• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual pilot elegirías? Duda entre Laco y Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Recurro de nuevo a vosotros con una duda, en este caso, de calidad percibida entre dos relojes.

Siempre me han gustado los relojes pilot cronógrafos al estilo de los IWC y/o Sinn...

756_V.jpg
1529560.png

Lo que me llama la atención son la esfera negra y agujas tipo espada blancas (buscando mucho contraste), junto con los sub diales a las 12, 6 y 9. Además, idealmente, que tengan números arábigos.

El problema que encuentro con este tipo de relojes cuando son automáticos, es que normalmente suelen usar un mecanismo 7750 o similar. Esto hace que nunca bajen de 14mm de grosor, ni de 43mm de tamaño. Normalmente incluso alguno más. No me resultan cómodos.

Por esta razón, y porque tampoco son el tipo de reloj que me ponga todos los días, un cuarzo económico puede resultar interesante. Son mas finos y cómodos de llevar y cumplirían perfectamente.

Buscando pues relojes pilot cronógrafos de cuarzo con esfera negra y agujas blancas de menos de 12mm y de menos de 42mm me he encontrado principalmente estos dos:

• Citizen pilot Eco-Drive CA7040-85E
1626529061355.jpeg
s-l1600.jpg

lostimage.jpg

Es un reloj de 41mm, 11,7mm de grosor y que ronda los 200€. Tiene un calibre de cuarzo solar Eco-drive

• Laco Pilot trier:
  • agent.php
    agent.php
    861915_Trier_slide04.jpg
Es un reloj de 42mm y 10mm de grosor y que ronda los 300€. Tiene un calibre de cuarzo Miyota.

Resumiendo... Que busco un IWC Pilot Cronógrafo pero de cuarzo, mas fino y más pequeño que el original! jejeje

Y ahí os dejo la pregunta. Entre estos dos relojes de calidad contrastada, mecanismos de cuarzo de calidad y de precios contenidos.... ¿Con cual os quedaríais? ¿Cuál os transmite más calidad percibida? ¿O que estilo os gusta más?

Si conocéis algún otro reloj en este rango de precios y que reúna las características indicadas os agradecería si lo pudieseis compartir. Estoy pensando en micro marcas que no todos conocemos...

Muchas gracias por leer y muchas gracias por participar!

Saludos!

Edito Para indicar: --> El elegido <--

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, ricardomor55 y Ancebl
So buscas un Pilot vete a por el Laco, su historia esta basada en relojes flieger, y bajo mi punto de vista, la estetica esta más acertada

• Me gusta
Reacciones: cout, Dupont, Maurice y 1 persona más
El Laco me gusta mucho más, es muy bonito. Eso sí, el eco Drive da puntos al Citizen.

• Me gusta
Reacciones: Maurice y Ancebl
Laco si duda, si buscaras un diver diría Citizen, pero en este caso está clarísimo, el Laco, y no solo por la marca, me gusta más

• Me gusta
Reacciones: Maurice
Venga te doy una alternativa en cuerda manual, 40 mm, 48mm L2L y 13 mmde grosor.

download-4.webp

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Alfredo BRB y Maurice
Uffff… Los dos me parecen muy bonitos pero el ser EcoDrive entre cuarzos deja poco espacio para el que no lo es.

Vamos, que escogería el Citizen.

• Me gusta
Sí valoras mucho el mecanismo, el Eco-Drive va a arrasar a la competencia. Si eso es relevante a medias, como sería en mi caso en esta decisión, por estética y por la herencia aeronáutica, me iría a por el Laco.

• Me gusta
- En mi estado actual económico: Mi elección sería el Citizen.

- En un estado boyante de dinero ( primitiva, Euromillones, estoy aquí !! :D ) :
IWC sin ninguna duda, es otro nivel, otra liga, RELOJAZO !! :ok:

Saludos.

• Me gusta
Laco me gusta mucho más.

El ecodrive es mejor mecanismo, si, pero no deja de ser cuarzo y esteticamente el Laco gana.

• Me gusta
Laco sin duda. La caja del Citizen no me gusta.

• Me gusta
Creo que todo el mundo te va a aconsejar laco si lo que buscas un fliegers, y van a tener razón 😜

Hay otras marcas: Dekla. Aristo, Stowa en modelos sencillos precios similares... Y mucho etc.
Entre los dos que propones Laco es el que más ilusión me haría a mi 😁

Edito por qué me colé, ahora veo que buscas mecanismo de cuarzo. Pero me mantengo en lo dicho! Jajaja 😂

• Me gusta
Fijándome únicamente en la estética me gusta muchísimo más el Laco. Pero muchísimo más.

• Me gusta
Reacciones: Maurice y ira1cundo
Citizen. El Laco le veo recargado con tres subesferas

• Me gusta
Reacciones: Maurice y Jose Perez
Por historia y diseño, el Laco sin dudarlo.

• Me gusta
Tengo el corazón dividido. Los Eco-Drive me encantan por lo fácil que es tenerlos permanentemente "cargados", sin embargo la caja del que propones no me mola. Por otro lado he tenido ese Laco varias veces en mi punto de mira....,vamos, que creo que escogería este último.

• Me gusta
El Ecodrive me gusta más por su tecnología, pero estéticamente me gusta muchísimo más el Laco. Yo tengo uno parecido con una caja de 40,5mm y me parece la proporción perfecta. Este no es cuarzo, sino automático con parada de segundero.

Antes, en cuarzo, Astroavia tenía un par de modelos muy interesantes y que rompían bastante por originalidad, pero creo que ya estan descatalogados.

DSCF9407.webp

• Me gusta
Pués por maquinaria Citizen y por estética Laco. Creo que tiraría por el segundo, si tienes dudas sobre él, si no me equivoco el compañero Simegil creo qué tiene uno igual.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Maurice
Por historia en este tipo de relojes, laco, una de las 5 marcas que originalmente los fabricaban para la luftwaffe (A. Lange & Söhne, Wempe, IWC, Laco y Stowa.). Yo tengo un Laco desde hace 5 años y va como la seda, además maquinaria bastante fiable.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Maurice
Me atrae mucho más el Laco

• Me gusta
Buenas tardes,

Recurro de nuevo a vosotros con una duda, en este caso, de calidad percibida entre dos relojes.

Siempre me han gustado los relojes pilot cronógrafos al estilo de los IWC y/o Sinn...

756_V.jpg
1529560.png

Lo que me llama la atención son la esfera negra y agujas tipo espada blancas (buscando mucho contraste), junto con los sub diales a las 12, 6 y 9. Además, idealmente, que tengan números arábigos.

El problema que encuentro con este tipo de relojes cuando son automáticos, es que normalmente suelen usar un mecanismo 7750 o similar. Esto hace que nunca bajen de 14mm de grosor, ni de 43mm de tamaño. Normalmente incluso alguno más. No me resultan cómodos.

Por esta razón, y porque tampoco son el tipo de reloj que me ponga todos los días, un cuarzo económico puede resultar interesante. Son mas finos y cómodos de llevar y cumplirían perfectamente.

Buscando pues relojes pilot cronógrafos de cuarzo con esfera negra y agujas blancas de menos de 12mm y de menos de 42mm me he encontrado principalmente estos dos:

• Citizen pilot Eco-Drive CA7040-85E
Ver el archivos adjunto 2268529
s-l1600.jpg

lostimage.jpg

Es un reloj de 41mm, 11,7mm de grosor y que ronda los 200€. Tiene un calibre de cuarzo solar Eco-drive

• Laco Pilot trier:
  • agent.php
    agent.php
    861915_Trier_slide04.jpg
Es un reloj de 42mm y 10mm de grosor y que ronda los 300€. Tiene un calibre de cuarzo Miyota.

Resumiendo... Que busco un IWC Pilot Cronógrafo pero de cuarzo, mas fino y más pequeño que el original! jejeje

Y ahí os dejo la pregunta. Entre estos dos relojes de calidad contrastada, mecanismos de cuarzo de calidad y de precios contenidos.... ¿Con cual os quedaríais? ¿Cuál os transmite más calidad percibida? ¿O que estilo os gusta más?

Si conocéis algún otro reloj en este rango de precios y que reúna las características indicadas os agradecería si lo pudieseis compartir. Estoy pensando en micro marcas que no todos conocemos...

Muchas gracias por leer y muchas gracias por participar!

Saludos!
En este caso me decanto por el Citizen q por cierto es una de mis marcas favoritas con una relación calidad precio normalmente imbatible

• Me gusta
Reacciones: Maurice y Jose Perez
Me gusta mucho más el Ecodrive.

• Me gusta
Si es reloj de piloto debe ser alemán. Al Laco, sin pensarlo.

• Me gusta
Por estética Laco , por tecnología Citizen, y si estás dispuesto a renunciar a la estética IWC, el japonés tiene una gran variedad de pilot. Este lleva conmigo una semana y lo fabrican también con esfera negra. Zafiro con AR espectacular , radiocontrolado, eco y visibilidad horaria espectacular a pesar de toda la literatura (100% funcional).

Archivos adjuntos

• 20210708_161953.webp
    20210708_161953.webp
    147,9 KB · Visitas: 38
  • 20210708_162043.webp
    20210708_162043.webp
    209,7 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Maurice
Vaya, pensaba que la cosa estaría más igualada pero veo que, por estética, la gente se decanta mucho más por el Laco.

Bueno, pues era esa justamente la duda que tenía... la calidad "percibida"

Muchas gracias a todos! os mantendré informados....

(Menudo mesecito llevo de compras... )

1626554862263.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Siendo los dos tan parecidos estéticamente y los dos con sistema de cuarzo, uno de ellos Ecodrive, elegiría el Citizen. Para la decisión final, el gusto por una caja u otra (yo prefiero la caja tipo cojín) y comparar el lumen, que también es muy importante y la correa de cuero o acero.
Si fuera el Laco Augsburg 42 con movimiento automático Miyota 8315, ese sería sin duda mi elección. En su día tuve un dilema parecido y por cuestiones económicas y de precisión, elegí el Citizen Ecodrive, en mi caso, en azul. Su marcha está en + O'3 s/d Os pongo fotos

Al natural y con lumen.
El último, el Laco que me tiene enamorado por su simpleza.
A lo mejor, para más adelante.

IMG_20210717_224405.jpg
IMG_20210717_230907.jpg
IMG_20210717_225150.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie