Bueno, pues ya tengo al elegido conmigo. Os lo presento:
Ver el archivos adjunto 2269045
Ver el archivos adjunto 2269047
Ver el archivos adjunto 2269048
De tamaño es perfecto. Es curioso que de diámetro en horizontal (de las 9 a las 3) mide 42mm, pero en vertical (de las 6 a las 12) mide 40mm. Esto me parece fantástico, ya que permite que de asa a asa se quede en 48mm. Un gran acierto de diseño.
En cuanto al grosor, ya lo veis... Escasos 10mm según el fabricante, pero yo cuento sólo 9mm. Mejor aún! En cuanto a medidas estoy encantado!
Cristal mineral y un sencillo mecanismo Miyota... No se puede pedir mucho más por el precio.
Ahora los dos puntos flojos:
Aunque el diseño de las manecillas es el perfecto buscando el estilo del IWC Pilot, creo que le hubiesen quedado mejor unas manecillas un pelín más anchas. Las veo demasiado estilizadas. Estoy siendo muy pejiguero pero creo que, aprovechando que es un mecanismo Miyota OS10 de Citizen, se pueden buscar manecillas tipo espada algo más gruesas. ¿Alguien sabe donde se pueden buscar en internet?
El otro punto flojo sería el lumen. Al usar superluminova C3, los indices y manecillas tienden algo al verde. Es cierto que a plena luz del día se ven blancas, pero en cuanto estás sombra o en interior ya se empiezan a ver con un tonillo verde. Creo que se pueden repintar. ¿Hay alguna luminova que se vea blanca pura a la luz del día? ¿Alguien han repintado el lumen de un reloj? ¿Es un trabajo factible?
Voy a investigar por ahí y a ver si me podéis orientar con las modificaciones. Con esos dos cambios el reloj sería perfecto.
Un saludo,