• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hasta que profundidad llega un amphibia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros, resulta que pegando un ojo por youtube y algunas reviwes de rusitos me he encontrado con un vídeo muy interesante donde ponen a prueba un amphibia para ver hasta que profundidad alcanza.

Actualmente tengo 2 rusos un k-35 y un 710 y no tenía pensado meterlos en el agua por eso de la corrosión galvánica en las coronas y porque son unos relojes que les tengo mucho aprecio y me gustaría mantenerlos en las mejores condiciones.(Manías absurdas)
Pero después de ver este vídeo creo que a lo mejor se deben dar un chapuzón en la playa. ¿Debo bautizarlos? Se que muchos ya lo hacéis así que dejad algunas fotillos de los mismos en el agua...

Un saludo a tod@s! 😋
PD: Aún estoy flipando con el vídeo...

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, marctibu, Marius Jacob y 6 más
hasta la profundidad que solo un buzo profesional experimentado puede llegar es hasta donde pùede llegar un amphibia correctamente estanco

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y Monsignore
Confieso que yo tenia miedo de mojarlos, pero visto lo visto son unos autenticos tanques, asi que de cabeza al agua con todo y reloj ( no soy muy de actividades acuaticas, pero vivo a doscientos metros de la playa ), creo que los llevare a darles su bautizo en las tibias aguas del golfo de Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Firefly y 4 más
Muy buenas compañeros, resulta que pegando un ojo por youtube y algunas reviwes de rusitos me he encontrado con un vídeo muy interesante donde ponen a prueba un amphibia para ver hasta que profundidad alcanza.

Actualmente tengo 2 rusos un k-35 y un 710 y no tenía pensado meterlos en el agua por eso de la corrosión galvánica en las coronas y porque son unos relojes que les tengo mucho aprecio y me gustaría mantenerlos en las mejores condiciones.(Manías absurdas)
Pero después de ver este vídeo creo que a lo mejor se deben dar un chapuzón en la playa. ¿Debo bautizarlos? Se que muchos ya lo hacéis así que dejad algunas fotillos de los mismos en el agua...

Un saludo a tod@s! 😋
No conocía ese video. Gracias por ponerlo compañero:)
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MrQueen y BRUICHLADICH

Un saludo a tod@s! 😋
No está mal eh, jejeje, ni se inmuta con más de 600 metros, y se para a los 820👏👏

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, MrQueen y 1 persona más
Muchas gracias! Tampoco conocía ese video (hay alguno mas por ahí..).

No temas meterlo en el agua... Eso sí, comprueba que la trasera esté bien apretada (dale un par de.. apretones antes, por si acaso... Aunque yo no siempre lo he hecho...!!) y adelante.

Sobre la corrosión, te pongo enlace a un hilo del foro donde discutimos muuucho la cuestión. Un poco de grasa de silicona o "tres en uno" en la rosca del cañón de la corona y solucionado. Incluso después de que aparezca el óxido (no preguntes por qué lo se...).

De paso, grasa de silicona a la junta de la trasera (yo aquí no usaría el tres en uno...)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y MrQueen
Muchas gracias! Tampoco conocía ese video (hay alguno mas por ahí..).

No temas meterlo en el agua... Eso sí, comprueba que la trasera esté bien apretada (dale un par de.. apretones antes, por si acaso... Aunque yo no siempre lo he hecho...!!) y adelante.

Sobre la corrosión, te pongo enlace a un hilo del foro donde discutimos muuucho la cuestión. Un poco de grasa de silicona o "tres en uno" en la rosca del cañón de la corona y solucionado. Incluso después de que aparezca el óxido (no preguntes por qué lo se...).

De paso, grasa de silicona a la junta de la trasera (yo aquí no usaría el tres en uno...)

Muchas gracias compi, yo les hago este tratamiento de por si a todos mis rusos siempre que llegan. Prueba de estanqueidad y aceite 6 en 1 como bien apuntas.
Igualmente muchas gracias por la referencia, seguro que es de ayuda para alguien que desconozca este truquito... :ok:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y BRUICHLADICH
Muchas gracias compi, yo les hago este tratamiento de por si a todos mis rusos siempre que llegan. Prueba de estanqueidad y aceite 6 en 1 como bien apuntas.
Igualmente muchas gracias por la referencia, seguro que es de ayuda para alguien que desconozca este truquito... :ok:
Gracia a tí. Yo aprendo del foro..!

Usas el aceite en la junta de la trasera, entonces?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y MrQueen
Con las juntas tampoco recomiendo usar multiusos tipo 3 en 1 y demás. El motivo es que algunos pueden llevar disolventes mientras que la grasa, aceite o espray de silicona es eso, silicona.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Canosso, pDante1881 y 2 más
Un auténtico tanque.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
Con las juntas tampoco recomiendo usar multiusos tipo 3 en 1 y demás. El motivo es que algunos pueden llevar disolventes mientras que la grasa, aceite o espray de silicona es eso, silicona.
:ok:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MrQueen
Gracia a tí. Yo aprendo del foro..!

Usas el aceite en la junta de la trasera, entonces?
No, solo en el cañón de la corona compañero. A nivel superficial y en pocas cantidades👌😋

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, pDante1881 y BRUICHLADICH
Pasote, gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
Yo los uso en agua salada sin problema con las recomendaciones sobre la rosca de la corona que han dicho los compañeros, pero mejor grasa de silicona de la de las juntas tóricas que además de lubricar la rosca rejuvenece la juntita que hay en la corona, y una recomendación para todos los relojes es endulzar después de baños en la Mar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MrQueen, OldTraveler y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, OldTraveler, BRUICHLADICH y 1 persona más
Acabo de ver el video, un poco tarde, eso sí... no estoy muy seguro si el reloj se para por la presión o si esos dos no le han dado cuerda a tope. Fijaos en cómo se mueve el segundero antes de meterlo en la cámara, a duras penas. Vieron que se movía y ya, pa dentro. El chico ya dice, no sé si en este video o en otro, que no entiende de relojes. Posiblemente hubiese rodado más de tener cuerda.
Me encantan los Amphibia y ver estas pruebas a las que los someten... pero cuánto me gustaría ver explotar un Rolex Submariner :D y saber a qué profundidad se para. Nos podríamos llevar una sorpresa. ¿Alguien que tenga Rolex y sea un poco masoca?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, MrQueen y 1 persona más
Bueno, si acaso hacemos una colecta pro Rolex antes de sumergirlo y en el caso de q estalle a x's metros de profundidad pues el dueño se puede resarcir de el desastre ..........

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa y MrQueen
Particularmente y casi en exclusividad mis Amphibia son los únicos que se sumergen el el agua y es que realmente si conoces como están hechos no hay reloj que te de mas seguridad que ellos, hablando siempre de relojes resistentes a 20 atm claro, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Krakatoa, farenheit451 y 2 más
Acabo de ver el video, un poco tarde, eso sí... no estoy muy seguro si el reloj se para por la presión o si esos dos no le han dado cuerda a tope. Fijaos en cómo se mueve el segundero antes de meterlo en la cámara, a duras penas. Vieron que se movía y ya, pa dentro. El chico ya dice, no sé si en este video o en otro, que no entiende de relojes. Posiblemente hubiese rodado más de tener cuerda.
Me encantan los Amphibia y ver estas pruebas a las que los someten... pero cuánto me gustaría ver explotar un Rolex Submariner :D y saber a qué profundidad se para. Nos podríamos llevar una sorpresa. ¿Alguien que tenga Rolex y sea un poco masoca?

Saludos.
Muy masoca tiene que ser... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Krakatoa y farenheit451
Particularmente y casi en exclusividad mis Amphibia son los únicos que se sumergen el el agua y es que realmente si conoces como están hechos no hay reloj que te de mas seguridad que ellos, hablando siempre de relojes resistentes a 20 atm claro, saludos.
Efectivamente. ¡Están construidos como tanques!

Añado un T-34 de la época.

1628359427689.png

Vídeo del test que le hicieron: https://m.vk.com/video-77428293_456243147

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, Krakatoa y 3 más

Saludos.
Seguro que estará difícil. No hay webs....
😂 😂

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa y MrQueen
Atrás
Arriba Pie