• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le falta alguna pieza a esta parte del remonte y tija?

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
He comprado un reloj antiguo, sin tija y tras quitarle la esfera he visto que parece que le falta algo. Solo he colocado el resorte que se ve a la derecha y que es el que devuelve a su posición al trinquete que mueve el casquillo de la tija, y funciona, El caso es que quizá debería tener una pieza encima que fije este resorte.

1670790668656.jpg


Las ruedas minutera y horaria que faltan abajo las he quitado yo.
 
decirlo asi es dificil el resorte podria ir al otro lado pero si al sacar la tija todo funciona bien en prncipio ya estaria.
 
decirlo asi es dificil el resorte podria ir al otro lado pero si al sacar la tija todo funciona bien en prncipio ya estaria.
Gracias. Se trata de un reloj de los años 30 o incluso anterior, y de estas maquinarias sé aun menos. Al ver estas dos entradas de tornillo pensaba que le faltaría algo, pero me acabo de dar cuenta de que es la entrada de la pata de la esfera y su tornillo candado, que se ven por la otra cara.

1670821383317.jpg


Voy a ver si encuentro una tija. Será difícil sin saber la referencia o modelo de este movimiento. Aunque en la pletina aparecen estos números;

1670821724522.jpg

1670821767239.jpeg


La esfera tiene esto grabado por detrás (¿Gravures -grabados- Dubois?):

1670824861775.jpeg


Y este es el movimiento.
1670829066672.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Me haría falta una foto con más detalle de las partes oscuras, no sé si el tirete está completo ni veo como actúa o donde está su muelle.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y Jorge Aldao
Por lo que veo está todo correcto. El extremo de la báscula va en una hendidura por lo que no puede salirse, así que no parece que deba llevar resorte de tiret.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y Jorge Aldao
Me haría falta una foto con más detalle de las partes oscuras, no sé si el tirete está completo ni veo como actúa o donde está su muelle.
El tirete trabaja bien después de colocarle el resorte, que se había soltado.
 
Atrás
Arriba Pie