• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuánto tarda un recubrimiento de PVD amarillo en un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hammertime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hammertime

hammertime

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, compañeros:

Estoy interesado en un Certina DS1 Two tones con recubrimiento en PVD. Y aquí viene mi pregunta, ¿cuánto tiempo suele durar este recubrimiento?

Gracias chicos.

PD adjunto foto del reloj pretendido

Certina DS 1.webp

A saber. En teoría hay algo mejor que PVD en cuanto a resistencia, el DLC. Cada PVD es un mundo, hay tratamientos de estos que dan al reloj una dureza superior a la del acero que hay debajo. Si Certina no concreta, entiendo que será un PVD decente pero nada del otro mundo. Un golpe o rayon fuerte y se ve el acero de debajo, asi ha sido en los pvd que yo he tenido. Yo por eso evito recubrimientos, cuando se empiecen a estropear no tienen arreglo. En cambio los chapados en oro de los vintages muchos han aguantado más de 60 años en un estado casi entero, los pvd actuales que prueba tenemos de que resisten eso o más o menos? A saber.

Edito: se me olvidaba añadir que al parecer el PVD que llevan los Sinn tegimentados, si no entendí mal, es muy duro y no se desconcha en la teoría porque debajo tiene un material tambien muy duro, el acero con tratamiento tegiment. Con esto quiero decir que si pones un recubrimiento sobre material blando, el recubrimiento se va antes. De eso entiendo que un recubrimiento sobre acero debería durar mas que sobre titanio o latón, al ser acero este certina, quizas tenga una durabilidad decente

• Me gusta
Reacciones: hammertime
A saber. En teoría hay algo mejor que PVD en cuanto a resistencia, el DLC. Cada PVD es un mundo, hay tratamientos de estos que dan al reloj una dureza superior a la del acero que hay debajo. Si Certina no concreta, entiendo que será un PVD decente pero nada del otro mundo. Un golpe o rayon fuerte y se ve el acero de debajo, asi ha sido en los pvd que yo he tenido. Yo por eso evito recubrimientos, cuando se empiecen a estropear no tienen arreglo. En cambio los chapados en oro de los vintages muchos han aguantado más de 60 años en un estado casi entero, los pvd actuales que prueba tenemos de que resisten eso o más o menos? A saber.

Edito: se me olvidaba añadir que al parecer el PVD que llevan los Sinn tegimentados, si no entendí mal, es muy duro y no se desconcha en la teoría porque debajo tiene un material tambien muy duro, el acero con tratamiento tegiment. Con esto quiero decir que si pones un recubrimiento sobre material blando, el recubrimiento se va antes. De eso entiendo que un recubrimiento sobre acero debería durar mas que sobre titanio o latón, al ser acero este certina, quizas tenga una durabilidad decente
Muchas gracias compañero por la respuesta. A ver si algún compañero ha tenido algún Certina con PVD o alguno del grupo Swatch.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo tengo un par de ellos. Un Certina Ds Action Driver de 38 mm en acero y PDV color oro y otro igual, en este caso un Tissot , es último es más de vestir (un PR516)

Sobre el Certina llevo un año aproximadamente con él y en todo el verano no me lo he quitado, ni en la playa, mar, piscina, etc. De momento sé que es pronto pero a día de hoy está igual que cuando lo compré.

Por otro lado no es un tema que me agobie demasiado porque soy de los que considero que el reloj también gana conforme va envejeciendo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: hammertime
Gracias por compartir su conocimiento. Es un tema muy interesante, ya que se nos atraviesan seguiro relojitos con la característica del recubrimiento PVD. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: GrafosAlex
Yo tengo un par de ellos. Un Certina Ds Action Driver de 38 mm en acero y PDV color oro y otro igual, en este caso un Tissot , es último es más de vestir (un PR516)

Sobre el Certina llevo un año aproximadamente con él y en todo el verano no me lo he quitado, ni en la playa, mar, piscina, etc. De momento sé que es pronto pero a día de hoy está igual que cuando lo compré.

Por otro lado no es un tema que me agobie demasiado porque soy de los que considero que el reloj también gana conforme va envejeciendo.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, compañero.

Aprovecho para decirte que dos relojazos tienes.

Atrás
Arriba Pie