• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Leyendas en la tapa trasera reloj después de las revisiones?

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He abierto al azar uno de mis relobes de bolsillo, y efectivamente, hay varias leyendas, pero son tan pequeñas que no llego casi ni a verlas a simple vista:

IMG_20180718_002537.jpg

por cierto, el calibre es precioso...

IMG_20180718_002656.jpg

Un saludo
 
  • #27
Pues yo viejo sólo tengo uno de mi abuelo. Esta tarde lo abro y le hago un fotillo.

Gracias por compartir.
 
  • #28
yo creo que esa practica ya no se realiza, está todo informatizao
 
  • #29
Buenas tardes.
Me permito ir por partes:

ESTETICO: pues no lo se, de todos modos es una cosa que no se ve.

SAT oficiales: normalmente los relojes de gama media- alta ya vienen con su numero de serie, anteriormente (y ahora también) se registraba en un libro, ahora al ordenador directamente.

MOTIVO: Evitar "malos rollos" con los clientes, ¿cuantas veces han venido diciendo
- Ud. me reparo el reloj hace unos 8 meses,
-pues mire Ud,NO se lo repare hace 2 años y medio.
Aparte que -Ud. me ha reparado el reloj y no va bien,
-Bueno vale te lo he reparado, pero solo se le ha puesto la corona ó el cristal ó .............Osea no le he hecho una reparación con garantía de marcha.
Esta ultima razón es la que lleva a marcar los relojes (normalmente de los que se garantiza la reparación).

Hay una marca de renombre (y yo no voy a decir el nombre), que cuando se realizan ciertas o todas las reparaciones, ponen una gota de lacre (¿pintura?) entre la tapa de fondo y la caja. Si alguien no certificado por esa marca abre el reloj, ese lacre se elimina y, has perdido la garantía de la reparación.
Buenas tardes y un saludo.

Yo creo que te refieres a Omega, que solía poner un lacre rojo con el reloj a estrenar y en otro color (azul, tal vez) tras la revisión.
 
  • #30
Los relojeros de toda la vida siguen haciéndolo, creo que tienen una leyenda para identificar que clase de arreglo se hizo, funciona según me explicaron como garantía de la reparación que te da el relojero.

Ignoro si los co lo hacen, aunque me inclino más por la opción de que dan la garantía en papel y no firman nada dentro
 
  • #31
Hace ahora un año mi madre me regaló un Omega de cuarzo de oro que, unos treinta años antes, había regalado a mi padre. Antes lo llevó a arreglar a un relojero al que yo había llevado otras piezas y que me había comentado que había trabajado para SO de Omega y al devolvérselo le dijo que ese reloj ya lo había revisado años atrás, lo sabía por la correspondiente inscripción en la tapa. Casualidades.
 
  • #32
Buenas tardes. Había pensado hoy mismo enseñaros mi propio reloj después de la revisión pero se va a retrasar a la semana que viene. Os lo enseñaré en cuanto lo tenga y os comento mi experiencia.

Muchas gracias de nuevo a todos los que contáis vuestra experiencia y ponéis ejemplos de calibres y relojes -por otra parte preciosos-.

Saludos. :Cheers:
 
  • #33
Hola compañeros. Al final la espera ha sido más larga de lo que pensaba pero ha merecido la pena. Mi reloj va mejor que nunca después de la revisión. Ha sido desmontado, limpiado y engrasado completamente y no puedo ver que tenga ninguna marca o leyenda, incluso con lupa. El reloj tiene fondo visto así que salvo que la leyenda sea justo en el borde de la tapa donde no hay cristal en el reverso, no encuentro nada en el cristal o maquinaria que se pueda ver sin desmontarlo.

En cualquier caso, el relojero que ha hecho el trabajo es un relojero con mucha experiencia que trabaja con Rolex, Logines, Seiko, Omega, etc. Todo un profesional y debo decir que con lo bien que me va el reloj ahora después de tenerlo unos días observándolo, estaría contentísimo hubiera sido marcado o no.

En definitiva, yo creo que no lleva marca. Pero si la llevara no afecta nada a la estética. Un cordial saludo a todos y gracias por haber participado.

Supongo que mi experiencia no puede hacer que generalicemos, pero quizás sea una práctica que ya no se realiza actualmente.
 
Última edición:
  • #34
Por lo que yo sé, se siguen marcando las tapas de los relojes que se revisan en las relojerías de toda la vida (mi relojero es de una de esas), aunque no sé si lo hacen en los SAT.

Mi relojero anota todo: cambios de batería, de cuerda, de tija, plexi, etc. Solo que en vez de escribir nombres lo hace con signos y él ya se entiende. La fecha de cada revisión o reparación la indica sólo con mes y año al lado del símbolo.

En cuanto a las baterías, hace lo mismo, puesto que a los relojes que vende les da una garantía de de batería de 2 años y dentro de ese periodo las cambia sin coste para el cliente.

Os cuento algo que le ocurrió estando yo presente:
Llega una señora mayor y le dice que el reloj (de cuerda) no funciona y que si puede echarle un vistazo. Le dice que sólo lleva parado unos meses y que entes funcionaba perfectamente y no ha recibido ningún golpe; él lo abre y ve que tiene pegada a la tapa un papel con un celo y con una anotación.

La anotación era de otro establecimiento por donde ya había peregrinado el reloj y con una fecha muy anterior a la que la señora decía que lo había usado. Y además decía la avería que tenía: eje volante.

Total, que por ser una máquina ya antigua no se comprometieron a conseguirle la pieza para la reparación y por eso la dueña, sin saber de la existencia de ese papelito en el interior de la tapa, seguía buscando alguien que se atreviera a repararlo.

En mi caso lo que hago con los que me llegan y no son de la familia o de los amigos que me traen los suyos, es poner la fecha con un rotulador permanente en la batería; así al abrirlo ya sé si ha cumplido su tiempo de trabajo o se ha agotado antes de lo que debía.

Saludos.[emoji1360]
 
  • #35
Mi sub, en Gimenez (Valencia) estaba escrito en el cierre, debajo del desplegable. No sé si todos.
 
  • #36
No remover...
 
Última edición:
  • #37
Desconozco si se hace y es una practica habitual. Pero sea como sea me parece una magnífica idea.
 
  • #38
En fin compañeros. Pues parece que queda clara la finalidad de usar leyendas y lo útiles que pueden ser para saber qué se arregló -o no se arregló-, si sigue en garantía, etc. También es interesante para saber la historia de un reloj que quieres comprar. Si no ha sido revisado, o ha sido revisado demasiado, etc. Si se sigue haciendo será por algo. A mí particularmente no me importa. Cierro el hilo porque creo que ya hemos esclarecido un poco el asunto y aunque no se puede generalizar, podemos decir que se sigue haciendo. Repito que en mi reloj de fondo visto yo no lo veo por ninguna parte, así que supongo que si ha sido marcado, es algo muy sutil y que no afecta a la estética.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por toda la ayuda. ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie