• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La "Fiesta...." Nacional?

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Puede acabar en el club de la comedia.:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Un ejemplo de indulto:

lostimage.jpg


::evil:: ::evil:: ::evil::

Juassssssssssssssssssssssssssssssss:clap::clap::clap:
 
  • #77
Una lidia no es dar capotazos o muletazos a un toro,para eso hay toros criados desde pequeños que embisten a voluntad,como si fueran un perro (se usan para entrenar caballos de rejoneo,tu les mandas y ellos obedecen).En el mundo de los toros todo va muy despacio,los cambios son muy pequeños y escasos es asi porque se basa en la tradicion se transmite de padres a hijos,el aficionado al toro se mantiene por tradicion y esta no es negociable,no quiero poner ejemplos ni comparar,lo que si te puedo asegurar es que tus hijos veran una lidia con menos sufrimiento gratuito pero el toro segira muriendo en la plaza.
 
  • #78
Ya lo he dicho antes, auque sólo sufra lo que se le hace en el albero, ya es suficiente para estar en contra. Yo no estoy ciega, veo que se tortura y mata el toro ante la expectación y disfrute de aficionados
Es que quien diga lo contrario...
El tema, y para mi preocupante, es que ese sufrimiento llegue a ser espectáculo. Creo haber entendido que ese era uno de tus planteamientos y, efectivamente el toro de lidia se ha creado para ser espectáculo para el deleite de algunos, los cuales disfrutan con su sufrimiento. Nada que ver con los patos, pollos u otras especies que algunos comentan. Saludos.
 
  • #79
A mi hay otras cosas que me parecen un desproposito... Vamos a ver... Para mi, que soy un amante de los animales, todo, absolutamente todo se reduce a una sola cosa... ¿El bicho sufre, o no sufre?

Y ya está...para mi no hay más...ni dehesas, ni conejos, ni vacas que pisan caca...el toro ¿Sufre? ¿O no sufre? Basta ya de salvajismos joer, y de marear la perdiz, de justificar el dolor y de aplaudir la sangre coño...que parece que vivimos aún en el siglo II antes de cristo...Antes de torturar toros, se quemaban "brujas" en la plaza de los pueblos, y a pesar de que este hecho es mucho más antiguo, no lo justifica. Me averguenza que a los españoles nos relacionen con este tema. Lo que más gracia me hace es que todos los que participan en la tortura de estos animales, y que casualmente viven de ellos, te dicen..."No,no...si nosotros amamos profundamente a los animales..." Por favor, eso es un insulto a la inteligencia, por lo menos a la mía.
Basta de salvajismos por favor...


:clap::clap::clap::clap::clap:

No hubiera sabido expresarlo mejor, lo cito por ser exacto a mi modo de pensar. Este tema en especial, me enerva.... :-((

Si no fuera por cuestiones monetarias de por medio esta "fiesta" duraría bien poco... La pasta es la que mueve este mundo. Mucha dehesa, mucho espacio natural para animalitos mucho menú del bueno para el toro... nadie da nada gratis, verdad??? :whist:: Y los promotores son ONGs? En fin, creo que me he equivocado de país, de tiempo y de planeta.

Si me decís que los ganaderos crían por amor al animal, mejorando la raza altruístamente, que promueven los espacios naturales que de lo contrario se usarían para ser alicatados en hormigón... me parto. Algunos me vituperareis, "os entraré al trapo" empero.

Seamos serios hombre, seamos sinceros, dejemos de ser personas que viven en un planeta que creen suyo y que destrozan a conciencia junto con cualquier cosa que viva en ella... y además disfrutando. Es una salvajada infligir dolor a un ser vivo.

Fiesta Nacional???? Amos anda, preguntárselo al toro a ver si lo comparte con vosotros... :-((

Nos estamos cargando todo lo bonito del planeta, de nosotros mismos, por dinero y por poder, además de ponernos excusas vanas para hacer ver a la masa lo contrario.

No puedo entender, no me cabe, que alguien disfrute con el sufrimiento ajeno... de animales o de personas.
 
  • #80
Querida Altair, ese execrable escrito no es tuyo, supones bien supongo, aunque lo has puesto tú. sastamente No lo tomes pues como un ataque o una recriminación hacia tí. No, que va. Sólo intentaba explicarte que ha sido el medio

Como ves, me he guardado de intervenir, al principio, aunque es un asunto que conozco bien: mi padre fue torero, el toro fue su vida entera, o casi, su pasión y la razón de su existencia. Ok

A pesar de haberme criado en ese ambiente y ser aficionado en mi juventud temprana, poco a poco me he ido despegando y sintiendo rechazo por la “fiesta”. El motivo no es otro que el que tú has citado: He llegado a la conclusión que el convertir en espectáculo de masas la muerte de un animal es degradante y no hay justificación posible para ello. Eso pienso yo

En resumen, lo que ya he dicho: esa basura no hay por donde cogerla. Se puede debatir sobre las corridas de toros o sobre cualquier cosa desde la razón, el corazón o los sentimientos, sin recurrir a panfletos. Te repito que ha sido el medio. Y ha sido de utilidad, sin él, probablemente no tendría el placer de conversar contigo ahora;-)

Me entiendes?:)

Te entiendo perfectamente. Me entiendes tú a mí?:)
 
  • #81
Una lidia no es dar capotazos o muletazos a un toro,para eso hay toros criados desde pequeños que embisten a voluntad,como si fueran un perro (se usan para entrenar caballos de rejoneo,tu les mandas y ellos obedecen).En el mundo de los toros todo va muy despacio,los cambios son muy pequeños y escasos es asi porque se basa en la tradicion se transmite de padres a hijos,el aficionado al toro se mantiene por tradicion y esta no es negociable,no quiero poner ejemplos ni comparar,lo que si te puedo asegurar es que tus hijos veran una lidia con menos sufrimiento gratuito pero el toro segira muriendo en la plaza.

Pues no sabes cuanto lo siento. Yo espero que mi hijo no vaya a ver nunca el espectáculo. Desde luego, el ejemplo no lo tiene en casa.
 
  • #83
Pues no sabes cuanto lo siento. Yo espero que mi hijo no vaya a ver nunca el espectáculo. Desde luego, el ejemplo no lo tiene en casa.


Es una manera de hablar espero no haberte ofendido,si es asi lo siento.
 
  • #84
:clap::clap::clap::clap::clap:

No hubiera sabido expresarlo mejor, lo cito por ser exacto a mi modo de pensar. Este tema en especial, me enerva.... :-((

Si no fuera por cuestiones monetarias de por medio esta "fiesta" duraría bien poco... La pasta es la que mueve este mundo. Mucha dehesa, mucho espacio natural para animalitos mucho menú del bueno para el toro... nadie da nada gratis, verdad??? :whist:: Y los promotores son ONGs? En fin, creo que me he equivocado de país, de tiempo y de planeta.

Si me decís que los ganaderos crían por amor al animal, mejorando la raza altruístamente, que promueven los espacios naturales que de lo contrario se usarían para ser alicatados en hormigón... me parto. Algunos me vituperareis, "os entraré al trapo" empero.

Seamos serios hombre, seamos sinceros, dejemos de ser personas que viven en un planeta que creen suyo y que destrozan a conciencia junto con cualquier cosa que viva en ella... y además disfrutando. Es una salvajada infligir dolor a un ser vivo.

Fiesta Nacional???? Amos anda, preguntárselo al toro a ver si lo comparte con vosotros... :-((

Nos estamos cargando todo lo bonito del planeta, de nosotros mismos, por dinero y por poder, además de ponernos excusas vanas para hacer ver a la masa lo contrario.

No puedo entender, no me cabe, que alguien disfrute con el sufrimiento ajeno... de animales o de personas.

Hombre, mi amigo el croata. Buenaaaaaasssssssss:flirt:

Muy buen post y abre el :umbrella: compañero, jajajajajaaaaaaaa
 
  • #85
Es una manera de hablar espero no haberte ofendido,si es asi lo siento.

Tranquilo, no me siento ofendida. Si me ofendiera tan rápidamente jamás hubiese abierto este hilo. Hace falta algo más para ofenderme a mí.;-)

Tampoco yo deseo ofenderte a ti. Me gusta como expones el tema, desde el respeto y el conocimiento. Y ésto es lo que yo buscaba también, poder debatir desde el respeto mútuo, aunque no estémos para nada de acuerdo.:ok::

Gracias de nuevo por tus opiniones
 
  • #87
Hola compañeros. Yo respeto todas las opiniones. Entiendo a los que lo ven como una sangría, a los ganaderos, a los toreros… A todos.
Pero propongo a nuestra compañera altair para el premio a la más revolucionaria y al post más ardiente del año.
Cualquier Oposición la contrataría para dar un Golpe de Estado.
Es un crack. A este paso también van a prohibir hablar de toros en el foro.
Y lo mejor es que ¡nadie se acuerda de los relojes!.
Todas las esposas, novias y compañeras del foro la van a dar otro premio porque ¡hace un montón de horas que sus chicos no se gastan un euro en relojes!
¿Os imagináis una altair en casa…?
Si a alguien se le ocurre un tema más candente, estoy seguro que altair sacará otro que le tumbe. El premio a la revolución es para ella. Saludos a todos.
 
  • #88
Hombre, mi amigo el croata. Buenaaaaaasssssssss:flirt:

Muy buen post y abre el :umbrella: compañero, jajajajajaaaaaaaa

Hola Emily, un besuki...

Ej que el tema de loj animales y loj niños... uff, ojalá nadie se ofenda con mi intervención, por si acaso me preparo

:umbrella::umbrella::umbrella: ::blush:: :umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #89
O peor aun..ser un toro para carne...

Te tienen encerrado en un establo durante un años,comiendo mierdas y sin salir a hacer nada de ejercicio..

Luego te llevan en un camion apilado hasta un matadero,donde te matan de forma anti-deportiva,sin darte la más minima oportunidad de defenderte... te cuartean y te convierten en filetes!

Yo,si fuera toro...preferiría vivir cuatro años en la dehesa hecho un señor,tener la opción de morir de pie y con la posibilidad de llevarme al cabron de las lentejuelas por delante, y si encima eres la leche de bruto,te indultan y te devuelven a la dehesa para convertirte en semental....a la otra opcion!

Pero claro,yo no soy un toro!

Pero no olvidemos que ,aparte de en la lidia,en ciertas comunidades autónomas donde no son muy apreciadas las corridas,tambien putean a los pobres toros:toros con fuego en las astas,etc...

y curiosamente,de esas prácticas...no suele salir nadie quejandose!

ah..y yo,como el chiste: donde esté una buena corrida,que se quite el futbol..y hasta los toros!:D:D:D:D


Ciertamente, y también sufre una bailarina de ballet hasta que se forma, y los escaladores mientras escalan, y cualquiera que haga una rehabilitación.

El sufrimiento es una parte inseparable de la vida.

Plantéate una pregunta: ¿Que es mejor, morir en la plaza, peleando y con la posibilidad de llevarte a tu enemigo por delante, o vivir en un Zoo?

O simplemente no haber nacido porque tu vida no tiene objeto.
 
  • #90
Creo que el tuyo es realmente el único argumento sólido a favor de los toros. Y lo comparto en un 100%.
Pero en este mundo light(o infantilizado, como bien puntualizaste) en el que todo se mide, tabula, se convierte en estadística, se ve on-line, cada vez queda menos espacio para ver a "una persona, dispuesta a morir en una tarde, por ofrecernos una experiencia trascendental". Y ésto es lo verdaderamente triste, mucho más que el sufrimiento de los toros que mueren en el ruedo.
Un salute.
 
  • #91
No soy un forofo taurino, aunque no me desagrada ver una buena corrida. Pero soy tibio en este tema, y ni defiendo ni acuso.

Yo opino lo mismo.

Este tema es como el Guadiana, aparece y desaparece ciclicamente. En menudo berenjenal te has metido Altair.........no recuerdo una sola vez que se haya podido debatir con tranquilidad.

Lo que me asombra, es que lo taurinos aun no han aparecido......sera que ya les cansa el tema? ;-)
 
  • #92
Hola compañeros. Yo respeto todas las opiniones. Entiendo a los que lo ven como una sangría, a los ganaderos, a los toreros… A todos.
Pero propongo a nuestra compañera altair para el premio a la más revolucionaria y al post más ardiente del año.
Cualquier Oposición la contrataría para dar un Golpe de Estado.
Es un crack. A este paso también van a prohibir hablar de toros en el foro.
Y lo mejor es que ¡nadie se acuerda de los relojes!.
Todas las esposas, novias y compañeras del foro la van a dar otro premio porque ¡hace un montón de horas que sus chicos no se gastan un euro en relojes!
¿Os imagináis una altair en casa…?
Si a alguien se le ocurre un tema más candente, estoy seguro que altair sacará otro que le tumbe. El premio a la revolución es para ella. Saludos a todos.

Oiga usted. ¿Por qué iban a prohibir hablar de toros después de este hilo?
¿Ha visto usted por aquí acaso una subida de tono, o un improperio?
Se habla del tema como se debe a pesar de ser un tema polémico, con educación.

¿Algo que objetar sobre cómo estámos llevando la conversación?:hmm:
 
  • #93
QUOTE=Niven;1345585]Ciertamente, y también sufre una bailarina de ballet hasta que se forma, y los escaladores mientras escalan, y cualquiera que haga una rehabilitación.

El sufrimiento es una parte inseparable de la vida.

Plantéate una pregunta: ¿Que es mejor, morir en la plaza, peleando y con la posibilidad de llevarte a tu enemigo por delante, o vivir en un Zoo?

O simplemente no haber nacido porque tu vida no tiene objeto.[/QUOTE]
Habia oido barbaridades pero como esta.....se lleva la palma:clap::clap:
 
  • #94
¿Os imagináis una altair en casa…?
Si a alguien se le ocurre un tema más candente, estoy seguro que altair sacará otro que le tumbe. El premio a la revolución es para ella. Saludos a todos.

No sé, no sé... Una Altair en casa??? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Hombre, si me presta sus relojes y sigue tan guerrera... pues ponme dos :whist:::whist:::D

Besukis morenaza.

PD: Emily te veo con insomnio otra vez y respondiendo posts a las tantas :D:D:D
 
  • #95
Hola Emily, un besuki...

Ej que el tema de loj animales y loj niños... uff, ojalá nadie se ofenda con mi intervención, por si acaso me preparo

:umbrella::umbrella::umbrella: ::blush:: :umbrella::umbrella::umbrella:

Voy a preparar uno sobre patos y ocas, que es un segmento también muy demandado....

¿Cómo era.....? Ah si, un ósculo pa'ti
 
  • #96
Lo que veo es que usted no para de poner freno por todos los lados.
Eso sí, está usted preparada para dirigir a un Regimiento. Se vé a la legua
 
  • #97
Yo opino lo mismo.

Este tema es como el Guadiana, aparece y desaparece ciclicamente. En menudo berenjenal te has metido Altair.........no recuerdo una sola vez que se haya podido debatir con tranquilidad.

Lo que me asombra, es que lo taurinos aun no han aparecido......sera que ya les cansa el tema? ;-)

De momento no veo yo mucho enervamiento en ningún lado. A mí este tipo de berenjenales no me asustan, muy al contrario me resultan sumamente interesantes.;-)
 
  • #98
No sé, no sé... Una Altair en casa??? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Hombre, si me presta sus relojes y sigue tan guerrera... pues ponme dos :whist:::whist:::D

Besukis morenaza.

PD: Emily te veo con insomnio otra vez y respondiendo posts a las tantas :D:D:D

Si hijo, si.... (lo de hijo es un decir....) Y espero que la duda de tener una Altair en casa.... también!!!!!!:-(( jajajajaaaaaaaaaaaaa Es broma.....
 
  • #99
Ciertamente, y también sufre una bailarina de ballet hasta que se forma, y los escaladores mientras escalan, y cualquiera que haga una rehabilitación.

El sufrimiento es una parte inseparable de la vida.

Plantéate una pregunta: ¿Que es mejor, morir en la plaza, peleando y con la posibilidad de llevarte a tu enemigo por delante, o vivir en un Zoo?

O simplemente no haber nacido porque tu vida no tiene objeto.

Jode Javier...tu manera de verlo está tan alejada de la mía, y de la lógica que rige mi mente, que me siento incapaz de contestarte.

Un abrazo Javier.
 
  • #100
Tranquilo, no me siento ofendida. Si me ofendiera tan rápidamente jamás hubiese abierto este hilo. Hace falta algo más para ofenderme a mí.;-)

Tampoco yo deseo ofenderte a ti. Me gusta como expones el tema, desde el respeto y el conocimiento. Y ésto es lo que yo buscaba también, poder debatir desde el respeto mútuo, aunque no estémos para nada de acuerdo.:ok::

Gracias de nuevo por tus opiniones


Gracias ,yo no intento convencerte,me parecen claras y muy justificadas tus razones para odiar y pedir la abolicion de las corridas de toros,es algo inaudito que en pleno siglo XXI haya este tipo de espectaculos,el animal sufre de una manera considerable,mira cuando curas un toro indultado te das cuenta que lo que mas daño le hace es la divisa (es una cinta con los colores de la ganaderia,tiene dos arpones y para quitarsela tienes que recortar un cuadrado),las banderillas,son superficiales,curan enseguida y mas las modernas, un toro indultado cura en tres o cuatro dias,bueno para abreviar he entrado no para convencer si no para decirte que ese texto que publicas no es nada real,no tiene base,a un toro no se atan sacos ni se le encierra a oscuras,ni se le crea una diarrea,a un toro se le suelta a un ruedo y todo el mundo ve lo que pasa, que cada uno tenga su opinion.A favor o encontra.como ha sido toda la vida.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie