• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Encaja con mi estilo de vida ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días llevo días queriendo hacer esta pregunta y no sé cómo plantearla de la mejor manera posible .

Había pensado en dar el salto y comprarme mi primer reloj caro de verdad comprar mi primer reloj de entrada al lujo, un reloj que me valga tanto para el día a día como para una ocasión especial ( no son muchas pero alguna tengo de vez en cuando ) un reloj que me sirva para mi trabajo como para ir a la playa como para ir a pescar .

Había pensado en este modelo el Tudor black bay chrono panda con correa jubilé .

Como lo veis para el día a día como reloj de diario para todo . Es una locura que me compré este reloj y lo utilice para trabajar .

Como anécdota os contaré que entre otras cosas es una marca que pasa desapercibida al menos para mi círculo cercano y compañeros de trabajo. Que me recomiendan marcas buenas como Citicen o Seiko y que si quiero uno para toda la vida que me compre un reloj suizo más caro como un tissot .

Para mí pasar desapercibido para la inmensa mayoría lo encuentro fundamental. Evito envidias y posibles robos .

Como lo veis como reloj herramienta reloj de diario para todo , trabajo playa gym evento especial ( cambiando el armis por una correa de piel )

Lo veis factible para mi estilo de vida ?!

IMG_2022.webp

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, maleix76, Alejandro3 y 8 más
Hola Sergio,

A mí este me gusta mucho, estéticamente creo que no es muy cantoso, aunque los hay más discretos, pero si es el que te gusta a tí, por qué no? Sí que lo veo como reloj para todo. Te iba a decir que es un poco tocho pero revisando tiene altura 14.4 mm, que es menos que mi Black Bay GMT (14.6) así que...

Yo también valoro mucho la discreción y por eso para currar ahora casi siempre voy con el Ranger, que también serviría como reloj para todo.

Lo bueno de Tudor es que es calidad y la marca no es super conocida para la mayoría de gente.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: pablitos, maleix76 y Alejandro3
Vale para casi todo, salvo que me digas que trabajas en la construcción o en una mina, que ahi me pondría un G shock 😆

Sobre lo de no querer aparentar, estoy en las mismas, para mi aparentar en lugar de ser algo deseable es un problema, porque por mi profesion se presupone o la gente espera una cierta austeridad.

Sin embargo me he dado cuenta de que nadie te mira el reloj, en el dia a dia, salvo que sea un Rolex, no saben lo que es ni lo que vale ni te van a preguntar, así que lleva lo que te apetezca.

Por hacer una reducción al absurdo supon que se me ocurre ir al trabajo con un Blancpain Fifty Fathoms de 18 mil euros, de verdad crees que alguien lo va a reconocer? Si lo reconocen lo van a diferenciar del Swatch? Si te preguntan marca van remotamente a imaginarse que vale 18k o pensaran que vale mil pavos como creen que cuesta un reloj suizo bueno ? Si buscasen en google el precio crees que se lo creerian o pensarian que es falso? Si te pidiesen ya en caso de paranoia extrema que mostrases el movimiento crees que sabrian diferenciar el excelente biselado de F Piguet de un clon de la casa Dandong? Y si la respuesta a todo esto es SÍ entonces ese tio es un aficionado y lo va a apreciar igual que yo aprecio los relojazos de los compañeros sin ponerme a pensar si estan forrados o no, que "me la pela"

En definitiva, el dilema es ficticio

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, pablitos, maleix76 y 10 más
A mi me encanta, me parece que estéticamente está muy conseguido. Es un relojazo. EMHO, para casi todo. Yo eliminaría playa y gym, no creo que sea el reloj apropiado para ello, aunque no tengo dudas que aguantaría sin mayor problema.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y SPM83
En cuanto a lo de discreto, puede valer. Ahora como reloj para todo... A mi se me haría bastante incómodo un reloj con ese grosor para todo uso. Aparte, y ya son manías mías, siempre he considerado los cronos más delicados que los tres agujas. Yo elegiría antes un buzo o un CUCO.

• Me gusta
Reacciones: dukenukem, yuiforero, esplorer y 3 más
En cuanto a lo de discreto, puede valer. Ahora como reloj para todo... A mi se me haría bastante incómodo un reloj con ese grosor para todo uso. Aparte, y ya son manías mías, siempre he considerado los cronos más delicados que los tres agujas. Yo elegiría antes un buzo o un CUCO.
Yo pensaba que era un tocho y lo he buscado... 14.4 mm... Y el Black Bay GMT 14.6 y yo lo llevo muy bien (aunque es más cómodo el Ranger).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Lo tuve con el dial panda invertido, muy polivalente y elegante a la vez.

La pega muy común en los Tudor modernos, la altura de caja lo hacía incómodo y, en mi caso, por eso salió.

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Yo pensaba que era un tocho y lo he buscado... 14.4 mm... Y el Black Bay GMT 14.6 y yo lo llevo muy bien (aunque es más cómodo el Ranger).

Saludos

Yo es que cualquier reloj que tenga 14 o más de grosor, directamente lo descarto. Actualmente me estoy planteando muy seriamente comprar uno que tiene 13,6, y ese puñetero dato es lo que me frena y me hace dudar...

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Bonito reloj, el dial blanco lo delata un poco, dial oscuro destaca menos, pero eso es a gusto del consumidor. Respecto la calidad de Tudor nada que decir, un gran reloj!.

si la idea es un todo uso para llevártelo de pesca, playa, y similares y que, además, pase desapercibido, pienso que te estás equivocando de reloj. yo miraría en el catálogo de divers de seiko, creo que es lo que más se ajusta a lo que buscas/necesitas.
en cualquier caso, para el uso que le vas a dar, optes por lo que optes, busca corona roscada y evita pulsadores.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, yuiforero, Autonomo resignado y 1 persona más
como ya te han dicho el único inconveniente que tiene ese reloj es su altura y forma de caja.
Ademas creo que para dia a dia si quieres un mecanico quizas mejor un 3 agujas ya que el calibre puede ser menos delicado y mas robusto al tener menos componentes

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Siendo todas las opiniones validas, ahora te doy la mía. Creo que si va a ser tu primer reloj "caro" (en este nivel también fue un Tudor en mi caso), creo que me iría a algo más versátil, sin complicaciones, es decir, sin crono. En mi caso fue un BB41 azul, el no diver, que no es muy común en el foro, vamos, que no parece gustar mucho. Aunque creo que para las actividades que describes nos sería el ideal. Otro que tengo y se puede amoldar mas sería el Omega Railmaster, el descontinuado. Ese sí vale para todo. Incluso si encuentras algún Aquaterra bien de precio...
Otra opición, que ahora tienen muchas marcas que veo que te puede valer, sería un skindiver, como los de Vulcain. Y me gustan mucho también los nuevos Oris Big Crown Pointer Date.

• Me gusta
Reacciones: elmismodeayer y Autonomo resignado
Hola Sergio,

A mí este me gusta mucho, estéticamente creo que no es muy cantoso, aunque los hay más discretos, pero si es el que te gusta a tí, por qué no? Sí que lo veo como reloj para todo. Te iba a decir que es un poco tocho pero revisando tiene altura 14.4 mm, que es menos que mi Black Bay GMT (14.6) así que...

Yo también valoro mucho la discreción y por eso para currar ahora casi siempre voy con el Ranger, que también serviría como reloj para todo.

Lo bueno de Tudor es que es calidad y la marca no es super conocida para la mayoría de gente.

Saludos
Si la otra opción que había pensado era el Tudor

BLACK BAY​

Referencia: M7941A1A0NU-0003

Bastante discreto y en 41 mm tamaño justo para mi muñeca de 19,5 .Pero no tiene fechador y para mí es una complicación necesaria. Lo del chrono reconozco que es por estética.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Muy bonito. A excepción de que te den el Nobel y debas ir a recogerlo en frac, o sea el día de tu boda, en cuyo caso buscaría otra opción, es un reloj que puedes llevar con traje, con tejanos y con bermudas en la playa… así que si, vale para “casi” todo.

Por cierto, que no deja de ser un diver de 200m…
Si te gusta , adelante. Y si te arrepientes ya sabes por donde ando😜

• Me gusta
Reacciones: danielrl, S3rgio y saiphan
Vale para casi todo, salvo que me digas que trabajas en la construcción o en una mina, que ahi me pondría un G shock 😆

Sobre lo de no querer aparentar, estoy en las mismas, para mi aparentar en lugar de ser algo deseable es un problema, porque por mi profesion se presupone o la gente espera una cierta austeridad.

Sin embargo me he dado cuenta de que nadie te mira el reloj, en el dia a dia, salvo que sea un Rolex, no saben lo que es ni lo que vale ni te van a preguntar, así que lleva lo que te apetezca.

Por hacer una reducción al absurdo supon que se me ocurre ir al trabajo con un Blancpain Fifty Fathoms de 18 mil euros, de verdad crees que alguien lo va a reconocer? Si lo reconocen lo van a diferenciar del Swatch? Si te preguntan marca van remotamente a imaginarse que vale 18k o pensaran que vale mil pavos como creen que cuesta un reloj suizo bueno ? Si buscasen en google el precio crees que se lo creerian o pensarian que es falso? Si te pidiesen ya en caso de paranoia extrema que mostrases el movimiento crees que sabrian diferenciar el excelente biselado de F Piguet de un clon de la casa Dandong? Y si la respuesta a todo esto es SÍ entonces ese tio es un aficionado y lo va a apreciar igual que yo aprecio los relojazos de los compañeros sin ponerme a pensar si estan forrados o no, que "me la pela"

No, no trabajo en la construcción pero casi , trabajo llevando maquinaria pesada y normalmente barredora o camión ( si un operario de limpieza con un reloj caro para un trabajo poco glamuroso) por eso busco que sea discreto para no dar el cante. Incluso si indagara alguien por internet, probablemente pensarían que es falso por mi trabajo . Ya sé que muchos pensaran cómprate otro más económico y este úsalo para ocasiones especiales y demás , pero después de un par de experiencias personales, momentos especiales son todos para mí. Y como no sé dónde estaré mañana pues lo usaré a diario sé que para muchos es un sacrilegio pero pienso que las cosas están para disfrutarlas ( que no maltratarlas ) y que el día que ya no esté aquí no me llevaré nada.

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Lone Cat, superguti y 1 persona más
Yo creo que es una magnifica opción, vale para casi todo, si te gusta y te encaja, no lo dudes, acertarás seguro

Si la otra opción que había pensado era el Tudor

BLACK BAY​

Referencia: M7941A1A0NU-0003

Bastante discreto y en 41 mm tamaño justo para mi muñeca de 19,5 .Pero no tiene fechador y para mí es una complicación necesaria. Lo del chrono reconozco que es por estética.
El crono apostaría que el 99.9% de los casos es estética 🙂

El Pelagos 41 mm tiene fecha. Y el Black Bay GMT también.

1000042715.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Alejandro3
Si tengo capturas de una comparativa de la otra opción en 41 mm que tiene Tudor y me gusta , también me gustaba el black bay 58 M79030N-0001 pero es en 39 mm lo veo pequeño para mi muñeca 19,5 te abjunto la comparativa de los dos relojes y te pregunto a ti y en general, es idea mía o está más ajustado el precio en el chrono

IMG_2030.webp

IMG_2025.webp

IMG_2026.webp

IMG_2027.webp

IMG_2028.webp

IMG_2029.webp

Si es el reloj que más te gusta y quieres llevar a diario, adelante. Es un relojazo. Yo no renunciaría a darme ese capricho. Tienes reloj para cualquier ocasión.
Eso sí, para la playa y el ejercicio yo me llevaría el Casio.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: saiphan
como ya te han dicho el único inconveniente que tiene ese reloj es su altura y forma de caja.
Ademas creo que para dia a dia si quieres un mecanico quizas mejor un 3 agujas ya que el calibre puede ser menos delicado y mas robusto al tener menos componentes
Lo había pensando incluso por tema de mantenimiento, pero lo que veo de Tudor que me gustan o son 39mm y tengo una muñeca de 19,5 o no tienen fechador y para mí si es algo que valoro mucho en un reloj .

• Me gusta
Reacciones: maleix76

Se puede decir más alto, pero no más claro.

El Tudor BB Chrono es precioso. 😍
Pero EMO no es un reloj para todo. Para el día a día si, pero no se me ocurriría llevarlo con traje… muy alto de caja y es un Chrono. Para traje sí te gustan los relojes con cualquier excusa te compras un orient bambino con correa de cuero y vas fetén. Para todo lo demás el Tudor.

En mi ambiente de trabajo la gente si que conoce Tudor y marcas buenas. Y me ha sorprendido que la gente reconozca a Seiko y Citizen como marcas “buenas” (Que lo son). Vamos que marcas buenas de relojes suele decir Rolex, Omega, Longines y Cartier.

Yo por suerte en el curro puedo llevar y llevo relojes de pocos cientos de euros hasta relojes de varios miles.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Y si no, siempre queda la nueva tendencia. Buscar una sudadera vieja que parezca que la sacamos de un contenedor y hacerle un corte en la manga para esconder el reloj.
Esto junto con las bridas en los cierres de los rolex, es tendencia ya 😁

IMG_20250813_194232_832.webp

IMG_20250813_194242_305.webp

La verdad es que hay que pasar de la gente bastante. A la inmensa mayoría no les importan los relojes y con la cantidad de relojes falsos, casi indistinguibles y con lo normalizado que lo tiene mucha gente, el llevar cosas falsas y copias (ropa, bolsos, gafas) . Nadie se extrañaría.

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: AANIP69, maleix76, superguti y 1 persona más
Buenos días,

Un reloj para todo: trabajo, ocio, etc, lo que sería despreocuparse totalmente, para mí siempre un 3 agujas porque un Chrono es bastante mas delicado. Como te ha dicho creo algun compañero en la misma marca el Ranger es mejor opción. No quita que el ese Tudor que nos muestras me parezca espectacular…

No, no trabajo en la construcción pero casi , trabajo llevando maquinaria pesada y normalmente barredora o camión ( si un operario de limpieza con un reloj caro para un trabajo poco glamuroso) por eso busco que sea discreto para no dar el cante. Incluso si indagara alguien por internet, probablemente pensarían que es falso por mi trabajo . Ya sé que muchos pensaran cómprate otro más económico y este úsalo para ocasiones especiales y demás , pero después de un par de experiencias personales, momentos especiales son todos para mí. Y como no sé dónde estaré mañana pues lo usaré a diario sé que para muchos es un sacrilegio pero pienso que las cosas están para disfrutarlas ( que no maltratarlas ) y que el día que ya no esté aquí no me llevaré nada.

Te recomiendo que te compres un reloj con micro ajuste rápido como -sin salir de Tudor- el Ranger (sin fecha) o Pelagos (con fecha).

Con tu tamaño de muñeca y el trabajo que haces las variaciones de diámetro serán mayores, probablemente, y agradecerás ese micro ajuste rápido.

Aunque siempre puedes usar nato...

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Siendo todas las opiniones validas, ahora te doy la mía. Creo que si va a ser tu primer reloj "caro" (en este nivel también fue un Tudor en mi caso), creo que me iría a algo más versátil, sin complicaciones, es decir, sin crono. En mi caso fue un BB41 azul, el no diver, que no es muy común en el foro, vamos, que no parece gustar mucho. Aunque creo que para las actividades que describes nos sería el ideal. Otro que tengo y se puede amoldar mas sería el Omega Railmaster, el descontinuado. Ese sí vale para todo. Incluso si encuentras algún Aquaterra bien de precio...
Otra opición, que ahora tienen muchas marcas que veo que te puede valer, sería un skindiver, como los de Vulcain. Y me gustan mucho también los nuevos Oris Big Crown Pointer Date.
El omega railmaster no me llama la atención aunque si me gustó el Tudor Ranger ( que no lo descarto ) pero …. El chrono o el Bb me gustan más el Bb el pero es el fechador todo es probármelos y decidir

Atrás
Arriba Pie