• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dáis mucha importancia a la precisión de vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yo no , porque en el trabajo no me cronometra, y el tiempo que paso con mi suegra no necesito exactitud para saber que es tiempo perdido:yhoo::

A mi la verdad es que me preocupa cero la precisión, tengo 4 automáticos ahora mismo y no sé ni lo que adelantan ni lo que retrasan.
Siempre que pongo uno en el FCV y me lo preguntan me quedo con cara de tonto. :-P

No doy mucha importancia a que mis relojes no vayan con la hora oficial.Suelo ponerlos a la hora del ordenador,y veo que a los 5 o 6 días se adelantan o retrasan,y no estoy por la labor de ir tocándolos.Me refiero a automaticos

No soporte que un reloj atrase o adelante. Respeto todas las opiniones pero perfiero un reloj japo a una máquina que tengo que actualizar semanalmente. En fin, soy de los de Cuarzo.

Jaja, por lo que veo la mayoría no le importa un comino la precision de sus relojes de gama alta. Sera yo el unico obsesionado que sabe exactamente la marcha da cada uno!!!:laughing1:

No me preocupa en absoluto, la precisión para las carreras. Un reloj es algo más....

A mi tampoco es algo que me haga ni tan siquiera controlarlo un poco. Con que se mueva en parametros normales me vale.

Mientras no se vaya mucho en un dia me da igual, me lo cambio a diario como casi todos, supongo

Realmente es un debate absurdo, pues para precisión con un casio waveceptor vas que escarbas.......dime que mecánico se le aproxima siquiera en precisión. Nunca buscaremos un reloj mecanico por exactitud

No. A mi, con que la desviación no sea algo fuera de lo normal, ya me vale.
+-15 seg al día creo que es algo aceptable y si no se pasa de ahí, me vale.

Lo tengo en cuenta más o menos para comprarlos, pero ya en mi poder no tengo la menor idea de cuanto adelantan o atrasan. Es más ni siquiera se como medir para saber fracciones de segundo.

Al principio si le daba bastante importancia a la precisión, de hecho me acuerdo que sincronizaba la hora con time.is para ver el adelanto/atraso exacto... Ahora la verdad que no lo doy importancia, más que nada porque el Lunes me suele tocar ponerlos en hora...

A mi antes me preocupaba mucho, pero la verdad es que es una chorrada (siempre que no se vaya mucho y te afecte)

Al rotarlos con mucha frecuencia, desfases leves no tienen para mi la menor importancia.

Ponerlo en hora es uno más de los placeres del reloj mecánico.

Tapatalk powered

Última edición:
Edito (dichoso Tapatalk)

yo si le doy importancia, sobre todo cuando son COSC y son nuevos me gusta comprobar que esten en los parametros por si tengo que llevarlos en garantía a que los ajusten.
de hecho me parece irritante que te vendan un reloj COSC y con su certificado y todo no ande en los parametros prometidos.

Yo en principio no
Pero por cuestiones de trabajo, los que utilizo suelo controlarlos un poco

Me preocupa tanto la estética del reloj como su buen funcionamiento, que evidentemente repercute en que adelante o atrase. Más aún si es COSC, ya que además si sale de esos parámetros indica un mal funcionamiento. Soy bastante exigente con lo que tengo y disfruto sabiendo que todo funciona perfectamente.

Cuando tienen una variación excesiva no lo soporto.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie