• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutais el momento de la búsqueda del reloj casi como el reloj?

  • Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio
  • #26
Hace un año, sin duda, hubiera dicho que disfrutaba más con la búsqueda que con el reloj.
Tras dos años buscando y comprando relojes llegó mi paz relojera. Menos mal porque se me estaba yendo la cabeza.
Ahora disfruto muchísimo de mis relojes, de los vuestros, de mi cabeza en su sitio y, en un futuro, de los que puedan llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Lou Gran y manresamolins
  • #27
Gracias a todos por contestar, veo que no soy el único que lo disfruta, ya me siento más aliviado 😂😂
Yo como he dicho al inicio, lo disfruto mucho, luego es verdad que el reloj también lo disfruto, pero al tiempo de conseguirlo ya estoy pensando en el siguiente (esto es una enfermedad 😅) y la sensación de empezar a la caza de otro me encanta.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #28
Me atrevería a decir que en ocasiones he disfrutado más la búsqueda que una vez lo he tenido.
Esa ilusión, ese gusanillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Gutigon y manresamolins
  • #29
Disfruto el proceso, tanto o más como la pieza en si.
 
  • #30
Yo tambien disfruto, lo fastidioso es cuando se alarga en el tiempo y te crea una sensacion de no conseguirlo y adquiere un poco de obsesion.
 
  • #31
Buenas tardes a todos.

Pues hay va la pregunta, ¿Disfritais el momento de la búsqueda del reloj casi como el reloj?

Yo ahora estoy en búsqueda de una pieza en concreto, y como es normal no paro estos días de mirar, en el foro, chrono24, ebay, para ver si encuentro una pieza que me cuadre en estado, precio, etc... y sinceramente este momento me gusta bastante, cada vez que estoy a la caza de un reloj me entretiene bastante y me gusta.
¿Os pasa lo mismo?

Un saludo.
Por supuesto, es uno de los placeres de esto.
 
  • #32
Pues no, yo cuando disfruto es cuando los llevo en la muñeca o cuando saco de sus cajas en casa un puñado para darles cuerda de vez en cuando.

No persigo ningun reloj, mis relojes son de "aqui te pillo, aqui te mato"
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y jorgehernando
  • #33
Yo disfruto muchísimo mirando antes de comprar. De hecho he estado un año decidiendo entre varios modelos y en ese tiempo he cambiado de opinión varias veces hasta que me he decidido por uno. Todo ese tiempo de mirar, comparar y volver a mirar también me ha evadido de otros problemas. Internet es mundo maravilloso para ver e informarte bien, pero al final como ir a la tienda física y probarte no hay nada.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
  • #34
Sí se disfruta, sí.

Tanto la búsqueda como el hacerte con el peluco, y si la susodicha búsqueda ha llevado tiempo...se disfruta un pelín más.

Saludos!!
 
  • #35
Yo compro cada dos años por mi cumpleaños y en el intervalo voy empapándome de las novedades o no, características, precio etc de los modelos que me llaman la atención. Al final cuando falta poco tiempo reduzco a las opciones que más me gustan y finalmente compro el que más me hace vibrar.
Así que sí, la caza para mí es muy entretenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y El Táctico
  • #36
Por supuesto que sí disfruto la caza, y cuanto más difícil sea la pieza, más la disfruto.

Me llevé 2 años intentando conseguir un Eterna Kontiki Date azul. Un verdadero unicornio, ya que rara vez salían piezas a la venta, y mucho menos aún en ese color. En los dos años tuve 3 oportunidades. En una de ellas, en el momento de darle al botón de comprar, me falló la conexión y lo perdí (reventé el móvil contra el suelo del cabreo... sí, al final me salió bastante caro...); en otra, estábamos comiendo fuera con mí suegra... y mí cuñado... mejor no decir los sapos y culebras que solté ese día cuando me quedé solo...😁 Y a la tercera, no se me escapó. Después vino el sufrimiento hasta que lo tuve en casa, ya que lo compré en USA... Y por fin, llegó el tiempo de disfrutarlo, que fue solamente durante un par de años, porque a partir de ese momento me empezó a cambiar el gusto y me enfoqué en piezas de menor tamaño 🤷 Finalmente lo vendí en Chrono24 a un holandés, pero es un reloj que recuerdo con mucho cariño, y que si Eterna lo reeditase en 38 ó 39mm, no dudaría en volver a comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #37
El proceso de búsqueda, mirar modelos similares, comparar características, etc se disfruta mucho.
También he de decir que algunos de los que tengo han sido decisión inmediata, de verlos en el escaparate, entrar y llevártelo puesto, también se disfruta de ese subidón de una compra menos premeditada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #38
Los chalaos de esto, estamos casi siempre buscando, aunque muchas veces no tengamos claro qué buscamos exactamente. Forma parte de la afición y del disfrute.
Sin pasión no hay afición.

Cierto que con los años y teniendo una caja más o menos estable, uno se relaja un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y manresamolins
  • #39
En mi caso, si, aunque hasta que no tienes claro el objetivo, ver y ver docenas de candidatos llega a ser estresante. Normalmente creo que el proceso de búsqueda del reloj que queremos debe ser un camino de calma y paciencia, hay que degustar todo el proceso.
 
  • #40
yo sí disfruto de la búsqueda. Es parte del interés de este hobby, la dificultad en encontrar y adquirir ciertas piezas.
 
  • #41
Yo disfruto más con el reloj en la mano la verdad, sobre todo si hay listas de espera de por medio 😂😂😂. Investigar y mirar relojes hasta decidir qué modelo es el que más cuadra también es placentero.
 
  • #42
Buenas tardes a todos.

Pues hay va la pregunta, ¿Disfritais el momento de la búsqueda del reloj casi como el reloj?

Yo ahora estoy en búsqueda de una pieza en concreto, y como es normal no paro estos días de mirar, en el foro, chrono24, ebay, para ver si encuentro una pieza que me cuadre en estado, precio, etc... y sinceramente este momento me gusta bastante, cada vez que estoy a la caza de un reloj me entretiene bastante y me gusta.
¿Os pasa lo mismo?

Un saludo.
El problema de eso es que te vuelves adicto a las búsquedas, y sigues después de haber comprado el reloj..... un sin vivir....
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y perry mason
  • #43
Un cazador tiene que cazar...:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Juan5471
  • #44
La cacería es tan divertida o más que la compra: mirar, buscar información, preguntar a los colegas de afición, bucear por el proceloso mundo de Internet comparando; dejarlo enfriar para después volver a tomar impulso; el gusanillo en el estómago cuando finalmente te decides...todo ese proceso no tiene precio
A mi forma de verlo, lo has clavado.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #45
Disfruto no sólo buscando relojes, sino buscando cualquier cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #46
Buenas tardes a todos.

Pues hay va la pregunta, ¿Disfritais el momento de la búsqueda del reloj casi como el reloj?

Yo ahora estoy en búsqueda de una pieza en concreto, y como es normal no paro estos días de mirar, en el foro, chrono24, ebay, para ver si encuentro una pieza que me cuadre en estado, precio, etc... y sinceramente este momento me gusta bastante, cada vez que estoy a la caza de un reloj me entretiene bastante y me gusta.
¿Os pasa lo mismo?

Un saludo.
Por supuesto compañero! En el camino está la felicidad, suerte con la caza 😉
 
  • #47
Las búsquedas, aunque frustrantes muchas veces, son maravillosas. Leer post antiguos en el foro, observar, indagar ampliar imágenes como si no hubiese un mañana...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #48
El problema de eso es que te vuelves adicto a las búsquedas, y sigues después de haber comprado el reloj..... un sin vivir....
Yo entre reloj y reloj pasa tiempo, ya que primero disfruto el reloj recién llegado, y cuando empiezo a pensar en el siguiente suele pasar bastante tiempo, ya que para que entre el siguiente tengo que aligerar caja, entonces tengo que vender. Pero me gusta mucho el momento de búsqueda, elección de pieza.
 
  • #49
Por supuesto compañero! En el camino está la felicidad, suerte con la caza 😉
Muchas gracias, cuando esté haré presentación, pero no puedo decir cuando, ya que lo bueno que tengo es que soy muy paciente, ya que si no me convence al 100% no me decido, me lleve el tiempo que me lleve.
 
  • #50
Disfrutar del camino es un elemento fundamental en cualquier aspecto de la vida. Y en temas puramente de ocio ya ni te digo.

Esta afición, esta obsesión compulsiva, la tengo para disfrutar, no para sufrir. El día que esto me suponga un sufrimiento y un estrés lo dejo.
 
Atrás
Arriba Pie