• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dáis mucha importancia a la precisión de vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo siempre he tenido más cuarzos que automáticos y como van bastante bien me preocupaba poco. Ahora con los mecánicos si que los miro bastante, van en +2 y +5 respectivamente lo cual me parece razonable. Los automáticos que tuve de más joven apenas los controlaba, esta claro que a más viejo más maniático...

Si todos los relojes mecanicos del mundo adelantaran 1min/día yo lo compraria y diario le corregiría ese minuto pero como conosco que pueden ir en parametros COSC (-4,+6).lo quiero entonces en ese rango como minimo.para comprar un reloj mecanico que no este en ese rango de precisión me tendria que encantar,no costar mucho y no puede estar en mas de +15/día.Por eso he encontrado por ahora la marca perfecta para mi:Orient .los 2 que tengo estan en +2,me parecen hermosos y son super economicos.Estoy buscando otra marca(Laco) pero seguro que no compraria uno que no este en -4,+6.
Gracias a este foro puedo preguntar mucho antes de comprar.

Estos 4 modelos de Orient cuestan juntos 660euros. He preguntado bastante y todos suelen estar como los otros 2 que tengo -4,+6 y espero comprarlos pronto

20130202_1038c.webpem7j009h_7b.webpORIENT_BAMBINO_WHOLE5.webporient-sel03002m0_8172103b.webp

Última edición:
Yo los roto a diario, de modo que cada vez que tomo un automático está parado. De todas formas yo soy muy obsesivo con el tema de la precisión de mis relojes.

Saludos

Yo creo que depende del dinero pagado ..... si el reloj cuesta 300 euros es normal que no este en parametros , si te cuesta 30.000 tiene que ir mas exacto que uno de cuarzo (Hablo de automaticos)

ertoil... hola...

No es improbable que me equivoque, pero me parece difícil que un mecánico (por muy caro que sea) tenga menos desviación que un cuarzo....:nea:

En la Wiki (que no es palabra santa pero suele tener información razonable :pardon:) ponen estos parámetros para relojes mecánicos y cuarzos.
lostimage.jpg

Si te fijas, verás que en los cuarzos se admite una desviación de sólo un décimo de lo tolerado en los mecánicos.

Un saludo

Jorge Aldao

Me fascina que el reloj que lleve, esté afinado.

Yo al estado estetico le doy y mucha importancia, ya que reloj con marcas es al final reloj que no puedo llevar en la muñeca y acaba saliendo. Lo tengo, por desgracia más que comprobado.

Lo de la precisión no me trae tanto de cabeza siempre y cuando sean unos pocos segundos al dia, ya que como roto relojes casi casi a diario.....

A mi si me importa que mi reloj mecanico sea preciso y exacto. Por supuesto que no pretendo ni necesito la precision de un cuarzo, pero si pretendo que la desviacion no sea mas de unos 4 segundos diarios. Es una "herramienta" que la precision es la caracteristica fundamental, es el gran desafio del diseño y fabricacion del calibre, vamos es un reloj!! No se... es como no darle importancia a un problema de la capacidad de aceleracion de mi auto super deportivo porque en realidad no lo quiero para correr...
En lo personal soy de usar un mismo reloj aproximadamente un mes sin cambiar, y me molesta llegar con 5 o 6 minutos adelantado.
Bueno asi de loco soy...

Hace tiempo me interesaba mas, ahora ya no. Digamos que les perdono el error.
Al final un reloj mecanico no deja de ser una "reliquia" tecnica y no me preocupa, igual que tampoco me importa que un coche clasico no tenga encendido electronico ni suspension adaptativa, ni ...., la cuestion es que los miro mas como objeto y como prodigio mecanico que para ver la hora.
Ademas suelo cambiar bastante, nunca acumulan errores que me afecten

Los coches modernos y los relojes de cuarzo si que estan para cumplir su funcion perfectamente y sin concesiones. Si eso se une a una buena calidad/estetica ... pues bingo, pero aun asi, me siguen gustando mucho mas los prodigios mecanicos.

A mi si me importa que mi reloj mecanico sea preciso y exacto. Por supuesto que no pretendo ni necesito la precision de un cuarzo, pero si pretendo que la desviacion no sea mas de unos 4 segundos diarios. Es una "herramienta" que la precision es la caracteristica fundamental, es el gran desafio del diseño y fabricacion del calibre, vamos es un reloj!! No se... es como no darle importancia a un problema de la capacidad de aceleracion de mi auto super deportivo porque en realidad no lo quiero para correr...
En lo personal soy de usar un mismo reloj aproximadamente un mes sin cambiar, y me molesta llegar con 5 o 6 minutos adelantado.
Bueno asi de loco soy...

No creo que sea ser loco :)...

Si te compras un superdeportivo se supone que es para usarlo de manera deportiva y la aceleración es importante.

Y si la precision es la caracteristica fundamental, es el gran desafio del diseño y fabricacion del calibre, vamos es un reloj!! creo que lo lógico es pensar en un cuarzo y no en un mecánico.

Además, en un reloj mecánico si la desviación es razonable, constante y la conoces no debería ser problema corregirla mentalmente a lo largo del mes.

Es, más o menos y volviendo a la analogía del coche ;-), como si tuvieras un coche deportivo subvirante o sobrevirante... En ese caso, ya sabes que en una conducción deportiva deberás anticiparte y corregir al entrar y salir de una curva y no creo que eso moleste a la mayoría de los poseedores de autos deportivos que suelen tener pequeños defectos incorregibles (para la mayoría de sus dueños) porque son fallas de diseño originadas en tablero del fabricante.

Para los usos que yo le doy a mi reloj, me importa más su condición de todo terreno que su precisión ya que, si es constante, es un problema menor.

Un saludo

Jorge Aldao

Estética por delante de precisión (dentro de un orden). Roto mis automáticos cada dos días.

me da muy igual, la vida es mucho más que todo eso....

No es que me obsesione el que adelante o atrasen mis automáticos, pero tengo que decir, que yo si que compruebo de vez en cuando su precisión, y es una pasada, ver como alguno de los que tengo no se desvian mas de dos segundos diarios. En un cuarzo, este tema no lo tengo en cuenta, pero en el automático, si además de disfrutar de su mecanismo, tienes esa precisión, disfrutas mucho más. En cuanto alestado estético, también soy bastante cuidadoso, me gusta tenerlos relucientes.

No suelo mirarlo, si no tiene mucho desfase no me importa

depende del reloj,

Tengo 2 Seikos, ambos en parametros cosc (o gran seiko en este caso :D), uno es un SPR269 que me costo 110 euros y el otro es un Ananta Chronograph de 2400 euros,

El SPR269 va a +2 y el Ananta va a +3, aunque considero que ambos son perfectamente exactos para el mechanismo que llevan, toca un poco los coj... que un Seiko que vale 24 veces mas sea un poco menos exacto...

No creo que sea ser loco :)...

Si te compras un superdeportivo se supone que es para usarlo de manera deportiva y la aceleración es importante.

Y si la precision es la caracteristica fundamental, es el gran desafio del diseño y fabricacion del calibre, vamos es un reloj!! creo que lo lógico es pensar en un cuarzo y no en un mecánico.

Además, en un reloj mecánico si la desviación es razonable, constante y la conoces no debería ser problema corregirla mentalmente a lo largo del mes.

Es, más o menos y volviendo a la analogía del coche ;-), como si tuvieras un coche deportivo subvirante o sobrevirante... En ese caso, ya sabes que en una conducción deportiva deberás anticiparte y corregir al entrar y salir de una curva y no creo que eso moleste a la mayoría de los poseedores de autos deportivos que suelen tener pequeños defectos incorregibles (para la mayoría de sus dueños) porque son fallas de diseño originadas en tablero del fabricante.

Para los usos que yo le doy a mi reloj, me importa más su condición de todo terreno que su precisión ya que, si es constante, es un problema menor.

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge, creo que no me se explicar bien... pense que el ejemplo del coche deportivo podia ser de ayuda para dar idea de que lo importante en ese caso es la potencia, como en un reloj es la precision del calibre... mas alla de que haya a quienes no le moleste la falta de precision, tecnicamente es una caracteristica importante. No puedo creer que haya que explicar que es importante la precision de un calibre mecanico, es por lo que se rompieron la cabeza los pioneros y lo que persiguen los fabricantes actuales, la destreza en el diseño y fabricacion de un calibre.
Expresiones como "5 segundos no me cambian la vida" o "la vida no pasa por la precision de mi reloj" o "no me importa la precision porque roto cada dos dias mis relojes" o "puedo salir 5 minutos antes y no llegare tarde", estan bien... pero tecnicamente la precision es el desafio, estamos hablando de relojes. A mi tampoco me modifica la vida que mi reloj adelante un poco, pero no es un razonamiento tecnico. Dejo los cuarzos de lado, hablo de destreza de un calibre mecanico...
Saludos desde el extremo norte!

Nunca he medido la precisión de ninguno de mis relojes, sobre el estado estético me gusta que estén en buenas condiciones, pero tampoco me obsesiono, procuro quitarmelo cuando estoy haciendo algo que lo pueda marcar gravemente y poco más. Eso si una lavadita con agua y jabón antes de ir a la caja no se la quita nadie :ok::

Más que a la precisión, que depende del reloj, le doy importancia a lo predecible, vamos, que no me gustan las sorpresas de media hora de retraso. Un saludo.

La verdad, me importa entre poco y nada. Siempre, claro está, que hablemos de desviaciones sin importancia. Es decir, que no se trate de un problema o avería...

Yo antes que nada le doy importancia a la presencia y condición del reloj. Pero luego si soy bastante meticuloso con la precision. Si veo que hay una desviación de mas de 5 segundos ya los estoy abriendo y regulando y comprobando con la maquinita! Ahora, entiendo que hay relojes, vintage por ejemplo, que no pueden estar dentro de estos rangos.

Claro que visto de otra manera....
Si mensualmente me pagaran 2'592.000 Euros,no me preocuparia mucho por que me faltaran 450 euros:D
2'592.000=seg que tiene un mes
450=acumulado mensual de 15seg/día durante un mes:laughing1:

Según y como, para mi trabajo diario me da igual unos segundos arriba o abajo, pero para la práctica de alguna de mis aficiones es fundamental, pero para estas últimas (aún a riesgo de molestar a algún purista) opto por relojes digitales, de los cuales por supuesto intento recabar la máxima información posible sobre este aspecto y a poder ser someto a la hora de la compra a un periodo de prueba para comprobar las variaciones de los mismos (paranoias de uno). Un saludo.

La verdad es que no, los cambio tan a menudo que ni me fijo en la precisión, eso sí, siempre los pongo en hora antes de ponérmelos.

Yo le daba importancia en un inicio, los media respecto al reloj atómico en internet. Pero me decepcioné algo por las mediciones, por lo que ya no las hago. Me decepcionó el hecho que el reloj mas exacto que tuve fue un TH Link calibre 16. Vamos, se que es base Valjoux 7750, muy fiable y robusto, pero no es un calibre certificado COSC. Adelantaba un segundo cada dos días. Y cuando empecé a gastar mucha mas pasta en otros relojes estaban mas desfasados, con todo y certificación COSC. Hablo desde ETAsas certificados de mucho mayor nivel, como Ulysse Nardin Maximarine, o Hublot Big Bang (no se si esté certificado pero cuesta un pastón), Omega coaxial, etc. Y considerando también calibres in-house como 9300 del Planet Ocean, B01 de Breitling, etc. Ninguno de los calibres superiores en relojes mas modernos tuvieron esa exactitud. Gracias.

Jorge, creo que no me se explicar bien... pense que el ejemplo del coche deportivo podia ser de ayuda para dar idea de que lo importante en ese caso es la potencia, como en un reloj es la precision del calibre... mas alla de que haya a quienes no le moleste la falta de precision, tecnicamente es una caracteristica importante. No puedo creer que haya que explicar que es importante la precision de un calibre mecanico, es por lo que se rompieron la cabeza los pioneros y lo que persiguen los fabricantes actuales, la destreza en el diseño y fabricacion de un calibre.
Expresiones como "5 segundos no me cambian la vida" o "la vida no pasa por la precision de mi reloj" o "no me importa la precision porque roto cada dos dias mis relojes" o "puedo salir 5 minutos antes y no llegare tarde", estan bien... pero tecnicamente la precision es el desafio, estamos hablando de relojes. A mi tampoco me modifica la vida que mi reloj adelante un poco, pero no es un razonamiento tecnico. Dejo los cuarzos de lado, hablo de destreza de un calibre mecanico...
Saludos desde el extremo norte!

Feraldo... Hola...

¿Desde el extremo norte? 8o Yo me crié en Salta desde los 3 meses hasta los 17 o 18 años y eso está bastante cerca del extremo norte.;-)

Te explicas bien... pero volviendo a la analogía de los automóviles, hacer relojes mecánicos en la actualidad es como fabricar autos actuales con encendido por platinos (sin encendido electrónico) con carburador (sin inyección de combustible) y con todos los controles mecánicos (sin una computadora de a bordo) buscando lograr la máxima eficiencia en el diseño del carburador, en el encendido por platinos y en los controles del vehículo.

Si hicieran un auto así a precios razonables yo lo compraría con gusto, porque estoy harto de vivir en la Patagonia donde una falla en el módulo de encendido, en los inyectores o -peor aún- en la computadora, te puede dejar tirado en la mitad de la ruta dos o tres días hasta que se consigan los repuestos correspondientes (y siempre que las dificultades que pone el gobierno a los que importan repuestos no hagan que no haya en la Argentina el repuesto que necesitas).

Esto lo digo por experiencia propia porque me ha sucedido en Tierra del Fuego tanto con autos importados (de origen italiano, japones y coreano) como con autos nacionales (que en su mayoría tienen componentes importados).

Es por ello que si hicieran un auto actual con la tecnología de hace 40 o 50 años atrás, yo lo compraría con gusto porque sabría que dificilmente tendría una falla sorpresiva de origen electrónico y que cualquier cosa que le sucediera la podría arreglar yo (el conocido "lo atamo con alambre.. lo atamo":laughing1:) como para llegar a la ciudad más cercana.

Pero jamás se me ocurriría pedirle a ese auto con tecnología del pasado la economía de consumo, los artilugios de seguridad (airbags, frenos BAS, etc, etc,) o el comportamiento ecológico de un auto del siglo XXI.

Y me daría por bien contento con que ese auto anduviera por todos lados sin dejarme tirado.:flirt:

De la misma manera, me parece que es absurdo hacer relojes de hoy con tecnología del pasado, pero pedirles que tengan una precisión que jamás podrán tener por muchos adelantos en la mecánica que tengan y por muy certificados COSC que digan que tienen.

Comenzando porque, según entiendo, el certificado COSC está dado al calibre y no al reloj (completo, terminado y cerrado) por lo que a ese calibre le pueden hacer sucedido muchas cosas después de la obtención del certificado y durante el proceso de montaje.

Yo, cuando tuve un reloj mecánico, lo usé con gusto porque era un "fierrito" al que podía usar sin cuidarme de él y su precisión era aceptable, teniendo que ponerlo en hora, segun recuerdo, un par de veces al mes.

Y hoy, que uso un cuarzo (el mecánico se lo pasé a mi hijo) se que tiene un precisión incomparable pero me pregunto cuándo le fallará la pila y si, en ese momento, tendré cerca una relojero cambiapilas para que le pongan una pila de emergencia, además de tener que llevarlo luego al service para que le pongan una pila "dendeveras" además de hacerle una prueba de estanqueidad.

Sigo siendo partidario de los relojes mecánicos todo terreno de buena calidad, porque considero que dificilmente dejarán de funcionar de manera sorpresiva, pero considero que pedirle precisión es como pedir sacarse un premio en la lotería.
Hay algunos que salen "superCOSC" sin tener el certificado y otros que tienen el certificado COSC otorgado a una marca de prestigio que no andan en esos parámetros ni por casualidad.

Un abrazo desde el "Extremo Sur" (Ushuaia tiene la fama de ser la ciudad más austral del mundo ;-)).

Jorge Aldao

Última edición:
La precisión es un valor añadido que valoró pero seguramente será porque soy novatillo. Antes de frecuentar este foro no le daba tanta importancia pero ahora sí. Aunque intentó que no me quite el sueño.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie