• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual pilot elegirías? Duda entre Laco y Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojo que el Glycine son 44mm... precisamente lo bueno del Laco para los que tenemos muñeca fina es que son 42mm que caen genial en la muñeca por sus asas.
Y a unas malas, y si fuera top muñequifino como yo, creo recordar que Laco tiene esa versión también en 39mm. A mí ese tamaño me va perfecto.

Ya nos enseñarás fotitos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Laco o en su caso otro alemán con historia

Screenshot_20210718_215502_com.android.chrome~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Maurice
Este crono de Laco me parece precioso, y es el que elegiría si fuera para mi. Slds

laco_trier_861915-5.jpg

Edito: Bueno, una vez mas conteste al post 1 del OP sin ver que ya había elegido y comprado el reloj, que fue este que tb me gustaba a mi justamente. Felicitaciones y que lo disfrutes, es hermoso!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Maurice
Bueno, pues ya tengo al elegido conmigo. Os lo presento:

Ver el archivos adjunto 2269045

Ver el archivos adjunto 2269047

Ver el archivos adjunto 2269048

De tamaño es perfecto. Es curioso que de diámetro en horizontal (de las 9 a las 3) mide 42mm, pero en vertical (de las 6 a las 12) mide 40mm. Esto me parece fantástico, ya que permite que de asa a asa se quede en 48mm. Un gran acierto de diseño.

En cuanto al grosor, ya lo veis... Escasos 10mm según el fabricante, pero yo cuento sólo 9mm. Mejor aún! En cuanto a medidas estoy encantado!

Cristal mineral y un sencillo mecanismo Miyota... No se puede pedir mucho más por el precio.

Ahora los dos puntos flojos:

Aunque el diseño de las manecillas es el perfecto buscando el estilo del IWC Pilot, creo que le hubiesen quedado mejor unas manecillas un pelín más anchas. Las veo demasiado estilizadas. Estoy siendo muy pejiguero pero creo que, aprovechando que es un mecanismo Miyota OS10 de Citizen, se pueden buscar manecillas tipo espada algo más gruesas. ¿Alguien sabe donde se pueden buscar en internet?

El otro punto flojo sería el lumen. Al usar superluminova C3, los indices y manecillas tienden algo al verde. Es cierto que a plena luz del día se ven blancas, pero en cuanto estás sombra o en interior ya se empiezan a ver con un tonillo verde. Creo que se pueden repintar. ¿Hay alguna luminova que se vea blanca pura a la luz del día? ¿Alguien han repintado el lumen de un reloj? ¿Es un trabajo factible?

Voy a investigar por ahí y a ver si me podéis orientar con las modificaciones. Con esos dos cambios el reloj sería perfecto.

Un saludo,
Has elegido genial! Me alegro. Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Reacciones: Maurice
A mí me gusta tal cual está, la verdad...pero si lo vas a hacer, asegúrate bién en qué manos lo dejas qué no es trabajo para cualquiera.

Echa una ojeada antes de hacerlo :

Nada. He preguntado a dos de los relojeros más conocidos por el foro y se atreven con las manecillas pero no con los índices.

Así que se quedará así...

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mercier11
Nada. He preguntado a dos de los relojeros más conocidos por el foro y se atreven con las manecillas pero no con los índices.

Así que se quedará así...

Gracias
Pués favor qué te han hecho, es un trabajo muy delicado, posiblemente caro y qué ni siquiera tienes la seguridad de que te gustaría el resultado.

Personalmente las manecillas creo qué combinan con los índices y no las cambiaría, al menos hasta qué tocara cambio de pila y quizás aprovechase para poner un zafiro, pero si lo tienes claro ....

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
So buscas un Pilot vete a por el Laco, su historia esta basada en relojes flieger, y bajo mi punto de vista, la estetica esta más acertada
Me gusta mas el LACO, por cuestión de gustos.

Laco sin duda alguna y más siendo un flieger.

Laco laco laco...
Si lo que se busca es pilot...

Creo que has elegido bien o por lo menos en mi misma sintonía.....felicidades ya adisfrutarlo

Atrás
Arriba Pie