• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Extraer cristal, por delante? Strelamatic monoaguja.

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros!

Adelantar los agradecimientos por vuestro tiempo, interés y, sobre todo, por compartir conocimientos.

Adelantar que mis conocimientos sobre mecánica relojeril se reducen a cero, pero uno es valiente... :whist::

Hace un tiempo compré un Strelamatic monoaguja a mí vecino de otro país, Victor (De Guardianes del Tiempo). El caso es que hace un par de semanas se paró (El reloj, no Victor). Le cambié la batería, pero seguía sin funcionar. Compré un desmagnetizador, y siguió sin funcionar...jejeje... Así que, como le tengo cariño al reloj (Pero es una pieza económica), compré el Ronda 515, herramientas, y hace un rato me he dispuesto a hacer el cambio de movimiento.

He quitado los 6 tornillos de la tapa, he sacado la tija...peeeeeero, me he dado cuenta que el hueco de atrás tiene menos diámetro que el dial, así que entiendo que para retirar la aguja (Y posteriormente volver a ponerla) hay que, primeramente, extraer el cristal por delante. Y ahí está mi duda ¿Estoy siguiendo los pasos adecuados?¿Como demonios se extrae ese cristal?

Documentos gráficos aclaratorios:

Imagen de WhatsApp 2023-11-25 a las 16.28.54_2c24cda9.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-11-25 a las 16.28.53_761e26e3.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-11-25 a las 16.28.53_8eb239ae.jpg
 
Efectivamente, esa esfera sale por delante. La unica forma que sacarla es quitar el cristal y deve ser quiitando aguno de los biseles que se aprecian en la foto con una navaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Efectivamente, esa esfera sale por delante. La unica forma que sacarla es quitar el cristal y deve ser quiitando aguno de los biseles que se aprecian en la foto con una navaja.
Ok, Muchas gracias por la orientación. Voy a investigar esa opción de intentar retirar uno de los biseles, sin destrozar el reloj :D
 
Cristal quitado con ayuda de una navaja, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie