A saber. En teoría hay algo mejor que PVD en cuanto a resistencia, el DLC. Cada PVD es un mundo, hay tratamientos de estos que dan al reloj una dureza superior a la del acero que hay debajo. Si Certina no concreta, entiendo que será un PVD decente pero nada del otro mundo. Un golpe o rayon fuerte y se ve el acero de debajo, asi ha sido en los pvd que yo he tenido. Yo por eso evito recubrimientos, cuando se empiecen a estropear no tienen arreglo. En cambio los chapados en oro de los vintages muchos han aguantado más de 60 años en un estado casi entero, los pvd actuales que prueba tenemos de que resisten eso o más o menos? A saber.
Edito: se me olvidaba añadir que al parecer el PVD que llevan los Sinn tegimentados, si no entendí mal, es muy duro y no se desconcha en la teoría porque debajo tiene un material tambien muy duro, el acero con tratamiento tegiment. Con esto quiero decir que si pones un recubrimiento sobre material blando, el recubrimiento se va antes. De eso entiendo que un recubrimiento sobre acero debería durar mas que sobre titanio o latón, al ser acero este certina, quizas tenga una durabilidad decente