• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De qué año es?

  • Iniciador del hilo Gloria_valen
  • Fecha de inicio
G

Gloria_valen

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Tengo un reloj que me dio una tía-abuela y me gustaría saber de qué época es porque no sé si perteneció a mi bisabuelo o a mi tatarabuelo.
Ella me decía que nunca lo llevase a relojero porque el interior era de plata y podían cambiar las piezas (es una persona que vivió la guerra civil española y entiendo la desconfianza perfectamente) no obstante, me gustaría arreglarlo.
Me lo dio cuando era niña y sí funcionaba rl secundero (y hacía el sonido tic tac) pero no sé si será muy comolicado de arreglar
Igualmente lo que más me interesa es saber a quién perteneció en primer lugar y cuántos años lleva en mi familia
IMG_20211101_100802169.jpg
IMG_20211101_100816099.jpg
IMG_20211101_100832670.jpg
, ¿podrían ayudarme con la fecha?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211101_100802169.jpg
    IMG_20211101_100802169.jpg
    233,8 KB · Visitas: 8
Hola. La caja si es de plata de 0'800. La maquinària imposible. Deberías mostrarnos el interior aquí conocido como calibre.
la marca no aparece como registrada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gloria_valen y Cacike
Probablemente ese reloj te lo limpie alguien que sepa y funcione, pero claro... Sin ver el interior como dice el compañero, no te podemos ayudar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gloria_valen
Gloria, no te quiero desanimar pero justo he visto 2 de la misma marca vendidos en todocolección por menos de una cena del sábado.
 
Gloria, no te quiero desanimar pero justo he visto 2 de la misma marca vendidos en todocolección por menos de una cena del sábado.
No me interesa venderlo, sólo saber si fue de mi bisabuelo o de mi tatarabuelo 💙 es un recuerdo familiar y no se me ocurriría venderlo
 
Probablemente ese reloj te lo limpie alguien que sepa y funcione, pero claro... Sin ver el interior como dice el compañero, no te podemos ayudar mucho.
¿Lo puedo abrir yo?
 
Gloria, tenia claro que no pretendes su venta. Mi mensaje era para que tuvieras idea. Creo que SI puedes abrirlo. Seguramente lleva una muesca o hendidura para incarle la navaja. Ojo, buen pulso para que no te cortes.
A veces, por el tipo de máquina y más si logramos identificarla, se puede situarla en el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gloria_valen
Gloria, tenia claro que no pretendes su venta. Mi mensaje era para que tuvieras idea. Creo que SI puedes abrirlo. Seguramente lleva una muesca o hendidura para incarle la navaja. Ojo, buen pulso para que no te cortes.
A veces, por el tipo de máquina y más si logramos identificarla, se puede situarla en el tiempo.
Genial, muchas gracias, luego pruebo a ver si puedo abrirlo y os paso fotos
 
¿Lo puedo abrir yo?


Si no tienes experiencia en esto, mejor que lo lleves a un (buen) relojero. He visto a un cambiapilas pegarle un arañazo del quince a la tapa de uno, y duele.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gloria_valen
  • #10
buena tardes, el reloj sera de últimos del siglo 19 principios del 20.....
Saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Gloria_valen
  • #12
Buscaré a ver si hay alguno por mi zona
 
  • #14
A nosotros nos gusta verle las tripas jejejeje, de todas formas, no suele ser difícil, en muchos relojes de esa época suele abrirse la tapa con clavar la uña, ya se encuentran desgastados con el tiempo.

Por ahí lo datan años 20-30, creo que no se equivocan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y cesccat
  • #15
A nosotros nos gusta verle las tripas jejejeje, de todas formas, no suele ser difícil, en muchos relojes de esa época suele abrirse la tapa con clavar la uña, ya se encuentran desgastados con el tiempo.

Por ahí lo datan años 20-30, creo que no se equivocan.
Correcto, cambo de siglo XIX a XX tenian esfera de esmalte y un pulsador para tener la hora, por lo menos en esta liga.
Sera muy interesante lo que es EXTRA en el movimiento.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie