpg
).

-Espiral propiaa,como la Spron 510,material altamente elástico desarrollado por SEIKO y marca registrada.(Rolex sí fabrica una propia:ok:: )

-Cristal propioo(El hardlex es unico de Seiko,todas las demas pues cristales de proveedores especializados,que son muchos en suiza.)

-Lumibrite,sustancia luminica propiedad de Seiko.(Absolutamente todas las marcas suizas usa superluminova,que encima la fabrica una empresa,RC Tritec que es una Join Venture,ya que LumiNova ® fue inventada y creada por NEMOTO & CO. LTD,es decir,Japón;-) )

En la web de RC tritec se ven fotos de Rolex IWC y breitling entre otros...
"...All major watch brands use exclusively Swiss Super-LumiNova®"

https://www.rctritec.com/index.php?id=13

Creo que con esto es suficiente,para ver que es más manufactura,independientemente de su precio,como algo curioso,añadir,que la unica empresa relojera(aparte de lo citado),que hace sus rubies...es Vostok watchmakers.inc;-).

Dicho esto se que muchos en estos temas solo valoran a las grandes y caras...pues alla ellos:pardon:,para mi manufactura significa una cosa,y tiene algo mas que valor economico.
Siempre he defendido y defiendo que los alemanes medios ofrecen mas que los suizos,y asi es,mas calidad,mas trabajos manuales propios y esas etasas fiables de toda la vida,lo he pensado y los sigo pensando,pero algunos buscamos algo mas siempre...;-)

EL llevar algo unico que lo ha hecho una fabrica con esfuerzo para mi es algo a dia de hoy a valorar,y me da igual lo que valga,no le veo merito alguno a un reloj con caja,de proveedor Swatch,con calibre,de proveedor swatch,de calidad,buenos acabados y precio contenido...que son buenos relojes,no cabe duda,pero para mi no tienen el mas minimo interes,solo comercial para vender y tener en la muñeca un buen reloj a buen precio,punto...:whist::

Por tanto como conclusion a este rollo,que los seiko son caros...pues yo tambien creo que si:yes: ya lo dije mas arriba hace casi un año,y mas en tienda::bash::,pero he aprendido a valorar lo que ofrecen:worshippy:,ya sea automatico o cuarzo...y la verdad,desde que tuve un seiko y luego el Orient...y ahora otro vez el Seiko mi admiracion y gusto por ellos va creciendo,y tambien mi respeto.

Creo no deberiamos rajar mucho...el estrangulamiento de Eta esta empezando...y sinceramente,en suiza no hay muchas opciones fiables o con capacidad para abastecer calibres automaticos de 28800 A/h fiables y precisos...
Ya tag Heuer ha dado el paso de mirar seriamente a oriente...y Cuidado porque Citizen con su serie 9000 esta ahi esperando...:whist::

lostimage.jpg

Saludos!

Última edición:
Chapeau¡¡,todavía estoy de pies y doblando el espinazo saludando un post con fundamento.Aunque en estas discusiones la lógica,casi siempre,brilla por su ausencia.Por qué nos empeñamos en criterios excluyentes?????,un Sumo,al igual que un Mako (I por favor),debería estar en cualquier colección junto al Speedy,PO,Sub y GMT II (por pedir...).

no entiendo porque en este foro tenemos que tomar parte de una marca concreta o de un pais determinado excluyendo otras opciones totalmente; ni entiendo porque cada vez que alguien propone "el juego" de decidir entre dos modelos saltamos como lobos cada uno hacia la marca que hay detrás de ellos bien para alavarla o bien para criticarla ferozmente....
Y por cierto en lo que debemos fijarnos esque el reloj en cuestión lleve dentro una buena maquinaria y no tanto el % de manufactura que alcanza a tener las piezas que lo montan....no creo que el ser manufactura y otro , no sea igual a ser mejor reloj....dicho de otra forma que es mejor un skoda con motor skoda o un seat con motor bmw?

por cierto que un reloj suizo es más caro no sólo por el reloj en sí sino también por prestigio de marca es cierto,pero esto ocurre en TODO producto y más si pretende ser algo relativamente esclusivo, ni un rolex vale realmente lo que cuesta ni un don perignon,ni un hotel de 5 estrellas,ni un traje de armani y así con todo...pero esto ya lo sabemos ahora hay que ser sinceros y reconocer que aunque seamos un poco tontos por pagarlo cualquiera prefiere un maserati a un citroen

Yo a Seiko no le pondría ninguna pega objetiva, tan solo nuestro propio prejuicio.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMPI , MI SEIKO M796 AUNQUE LOS DIGITALES TENGAN RETRACTORES AQUI ES MARAVILLOSO HA AGUANTADO DE TODO DE TODO Y AUNQUE LO HE REFERIDO MAS DE UNA VEZ LO REFERIRE BA LA MENOR OPORTUNIDAD LLEVA DESDE EL 93 CONMIGO Y NADA PROBLEMAS , A ESTADO DENTRO DE HORMIGON, BAJO 250 MTS EN FIN SE LE HA ECHO PERRERIAS Y AHI ESTA EL TIO .......BUENO EL BISEL SE LO HE CAMBIADO UNAS 4 VECES PERO.......POR MI EXPERIENCIA UN 10 PARA MI SEIKO:flirt:

No estoy del todo seguro de eso. Al fin y al abo hay segundas marcas japonesas que montan los mismos calibre que sus hermanos de primera fila.
Después se pueden encontrar diferencias entre marcas que no seguramente no justifican por la calidad, sino por otras cosas. Por ejemplo, ¿quién puede asegurar que un Citizen es peor que un Seiko de la misma gama? ¿Acaso Casio no hace los relojes baratos y de calidad?

De todos modos, es evidente que determinadas firmas Suizas se cobran muy caro su prestigio... aunque, ¿no es verdad que lo mismo hacen los abogados, los médicos, los diseñadores y en general la mayor parte de profesionales que se lo puedan permitir?

los relojes de seiko, todos, son baratísimos, te aseguro que siempre merecerá muchísimo más la pena gastarse 1500 en un seiko que 1500 en un suizo, la calidad de un reloj de 1500 de seiko se puede equiparar a uno de más del triple de ese precio y que sea suizo.

No me parece una forma lógica de elegir nuestros relojes, basándonos en que sólo sean suizos porque te pierdes relojazos como los alemanes, italianos, rusos, japoneses...

Saludetes!!! :ok::
es una opinion muy inteligente, estoy deacuerdo, y mi prÓximo nene serÁ un seiko

El Japones vende el producto y el Suizo el nombre, asi ocurre en los coches tambien, en mi pais USA los que mandan de clase media son los Japos, y en alta Alemanes , pero comparando un japos media con un aleman media gana siempre japo, es exactamente como los suizos y los Japos.
Cual es mejor y bueno un Lexus o un Mercedes de la misma categoria
El Japones vende el producto y el Suizo el nombre

The world is wide enough !!
En todo el mundo puede haber buenos relojes, empezando por Suiza y Japón, Alemania y Rusia reclaman su lugar, Italia también ...
Yo adoro los relojes, no importa donde se fabriquen
Saludos :) :)

Personalmente los seiko y tb los Orient me parecen unos relojes muy duros, y los tengo para todos los días, aunque las terminaciones de los suizos,la mecánica, su delicadeza y su maravillosa historia los hacen realmente únicos.Creo que ambos son compatibles en cualquier colección de relojes y que en el fondo, no es el precio lo que marca que reloj me compro, sino al final termina siendo el que mas me gusta.

Despues de leer este post , me he dado cuenta de que voy a aumentar mi cuenta Bancaria , oye en vez del Rolex GMT-II lo vendo y me compro un Seiko Marine Master, Con El A.P. hago lo mismo, el IWC Idem, el Breguet el Vulcain y así con alguno más.

Total Los japos fabrican mejores relojes que los suizos y son 3 veces más baratos .
Realmente hay post que realmente no los entiendo

Pues sí compañero :ok:: recuperarías muuuucha pasta y entenderías eso de que "no es oro todo lo que reluce"

Si te vas a la gama alta de Seiko quedarías pero que muy asombrado con lo que ofrece.

Saludos.

Si, pero sin me resultan rarillos... prefiero otras piezas...no?...

Hola a todos

Si sólo hablamos de calidad , no creo que haya que hablar de suiza o japón, sino de piezas concretas a comparar.Los dos tienen un abanico muy amplio.

Por otro lado , cuando compras un reloj, también compras prestigio e imagen de marca , y eso está ahora mismo del lado suizo.

Evidentemente , esto es muy subjetivo, y puedo estar totalmente equivocado.

Saludos.

Por mi experiencia personal (tengo todo Seiko, Citizen y Orient), me quedo con los Japos (hasta mi coche es Japo... Honda Accord). Por poneros un ejemplo, tengo un Seiko Sports automatico y de cuerda Bullhead, el cual era de mi padre (se lo compro cuando le dieron la blanca en la mili, ya ha llovido desde entonces ...). El reloj no ha pisado nunca una relojeria para hacerle ningun tipo de mantenimiento y no os podeis imaginar como funciona. Ya subire algunas fotos...:)

El SEIKO Marinemaster es mucho mejor reloj que el Longines Legend Diver y el TAG Heuer Aquaracer.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie