• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es seguramente el Sumo el mejor diver de hasta 500 euros?

  • Iniciador del hilo Unitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El mejor diver hasta 500€ es el Steinhart Ocean One GMT 300m, con armis y caja 316L, zafiro con AR, bisel cerámico y calibre ETA 2893 elabore grade.

Luego están el Seiko Sumo y Certina DS Action pero claramente empatados en el segundo lugar.
Estoy de acuerdo.
 
  • #102
certina ds diver
no fallarás con el
saludos
 
  • #103
Seguramente el SEIKO es un gran reloj, pero tan seguro como que es un magnífico reloj, yo lo cambié por un CERTINA DS ACTION y estoy encantado con el cambio y puedo asegurar que tengo un magnífico reloj...y si me apuráis hasta más bonito...
 
  • #104
casualmente estoy pensando seriamente en pillarme el sumo esfera negra, necesito un seiko y ese como icono ...es el ideal, y me ha gustado mucho
 
  • #105
Cómprate un Sumo del FCV salen cada poco casi nuevos, le compras un zafiro y se lo llevas a un relojero a que te lo ponga y te garantice el WR200 y tendrás, sin duda, el mejor diver "under500"

Pues la verdad es que si .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #106
El Sumo no es un reloj que esté por debajo de los 500€, su PVP real es de unos 600€ (y si lo compras en la boutique de Madrid cuesta 900€). Creo que habría que empezar a diferenciar entre el PVP real de los relojes (que creo que debería ser la referencia) del precio al que se pueden encontrar por la red. Mucha gente tiene asumido, por ejemplo, que un 007 cuesta menos de 200€, cuando su PVP real es de 380€ (con brazalete).
 
  • #107
El Sumo no es un reloj que esté por debajo de los 500€, su PVP real es de unos 600€ (y si lo compras en la boutique de Madrid cuesta 900€). Creo que habría que empezar a diferenciar entre el PVP real de los relojes (que creo que debería ser la referencia) del precio al que se pueden encontrar por la red. Mucha gente tiene asumido, por ejemplo, que un 007 cuesta menos de 200€, cuando su PVP real es de 380€ (con brazalete).
El PVP is dead

En eso y en todo. Internet a abierto el precio real al mundo. De todas las cosas. Dímelo a mi que soy vendedor

Enviado desde El Molinón
 
  • #108
El PVP is dead

En eso y en todo. Internet a abierto el precio real al mundo. De todas las cosas. Dímelo a mi que soy vendedor

Enviado desde El Molinón



No digo que no, pero me llama la atención que para determinados artículos se ponga como referencia el PVP y para otros el del mercado de internet. Me explico, siempre que se habla de relojes de marcas como Panerai, Omega, PP, AP, Rolex, etc; se pone como referencia el PVP y se habla de ellos con ese precio en mente. En cambio, para hablar de relojes como el Sumo, el 007, y de marcas como Tissot, Hamilton, Longines, etc, marcas de más bajo segmento; ponemos como referencia su precio en el mercado gris. No sé, es algo que me chirría bastante. Es decir, asumimos que un Rolex cueste 7.500€, un Omega 6.000€, o un Panerai 10.000€, pero no que un Sumo cueste 600€. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #109
No digo que no, pero me llama la atención que para determinados artículos se ponga como referencia el PVP y para otros el del mercado de internet. Me explico, siempre que se habla de relojes de marcas como Panerai, Omega, PP, AP, Rolex, etc; se pone como referencia el PVP y se habla de ellos con ese precio en mente. En cambio, para hablar de relojes como el Sumo, el 007, y de marcas como Tissot, Hamilton, Longines, etc, marcas de más bajo segmento; ponemos como referencia su precio en el mercado gris. No sé, es algo que me chirría bastante. Es decir, asumimos que un Rolex cueste 7.500€, un Omega 6.000€, o un Panerai 10.000€, pero no que un Sumo cueste 600€. ::Dbt::

No te falta razón, aunque creo que si esto ocurre es por dos razones. Por un lado estas gamas (007, Monster, Sumo...) apenas si se ven en puntos de venta tradicionales, siendo más fácil comprar un p/e Monster a un Mercante que en relojería, lo que ha hecho que nos acostumbremos a esos precios y los consideremos como "reales". Por otro lado la popularidad de estos relojes entre los aficionados -y me refiero por ejemplo a lo dicho en un hilo sobre Credor- como relojes buenos, robustos, y sobre todo "honestos" ::Dbt:: no sería tanta a sus PVP reales, estoy convencido.
 
  • #110
El PVP is dead

En eso y en todo. Internet a abierto el precio real al mundo. De todas las cosas. Dímelo a mi que soy vendedor

El PVP is alive. Lo que pasa es que antes era PV al Público a ahora es PV a Pringados, PV a disponibilidad inmediata, PV a regalos del CI, PV a la comodidad, etc, etc.

De todos modos, reconozco que hay que tener huevos para ir a una relojería de lujo y decirle al del mostrador: Si me descuentas el 30% te lo compró y volveré a por otro en un año y si no me lo descuentas ni te lo compro ni vuelvo por aquí. Yo para algunas cosas, reconozco que no valgo.
 
  • #111
Yo tampoco lo calificaría cómo tal. Tiene algunas lagunas como su ya consabida falta de zafiro, armis de tamaño ridículo respecto a la caja, mal encaje del mismo armis con la caja, (parece que no está diseñado para el reloj) y un cierre con todo respeto, de risa.
 
  • #112
El PVP is alive. Lo que pasa es que antes era PV al Público a ahora es PV a Pringados, PV a disponibilidad inmediata, PV a regalos del CI, PV a la comodidad, etc, etc.

De todos modos, reconozco que hay que tener huevos para ir a una relojería de lujo y decirle al del mostrador: Si me descuentas el 30% te lo compró y volveré a por otro en un año y si no me lo descuentas ni te lo compro ni vuelvo por aquí. Yo para algunas cosas, reconozco que no valgo.

Yo tampoco valgo, no te preocupes. Soy maleducado, pero no tanto...;-)
 
  • #113
Tengamos en cuenta que el Sumo es un reloj de 900€ de PVP...otra cosa es que se encuentren por 400-450...Yo he tenido cuatro sumos y al final siempre los acabo soltando pero es un gran reloj. Solo le falta zafiro a mi entender.
 
  • #114
El PVP is alive. Lo que pasa es que antes era PV al Público a ahora es PV a Pringados, PV a disponibilidad inmediata, PV a regalos del CI, PV a la comodidad, etc, etc.

De todos modos, reconozco que hay que tener huevos para ir a una relojería de lujo y decirle al del mostrador: Si me descuentas el 30% te lo compró y volveré a por otro en un año y si no me lo descuentas ni te lo compro ni vuelvo por aquí. Yo para algunas cosas, reconozco que no valgo.
Genial lo de precio para Pringados.

Yo a la hora de pedir descuentos me baso en que mi interlocutor es humano y hace lo propio cuaando es él el cliente.

Además la mayoría de la vendedores de relojería de alta gama que no son la dueños del negocio ganan menos que el 100% de sus clientes así que seguro que hacen lo mismo en su vida privada.

Y ya no me corto en absoluto en decir que estoy en varios foros y que sé el precio al que se vende en media España.

Tenías que ver lo que es capaz de hacer un "rico" por un 1% de descuento. MA-TA

Enviado desde El Molinón
 
  • #115
En mi humilde opinión (de novato).Si...el Sumo es un relojazo de primera.Que no tiene nada que envidiar a relojes Suizos/Europeos de su mismo rango.Eso si siempre hay alguna persona que prefiere los Suizos.Creo que es cuestión de gustos.
 
  • #116
No te falta razón, aunque creo que si esto ocurre es por dos razones. Por un lado estas gamas (007, Monster, Sumo...) apenas si se ven en puntos de venta tradicionales, siendo más fácil comprar un p/e Monster a un Mercante que en relojería, lo que ha hecho que nos acostumbremos a esos precios y los consideremos como "reales". Por otro lado la popularidad de estos relojes entre los aficionados -y me refiero por ejemplo a lo dicho en un hilo sobre Credor- como relojes buenos, robustos, y sobre todo "honestos" ::Dbt:: no sería tanta a sus PVP reales, estoy convencido.



En cuanto al Sumo lo puedo llegar a entender, porque no está en los CO españoles, y no tenemos tan visto su PVP, pero tanto el 007, como los Monster están en muchos escaparates y se puede acceder fácilmente a ellos a través de CO físicos. Igual que otros modelos de otras marcas, como el Hydro o el LD de Longines, los Khaki de Hamilton, el Certina DS Action, muchos modelos de Tissot (Visodate, PRS, etc)... En definitiva, relojes con un PVP bien conocido, visibles en muchos CO, y que sin embargo cuando hablamos de ellos no ponemos ese PVP como referencia. Y sí lo hacemos con relojes igual de accesibles, visibles en CO y conocidos, pero de más alta gama.

Es decir, y en resumen, que para hablar de relojes del segmento medio, medio-bajo ponemos como referencia el precio en mercado gris; pero cuando hablamos de relojes de alta gama ponemos como referencia, y asumimos, el PVP real. ¿Por qué? ¿Quizás porque pensamos y asumimos que los relojes de alta gama valen su PVP y los de gamas más bajas no? [emoji28] [emoji41] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #117
Esa es la clave compañero, estoy contigo! Buena re-venta, por sino te gusta deshacerte del mismo en un momento!
 
  • #118
Una pregunta sencilla requiere una respuesta sencilla : Si.
 
  • #119
A mí personalmente me parece que si aunque lo tengo en proyecto..
 
  • #120
Editado: Error
borro mensaje
 
Última edición:
  • #121
Llevo años intentando hacerme con uno azul...pero siempre se me cruza otra pieza...pero al final caerá..
 
  • #122
Pues con seguridad te diria que si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #123
Un buen reloj con una mala estética, para mi gusto, prefiero un Monster.
 
  • #124
Hay otros muchos que lo igualan e incluso lo superan. Si eres fan de Seiko, será el mejor, pero si no, hay otras opciones mejores para mi.
 
  • #125
Hola,

Si hay alguien interesado en uno con zafiro, como nuevo, podemos hablar por privado.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie