• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible "suavizar" un plumín EF?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Tengo una Montblanc 32 estupenda, con un plumín extrafino que ser es una gozada, pero es demasiado fino. No sé si es por ser extrafino o por tener un desgaste el punto (está como ligeramente aplanado por la parte que toca el papel), pero tengo que escribir con extremo cuidado o apuñalo el papel, literalmente.
Y me da pena tener esta pluma y solo poder usarla para notas a pie de página...
¿Se puede hacer algo con el plumín? ¿O habría que tirar de repuesto y comprar un plumín nuevo? He visto algún oblícuo por eBay que a priori podría comprar.
Una foto del susodicho:
IMG_20230302_114255.jpg

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y mrubio
Buenas:
Tengo un par de ellas, las dos auténticos alfileres, y ninguna me da problemas independientemente del ángulo con que escriba. Respondiendo a tu pregunta, con el plumín casi siempre se puede hacer algo: busca un buen profesional (en Madrid T&T) y que te lo mire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Faltaría una foto de perfil para ver cómo anda de iridio, si se lo han tallado bien para hacer una aguja mala solución va a tener. Siempre quedará "amputar" y hacer una suerte de stub, pero antes que eso sería bueno probar a modificarlo como tipo waverly, si mejora la suavidad aumentando la inclinación entonces calentar, doblar y pasar por micromesh.
De ir a lo grande, en plan Holywood, entonces se manda a Joseph para poner iridios nuevos.

Aquí dejo una reseña sobre la Pilot waverly, para hacerse una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Los compañeros ya te han dado las opciones que te iba a dar yo. Por un lado Joseph y por otro T&T, aunque también tienes la opción de preguntar en FPnibs, con los que yo no he tenido ningún trato y no sé cómo trabajan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Un sistema fácil es escribir sobre un vidrio esmerilado. Buscas uno, y haces como que escribes (por ejemplo, copias unas cuantas hojas de un libro) usando la pluma en el ángulo que utilizas habitualmente. El esmerilado es una lija muy suave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Faltaría una foto de perfil para ver cómo anda de iridio, si se lo han tallado bien para hacer una aguja mala solución va a tener. Siempre quedará "amputar" y hacer una suerte de stub, pero antes que eso sería bueno probar a modificarlo como tipo waverly, si mejora la suavidad aumentando la inclinación entonces calentar, doblar y pasar por micromesh.
De ir a lo grande, en plan Holywood, entonces se manda a Joseph para poner iridios nuevos.

Aquí dejo una reseña sobre la Pilot waverly, para hacerse una idea.
Aquí, una foto, a ver si veis algo:
IMG_20230303_084259.jpg
 
Los compañeros ya te han dado las opciones que te iba a dar yo. Por un lado Joseph y por otro T&T, aunque también tienes la opción de preguntar en FPnibs, con los que yo no he tenido ningún trato y no sé cómo trabajan.
Pues a FPnibs le compré un plumín itálico de 1.1 mm y te puedo decir que en el diccionario al lado de la palabra "perfección" debería aparecer una foto suya.
 
Antes que meterme a intentar hacer yo cosas, creo que seguiré vuestros consejos y preguntaré a expertos. Muchas gracias por todo :)
 
Atrás
Arriba Pie