A
ACPC
Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Os escribo con una pregunta muy tonta y sin ánimo de crear polémica.
Releyendo hilos antiguos encontré que algunos se plantaban si el alcohol isopropílico era cancerígeno. Sería interesante si alguno de los profesionales nos diese su opinión ya que es uno de los productos estrella para la limpieza de calibres.
Yo he hecho mis deberes, he buscado en el IARC y sí sale que es cancerígeno en procesos industriales con presencia de ácidos corrosivos. He indagado más en Pubmed y sólo he encontrado una serie de artículos que no llegan a conclusiones definitivas y un artículo que confirma lo listado en el IARC.
Por mi parte, creo que lo seguiré usando. Eso sí, en ambientes ventilados y con guantes. Pero estaría bien si alguien nos sugiriese alternativas no tóxicas.
Hasta pronto.
Os escribo con una pregunta muy tonta y sin ánimo de crear polémica.
Releyendo hilos antiguos encontré que algunos se plantaban si el alcohol isopropílico era cancerígeno. Sería interesante si alguno de los profesionales nos diese su opinión ya que es uno de los productos estrella para la limpieza de calibres.
Yo he hecho mis deberes, he buscado en el IARC y sí sale que es cancerígeno en procesos industriales con presencia de ácidos corrosivos. He indagado más en Pubmed y sólo he encontrado una serie de artículos que no llegan a conclusiones definitivas y un artículo que confirma lo listado en el IARC.
Por mi parte, creo que lo seguiré usando. Eso sí, en ambientes ventilados y con guantes. Pero estaría bien si alguien nos sugiriese alternativas no tóxicas.
Hasta pronto.
que tambien lo hace!!!). No te preocupes por el uso del isopropanol que ya te digo, en uso normal, es totalmente seguro, en ambientes muy cargados o con escasa ventilación puede causar dolor de cabeza, basicamente resaca, porque al igual que el etanol tambien pone contento pero no es apto para uso de boca. En un ambiente cargado de etanol ocurriria lo mismo, sensacion de resaca, es decir tanto uno como otro exigen de una buena ventilación. El maximo peligro para un uso cotidiano es que es inflamable. Ahora no lo confundas con el metanol, conocido vulgarmente como alcohol de quemar que ese si es un veneno lo mires por donde lo mires y que para mí no debería estar permitida su venta salvo a nivel profesional y por desgracia esta en cualquier chino, eso si marcado con colorante azul no sea que alguien se lo beba....y muera porque en sabor es muy similar al etanol, mientras que el Isopropanol tiene un sabor descrito como asquerosamente a Ambientador
.