• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dáis mucha importancia a la precisión de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es importante aunque tampoco es una cosa que me tenga preocupado.
 
  • #77
Yo tenía un poco esa obsesión, pero parece que se me ha curado, ji ji.
La verdad cuando me pongo el primer día un reloj, a las 24 h. Lo miro a ver como va, y los siguientes días ni me preocupo, si lo tengo un mes seguido puesto como dos días.
La verdad que al margen, y aunque transmiten otras cosas como bien dices, esta bien ver que marcha bien, ya no entro en parámetros COSC ni nada, ya que si un reloj adelanta o atrasa con exceso, también te esta diciendo algo.
 
  • #78
Con frecuencia, leo en el foro mensajes sobre la precisión de nuestros relojes automáticos. Por lo que percibo, existe una verdadera preocupación por parte de algunos foreros sobre los famosos parámetros COSC.

Me gustaría saber si es algo generalizado en el foro y soy el "bicho raro", pues nunca me he parado a pensar ni a medir lo que adelantaba o atrasaba un reloj. La verdad es que los roto mucho y no suelo llevar el mismo reloj más de dos o tres días. Pero nunca me ha preocupado la precisión, siempre que ello no suponga un verdadero problema de atrasos importantes que ya no serían una cuestión de ajuste, sino más bien de mal funcionamiento o avería del reloj.

Entiendo que para precisión está el cuarzo y que un reloj automático es otra cosa que me transmite sensaciones diferentes y no me preocupa si atrasa 14 segundos al día o adelanta 18, pues ese atraso o adelanto no va a tener ninguna repercusión en mi vida.

La verdad es que a veces pienso lo curioso que resulta mi obsesión por el perfecto estado estético de mis relojes, intentando que estén como nuevos y sin las odiadas micro rayas, mientras que el tema de la precisión me importa un bledo.

Bueno, no sé que opináis al respecto. ¿Dais más importancia al estado estético del reloj o a la precisión de su mecanismo? ¿Os llegan a preocupar esos mínimos adelantos o atrasos de unos pocos segundos diarios?

comparto EXACTAMENTE todo lo que dices, palabra por palabra. la precisión de un automático no me preocupa lo más mínimo. Y preocuparse por ella me parece emparanoiarse con un objeto que per se, jamás podrá ser tan preciso como un cuarzo. No pierdo el tiempo en saber si mi reloj automático atrasa 3 o 30 segundos al día; es más, me la refanfinfla. Disfruto con mis relojes viéndolos en mi muñeca, y me los pongo en función de mi vestimenta, como un objeto a combinar más, como si fuera un jersey o un polo.
Y me temo que hay bastante gente que piensa así, por lo que ves. Lo que pasa que a los "obsesivos del COSC" se les oye mucho :-)
 
  • #79
Debes de darle importancia en función del tipo y precio del remos. S2.
 
  • #80
Ufff. Hoy me he puesto mi viejo orient y va mas lento que el caballo del malo.
Toca puesta a punto en quiroga. Espero que no haya clavada

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #81
Relativamente. Es decir, no espero de ningún reloj mecánico que se comporte como un cuarzo termocompensado, pero cuanto mayor sea su exactitud mejor.
Lo primero por comodidad, porque te puedes olvidar durante más tiempo de corregir la hora y fiarte más de la información que te da tu reloj, que es para eso
Si puedo, y no son estancos, los abro y ajusto yo a ojo ( no tgo cronocomparador). Porque si un calibre puede ir en +3seg/día, ¿por qué conformarse con que vaya en +22?
 
  • #82
Menos de la que deberia! Parece que voy por fases...
Antes los miraba con lupa. Despues de esas primeras piezas que compras y mimas con ansia empece a dejarlo de lado en favor de otros aspectos como la estética y modelo y porque sobre todo, no usaba el mismo reloj mas de 3 dias por lo que es dificil medir su desajuste con tan poco uso.
Ahora ya me voy fijando más. Igual es que la ansia de cambiar de reloj ya no es igual y permanezco "fiel" al mismo más tiempo.
Igual eso tiene algo que ver con que llevo un cuarzo... jajajajajajaja!
 
  • #83
no me obsesiona,pero lo miro,sino vaya apaño:pardon:
 
  • #84
No es un tema preocupante,pero reconozco que me fastidia que no sean lo exactos que me gustaría que fuesen.
 
  • #85
Pues yo muy relativa. Todas las mañanas, antes de salir de casa pongo el reloj que voy a llevar ese dia en hora con el reloj atómico en el ordenata y a correr.
 
  • #86
Importancia la justa, pero si que comprueba la marcha del reloj que esté usando con un Casio radiocontrolado que compré para estos menesteres. Y si la marcha es perfecta, y simplemente cambiando su posición por la noche puedo no tener que ponerlo en hora pues :clap:
 
  • #87
La precisión en un automático no es asunto para obsesionarse, menos cuando normalmente se suelen intercambiar a menudo. No obstante, a mi modo de ver, la precisión del calibre y su correcta afinación forma parte intrínseca de la calidad de un reloj cuando es adquirido nuevo. Por ello, no me gusta nada pagar mucho más por un reloj de mayor calidad y que tener una precisión más que regular, no lo encuentro aceptable y considero que las marcas deberían prestar más atención a este aspecto.
 
  • #88
Lo cierto es que no le doy ninguna. Además como roto el reloj a diario siempre tengo que ponerlo en hora y no lo ajusto al segundo. Para ver la hora casi siempre miro el móvil :D
 
  • #89
Al comprarlos los controlo un poco también a modo de "juego" o "experiencia", a veces varío posiciones y tal. Después de ese periodo me da igual pues la rotación de los relojes hace que 10-15 segundos al dia no varien mi vida absolutamente en nada.

Me gusta la mecanica que llevan dentro intentando que sean preciosos pero me apasionan mas otras complicaciones en los mecanismos. Si quisiera precisión me pondría un swatch de 50 euros :laughing1:
 
  • #90
Yo en general, me pasa un poco como a los demás, mientras no sea algo escandaloso, no le doy demasiada importancia.
 
  • #91
Suelo otorgar más importancia al estado estético que al hecho de que algún reloj se vaya en algunos segundos al día. La verdad es que los roto con relativa frecuencia, y a no ser que se trate de un adelanto o atraso escandaloso, si te soy sincero ni me doy cuenta de ello. De hecho tengo algún amigo que siempre anda a cuestas con que si se le va en +- 1 segundo sobre lo que debiera, y sin embargo a mí me parece una nimiedad.. al fin y al cabo unos segundos de más o menos en mi existencia no me preocupan en absoluto ;-)
Para los que se coman la cabeza con estas cuestiones, les recomiendo un supercuarzo termocompensado como mi Airwolf Raven.. 15 segundos de variación al año y calendario perpetuo :D
Un saludo.
 
  • #92
La verdad que mientras mas preciso mi reloj, mejor, lo compré nuevo con 12 seg. de adelanto, escribi a un mercante oficial de Certina en RE , me dicen que ese adelanto viene de fábrica, y que por estar en garantía ellos lo calibran por cortesía , gratis, bueno han pasado dos meses y el reloj adelanta hoy por hoy 10 segundos/dia , se ve que se va "ajustando" es lo que he leído por acá, no me lo quito ni para dormir.Pero a la pregunta, esperaré unos meses mas a ver como va, cuando se estabilice ,me imagino lo enviaré al mercante, pues claro hombre, mientras mas exacto el automatico mejor. saludos.
 
  • #93
Eso se te pasa con un einzeiger o lo que es lo mismo, monoaguja, que da la hora cada 5 minutos y sin segundero :D
 
  • #94
yo ninguna, al cambiar... es mas a veces me he ido sin ponerlo en hora..
 
  • #96
Totalmente de acuerdo,jamás me he puesto a comprobar si mis relojes atrasan o adelantan,incluso cuando he hecho alguna venta me lo han prguntado pero ni zorra idea.No le doy importancia,en cambio un roce o golpecito por pequeño que sea me pone malo .
 
  • #97
Quizá convendría diferenciar entre precisión y exactitud, aunque es un tema muy recurrente.
 
  • #98
Bueno sí es más exacto un atómico, 1 sg. de desfase cada 100.000 años.
Para mi es importantísimo que el reloj sea preciso, sino, no sería un reloj. Cuanto mas preciso mejor,...para eso el cuarzo no tiene rival, de momento.
 
  • #99
Si no es algo exagerado el desfase diario, No.
 
  • #100
Como novato leo los hilos para aprender entre otras cosas, los términos exactitud, precisión, fiabilidad...son condiciones sine quanum, que deben tener los relojes certificados COSC, o es extensible a automáticos?....a lo peor meto la pata....para mi en un reloj se debe buscar tanto la estética como la calidad del mismo, entiendo que es un sello personal que como cualquier joya, nos identifica....no hablo de dinero, sino de estilo...no por mucho gastar.....
Salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie