• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el reloj que cambió las normas del juego?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
20230822_115039.webp


https://www.gq.com.mx/articulo/relojes-revolucionarios-que-cambiaron-la-historia/amp

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
Vaya lista… No mencionan ni uno solo de bolsillo, no incluyen el Santos como primer reloj de pulsera… Y aquí paro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, yakokornecki, javier ochoa y 1 persona más
Por lo bajo: Casio F-91W , se podría considerar " el reloj del pueblo y para el pueblo "

Por lo medio: Que no mencionen a Tudor me parece un despropósito, sobre todo los BB actuales que me parecen espectaculares, o el desaparecido Tudor Submariner.

Por lo alto: Metería JLC Reverso, para mi toda una " revolución ", obra de arte, elegancia, un icono, historia relojera. emho.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Lucky, Insensato y 4 más
Por lo bajo: Casio F-91W , se podría considerar " el reloj del pueblo y para el pueblo "

Por lo medio: Que no mencionen a Tudor me parece un despropósito, sobre todo los BB actuales que me parecen espectaculares, o el desaparecido Tudor Submariner.

Por lo alto: Metería JLC Reverso, para mi toda una " revolución ", obra de arte, elegancia, un icono, historia relojera. emho.


Saludos
Buen apunte/repaso añadido a esa lista compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo diría, como ha mencionado el compañero, que el Santos como primer reloj de pulsera ( de hombre eso sí ) y el Seiko Astron, primer reloj de cuarzo y que casi se cepilla toda la industria relojera de la época.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Ossete
Otra lista más hecha por un cuñao...
 
Curioso lo del FF en vez del Sub...
 
Que basura
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Si hubiesen utilizado chat GPT la lista sería más acertada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Aunque difiero de esa lista, después de leer algunos artículos de relojería de este tipo creo que el que lo ha escrito, al menos, se lo ha currado un poquito...
 
Amena lectura!, gracias por traer
 
Pero si son todos relojes modernos hehe
 
Me parece una lista incompleta pero aceptable ya que el autor mismo indica que estos son algunos de los relojes más innovadores...

"11 relojes revolucionarios que cambiaron las reglas de la relojería​

De Omega a Rolex, estos son algunos de los relojes más innovadores de todos los tiempos, según los expertos..."
 
GQ...
 
¿Lanscotte?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y itsmemario
GQ: gran qaqa.
No sé si el Santos es el primer reloj de pulsera masculino diseñado específicamente como de pulsera, pero ya hay fotos de soldados con relojes al pulso de finales del XIX
 
Estas listas lo de siempre, más subjetivas que lo subjetivo que pueda ser cualquier forero.

Si el mérito para entrar en esa lista es el de Furlan Merri, que fusilan con gusto modelos de Patek de los 50, echo en falta a Steeldive, Pagani...
 
Por lo bajo: Casio F-91W , se podría considerar " el reloj del pueblo y para el pueblo "

Por lo medio: Que no mencionen a Tudor me parece un despropósito, sobre todo los BB actuales que me parecen espectaculares, o el desaparecido Tudor Submariner.

Por lo alto: Metería JLC Reverso, para mi toda una " revolución ", obra de arte, elegancia, un icono, historia relojera. emho.


Saludos
Totalmente de acuerdo. Y además, me parece increíble que no hayan añadido a la lista el Roskopf, considerado el primer reloj de bolsillo asequible para la mayoría de la población en su época.

 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Mas de lo mismo. Estas listas siempre se dejan cosas importantes por el camino. No nombrar los relojes de bolsillo es solo uno de los errores.
 
Atrás
Arriba Pie