• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es mejor movimiento? El 504 o el 564?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jrodriguezp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jrodriguezp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!!!

Tengo un Omega calendar de oro puro 18k muy bonito. Calibre 504. He escuchado que este calibre es una maravilla. Os adjunto algunas fotos.
Bien... estoy pensando en adquirir un Omega Costellation con dial pie pan ,de oro tb, con calibre 564.

Me quedaré con uno de los dos...Ya se que los costellations están mejor valorados pero...¿cual tiene mejor movimiento ???

fotos del mío :

Archivos adjuntos

• B43FC7D9-71B4-4223-9007-139F2C13AE23.webp
    B43FC7D9-71B4-4223-9007-139F2C13AE23.webp
    82,3 KB · Visitas: 47
  • 997ED76F-A680-4B17-83D0-C7BE267A1F92.webp
    997ED76F-A680-4B17-83D0-C7BE267A1F92.webp
    92,7 KB · Visitas: 34
  • E008A03B-0E89-468D-B163-7DC7389D44DD.webp
    E008A03B-0E89-468D-B163-7DC7389D44DD.webp
    154,3 KB · Visitas: 40
Tengo entendido que la familia 500, es decir, todos los 5xx de Omega, han sido lo mejor que ha hecho.
Desconozco las diferencias entre los que planteas. De tamaño parecen iguales, solo que el 504 tiene 17 rubíes y 46 horas, y el 564, 24 rubíes y 50 horas de reserva. Parece un poco diferente el diseño de alguna pletina. Quizás el 564 fuese la evolución del 504 añadiendo más rubíes donde hacían falta para reducir fricción entre piezas metálicas. Son los cojinetes al final que evitan contacto metal con metal de un eje con una pletina, y albergan además el aceite de lubricación.

Da tiempo que algún compañero entendido en vintage seguro te aclara la duda.

Un saludo y enhorabuena por el reloj, es una maravilla.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
El 564, como bien ha dicho el compañero @Danu, es una evolución del 504, pero ya muy evolucionado. De hecho creo que buena parte de los 564 fueron certificados COSC, y (esto ya es una opinión muy subjetiva) para mí, junto con el 565, los mejores calibres automáticos que ha hecho Omega en muchos años. Tan solo hace unos días que he vendido un 565 Seamaster de finales de ls 60 que funciona de miedo, pero de miedo, hasta su nuevo dueño se ha sorprendido (si lee esto lo confirmará).

Yo prefiero el Constellation y el 564, pero tambien tienes que tener en cuenta el estado general del reloj comparado con el que tienes, que no es paja ni viruta y parece pasar una más que decente "madurez".

Enhorabuena por ese Geneve Calendar, y si compras el Constellation, aquí estaremos esperando las fotos como unos niños que esperan los caramelos. :D

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Pintoxs y Danu
Hola a todos!!!

Tengo un Omega calendar de oro puro 18k muy bonito. Calibre 504. He escuchado que este calibre es una maravilla. Os adjunto algunas fotos.
Bien... estoy pensando en adquirir un Omega Costellation con dial pie pan ,de oro tb, con calibre 564.

Me quedaré con uno de los dos...Ya se que los costellations están mejor valorados pero...¿cual tiene mejor movimiento ???

Yo diría que... ¡depende!

Por un lado, con un reloj de estas edades, el mejor calibre será el que esté mejor conservado ;-)

Por otro lado aunque, como ya han comentado, el 564 es la "cúspide" de la evolución de la serie 5xx, incorporando todo el conocimiento que Omega obtuvo de su desarrollo y, por lo tanto, es un calibre que creo que podemos considerar técnicamente superior, también tiene un pequeño "punto débil": su selección rápida de fecha "push-pull" (de la que carece el 504) es, quizá, más propensa a dar problemas de lo que sería deseable.

• Me gusta
Reacciones: Jrodriguezp y azlolo
Gracias amigo jamnav!!!! Buena respuesta!!

El 564, como bien ha dicho el compañero @Danu, es una evolución del 504, pero ya muy evolucionado. De hecho creo que buena parte de los 564 fueron certificados COSC, y (esto ya es una opinión muy subjetiva) para mí, junto con el 565, los mejores calibres automáticos que ha hecho Omega en muchos años. Tan solo hace unos días que he vendido un 565 Seamaster de finales de ls 60 que funciona de miedo, pero de miedo, hasta su nuevo dueño se ha sorprendido (si lee esto lo confirmará).

Yo prefiero el Constellation y el 564, pero tambien tienes que tener en cuenta el estado general del reloj comparado con el que tienes, que no es paja ni viruta y parece pasar una más que decente "madurez".

Enhorabuena por ese Geneve Calendar, y si compras el Constellation, aquí estaremos esperando las fotos como unos niños que esperan los caramelos. :D

Saludos.
Eso es, yo que no tengo mucha experiencia con vintage pensaba, bueno, uno tiene que asumir ciertas desviaciones con relojes de esta edad... pero increíblemente un cacharro de 50 y muchos años va mejor que muchos nuevos. Y además tiene pinta de poderlo afinar aun más un buen relojero. Además que los diseños de Omega de esta época son increíbles.

Tenía un Geneve también con 565 algo más cascado y necesitado de revisión. Me atreví a toquetear un poco el ajuste (el normal, no el de cuello de cisne) y mejoró muchísimo la marcha... (algo más de +20, vaya, lo que te hace cualquier seiko y más caro). Son unos calibres impresionantes.
D0A3B77F-85DB-4EB9-A9F0-C76C7C588A63.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Danu, azlolo, Jrodriguezp y 1 persona más
Joer, ¡qué chula le queda esa milanesa!, no se me había ocurrido esa combinación.

Un abrazo fuerte.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie