Estoy tratando de centrarme lo mas posible en las Parker, porque con ellas empecé a aficionarme y por razones historico-familiares.
A ver si hago recuento, de memoria, que lo de contar las que componen "el alijo", así sólo por la cantidad, me parece un poco como preguntar la edad a una dama, por el simple gusto de compararla con la de otras/otros, y eso me parece una solemne grosería:
- Parker: Tres Duofold antiguas, una moderna con su lápiz mecánico, dos 51 (Vacumatic USA y Aerométrica Inglesa), una Vacumatic Senior de las primeras, una 21, una Sonnet (de mi hija), una Vector
- Sheaffer's: Dos Lifetime Flat, una de ellas con su lápiz (de mi mujer)
- Waterman: Una cuadrada en negro y plata, otra de mi hija, una más en plástico, muy fashion (de mi mujer), y otra de los 80 que utilizé mucho. Todas modernas.
- Dos Pilot 1911, una de ellas en madera
- Una Pelikan (de mi mujer) que necesita un repaso
- Una Harley Davidson, de las realizadas por Stypen, recubierta de goma. Preciosa, con valor sentimental, y muy especial en diseño.
- Una Kaweco Sport, compartiendo estuche de piel original con su lápiz de 2.3mm
- Una Inoxcrom 77, también con historia
- Una Faber Castell, de mi hijo
- Dos Lamy caligráficas y un juego de caligrafía con varios tamaños "made in Germany"
- Otras ocho o dez "marca el pato"
Creo que eso hace unas 40 ... que junto a unos cuantos -bastantes- tinteros, palilleros, plumines y papeles diversos, encuadernados y sin encuadernar, constituyen -salvo lo que se me quede "en el tintero" -nuestra actual cueva de Alí Babá ...
Me resulta difícil discernir si es colección, acumulación, o simple "chaladura", pero el caso es que el uso habitual de todo ello constituye un práctico disfrute, y una relajada búsqueda.
Saludos