• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual pilot elegirías? Duda entre Laco y Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Equivocado.

Creo que estéticamente, este Laco es mas pilot que este Citizen.

• Me gusta
Reacciones: Maurice
Pués por maquinaria Citizen y por estética Laco. Creo que tiraría por el segundo, si tienes dudas sobre él, si no me equivoco el compañero Simegil creo qué tiene uno igual.
Acabo de entrar en el hilo y, efectivamente, hace unos años buscaba exactamente lo mismo que el OP en cuarzo (tampoco soporto alturas superiores a 13mm): opté por el LACO, tanto por estética como por legado.

Dicho esto, lo compré sabiendo que pagaba de más por un mecanismo de cuarzo frente a, p.ej. el Ecodrive que se propone como alternativa. Pero me encantaba ese diseño, y la altura de 10mm hace que ni notes que lo llevas.

Le cambié su gruesa correa de piel por una textil verde militar, y sigo enamorado de él:
Screenshot_20210717-234643~2.webp

Y tiene un lumen excelente... (siento no ser capaz de sacar una foto que le haga justicia).

Por buscarle algún pero, decir que NO ES para quien le guste sentir el peso del reloj en la muñeca: tan ligero como uno de juguete.

Espero que mi comentario haya sido de utilidad, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, portege, Mercier11 y 1 persona más
El citizen
Es 5.000 euros mas comodo

• Me gusta
Reacciones: Maurice y Silmegil
Personalmente, elegiría el Laco sin lugar a dudas.

Para mi el laco , pero no con esas correas , quizás una buena no le da un cambio completon

Para mi el laco , pero no con esas correas , quizás una buena no le da un cambio completon
Recomiéndanos alguna, por favor, que yo siempre estoy jugando con varias correas para reestrenar reloj...

El Laco sin ningún tipo de dudas...

Creo que si lo que te gusta es la estética piloto más purista, el Laco se ajusta más a esos parámetros. Sin embargo, el aire setentero del Citizen es muy atractivo.
Cómprate los dos! 🙂

Buenas , por tradición los Laco aunque ese IWC está de escandalo……

suerte

• Me gusta
Reacciones: noelnp
Se me olvidó comentar: la tecnología ecodrive es una gozada. Que sí, que a uno de pilas se la cambias y al final tampoco es tanto drama, pero tengo uno parado en la caja desde hace más de un mes y nunca veo el momento de llevarlo...

Bueno, pues ya tengo al elegido conmigo. Os lo presento:

laco1.jpg

laco3.jpg

laco2.jpg

De tamaño es perfecto. Es curioso que de diámetro en horizontal (de las 9 a las 3) mide 42mm, pero en vertical (de las 6 a las 12) mide 40mm. Esto me parece fantástico, ya que permite que de asa a asa se quede en 48mm. Un gran acierto de diseño.

En cuanto al grosor, ya lo veis... Escasos 10mm según el fabricante, pero yo cuento sólo 9mm. Mejor aún! En cuanto a medidas estoy encantado!

Cristal mineral y un sencillo mecanismo Miyota... No se puede pedir mucho más por el precio.

Ahora los dos puntos flojos:

Aunque el diseño de las manecillas es el perfecto buscando el estilo del IWC Pilot, creo que le hubiesen quedado mejor unas manecillas un pelín más anchas. Las veo demasiado estilizadas. Estoy siendo muy pejiguero pero creo que, aprovechando que es un mecanismo Miyota OS10 de Citizen, se pueden buscar manecillas tipo espada algo más gruesas. ¿Alguien sabe donde se pueden buscar en internet?

El otro punto flojo sería el lumen. Al usar superluminova C3, los indices y manecillas tienden algo al verde. Es cierto que a plena luz del día se ven blancas, pero en cuanto estás sombra o en interior ya se empiezan a ver con un tonillo verde. Creo que se pueden repintar. ¿Hay alguna luminova que se vea blanca pura a la luz del día? ¿Alguien han repintado el lumen de un reloj? ¿Es un trabajo factible?

Voy a investigar por ahí y a ver si me podéis orientar con las modificaciones. Con esos dos cambios el reloj sería perfecto.

Un saludo,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, dafykk, JotaRE y 9 más
Bueno, pues ya tengo al elegido conmigo. Os lo presento:

Ver el archivos adjunto 2269045

Ver el archivos adjunto 2269047

Ver el archivos adjunto 2269048

De tamaño es perfecto. Es curioso que de diámetro en horizontal (de las 9 a las 3) mide 42mm, pero en vertical (de las 6 a las 12) mide 40mm. Esto me parece fantástico, ya que permite que de asa a asa se quede en 48mm. Un gran acierto de diseño.

En cuanto al grosor, ya lo veis... Escasos 10mm según el fabricante, pero yo cuento sólo 9mm. Mejor aún! En cuanto a medidas estoy encantado!

Cristal mineral y un sencillo mecanismo Miyota... No se puede pedir mucho más por el precio.

Ahora los dos puntos flojos:

Aunque el diseño de las manecillas es el perfecto buscando el estilo del IWC Pilot, creo que le hubiesen quedado mejor unas manecillas un pelín más anchas. Las veo demasiado estilizadas. Estoy siendo muy pejiguero pero creo que, aprovechando que es un mecanismo Miyota OS10 de Seiko, se pueden buscar manecillas tipo espada algo más gruesas. ¿Alguien sabe donde se pueden buscar en internet?

El punto flojo sería el lumen. Al usar superluminova C3, los indices y manecillas tienden algo al verde. Es cierto que a pena luz del día se ven blancas, pero en cuanto estás en un sombra o en interior ya se empiezan a verde con un tono verde. Creo que se pueden repintar. ¿Hay alguna luminova que se vea blanca pura a la luz del día? ¿Alguien han repintado el lumen de un reloj? ¿Es un trabajo factible?

Voy a investigar por ahí y a ver si me podéis orientar con las modificaciones. Con esos dos cambios el reloj sería perfecto.

Un saludo,
Sí, esa es la razón de que le pusiese una textil verde militar... tienden al verde... pero el lumen se ve maravillosamente en la oscuridad, es muy potente. No caí en comentártelo, sorry.

No obstante, me alegra mucho que ya lo estés disfrutando. Un saludo

• Me gusta
Sí, esa es la razón de que le pusiese una textil verde militar... tienden al verde... pero el lumen se ve maravillosamente en la oscuridad, es muy potente. No caí en comentártelo, sorry.

No obstante, me alegra mucho que ya lo estés disfrutando. Un saludo

Para empezar ya le he encargado, siguiendo tus consejos una correa de tela... en mi caso negra.

KBu2779-110MtCorduraschw.webp

Y si consigo hacer esas dos pequeñas modificaciones, al manos la de la luminova, este reloj y yo vamos a pasar muchos años juntos!

Gracias por tus consejos!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Para mi IWC, entiendo que puede llegar a ser una referencia y si compras algo pensando en él no quedaras satisfecho..

Anda que te cuesta decidirte......

Te queda muy bién y es bonito, respecto a lo de los cambios....para mí ya tienes una reedición muy buena de un flieger original de los años 50, a éste ese verde quizás no le quede muy apropiado pero le da un toque diferente, qué creo que complementa muy bién con el Hanhart.

Quizás dentro de un tiempo, cuándo toque cambiar la pila, el cristal mineral tenga arañazos, le viniera bién un zafiro y los cambios qué propones (volverías a tener reloj nuevo y diferente).

Pero vamos que hagas lo qué te guste qué para eso lo pagas y hasta ahora creo qué has acertado de lleno con las dos compras y si no quieres esperar y estás decidido a el tema del lumen el "Mero Mero" colgó hace poco un hilo con la restauración de un Tissot qué incuía el lumen de las agujas y quedaron bién (pregúntale qué seguro te aconseja); eso sí a la segunda por otro diferente.

A disfrutarlos !

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Anda que te cuesta decidirte......

La verdad es que no hay nada peor que estar de vacaciones para darles vueltas a la cabeza... ::bash::

En cualquier caso, si te fijas en el hanhart, tb tiene la luminova de tonos verdes. Pero se nota mucho menos que en el Laco.

Con un poco mas de luz...

wef.webp

Con un poco menos de luz...

vwv.webp

Con poco luz los dos se ven verdosos, pero con mucha luz el hanhart se ve muy blanco.

Creo que definitivamente, si es factible, el Laco pasará por maquillaje! jeje

• Me gusta
Reacciones: JotaRE
La verdad es que no hay nada peor que estar de vacaciones para darles vueltas a la cabeza... ::bash::

En cualquier caso, si te fijas en el hanhart, tb tiene la luminova de tonos verdes. Pero se nota mucho menos que en el Laco.

Con un poco mas de luz...

Ver el archivos adjunto 2269134

Con un poco menos de luz...

Ver el archivos adjunto 2269135

Con poco luz los dos se ven verdosos, pero con mucha luz el hanhart se ve muy blanco.

Creo que definitivamente, si es factible, el Laco pasará por maquillaje! jeje
A mí me gusta tal cual está, la verdad...pero si lo vas a hacer, asegúrate bién en qué manos lo dejas qué no es trabajo para cualquiera.

Echa una ojeada antes de hacerlo :

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurice y Silmegil
Recientemente se han puesto a la venta los nuevos Glycine Air Pilot: https://www.glycinestore.eu/

Están chulos y recuerdan mucho al IWC

173400747_3893999790689867_8175313224075234744_n.webp

• Me gusta
Reacciones: Toth, Mercier11, Maurice y 1 persona más
Recientemente se han puesto a la venta los nuevos Glycine Air Pilot: https://www.glycinestore.eu/

Están chulos y recuerdan mucho al IWC

173400747_3893999790689867_8175313224075234744_n.webp

Pues ya llegamos tarde, pero vamos... que esta es una aportación excelente!!!! Gracias Kalessin.

Si no hubiese ya comprado el Laco, este glycine hubiese sido el contendiente del Laco eliminando al Citizen.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Kalessin
Yo tengo el Citizen en acabo negro y al natural gana muchísimo, es una pasada, el ecodrive impresionante.

Yo iría a por ese.
564E37F6-7053-4AF2-9A0F-A8BD10384FBB.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Maurice
Pues ya llegamos tarde, pero vamos... que esta es una aportación excelente!!!! Gracias Kalessin.

Si no hubiese ya comprado el Laco, este glycine hubiese sido el contendiente del Laco eliminando al Citizen.
Ojo que el Glycine son 44mm... precisamente lo bueno del Laco para los que tenemos muñeca fina es que son 42mm que caen genial en la muñeca por sus asas.

• Me gusta
Nunca pensé que podría decir esto, pero entre esos dos, me gusta más el Citizen. Me quedo solo con el aspecto, el diseño, ya no me meto en otros aspectos (aunque soy fan de los ecodrive).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie