• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde empieza el vintage y cuando perdemos el norte?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ostras a mi me das el segundo reloj y lo llevo directamente a que pase la inspección de sanidad compañero. Entiendo que un reloj envejezca y pueda tener pátina, piezas algo pasadas pero de ahí a ser un cacharro que en su día dio la hora como que no.

No me importa que este algo tocado pero el ejemplo que has puesto no me deja lugar a duda, el primer reloj de calle

El original solo si el reloj tiene buena presencia, pero por ahí se ven cosas destrozadas. Las fotos del post que abre el hilo valen mas que mil palabras. Yo lo tendría clarísimo: el restaurado.
En otro hilo sobre el relumeo francamente bien hecho de un diver iconico de Seiko (restaurando incluso los bordes metálicos de los depósitos de lumen de los índices) se llego también a esta misma cuestión. Entonces dije esto mismo: si se restaura correctamente un cuadro para conservar su aspecto o evitar que desaparezca ¿por qué no se va a hacer con un reloj que, salvo contadisimos casos, carece de la excepcionalidad que puede tener una obra maestra de la pintura?

Eso es como decia una vez el humorista Miguel Lago , si te dan a elegir entre una de 20 años y otra de 80 con cual te quedas?? Yo con la de 20 esta claro pero siempre habra alguien que te diga y que conversacion te va a dar la de 20 , ni que yo quisiera hablar con ella jejeje , pues esto es algo parecido

Yo prefiero original y en un estado decente, si está muy mal busco otro original y en un mejor estado. Cuanto menos pulidos mejor. Las cosas restauradas me resultan artificiales, si no hay otro remedio vale, pero si no...

Última edición:
Si esta muy fastidiado prefiero restaurarlo aunque le pongan todo de servicio la verdad, pero llevarlo que da pena no es mi estilo...

Para llevar un nido de enfermedades y encima, feo por lo destartalado, en la muñeca, no llevo nada.
Una restauración bien hecha es respetuosa con el reloj y busca que quede lo más parecido posible a cuando se estrenó.
Desde luego que si es posible conservar los tostados de agujas e índices, mejor que mejor, pero de ahí a no tratar de mejorarlo, va un abismo. Sobre todo , por que no me creo que si a alguien amante de los vintages se le cuela agua en el reloj, que es lo que parece que haya ocurrido en esa pieza, deje que se deteriore hasta ese punto sin poner remedio llevándolo a hacer un servicio de mantenimiento.

Yo me decidí a restaurar el mío y no puedo estar mas contento.

Antes.
0f5de252f9ca678c00d00dbf045b64ea.webp

Después
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mí un reloj es sólo un objeto con el que me siento bien. Y para que esto ocurra debe estar en estado lo más parecido a impecable, de hecho todos los míos lo están. Los cuatro vintages que poseo, que eran de mi familia, están restaurados, y la verdad es que me da bastante igual si la restauración los aproximó a su apariencia original, de hecho a dos de ellos les diseñé -es un decir :-P- yo mismo las esferas (el crono la diseñamos en el foro hace años, alguno lo recordará ;-) )

No atribuyo a los relojes cualidades "humanas" , no comparto opiniones como la de Abde comparando un reloj restaurado con una persona mayor "recauchutada" . A mí me gustan las personas cuyo cuerpo muestra el paso del tiempo con dignidad, sin retoques, pero esa "pátina" de autenticidad en los relojes no la soporto.

Aquí mis abuelos, un hilo que abrí en 2008 , y veo que mis opiniones al respecto no han variado mucho. :D

https://relojes-especiales.com/threads/mis-abuelitos.38349/

Tengo miedo del mundo vintage,hay mucho engaño y hay que saber mucho del tema.En este caso me llama la atención el restaurado.

Yo me decidí a restaurar el mío y no puedo estar mas contento.

Antes.
0f5de252f9ca678c00d00dbf045b64ea.webp

Después
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo que también lo hiciste con los pelos del brazo. Bien hecho!:)

Por un lado puedo entender que ves un vintage y como que te transporta a aquella época cuando se vendían esos relojes hace cuarenta o más años. Es precioso ver las formas, la diferencia con los de ahora, distintas fuentes con las que hacían la impresión de las letras, los cantos de las cajas, los brazaletes, y como en aquella época se enfocaban mucho en la practicidad de los relojes, los hacían robustos pero a la vez ligeros y bonitos. Hoy en día se está llevanto el tema vintage hasta el punto de que se compran relojes que están desgastados por el uso del mismo durante años sin tener ningún cuidado, golpes, climatología y a día de hoy se venden a precio de oro porque hay gente que los compra tal cual están, y a precio como si compraras uno nuevo, que me parece indignante para las marcas sinceramente, al fin y al cabo tienen la culpa los que compran esos relojes a esos precios, principalmente es oferta y demanda, un artículo vale el precio que alguien esté dispuesto a pagar por él.

Para mí un reloj es sólo un objeto con el que me siento bien. Y para que esto ocurra debe estar en estado lo más parecido a impecable, de hecho todos los míos lo están. Los cuatro vintages que poseo, que eran de mi familia, están restaurados, y la verdad es que me da bastante igual si la restauración los aproximó a su apariencia original, de hecho a dos de ellos les diseñé -es un decir :-P- yo mismo las esferas (el crono la diseñamos en el foro hace años, alguno lo recordará ;-) )

No atribuyo a los relojes cualidades "humanas" , no comparto opiniones como la de Abde comparando un reloj restaurado con una persona mayor "recauchutada" . A mí me gustan las personas cuyo cuerpo muestra el paso del tiempo con dignidad, sin retoques, pero esa "pátina" de autenticidad en los relojes no la soporto.

Aquí mis abuelos, un hilo que abrí en 2008 , y veo que mis opiniones al respecto no han variado mucho. :D

https://relojes-especiales.com/threads/mis-abuelitos.38349/

No sé si es casual o causal la secuencia de las dos frases, pero por si acaso aclaro que tampoco yo atribuyo cualidades "humanas" a los relojes. Eso sí, mis preferencias estéticas relativas a rejuvenecimientos y conservación coinciden en el caso de relojes y personas :)

Ah, y felicidades por tus abuelitos. No puedo estar más de acuerdo con lo que hiciste con ellos: dejarlos a tu gusto para que te hagan sentir bien y disfrutarlos :friends:

No sé si es casual o causal la secuencia de las dos frases, pero por si acaso aclaro que tampoco yo atribuyo cualidades "humanas" a los relojes. Eso sí, mis preferencias estéticas relativas a rejuvenecimientos y conservación coinciden en el caso de relojes y personas :)

Ah, y felicidades por tus abuelitos. No puedo estar más de acuerdo con lo que hiciste con ellos: dejarlos a tu gusto para que te hagan sentir bien y disfrutarlos :friends:

Es casual, Abde....eres una de las personas con la mente mejor amueblada del foro. :worshippy:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie