• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde te pones el reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manupalop84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manupalop84

manupalop84

Novat@
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Ayer me presenté como nuevo integrante del foro y hoy quiero lanzaros una pregunta:

¿Dónde hay que ponerse el reloj?

Obviamente en la muñeca, y normalmente en la mano no dominante, pero...

la correa detrás del hueso de la muñeca (hacia el codo) o por delante (hacia la mano)?

Hacia el codo:

1774429155306.webp

Hacia la mano:

1774429195716.webp

Yo siempre había pensado que hacia la mano, pero claro, me limitaba el movimiento de la muñeca y vi un par de vídeos que recomendaban hacia el codo.

Desde ahí lo empecé a usar hacia el codo y ahora lo veo hasta más estético.

En cualquier caso, soy demasiado novato así que... Qué opináis vosotros?

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y cazorla
A mi me resulta más cómodo llevarlo un tanto retrasado para que la corona no se me clave en el dorso de la mano

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, pablitos y manupalop84
Llévalo como quieras, pero yo no acepto discusión sobre cuál es la forma correcta. Es llevándolo detrás del hueso de la muñeca y bien ajustado para que no baile. Cualquier otra manera, incrementa el riesgo de meterle un golpazo al reloj, genere rozaduras con el bailoteo constante, etc.

:innocent:

• Me gusta
Reacciones: demetrius, LarsUlrich y manupalop84
A mí estéticamente me gusta hacia el codo, pero es que mi hueso de la muñeca básicamente es un objeto inútil, así que si lleva armis da igual como lo ajuste que no lo va a frenar, se va a desplazar un par de cm arriba o abajo 😂

• Me gusta
Reacciones: danielrl
Me gusta llevarlo sueltito así lo voy "bajando y subiendo" a lo largo del día según me apetezca.

Aunque en general lo prefiero más cercano al codo.

A mí me es indiferente, mientras estés cómodo o no se te clave o te haga marca o moleste en el dorso de la mano, o lo que fuere. Tampoco me gusta llevarlos excesivamente apretados, que hay gente que es de apretarse los armis y las correas modo torniquete.

Me lo pongo en la muñeca, y como lo llevo en la mano derecha no tengo ningún problema con la corona. Llevarlo por encima del hueso ya es tener el reloj en el antebrazo, pero que cada uno lo lleve como más le guste y se sienta cómodo.

Y yo que venía a decir que las dos fotos que ha puesto el OP son iguales. Cierro la puerta con cuidado al salir. :)

• Me parto
Reacciones: cazorla
No hay ni existe forma correcta de llevarlo.

Según tus fotos yo lo llevo hacia el codo, pero en la mano derecha.
IMG_4423.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Sujeto a la corbata, en la parte media/baja.

• Me parto
Llévalo como quieras, pero yo no acepto discusión sobre cuál es la forma correcta. Es llevándolo detrás del hueso de la muñeca y bien ajustado para que no baile. Cualquier otra manera, incrementa el riesgo de meterle un golpazo al reloj, genere rozaduras con el bailoteo constante, etc.

Opino igual

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
wrist watch position - copia.webp

* normalmente se enfadan en éstos hilos los que se dan cuenta de que lo han llevado mal toda la vida 🤣 y dicen "que cada uno lo lleve como quiera" y/o "para mí así es comodísssimo"

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: yakokornecki, demetrius, pablitos y 1 persona más

Después de haberlo probado unos días de las 2 maneras llegué a la misma conclusión.

Es más cómodo y más estético si está "hacia el codo". Y también coincido en que no se mueva, cuando queda suelto mi sensación es que es un reloj de mujer.

pero en la mano derecha.
Espero que seas zurdo 😅

• Me gusta
Pues yo delante del hueso de la muñeca y bien apretados, manías que tiene uno. Y la verdad es que me da bastante igual cuál sea la forma "correcta" de llevarlos, mientras yo me sienta cómodo y a gusto con cómo los llevo. Demasiadas reglas y normas hay que cumplir en la vida como para que encima en algo que es una afición que tenemos por puro placer también tengamos que cumplir normas. ¡Vamos hombre! R&R

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Y yo que venía a decir que las dos fotos que ha puesto el OP son iguales. Cierro la puerta con cuidado al salir. :)
Mi hueso de la muñeca no es muy grande, pero si te fijas bien se nota la diferencia!

Mano no dominante, tiende a ir hacia la muñeca porque dejo algo de holgura. No puedo sentirlo totalmente ceñido.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Cuando la correa es nato, caucho, piel, etc y se puede ajustar bien, detrás del hueso...
En los brazaletes de metal es más difícil ajustarlo bien, y en mi caso prefiero que me queden flojos...

20260325_120054.webp

Perdón... No lo he podido evitar 😅

Yo intento llevarlo así, a veces dependiendo del reloj y de la hora del día y lo que este haciendo, me baila...

20260325_120221.webp

Saludos

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: manupalop84 y CuaFran
Hacia la mano me resulta muy cómodo

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Atrás
Arriba Pie