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¿Cuál es la posición en reposo del rubí del volante con relación al áncora ?

  • Iniciador del hilo javier0404
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javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
La espiral parece que está bien y el reloj no quiere arrancar, lo soplo se mueve, pero se para rápidamente, ¿podría ser que está imantado o me he pasado engrasando rubí y áncora ?. ¿Qué posición tiene el rubí del volante con el áncora ?. Mando foto. Gracias pienso que puede ayudar a alguien.
 

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Ayer mismo estuve peleando con un volante y después de muchísimos intentos conseguí encajarlo con el áncora. El áncora tiene que estar en la posición alejada del borde del reloj, y recomiendan que no se engrasen los rubís de su eje. A continuación se mete el volante con el puente en perpendicular al áncora y cuando lo tienes en su rubí situado giras el puente a su posición. Es la única forma de encajar el rubí del volante en el áncora. Cualquier otra posición hace que no encaje y por tanto no funcione. A mí me costó muchos intentos hasta que lo conseguí. Y lo notas porque se pone voluntariamente a andar si la cuerda está dada.

Hay videos en youtube que lo explican.

Saludos
 
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Reacciones: Pedro Oar y RCasaubon
Antes de montar el volante, acciona manualmente el áncora y comprueba que la rueda de escape le transmite el impulso con energía. Hace poco me volvió loco un Hmt hasta que me di cuenta de que el puente del áncora (muy fino) estaba ligeramente doblado y lo frenaba. Asimismo, no se deben lubricar sus rubís del áncora porque provocan su frenado.
 
El reloj "anda" hacia arriba durante un tiempo despues de solparlo, y se para, puede estar lubricado los rubís del ancora ya que los aceite bien o la espiral no esté totamente plana, la amplitud de la oscilación es muy débil, no lo sé. limpiaré el ancora y probaré.
 
Hola:
Comento lo que me pasó después de hacerle un mantenimiento a un Seiko 7009, no creo que sea lo mismo pero por descartar cosas. En mi caso funcionó muy bien los primeros 2 dias, con buena amplitud, y por la mañana mientras desayunaba se paró. Revisé primero el volante que al ayudarlo iba muy frenado, saqué el puente del volante, revisé el movimiento del ancora, y daba buen impulso a ambos lados, entonces la lógica decía revisar de nuevo el volante. Pero quise sacar el ancora y al ir a destornillar el puente vi que estaban flojos los 2 tornillos.
Fué atornillarlos de nuevo, revisando que los pivotes estuviesen bien colocados y todo perfecto, a funcionar.
Al montar el ancora no se insertó bien los pivotes en los rubis, y con el movimiento se descolocó el ancora , frenaba el escape quedando también flojos los tornillos del puente.
Saludos.
 
Última edición:
No tienes que preocuparte de la posición de la elipse con respecto a la cola del áncora, lo que tienes que comprobar es que sin áncora la elipse queda centrada entre los dos topes de áncora, si eso está bien el reloj debe de funcionar. Si no lo hace es que tienes otro problema..
 
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