• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál me compro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jordi04t
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jordi04t

Novat@
Sin verificar
Hola amig@s!!!

Estoy dándole vueltas a comprar un reloj “versátil para el día a día” y me he quedado con tres-cuatro candidatos que me gustan mucho. Me gustaría conocer vuestra opinión, experiencias, y qué veis como ventajas/desventajas de cada uno. Mi muñeca es de unos ~16,2cm (aprox.), me interesa que tenga buen acabado, brazalete metálico, y que pueda funcionar tanto para uso informal como algo más elegante. Sin más, los modelos son:

1. Mido Ocean Star 39​

https://www.midowatches.com/media/catalog/product/M/0/M026.907.11.041.00_0_front_1_1.png

https://monochrome-watches.com/app/uploads/2024/07/Mido-Ocean-Star-39-Calibre-72-compact-dive-watch-review-1.jpg

https://i0.wp.com/thecalibratedwrist.com/wp-content/uploads/2024/08/MIDO-OCEAN-STAR-39-Palm-Shot.jpg?resize=720%2C900&ssl=1

Lo que me atrae: caja de 39 mm (muy buena para mi muñeca), dial con textura (olas), buen calibre y acabado. Aunque he puesto las fotos del azul y negro me gusta más el azul y gris, pero de lejos.
¿El diseño con textura es demasiado deportivo para algunos entornos?
Estoy valorando que para uso diario me pueda servir también en ocasiones menos “casual”.

2. Baltic Aquascaphe GMT​

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0012/9299/2583/products/aquascaphe-gmt-orange-face-tropic-black.png?v=1676367322&width=3840

https://cdn.baltic-watches.com/f/73554/3000x1688/75ba993562/aquascaphe-gmt-orange.jpg?width=3840

https://hodinkee-production.s3.amazonaws.com/uploads/images/1605757366440-k2yqwrol5ik-2d8e8f15841d09cc8bf07f4d04c3b225/L1080496-Edit-2.jpg

Lo que me llama: estética vintage muy cuidada, tamaño “contenido” (≈39 mm) lo que es raro en relojes GMT, movimiento suizo (no se que tal ese movimiento) y el bisel de zafiro.
Mis dudas: aunque me guste mucho, ¿me “sobraría” la complicación GMT si no la voy a usar mucho? Este me gusta en azul y gris con la correa de granos de arroz.

3. Yema Superman Heritage (Sellita)​

https://yema.com/cdn/shop/files/Superman_Swiss_Made_Blue_02_W1200.webp?v=1739172028&width=1200

https://yema.com/cdn/shop/files/SupermanHeritageBlackFrontFacingFKMVitonBraceletW1500.webp?v=1749118817

https://yema.com/cdn/shop/files/Superman_Heritage_White_Front_Facing_Leather_Bracelet_W1500.webp?v=1749118875

Lo que me gusta: diseño fiel al original de los 70, calibre Sellita. También es el que me gusta menos, pero si lo compro sería con correa de metal.
Dudas: ¿Qué tal la versatilidad? ¿Se adapta bien también al día a día, brazalete metálico y combinación con ropa “normal”? ¿O es más “diver puro” que “uso general”?

4. Seiko Prospex SPB143​

https://www.crownandbuckle.com/media/wysiwyg/SPB143_Gray_Supreme.jpg

https://www.watchoutz.com/cdn/shop/files/SPB143J1_800x.png?v=1759399035

https://hodinkee-production.s3.amazonaws.com/uploads/images/f60e5a3e-4b7e-4af7-bbb3-d73fb48b1819/Seiko-spb143-sbdc101-17.jpg

Lo que pesa a su favor: Es Seiko, tamaño ~40.5 mm que podría quedarme bien, gran marca, calidad general excelente.
Lo que pienso: ¿Se me va un poco de estilo (o de “seriedad”) o al revés, ¿será tan “diver de culto” que quizá no lo use todos los días? También me pregunto: ¿el tamaño de ~40.5 mm me puede quedar un pelín grande para mi muñeca? También creo que es el más grueso...

Mi orden “ideal” de preferencia ahora mismo​

1. Mido Ocean Star 39
  2. Baltic GMT
  3. Seiko
  4. Yema

Pero estoy abierto a que me desmontéis ese orden, la posición 1 y 2 van variando según la hora del día jajajaja pero la batalla real está entre el Mido y el Baltic...

Me gustaría que me comentaseis:

• ¿Cuál usariáis vosotros para uso diario + vestido informal + ocasional?
  • ¿Cuál creéis que tiene mejor relación calidad/precio para lo que busco?
  • ¿Cuál os genera más dudas o “pero” que me están impidiendo decidir?
  • Si conocéis alguno de ellos en persona, qué os parece puesta en mano (comodidad, tamaño, presencia).
  • Y si creéis que falta algún otro reloj “versátil” que debería considerar, estaré encantado de oírlo.
P.D.: Imprescindible fechador, no concibo un reloj sin fecha.

Gracias por vuestras opiniones y consejos. ¡Un saludo a todos!

• Me gusta
Reacciones: superguti, Xc75, Ossete y 1 persona más
... para mi gusto me quedaría
con el seiko. es el único que
me gusta estéticamente al 100%,
eso sí, con brazalete de acero.
iba a editar de nuevo para saltar al
punto 5 y recomendar cw, pero ya
lo ha hecho demetrius
1761065303502.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Samwise, Ossete y 1 persona más
1º Mido
2º Baltic
Siempre con brazalete.
Y nada más.

Ninguno de los que muestras irían para una ocasión elegante, mas para uso semi-formal como mucho, y obvio casual e informal.
Dicho esto me gusta mas el Mido y como segunda opción el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Casio70
1 - Mido

2 - Mido

3 - Mido

4 - Mido

:D

Saludos

• Me parto
  • Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: Zuma, Javi1988, Ramoncc y 2 más
De lo que has puesto mi preferido es el Seiko. También tienes su actualización, que es el spb453, tamaño un pelín más contenido que este spb143, alguna mejora, y quizás esfera menos especial.
A mi me pasa al revés, que prefiero relojes sin fecha, por la armonía de la esfera y porque me molesta poner la fecha con tanta rotación. Ahí tenías otros modelos de Baltic muy adecuados, y los skin diver de Vulcain, que son los que te iba a recomendar hasta ver que querías fecha.

En estos precios no dejaría de echar un vistazo a los Sealander y Trident de Christopher Ward y a relojes como los Sinn 556, que no son divers pero son 200m con corona roscada y unas medidas perfectas para tu muñeca, que sirven para todo y no hay correa que no les siente bien

De entre los 4 yo creo que el Mido es el de mayo calidad y además, para mi gusto, el mas bonito de los 4.

Vestido informal, para mí, sería un claro ganador.

Éste me gusta mucho, mas formal.

1761065450174.webp

• Me gusta
Reacciones: Fabro
El Mido me parece impresionante, lo pondría un escalón sobre los demás.

Me quedo con el Mido, eso sí en unos tonos más "discretos" para poder ser más ponible en diferentes ocasiones.

Mido, aparte de bonito lleva un calibre muy bueno.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Hola amig@s!!!

Estoy dándole vueltas a comprar un reloj “versátil para el día a día” y me he quedado con tres-cuatro candidatos que me gustan mucho. Me gustaría conocer vuestra opinión, experiencias, y qué veis como ventajas/desventajas de cada uno. Mi muñeca es de unos ~16,2cm (aprox.), me interesa que tenga buen acabado, brazalete metálico, y que pueda funcionar tanto para uso informal como algo más elegante. Sin más, los modelos son:

1. Mido Ocean Star 39​

Ver el archivos adjunto 3368686
Ver el archivos adjunto 3368687
Ver el archivos adjunto 3368688

Lo que me atrae: caja de 39 mm (muy buena para mi muñeca), dial con textura (olas), buen calibre y acabado. Aunque he puesto las fotos del azul y negro me gusta más el azul y gris, pero de lejos.
¿El diseño con textura es demasiado deportivo para algunos entornos?
Estoy valorando que para uso diario me pueda servir también en ocasiones menos “casual”.

2. Baltic Aquascaphe GMT​

Ver el archivos adjunto 3368689
Ver el archivos adjunto 3368690
Ver el archivos adjunto 3368691

Lo que me llama: estética vintage muy cuidada, tamaño “contenido” (≈39 mm) lo que es raro en relojes GMT, movimiento suizo (no se que tal ese movimiento) y el bisel de zafiro.
Mis dudas: aunque me guste mucho, ¿me “sobraría” la complicación GMT si no la voy a usar mucho? Este me gusta en azul y gris con la correa de granos de arroz.

3. Yema Superman Heritage (Sellita)​

Ver el archivos adjunto 3368692
Ver el archivos adjunto 3368693
Ver el archivos adjunto 3368694

Lo que me gusta: diseño fiel al original de los 70, calibre Sellita. También es el que me gusta menos, pero si lo compro sería con correa de metal.
Dudas: ¿Qué tal la versatilidad? ¿Se adapta bien también al día a día, brazalete metálico y combinación con ropa “normal”? ¿O es más “diver puro” que “uso general”?

4. Seiko Prospex SPB143​

Ver el archivos adjunto 3368695
Ver el archivos adjunto 3368696
Ver el archivos adjunto 3368697

Lo que pesa a su favor: Es Seiko, tamaño ~40.5 mm que podría quedarme bien, gran marca, calidad general excelente.
Lo que pienso: ¿Se me va un poco de estilo (o de “seriedad”) o al revés, ¿será tan “diver de culto” que quizá no lo use todos los días? También me pregunto: ¿el tamaño de ~40.5 mm me puede quedar un pelín grande para mi muñeca? También creo que es el más grueso...

Mi orden “ideal” de preferencia ahora mismo​

1. Mido Ocean Star 39
  2. Baltic GMT
  3. Seiko
  4. Yema

Pero estoy abierto a que me desmontéis ese orden, la posición 1 y 2 van variando según la hora del día jajajaja pero la batalla real está entre el Mido y el Baltic...

Me gustaría que me comentaseis:

• ¿Cuál usariáis vosotros para uso diario + vestido informal + ocasional?
  • ¿Cuál creéis que tiene mejor relación calidad/precio para lo que busco?
  • ¿Cuál os genera más dudas o “pero” que me están impidiendo decidir?
  • Si conocéis alguno de ellos en persona, qué os parece puesta en mano (comodidad, tamaño, presencia).
  • Y si creéis que falta algún otro reloj “versátil” que debería considerar, estaré encantado de oírlo.
P.D.: Imprescindible fechador, no concibo un reloj sin fecha.

Gracias por vuestras opiniones y consejos. ¡Un saludo a todos!

En este caso:

Seiko Prospex SPB143​

Icónica marca y modelo.
Indestructible.
Precioso.
Nunca te cansará.

Si no te convence:

Mido

Seguramente cogería el Seiko. Pero el Baltic, marca que desconozco, me ha gustado mucho, aunque para el día a día ese cristal tan abombado -en apariencia, por lo menos me lo parece a mí - quizás resulta "delicado".

... para mi gusto me quedaría
con el seiko. es el único que
me gusta estéticamente al 100%,
eso sí, con brazalete de acero.
iba a editar de nuevo para saltar al
punto 5 y recomendar cw, pero ya
lo ha hecho demetrius
Ver el archivos adjunto 3368709
Típico... ¿Cuál os gusta de estos cuatro? Y sales y le ofreces un quinto 🤣🤭 muy chulo este CW 👌

(Te cito a tí, porque has tenido el detalle de poner la foto 😆)

Típico... ¿Cuál os gusta de estos cuatro? Y sales y le ofreces un quinto 🤣🤭 muy chulo este CW 👌

... lee el punto 5 del op
al que hago referencia

1761069497943.webp

y si pongo ése precisamente es
porque me gusta y está en la línea
de lo que propone

Última edición:
Estéticamente entre Seiko y Mido. Por calibre Mido con mucha diferencia.

Ninguno de esos diver son formales en realidad, son todos deportivos aunque luego cada uno los usa como quiere, claro está, de hecho no creo que haya mucha gente que los use para bucear de verdad, que para eso ya existen otros artilugios más avanzados.

En la línea de los modelos que comentas, quizás metería también un Certina DS Action Diver de 38mm, creo que te podría cuadrar por sus características y es un buen reloj.

Estéticamente y con diferencia el Mido.

Buenas tardes, de entre los que propones me quedaría con el Seiko, tengo un spb147 y me parece un reloj espectacular con un diseño atemporal en mi opinión, como segunda opción cogería el Yema por la cuestión del uso formal, lo veo más formal que el Mido y el Baltic, también lleva un calibre super probado y de fácil mantenimiento, en tercer lugar cogería el Mido, nunca lo he visto en vivo pero hablan maravillas de el, aunque estéticamente no me convence.
El Baltic me gusta sin la complicación gmt, el normal o el dual crown.
Un saludo.

Yo por estética me quedaría el Seiko, me parece un reloj precioso, pero me daría miedo que su calibre no fuera bien. Seguramente elegiría el Mido. Es muy bonito también y su calibre funciona muy bien.

Yo añadiría aunque sea de Segunda Mano un Hydro de 39mm. Soy un poco pesado con este tema, el mido me encanta pero tiene End Link macho y lo hace sentir bastante más grande que 39mm. Tengo relojes de 39mm que se sienten muchos más grandes que otros de 42mm. Ojo ahí. El Hydro tiene asas largas pero queda muy muy bien en muñeca.

De los propuestos me quedaría o con el seiko que es una preciosidad aunque yo lo cogería con brazalete de acero o con el mido que es una pieza muy completa

De los que propones el Mido, aunque esé Seiko estéticamente me resulta muy atractivo

Seguramente yo elegiría éste en la versión que más te guste.
1761073858253.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Drácula y miminh0
Ninguno de los que propones me hace tilín,miraría el Báltic Aquascaphe pero sin la complicación GMT
IMG_5605.webp

Atrás
Arriba Pie