• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿La esfera de este Constellation está restaurada?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no puedo opinar acerca del lumen. Los míos no lo tienen pero porque ....... ahora gran sacrilegio ..... no me gusta el Constellation poligonal

P1060348.webp

P1070103.webp

IMG_2729.webp

IMG_2728.webp

No se ven de noche , je,je,je.

• Me gusta
Reacciones: as1130, KIKEMORGAN y galunco
Total. Y en caso de que el lumen tuviese que ir ahí, que no creo, Omega jamás sacaría esto así de su fábrica:

Ver el archivos adjunto 2680116

Por supuesto que no, y además si te fijas los puntos de lumen los hay de diferentes tamaños, unos más gruesos y otros menos gruesos. Y tampoco Omega pondría puntos de lumen encima de los índices de minutos, y si lo hiciera, nunca los dejaría al descubierto.

IMG_2789.jpeg

Y como ya se ha comentado, los índices de minutos, unos miran para Cuenca y otros para Tombuctú. Yo creo que si trazáramos todas las diagonales de cada uno de los índices, ninguna pasaría por el centro.

Hay que reconocer que la restauración es bastante buena en comparación con las que estamos acostumbrados a ver.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, Fugito y 3 más
Por supuesto que no, y además si te fijas los puntos de lumen los hay de diferentes tamaños, unos más gruesos y otros menos gruesos. Y tampoco Omega pondría puntos de lumen encima de los índices de minutos, y si lo hiciera, nunca los dejaría al descubierto.

Ver el archivos adjunto 2680156

Y como ya se ha comentado, los índices de minutos, unos miran para Cuenca y otros para Tombuctú. Yo creo que si trazáramos todas las diagonales de cada uno de los índices, ninguna pasaría por el centro.

Hay que reconocer que la restauración es bastante buena en comparación con las que estamos acostumbrados a ver.

En eso que señalo no estoy de acuerdo. Esa esfera al natural ya crea falsas apariencias precisamente por su diseño, en fotos se acentúan. Los índices sólo tienen una postura condicionada por los mini taladros que tiene la base de la esfera donde van alojados y forman diagonales perfectas.

Fíjate que en los míos se produce un efecto parecido.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
En eso que señalo no estoy de acuerdo. Esa esfera al natural ya crea falsas apariencias precisamente por su diseño, en fotos se acentúan. Los índices sólo tienen una postura condicionada por los mini taladros que tiene la base de la esfera donde van alojados y forman diagonales perfectas.

Fíjate que en los míos se produce un efecto parecido.
No Manolo, igual no me he expresado bien, me refiero a las rayitas tampografiadas. En eso que dices tienes toda la razón, ahí no hay lugar a dudas, salvo que se rompan los pivotes y haya que pegarlos directamente sobre la esfera.

Pues se ha quedado un buen hilo.
Se aprende mucho.
Espero poder seguir consultándoos sobre relojes que veo por ahí.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Josean, Zarsan, AbderramanII y 1 persona más
Gracias, muchas gracias Rafa

• Me gusta
Reacciones: rafagil
Es original.

Este modelo típicamente se ve mucho más en tierras asiáticas. Apostaría a que se distribuyó mayoritariamente en Japón. La mayoría de los ejemplares no llevan lumen, y aparecen correctamente marcados como "SWISS MADE". En algunos pocos sí se ve "T SWISS MADE T" haciendo alusión al tritio del material luminiscente que portan, como en este caso.

Es probable que salvando el marcado de la "T", el fabricante de las esferas reutilizase los mismos diseños tampográficos para las esferas con y sin material luminiscente, justificando la aparición de las marcas debajo de los puntos luminosos.

Un enlace a uno sin lumen vendido en Hodinkee aquí:
https://shop.hodinkee.com/products/...-bracelet?variant=39547518025803#&gid=1&pid=1

Un par de fotos de ejemplares del mismo modelo, también con tritio, en los que no identifico ninguna diferencia con respecto al ejemplar que se discute:

167217977.jpg
605998-1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y CACUM
Buenas, no se olviden que hay de procedencia china,
esferas piepan y cajas lira (la ref 14900, que no lo es originalmente).
La caja es como fuera de lugar para un piepan, pero si puede ser una de esas ref. finales..

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zarsan y Zappp
Buenas, no se olviden que hay de procedencia china,
esferas piepan y cajas lira (la ref 14900, que no lo es originalmente).
La caja es como fuera de lugar para un piepan, pero si puede ser una de esas ref. finales..
Qué bueno verle por aquí de nuevo, estimado tocayo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Zappp
Atrás
Arriba Pie