• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál os gusta va más?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Aunque las diferencias no son notables a simple vista, los aficionados nos fijamos en todos los detalles.

Viendo la foto de los Submariner 114060 y 124060 juntos, ¿Cuál os gusta más?

A la izquierda el 114060 (discontinuado).
A la derecha el 124060 (actual).

Parece un juego de encuentra las 7 diferencias. 😂

Y por si alguien tiene curiosidad, las diferencias que yo he encontrado, aparte del nuevo calibre con mayor reserva de marcha, sin estas:

El nuevo ha crecido un milímetro.
El nuevo tiene las asas más finas.
El nuevo tiene el brazalete más ancho.
El nuevo ha disminuido ligeramente el protector de la corona.
El nuevo lleva la corintia entre la inscripción swiss made.
El nuevo tiene tratamiento anti reflejos.

Si encontráis algo más, os ruego me lo digáis.

EAE00BDC-40EA-4E3E-A1A1-0582BAEBE7DB.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mancoman, RaidenBCN, El Táctico y 6 más
Teniendo un 116610 y un 126610, mi reloj ideal sería la carrura del 41mm con el brazalete del 40. Estéticamente me gustan más las asas del nuevo.

En tu caso, me quedo con el 124060 ;-)

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Me gusta mucho más la caja y tamaño de brazalete de la serie 11, la caja por tamaño y forma de las asas, además la distancia entre asas crece en los 12, lo que conlleva el aumento en anchura del brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Toni7
Me gusta más el actual.

Saludos.

Las agujas en el nuevo, la horaria es más ancha, la minutera llega al mismo borde de los marcadores de minutos, y quizás también sea algo más ancha para mantener el equilibrio, pero imposible verlo a simple vista.

• Me gusta
Reacciones: josera15
Las agujas en el nuevo, la horaria es más ancha, la minutera llega al mismo borde de los marcadores de minutos, y quizás también sea algo más ancha para mantener el equilibrio, pero imposible verlo a simple vista.
Ahora que lo dices, me suena haberlo leído. Gracias.

Estéticamente, salvo tratamiento AR, me gusta más el 114060.
Las asas le confieren un toque diferente y juvenil.
El 124060 comparte líneas con el 80% de los divers.
Aunque las diferencias son sutiles, y los dos están genial.

• Me gusta
Reacciones: Toni7 y IVANON
Aunque las diferencias no son notables a simple vista, los aficionados nos fijamos en todos los detalles.

Viendo la foto de los Submariner 114060 y 124060 juntos, ¿Cuál os gusta más?

A la izquierda el 114060 (discontinuado).
A la derecha el 124060 (actual).

Parece un juego de encuentra las 7 diferencias. 😂

Y por si alguien tiene curiosidad, las diferencias que yo he encontrado, aparte del nuevo calibre con mayor reserva de marcha, sin estas:

El nuevo ha crecido un milímetro.
El nuevo tiene las asas más finas.
El bueno tiene el brazalete más ancho.
El nuevo ha disminuido ligeramente el protector de la corona.
El nuevo lleva la corintia entre la inscripción swiss made.
El nuevo tiene tratamiento anti reflejos.

Si encontráis algo más, os ruego me lo digáis.

Ver el archivos adjunto 2383490
Te ha traicionado el subconsciente, jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: CACUM
A mi me gusta más el actual 👍🏻

El actual. Tengo que reconocer que son muy muy muy parecidos!

.. .

Última edición:
La anchura de armis para mi esencial en un reloj por lo tanto el nuevo
Que hoy en día parece quieren colar medidas de señora y que sean de caballero
Será por lo de la igualdad de género supongo

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me encantan los dos, pero me parece un poco más proporcionado el nuevo, me gusta un poco más. Eso y el calibre nuevo, decantarían la balanza. Pero vamos, que ver dos juntos y que a muchos no nos llamen para uno.... En fin, ¡paciencia!

Un hecho curioso que viene al caso por este hilo:

20220305_123218.webp

¿ Veis la " herida" en la piel delante de la corona ?. Bueno pues esa es la marca que me deja el 116 cuando llevo unos días con él.

Pues el 126 ,( el de la foto ) , no me la deja.

Los dos tienen cierres que se pueden regular así que no es cuestión de ajuste.

Es una tontería. Lo sé.

El actual me gusta más, pero no le hago ascos al antiguo ehhh si no lo quieres mándamelo 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: josera15
Los dos, el último sub en 40, y el primer sub en 41…
quizás lo ideal hubiera sido tener un submariner y un submariner date , cada uno en uno en una referencia diferente y tendrías dos sub, uno de cada modelo y con y sin fecha…
Te planteas sacar uno de los dos ????

Me quedaría el actual

Yo he tenido los dos y ahora tengo el 124060 y creo q por el calibre y las asas q se ha esterilizado me quedaría con el nuevo

Los dos, el último sub en 40, y el primer sub en 41…
quizás lo ideal hubiera sido tener un submariner y un submariner date , cada uno en uno en una referencia diferente y tendrías dos sub, uno de cada modelo y con y sin fecha…
Te planteas sacar uno de los dos ????
Si, esa es la idea. Tengo un 116610, un 114060 y el 124060. Voy a quedarme el 116610 y el 126040.

Pero vamos, que ver dos juntos y que a muchos no nos llamen para uno.... En fin, ¡paciencia!
Buena espera me ha costado. Año y medio hasta que me llegó el 124060.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Continúo viéndolo desproporcionado, no tanto como el anterior, pero desproporcionado

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Yo pedí la referencia anterior, pero en lo que tardó en llegar mi turno, sacaron el nuevo modelo, y es el que conseguí. La verdad que encantado con el, así que no sé si será influenciado por ello, pero mi voto para el 124060.

Atrás
Arriba Pie