• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Invicta Pro Diver o Grand Diver?

  • Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Phorcas

Phorcas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros:

Como indiqué en un post anterior, me planteo como próxima adquisición un Diver automático con armis. Por ahí hay auténticas maravillas de todos los precios, pero me han llamado mucho la atención por la relación de calidad que tienen por lo que cuestan los Invicta. Sin embargo, me asalta una duda: ¿Pro Diver o Grand Diver? La diferencia de precio es pequeña y en ambos veo ventajas e inconvenientes. Si fuera para vosotros, ¿cuál compraríais? Y una duda más: he visto referencias al modelo 1953. ¿Qué tiene de especial?

Gracias.

Nota: mi muñeca mide unos 18 cm.
 
Para tu muñeca mejor un grand diver, es más grande.

El pro diver igual te lo ves algo más pequeño porque lo es y tu muñeca es grande.

El que dices el 1953 gusta a la gente por el diseño básicamente, aunque tanto el pro diver como el 1953 son homenaje.

Por ese precio con lo que han subido chinos, rusos, etc no hay nada mejor calidad precio (hablo de 80-120 euros)
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Para tu muñeca mejor un grand diver, es más grande.

El pro diver igual te lo ves algo más pequeño porque lo es y tu muñeca es grande.

El que dices el 1953 gusta a la gente por el diseño básicamente, aunque tanto el pro diver como el 1953 son homenaje.

Por ese precio con lo que han subido chinos, rusos, etc no hay nada mejor calidad precio (hablo de 80-120 euros)
Muchas gracias por tu respuesta. El siguiente escalón en calidad-precio, ¿sería Orient o hay algo intermedio?
 
Muchas gracias por tu respuesta. El siguiente escalón en calidad-precio, ¿sería Orient o hay algo intermedio?
Tienes el Ray por un poquito más 140-150-160 luego tienes el kamasu por 180-200 que es básicamente lo mismo con cristal de zafiro...

En calidades un ray y un grand diver son parecidos, bisel, armis etc es parecido, los invicta están bien hechos para lo que valen, de maquinaria también, el invicta lleva una NH de Seiko y el orient lleva un calibre manufactura de especificaciones parecidas

Por 180-200 también tienes un citizen promaster, al precio del kamasu vamos pero ya creo que nos vamos de tu presupuesto supongo, porque sería el precio del invicta más o menos he entendido.

Antes había más relojes asequibles pero hoy en día todo ha subido, tenías marcas chinas a precios parecidos antes pero ahora ya nanai...

Tienes también este citizen si te gusta, es grande también y te quedaría bien, eso sí son 148 euros

https://www.amazon.es/dp/B01MUBNIS5/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_15QNNFC943X457Y7XXMK
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
El gran diver. Yo lo tengo. Es mas original que el prodiver que es un homenaje fiel al Sub, el grand tiene mas personalidad, pero también es sensiblemente mas grande, por lo que hay que tener muñeca grande o pequeña y carecer de complejos. El 1953 es un homenaje también, pero menos visto que el Prodiver, a mi me gusta mucho, pero en precio suele estar por encima de los anteriores.
En otro orden automáticos tienes Lorus ( es una marca Seiko) con buen ratio calidad precios, e incluso algún Seiko cinco de los antiguos, rusos Vostok....Hay opciones por los precios que te mueves.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie