• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos modos de medir el tiempo tenéis en la caja o en casa?

  • Iniciador del hilo Pestaña
  • Fecha de inicio
Pestaña

Pestaña

Forer@ Senior
Sin verificar
“Que los dioses maldigan al primer hombre que descubrió cómo señalar las horas y maldigan también a aquel que en este lugar erigió un reloj de sol para cortar y despedazar de modo tan infame mis días en pequeños trozos”. Leía el otro día este comentario de Plauto y además de plantearme como aficionado compensarlo al menos con esto:


Lectura reloj I Me pide me perdona.jpg



Además, digo, me hizo pensar, una vez más, en el pasmoso viaje que va desde ese maravilloso reloj de sol hasta nuestros relojes atómicos actuales. Y pensé en cómo se ha desarrollado la relojería, pero sabiendo progresar y conservar. Mantenemos relojes solares como recuerdo en museos y plazas, sí, pero mis hijos controlan su tiempo de cepillado de dientes o algunos juegos con relojitos de arena. Conservamos clepsidras como reliquias, sí, pero hay relojes monoaguja en catedrales perfectamente consultables... Nuestras formas de intentar controlar y entender el tiempo evolucionan, pero conviven.

Al lio. Simplemente os planteo que compartamos esas formas diferentes de medir el tiempo que conviven en nuestra caja de relojes o en nuestra casa.

Voy. En casa he localizado: relojes de arena, de pared, digitales y, por supuesto, los de dispositivos:


Lectura reloj casa II.jpg



En cuanto a la caja, debo decir que pocas cosas disfruto más de la rotación que la variedad de formas de leer la hora, que cada día la vea diferente al anterior. En ella tengo de bolsillo, monoaguja, 24 horas, 12 horas, crono, digital:


Lectura reloj III.jpg



Y si ya os apetece ampliar a las distintas formas en que el dial plantea la lectura, creo que el infinito es el límite, sobre todo teniendo en cuenta por dónde va la vanguardia de la innovación relojera. En este sentido, en mi caja solo hay lecturas tradicionales: principal con horas en números romanos y arábigos, principal con minutos, indices aplicados e impresos, rectangulares y circulares:


Lectura reloj IIII.jpg



Serán más que bienvenidas, por supuesto, maneras que ni se me hayan ocurrido. Gracias por llegar hasta aquí y espero que disfrutéis al compartir los vuestros al menos tanto como yo planteándolo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, EObiol, BIEL y 9 más
Buenas noches.
Actualmente tengo 11. Hay de todo. Automáticos, de cuerda y de cuarzo.
De Rolex a Casio.
El agudo observador se dará cuenta de que me queda un hueco en la caja…jeje
IMG_6018.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, hordierez, didakpc y 3 más
“Que los dioses maldigan al primer hombre que descubrió cómo señalar las horas y maldigan también a aquel que en este lugar erigió un reloj de sol para cortar y despedazar de modo tan infame mis días en pequeños trozos”. Leía el otro día este comentario de Plauto y además de plantearme como aficionado compensarlo al menos con esto:


Ver el archivos adjunto 2785998


Además, digo, me hizo pensar, una vez más, en el pasmoso viaje que va desde ese maravilloso reloj de sol hasta nuestros relojes atómicos actuales. Y pensé en cómo se ha desarrollado la relojería, pero sabiendo progresar y conservar. Mantenemos relojes solares como recuerdo en museos y plazas, sí, pero mis hijos controlan su tiempo de cepillado de dientes o algunos juegos con relojitos de arena. Conservamos clepsidras como reliquias, sí, pero hay relojes monoaguja en catedrales perfectamente consultables... Nuestras formas de intentar controlar y entender el tiempo evolucionan, pero conviven.

Al lio. Simplemente os planteo que compartamos esas formas diferentes de medir el tiempo que conviven en nuestra caja de relojes o en nuestra casa.

Voy. En casa he localizado: relojes de arena, de pared, digitales y, por supuesto, los de dispositivos:


Ver el archivos adjunto 2786003


En cuanto a la caja, debo decir que pocas cosas disfruto más de la rotación que la variedad de formas de leer la hora, que cada día la vea diferente al anterior. En ella tengo de bolsillo, monoaguja, 24 horas, 12 horas, crono, digital:


Ver el archivos adjunto 2786004


Y si ya os apetece ampliar a las distintas formas en que el dial plantea la lectura, creo que el infinito es el límite, sobre todo teniendo en cuenta por dónde va la vanguardia de la innovación relojera. En este sentido, en mi caja solo hay lecturas tradicionales: principal con horas en números romanos y arábigos, principal con minutos, indices aplicados e impresos, rectangulares y circulares:


Ver el archivos adjunto 2786006


Serán más que bienvenidas, por supuesto, maneras que ni se me hayan ocurrido. Gracias por llegar hasta aquí y espero que disfrutéis al compartir los vuestros al menos tanto como yo planteándolo. Saludos.
Pues ahora mismo está muy embalado, pero tengo una tetera clepsidra que puede medir entre tres y siete minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña y Hoyanco
Además de la colección de mecánicos y cuarzos de pulsera, un radio controlado, dos despertadores, huevo temporizador de cocina , teléfonos móviles, y algún electrodoméstico con reloj incorporado, en casa tenemos a Tosca, maltesa de 11 años que con una precisión asombrosa marca diariamente sus horas de paseo y alimento. Y juro que es cierto, su pedigrí es el Cosc.

Aquí entrenando. Y perdón por la gracieta, pero no deja de ser verídica. :D

1707252452163.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, PEPO1947, mzulu y 15 más
Pues unos cuantos, ahí va uno chino de la china misma pero que va como un tiro, mi mujer lo prefiere al despertador del móvil.

20240206_214145.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pestaña y Hoyanco
Además de la colección de mecánicos y cuarzos de pulsera, un radio controlado, dos despertadores, huevo temporizador de cocina , teléfonos móviles, y algún electrodoméstico con reloj incorporado, en casa tenemos a Tosca, maltesa de 11 años que con una precisión asombrosa marca diariamente sus horas de paseo y alimento. Y juro que es cierto, su pedigrí es el Cosc.

Aquí entrenando. Y perdón por la gracieta, pero no deja de ser verídica. :D

Ver el archivos adjunto 2786130
Pues me gusta que lo digas porque yo tenía un perro que 2 minutos antes de llegar ya estaba en la puerta.
Cuándo el perro se acercaba a la puerta, mi padre decía, ya llega Óscar.
Ojo, no llegaba ni tan sólo a la misma hora cada día!!! Algo tienen estos peludos.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, EObiol, Pestaña y 1 persona más
Buenas noches.
Actualmente tengo 11. Hay de todo. Automáticos, de cuerda y de cuarzo.
De Rolex a Casio.
El agudo observador se dará cuenta de que me queda un hueco en la caja…jejeVer el archivos adjunto 2786126

Estupenda caja. El doce es el número mágico, en mi opinión no se rellena, se pasa directamente al trece :flirt:. Gracias por aportarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
Pues ahora mismo está muy embalado, pero tengo una tetera clepsidra que puede medir entre tres y siete minutos
Un margen perfectamente manejable. Gracias por pasarte.
 
Además de la colección de mecánicos y cuarzos de pulsera, un radio controlado, dos despertadores, huevo temporizador de cocina , teléfonos móviles, y algún electrodoméstico con reloj incorporado, en casa tenemos a Tosca, maltesa de 11 años que con una precisión asombrosa marca diariamente sus horas de paseo y alimento. Y juro que es cierto, su pedigrí es el Cosc.

Aquí entrenando. Y perdón por la gracieta, pero no deja de ser verídica. :D

Ver el archivos adjunto 2786130
Tal cual. Gracieta o no, ahora no tengo, pero tuve y varios y puedo corroborar que los perros no han inventado los relojes simplemente porque no los necesitan. Gracias por la aportación COSC y enhorabuena por ambas bellezas.
 
  • #11
Pues me gusta que lo digas porque yo tenía un perro que 2 minutos antes de llegar ya estaba en la puerta.
Cuándo el perro se acercaba a la puerta, mi padre decía, ya llega Óscar.
Ojo, no llegaba ni tan sólo a la misma hora cada día!!! Algo tienen estos peludos.

Un abrazo
En esos casos creo que el reloj es el vínculo emocional, pero a saber cómo funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #12
en mi casa ahora mismo hay 3 cosas que funcionan y marcan la hora más o menos decentemente , hay un reloj , un ordenador y un móvil , y de los 3 casi que me sobran el reloj y el ordenador

antes de que nadie diga nada ,en mi casa no hay televisión , ni radio , y el reloj del microondas tengo que ponerlo en hora algun dia , pero perdi el manual de usuario y esta como esta , a la hora de mandar este mensaje que son las 2 de la mañana marca las 16 : 39 , con lo cual muy en hora no está que digamos

y si no fuera porque necesito sentir el reloj en la muñeca y necesito el ordenador para tareas varias me los quitaba de encima ,estoy harto de trastos y es que cada dia me gusta más ir por la vida ligero de equipaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #13
Mayormente automáticos, algún cuarzo, el Apple Watch, los relojes del horno y del microondas, otro reloj en la cocina, el coche y la moto que me van diciendo la hora….

Emocionalmente es ¡¡¡ un puto infierno de vida !!!

Y lo digo en serio, tengo dos hijas pequeñas (9 y 5), el otro día arrastrándolas literalmente entre la salida del cole y una actividad extraescolar, en un momento de lucidez me dio por pensar, y sinceramente me dio pena de ellas, la palabra que estas niñas van a recordar de sus padres es “VAMOS”.

Vamos, vamos, vamos… corre que no llegamos, venga no te pares, vamos…..
VAAAAAAAAAMOSSSSSSS!!!!!

De locura, si no supiéramos medir el tiempo no pasaría 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña y JESUS VIT
  • #14
Mayormente automáticos, algún cuarzo, el Apple Watch, los relojes del horno y del microondas, otro reloj en la cocina, el coche y la moto que me van diciendo la hora….

Emocionalmente es ¡¡¡ un puto infierno de vida !!!

Y lo digo en serio, tengo dos hijas pequeñas (9 y 5), el otro día arrastrándolas literalmente entre la salida del cole y una actividad extraescolar, en un momento de lucidez me dio por pensar, y sinceramente me dio pena de ellas, la palabra que estas niñas van a recordar de sus padres es “VAMOS”.

Vamos, vamos, vamos… corre que no llegamos, venga no te pares, vamos…..
VAAAAAAAAAMOSSSSSSS!!!!!

De locura, si no supiéramos medir el tiempo no pasaría 😂😂😂😂
Hablando del tiempo todo en esta vida lo tiene y todo llega, dentro de muuuchooo tiempo pasarás al estado zen-jubileta, yo llevo en él un par de años y entonces la medición del tiempo es relativa y el reloj de pulsera lo llevas por que te gusta, te levantas cuando quieres, comes cuando te viene bien, y es lo mismo que sea Domingo que Miércoles, heee y las vacaciones por llamarles de alguna manera las coges cuando quieres.

En su contra la edad, no es lo mismo 30 que 60, pero todo no puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, Pestaña y Ruterillo
  • #15
Buen hilo compañero. 👏
Ahora mismo el que marca mi ritmo matutino es el reloj digital del microondas y el del horno , que por cierto llevan desfase de un minuto…
Maldita sea
IMG_6867.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña y gofaster2002
  • #16
A mí el que me salva la vida por la mañana es el del microondas
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #17
en mi casa ahora mismo hay 3 cosas que funcionan y marcan la hora más o menos decentemente , hay un reloj , un ordenador y un móvil , y de los 3 casi que me sobran el reloj y el ordenador

antes de que nadie diga nada ,en mi casa no hay televisión , ni radio , y el reloj del microondas tengo que ponerlo en hora algun dia , pero perdi el manual de usuario y esta como esta , a la hora de mandar este mensaje que son las 2 de la mañana marca las 16 : 39 , con lo cual muy en hora no está que digamos

y si no fuera porque necesito sentir el reloj en la muñeca y necesito el ordenador para tareas varias me los quitaba de encima ,estoy harto de trastos y es que cada dia me gusta más ir por la vida ligero de equipaje
Se me olvidaron los relojes de los electrodomésticos. Vivimos rodeados, de eso iba también el hilo. La diferencia horaria vida-microondas no necesita GMT. Gracias por la aportación.
 
  • #18
Mayormente automáticos, algún cuarzo, el Apple Watch, los relojes del horno y del microondas, otro reloj en la cocina, el coche y la moto que me van diciendo la hora….

Emocionalmente es ¡¡¡ un puto infierno de vida !!!

Y lo digo en serio, tengo dos hijas pequeñas (9 y 5), el otro día arrastrándolas literalmente entre la salida del cole y una actividad extraescolar, en un momento de lucidez me dio por pensar, y sinceramente me dio pena de ellas, la palabra que estas niñas van a recordar de sus padres es “VAMOS”.

Vamos, vamos, vamos… corre que no llegamos, venga no te pares, vamos…..
VAAAAAAAAAMOSSSSSSS!!!!!

De locura, si no supiéramos medir el tiempo no pasaría 😂😂😂😂

Pues en lo mismo aquí, solo que niños (10 y 5). Me apunto lo de firmar con Vamos como nombre los permisos del cole. Como dice una amiga: “qué buenos padres seríamos si no estuviéramos tan cansados y arrastrándoles de un sitio a otro todo el día”. En fin, intuía que Plauto nos iba a representar. Muchas gracias por pasarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #19
Un margen perfectamente manejable. Gracias por pasarte.
Creo que me he explicado mal, esas son las posibles marcas, la de tres, la de siete y ahora que recuerdo la de cinco

Cómo friqui de los instrumentos de medida que soy en su momento las medí y esos periodos los media con una repetibilidad en torno a dos segundos y un sesgo de uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y Pestaña
  • #20
Buen hilo compañero. 👏
Ahora mismo el que marca mi ritmo matutino es el reloj digital del microondas y el del horno , que por cierto llevan desfase de un minuto…
Maldita sea
Ver el archivos adjunto 2786270

Buscando alternativas se me olvidaron los que sin duda son los más consultados. Yo algún día he salido riendo de casa viéndome con el móvil en la mano del reloj girándome a consultar el del microondas. Damos para lo que damos, pero es que estamos rodeados. Por cierto, me has hecho pensar también con tu foto si no puede ser medida de tiempo también el nivel de vaciado de nuestras botellas :hmm:
Muchas gracias por la aportación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #21
Creo que me he explicado mal, esas son las posibles marcas, la de tres, la de siete y ahora que recuerdo la de cinco

Cómo friqui de los instrumentos de medida que soy en su momento las medí y esos periodos los media con una repetibilidad en torno a dos segundos y un sesgo de uno
Al contrario, soy yo el que malinterpreté. Lo desconocía, extraordinario. Gracias.
 
Última edición:
  • #23
Tengo este, que va a cumplir casi 40 años colgado en el mismo sitio y lo único que le damos es cuerda cada 25 días.
 

Archivos adjuntos

  • 17073075304357861691280050705760.jpg
    17073075304357861691280050705760.jpg
    76,3 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: MarkF, odoroxedal, Cartiempo y 3 más
  • #24
Buscando alternativas se me olvidaron los que sin duda son los más consultados. Yo algún día he salido riendo de casa viéndome con el móvil en la mano del reloj girándome a consultar el del microondas. Damos para lo que damos, pero es que estamos rodeados. Por cierto, me has hecho pensar también con tu foto si no puede ser medida de tiempo también el nivel de vaciado de nuestras botellas :hmm:
Muchas gracias por la aportación.
Jajaj…el nivel de vaciado de las botellas es directamente proporcional al volumen del hepatocito y el nivel de las transaminasas.
Para medir el tiempo, es tirando a regu, no suele ser una medida homogénea , un día te pones morao y pueden luego pueden pasar días de abstinencia 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #25
Tengo este, que va a cumplir casi 40 años colgado en el mismo sitio y lo único que le damos es cuerda cada 25 días.

El compañero @sub1 aportó un estupendo catálogo que ha sacado el Banco de España, que cada vez que lo picoteo me hace pensar en hacerme con uno como el tuyo o intentar localizar uno que recuerdo del caserío de mi abuela. Enhorabuena por los cuarenta años y gracias por aportarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
Atrás
Arriba Pie