• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estub o no estub? Ese es el dilema

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gracias Antolin por la lección magistral sobre la diferencia entre plumines italicos, stub y gruesos, me ha quedado suficientemente claro.
Es un placer tener personas como tú en este foro, y para mi aprender cosas nuevas.
Saludos.
::blush::::blush::::blush:: El mérito es de Ondina que fue quién lo explicó en un post antiguo (ya lo he encontrado aquí) y de quién yo lo aprendí.
 
  • #77
Enhorabuena. Los que hemos pasado por eso sabemos lo que significa, aunque yo también debo confesar que de todo lo que estudié de estructuras he usado apenas un 10% y del cálculo, el álgebra, la física, etc. creo que ni la décima parte de eso. Tanto esfuerzo para olvidarlo casi todo. Por otro lado... como nunca se sabe donde va uno a acabar, más vale estar bien preparado.

Yo estoy deseando acabar con o sin el "Don" de recordar lo aprendido...para hacer un poco de limpieza en mi habitacion xD que he ido acumulando una pila de apuntes....como la gente aquella que acumula basura en sus casas :laughing1::laughing1::laughing1:

Muchas gracias Antolin,

Un fuerte abrazo.
 
  • #78
::blush::::blush::::blush:: El mérito es de Ondina que fue quién lo explicó en un post antiguo (ya lo he encontrado aquí) y de quién yo lo aprendí.

Efectivamente, veo que la memoria no me fallaba y todo surgió a partir de la Pelikan Souveran M800 Italic Broad, ahora me surge una duda, los Cursive Italic que hace el amigo Mottishaw realmente son italicos menos agresivos?

Saludos.
 
  • #79
Efectivamente, veo que la memoria no me fallaba y todo surgió a partir de la Pelikan Souveran M800 Italic Broad, ahora me surge una duda, los Cursive Italic que hace el amigo Mottishaw realmente son italicos menos agresivos?

Saludos.

Los "nibmeisters" (que palabro) te los hacen como se los pidas. Si los tienen ya hechos previamente a la peticion de su cliente, por ejemplo, R Binder los hace "agresivos" como dices salvo que le pidad que te los redondee.
 
  • #80
Hola Antolin, supongo no te importe que añada unas fotos de un plumín que acabo de fotografiar y me parece que en este hilo va muy bien. Corresponde a una Eversharp Skyline, tiene un punto B modificado a stub plano por jorgerp1.

Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #81
Qué me va a molestar! Me encanta, tiene una pinta maravillosa. Desde luego, lo tuyo con los stubs ya es vicio, pero ya sabes, los vicios son la sal de la vida.

Un abrazo
 
  • #82
Ya puestos, voy a aprovechar yo para enseñaros el tallado que me hizo hace un tiempo, Álvaro Romillo, de la Targa que se me acaba de romper. Es un B achatado, algo stubizado, pero no demasiado agresivo porque lo quería para escribir rápido, firmas, etc. ...y mese ha roto, snif, snif. ::cry::::cry::::cry::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #83
¿Roto? ¿Cómo ha sido? Vaya racha que llevas...
 
  • #84
No por favor, me refiero a la misma pluma que el otro día, lo que se ha roto es la rosca del cuerpo. Bastante gafe tengo ya...

Feliz Año Jose Antonio
 
  • #85
No por favor, me refiero a la misma pluma que el otro día, lo que se ha roto es la rosca del cuerpo. Bastante gafe tengo ya...

Feliz Año Jose Antonio

Entendido. Empezaba a preocuparme...

Feliz 2012, Alberto.

Un abrazo.
 
  • #86
Muy bonito plumín que ha quedado, más cuando tiene algo de flexibilidad

Un saludo y que disfrutes muchos ese plumín Pompero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie