• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutais el momento de la búsqueda del reloj casi como el reloj?

  • Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio
Toro87

Toro87

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Pues hay va la pregunta, ¿Disfritais el momento de la búsqueda del reloj casi como el reloj?

Yo ahora estoy en búsqueda de una pieza en concreto, y como es normal no paro estos días de mirar, en el foro, chrono24, ebay, para ver si encuentro una pieza que me cuadre en estado, precio, etc... y sinceramente este momento me gusta bastante, cada vez que estoy a la caza de un reloj me entretiene bastante y me gusta.
¿Os pasa lo mismo?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Apolo, Dupont y 7 más
Pues cuando he comprado algún vintage segunda mano, de disfrutar nada, más bien sufrir por tener que ir subiendo la puja y especialmente en los últimos segundos por si te sobrepujan ya sin tiempo a reaccionar.

Eso si, si salgo ganador ese momento si se disfruta, como no...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Sinceramente, no?. Cuando busco una pieza en concreto se me genera una gran ansiedad que hace que no piense en cai otra cosa. Me gusta hacerlo, pero disfruto menos el proceso por esa razón.
Una vez que llega el reloj y está en mi muñeca es todo relajación y no dejar de mirarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Jgutie20, SuoU y 3 más
Claro que sí, y sabiendo lo estresante que es.
Soy de la vieja escuela y casi todos mis relojes (menos dos) los he comprado mirando escaparates. Eso de buscar relojes por internet lo veo peligrosísimo para la cabeza ;-).

Lo malo de los escaparates es que tienes que desplazarte a unos cuantos. Lo de Internet es increíble a golpe de ratón, pero he de reconocer que ahí está la mayor oferta.

Una cosa buena de los escaparates es que puedes llevar a un colega, y todas las opiniones, incluidas las del vendedor, van a ser en vivo.

Un saludo.
 
Claro. En la caza esta la emoción.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39, GIACCOMO, Nofuture y 9 más
Yo lo disfruto tanto o más que la compra en sí (que no su disfrute posterior). Y no solo eso, si no que hace tener las ideas bien claras respecto a si es un interés pasajero, o una CRI.

Además, tener un objetivo o idea fija hace que no te vengan (tantos) otros nuevos.

Tampoco es cuestión de eternizarlo, pero si creo que es una parte muy importante y ha de ser disfrutado debidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y El Táctico
Buenas tardes a todos.

Pues hay va la pregunta, ¿Disfritais el momento de la búsqueda del reloj casi como el reloj?

Yo ahora estoy en búsqueda de una pieza en concreto, y como es normal no paro estos días de mirar, en el foro, chrono24, ebay, para ver si encuentro una pieza que me cuadre en estado, precio, etc... y sinceramente este momento me gusta bastante, cada vez que estoy a la caza de un reloj me entretiene bastante y me gusta.
¿Os pasa lo mismo?

Un saludo.
Yo llevo 2 años liado con un proyecto de que me están haciendo, con directos, en vivos, con cambios de características que se están haciendo al diseño principal y lo estoy disfrutando muchísimo… más que cualquier otra compra de un reloj que e hecho hasta el momento… cuando llege diciembre y lo reciba imagino que la satisfacción no va a ser comparable a nada…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Sí.
Yo sí disfruto bastante en ese proceso de la elección: la búsqueda de información, de fotos, de comparativas y opiniones, los datos…
Aunque obviamente disfruto más una vez ya tengo el reloj.
Es más, lo disfruto más con el sosiego, tras un tiempo después de comprarlo. Es decir, no tanto como un golpe de euforia inicial, sino cómo un disfrute más lento y progresivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Doncainastyle, Coronado 82 y 1 persona más
Yo si, muchísimo.
Pero me pasa sobre todo con los viejunos, raros, especiales o difíciles de encontrar, que siempre son los que busco:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Desde luego, desde el momento en el que pienso en ir a por una pieza que cubra un hueco hasta que decido que pieza en concreto es, con diferencia, lo mejor.
 
  • #11
No. Nein. Niet. :D

Nunca he entendido eso del placer de la caza... Ni que fuera un Omega x Swatch!

Sinceramente, no?. Cuando busco una pieza en concreto se me genera una gran ansiedad que hace que no piense en cai otra cosa. Me gusta hacerlo, pero disfruto menos el proceso por esa razón.
Una vez que llega el reloj y está en mi muñeca es todo relajación y no dejar de mirarlo

Tal cual.
 
  • #12
Si se disfruta si, lo mismo o más que cuando definitivamente tienes la pieza en tus manos.

Los cazadores dicen que disfrutan más con el rastreo que con la captura.

Las salidas viajeras, vacaciones, treking o pequeñas aventuras lo mismo

Y ya no te digo experiencias de ligoteo o amoríos, pues igual :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y cibertris
  • #13
Tal cual. Un psiquiatra seguro que me diría que se trata de una carencia socioafectiva un trauma, un recuerdo autocensurado, un complejo o lo que sea. Por eso, en lugar de visitar al psiquiatra visito internet, y sobretodo la compraventa del foro. Y que rule...
 
  • #14
Yo disfruto incluso más que cuando lo tengo nuevo en la muñeca. Una semana o dos después ya lo disfruto con mucho gusto.
 
  • #15
La cacería es tan divertida o más que la compra: mirar, buscar información, preguntar a los colegas de afición, bucear por el proceloso mundo de Internet comparando; dejarlo enfriar para después volver a tomar impulso; el gusanillo en el estómago cuando finalmente te decides...todo ese proceso no tiene precio
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Nofuture, manresamolins y 1 persona más
  • #16
La cacería es tan divertida o más que la compra: mirar, buscar información, preguntar a los colegas de afición, bucear por el proceloso mundo de Internet comparando; dejarlo enfriar para después volver a tomar impulso; el gusanillo en el estómago cuando finalmente te decides...todo ese proceso no tiene precio
Ese gusanillo de cuando ya sabes que vas a apretar el gatillo a por lo que quieres es indescriptible…
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #18
Si se disfruta si, lo mismo o más que cuando definitivamente tienes la pieza en tus manos.

Los cazadores dicen que disfrutan más con el rastreo que con la captura.

Las salidas viajeras, vacaciones, treking o pequeñas aventuras lo mismo

Y ya no te digo experiencias de ligoteo o amoríos, pues igual :D
Ya somos dos compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Ese gusanillo de cuando ya sabes que vas a apretar el gatillo a por lo que quieres es indescriptible…
Totalmente: ddespués de meses acechando, sabes que es el momento del que no hay vuelta atrás. :D
 
  • #20
Pues sí, es un disfrute distinto pero también se disfruta estando a la caza de una pieza.

Yo también disfruto mucho simplemente curioseando y descubriendo nuevos relojes sin la búsqueda concreta de uno.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris y Gutigon
  • #21
Si se disfruta si, lo mismo o más que cuando definitivamente tienes la pieza en tus manos.

Los cazadores dicen que disfrutan más con el rastreo que con la captura.

Las salidas viajeras, vacaciones, treking o pequeñas aventuras lo mismo

Y ya no te digo experiencias de ligoteo o amoríos, pues igual :D
Mi suegro es un consumado cazador (caza menor y caza mayor) e incluso imparte las clases a los futuros cazadores.
Y cuenta que en más de una ocasión se ha limitado a rastrear la pieza y a observarla en todo su esplendor, sin llegar a cobrársela. Yo lo comprendo, pero no sé si disfrutaría igual que él, aplicándolo a los relojes. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #22
A si es la búsqueda de la pieza y de información es tanto o más divertida que la posesión final, está es pasajera. Al fin y al cabo la felicidad es la búsqueda de la felicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #23
Yo disfruto de la búsqueda y captura del reloj, del proceso de estudio de la pieza, me encanta ese subidón cuando la consigues, y la sensación de paz aunque sea efímera del placer de disfrutarlo, la droga no se deja…
 
  • #24
Por supuesto.....forma parte importante de la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #25
Mucho más disfruto la caza, también me pone too burro la venta
 
Atrás
Arriba Pie