• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Envidia...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Por qué hay gente que se molesta cuando se presentan piezas de gran valor, o en un coche de alta gama, o en un plato de cigalas?
Lo digo porque si se "acosa" así a estos foreros, al final acabaremos sin ver grandes presentaciones.

Estamos deacuerdo que son tiempos difíciles, pero yo prefiero ver eso antes que, por ejemplo, un cuarzo de 3€ hecho polvo en un Fiat Panda o al lado de unmendrugo de pan.:pardon:

Un saludo.
Honestamente, no me imaginaba que alguien se pudiera molestar porque otro tenga una pieza de gran valor ::Dbt::

Que le vamos a hacer Paco......pero lamentablemente así es y muchos ante la visión de un reloj de impresión no pueden evitar sacar a relucir esos instintos.......cosas que pasan.
Saludos!

Hombre Paco, como para no tener envidia de ciertos ejemplares que se ven...

lostimage.webp

lostimage.webp

...eso sí, envidia SIEMPRE sana ;-).

Última edición:
...por otra parte,envidia no,pero el deseo me lo solivianta mucho más esto...jejejeje:
lostimage.jpg

La envidia sana es buena,pues al final es admiración por otra persona.

¿Envidia? Ninguna. Cada uno puede tener los relojes que quiera arreglo a sus posibilidades y punto.

Siempre hay alguno que le sienta mal que otros funcionen bien.

A mi me da alegria que alguien que no conozco y que se puede permitir cosas que yo no puedo, me enseñe sus relojes y me explique las sensaciones que le producen. Envidia ninguna, alegria toda.

opino exactamente lo mismo. Pero ultimamente aqui la tendencia es criticar todo y ser un "tocapelotas", normal que la gente se enfade.

saludos.

A mi lo que me da envidia son las presentaciones de Raposo y su(s) chica (s). Lo demás ni fu ni fa.

El informe del forense era preciso: "Fallecimiento causado por exceso de envidia sana"... yo, de verdad, cada vez que veo un "inalcanzable" en muñeca ajena la envidia que circula entre mi hígado y mi nuca es de novela negra:D

Me gusta constatar que el lujo y la riqueza hasta niveles vomitivos no son una leyenda urbana y que haberlo haylo, en muñeca ajena, siempre, por desgracia mía y de mi hígado. !!

Bueno, este tema es muy complejo y subjetivo.

Por un lado, hay presentaciones que rozan, o se adentran, en la ostentación. Y es normal que se encuentren respuestas. Si ya tenemos marcas de relojes que juegan en este pantanoso terreno.....solo falta añadir el tema coches, elemento de proyección de egos por excelencia. Si nos vamos a las cigalas.....¿hablamos de diver's?, si están en un plato, no se que aportan aparte de que el compañero se esté dando una alegría.

Por otro lado, la asociación de dos productos con sus marcas en segmentos iguales es delicada. Me explico, que se asocie Rolex a Ferrari, como hacen algunos, tiene mucho componente subjetivo. Los que no vean la relación, se sentirán ofendidos y aunque no tengan ni Rolex ni Ferrari, se irritarán: ¿sabrán estos ignorantes del lujo lo que es ir en una máquina de ingeniería a 300 km/h?,....¿sabrán estos horteras del rojo chillón lo que es la elegancia y la ingeniería sin estridencias?

Y luego, queda la envidia

¿Tiempos difíciles? ¿Para quién? Por que los políticos están de puta madre y toda la gentuza que llevan detrás....

Yo digo el que tiene que lo enseñe. Su trabajo o suerte le ha costado. Sino el que no le guste que no mire o que trabaje para tener algo mejor en vez de estar en el sofá criticando.

Buen análisis de ls pecados capitales

No he sido muy consciente de este tema en el foro. Hay gente para todo, tanto para las presentaciones como para los comentarios.

Yo lo que espero es que nadie deje de mostrar sus relojes por este motivo. A mi lo que me gustan son los relojes y hay infinidad de ellos para ver

La envidia no debería caber...

Joder, si el chófer lleva un patek el dueño que reloj llevará!

Tal y como yo lo veo, cuando un compañero con una pieza del nivel de la de la fotografía que has puesto se decide a colgar una foto y nos cuenta sus experiencias, a mi no me produce ninguna envidia. Lo que me produce es admiración por la pieza y agradecimiento al compañero por dejarnos admirarla.

Independientemente de los tiempos y la situación, si tiene la posibilidad de comprarse un reloj así, me parece bien, porque su dinero lo gasta en lo que él considere y yo no soy quien para censurar o reprobar.

Creo que es una cuestión de respeto hacia los demás.

La envidia es tan antigua como la frase que la acompaña; no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita: yo quiero a todos mis amigos con mercedes, Ferraris, jaguar, porches, etc ademas con patek, roles etc, son mis amigos y les deseo lo mejor. Ademas asi los disfruto viendolos. Mal del que no desea exito de los demas

Personalmente, aunque coincido con tu reflexión Paco, pienso que cada vez hay más cuidado con la seguridad e intimidad, y eso tambien influye, colgar fotos de relojes de cierto nivel te pueden poner en el punto de mira y eso es más preocupante que la envidia.
Si yo tuviera piezas de cierto calibre, tampoco las subiría por ese motivo, la envidia me la paso por el áncora y el muelle real...
Cuantos compañero conocemos con una grandísima y potente colección y apenas muestran una pequeña parte en el foro?... La primera respuesta seguro que estará rodeada de "precaución"
Un saludo

Pues lo dicho, envidia. De todas formas tambien como hay falta de valores se suele presumir de relol, coche etc. y algunos sentimos "vergüenza ajena" hay de todo, si te fijas más tambien hay de lo otro, salvo que lo tengas tan cerca que no lo veas. Haciendo un análixis detenido te diré que veo a más gente apasionada con Seikos de 100 euros que con Patek de 30000, asi que si me dan a escoger me quedo con esos pobretones que desprecias junto a un mendrugo de pan.
Nos retratamos con nuestras palabras. Un saludo.

¿Envidia? Pues si, y mucha y además de la mala. Es el deporte nacional. :D

Todos tenemos envidia de algo, esto es bueno en muchas personas, porque es un aliciente para llegar a conseguir el objeto de deseo, después están los que se amargan porque no tienen algo, ni tienen la fuerza de voluntad o la paciencia de esperar para conseguirlo. Estos últimos son los envidiosos Cum Laude que después van por los foros vertiendo bilis cuando alguien muestra un objeto de valor, sin pararse pensar cuanto esfuerzo le ha podido costar conseguirlo.

Con no hacerles caso ya se soluciona el problema, y si persisten, a la lista negra de cabeza, así no tengo que leer tonterías.

Saludotes

Porque en este país el deporte nacional no es el futbol, es la envidia (que por cierto no se que es peor)

La envidia es el sentimiento de impotencia al no poder alcanzar algo por lo que nos sentimos atraídos que otros sí alcanzan. La envidia, en ese sentido, es natural.

Ahora bien, a grandes rasgos hay dos maneras de gestionar la envidia cuando esta no puede ser satisfecha. Bien convertirla en admiración o bien en resentimiento. La admiración es positiva y aumenta la calidad de vida del que la experimenta; el resentimiento negativo y corroe por dentro a quien lo padece.

Gracias a este foro y a otros de aficionados a los relojes he podido ver relojes que nunca habría visto, por los cuales he sentido una envidia total. Ahora bien, son imágenes que me llenan de admiración y doy las gracias a los dueños de esas preciosidades por compartirlas conmigo.

Si ante la muestra de tanta belleza hay alguien que se siente mal, que ve que el resentimiento le vence y siente una necesidad irrefrenable de criticar para hacer daño, le voy a dar un consejo: abandone el foro o no abra según qué mensajes.

Lo cual no significa que no podamos criticar un reloj por su estética, su mala relación calidad/precio o lo que sea. Estas críticas no tienen nada que ver con la envidia, sino con el gusto de cada cual. Estamos aquí para saber de relojes y todos son bienvenidos. Y cuanto más nivel, mejor.

Reitero mi agradecimiento a los dueños de relojazos por compartirlos con todos los foreros. ¡Y que la amargura de unos pocos no venza a la admiración de la mayoría!

Un saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie