• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál de estos dos brazaletes es más cómodo? ¿El último Omega Speedmaster Moonwatch, o el último Rolex Explorer I?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estoy buscando mi primer reloj en este rango de precio para mi muñeca de 16,5 cm. He filtrado las opciones a estos dos:
  • Omega Speedmaster Sapphire Sandwich (ref. 310.30.42.50.01.002)
  • Rolex Explorer 36 mm (ref. 124270).
El microajuste es crucial, y me alegra saber que ambos lo tienen. Como planeo usar el reloj a diario con brazalete (sin cambiar de correas), es fundamental que sea muy cómodo.

Probé el Speedy en la Boutique de Omega, y me pareció bastante cómodo.

oemga-ad-smaller.webp

Sin embargo, no tengo manera de probarme un Explorer 124270 para comparar.

¿Cuál brazalete dirías que es más cómodo entre los dos? Gracias amigos.

1752237136552.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Ossete
Yo creo que en comodidad gana el Explorer por goleada pero también es cierto que la comparación no es justa, el Omega es un crono y además es mucho más grande.

• Me gusta
Reacciones: darkcabrio, Jeronimus, Autonomo resignado y 4 más
Yo creo que en comodidad gana el Explorer por goleada pero también es cierto que la comparación no es justa, el Omega es un crono y además es mucho más grande.

Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Ossete y relojeroveloz
Estoy buscando mi primer reloj en este rango de precio para mi muñeca de 16,5 cm. He filtrado las opciones a estos dos:
  • Omega Speedmaster Sapphire Sandwich (ref. 310.30.42.50.01.002)
  • Rolex Explorer 36 mm (ref. 124270).
El microajuste es crucial, y me alegra saber que ambos lo tienen. Como planeo usar el reloj a diario con brazalete (sin cambiar de correas), es fundamental que sea muy cómodo.

Probé el Speedy en la Boutique de Omega, y me pareció bastante cómodo.

Ver el archivos adjunto 3306562

Sin embargo, no tengo manera de probarme un Explorer 124270 para comparar.

¿Cuál brazalete dirías que es más cómodo entre los dos? Gracias amigos.

Ver el archivos adjunto 3306559

Dejando a parte tu tamaño de muñeca, lo icónico y crucial que representa el “Speedy”, y lo que me gusta… Creo sinceramente que el Rolex Explorer te queda mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Yendo ya al ajuste de brazalete, también me decanto por el Rolex.

Son dos relojes MUY distintos, y mi opinión la baso en tus 16.5 cm de muñeca.

Conste.

• Me gusta
Tengo ambos. El Exp1 es más cómodo.

El cierre, la mariposa, es más larga, totalmente plana y lisa... sujeta cualquier reloj perfecto, y no lo notas ni se clava. El del Speed, más estrecho y corto, apoyan varias piezas y las notas. No es incómodo, pero no es tan cómodo como el de Rolex.

• Me gusta
Reacciones: darkcabrio, Ossete, puzzling y 1 persona más
Yendo ya al ajuste de brazalete, también me decanto por el Rolex.

Son dos relojes MUY distintos, y mi opinión la baso en tus 16.5 cm de muñeca.

Conste.

Sí, creo que tienes razón. El Speedy se ve un poco grande en mi muñeca pequeña.

Aunque son muy diferentes, he usado mi SNK809 de "referencia" para tener una idea de como me quedaría el 124270. A pesár de que son relojes muy diferentes, curiosamente tienen dimensiones muy similiares:

• SNK809: 37mm x 43mm x 11mm, con 18mm lug width
  • 124270: 36mm x 43mm x 11.5mm, con 19mm lug width

snk809.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Sí, creo que tienes razón. El Speedy se ve un poco grande en mi muñeca pequeña.

Aunque son muy diferentes, he usado mi SNK809 de "referencia" para tener una idea de como me quedaría el 124270. A pesár de que son relojes muy diferentes, curiosamente tienen dimensiones muy similiares:

• SNK809: 37mm x 43mm x 11mm, con 18mm lug width
  • 124270: 36mm x 43mm x 11.5mm, con 19mm lug width

Ver el archivos adjunto 3306610

+ 1 😉

• Me gusta
Con ninguno de los dos fallas, pero si es para diario y no quitartelo nunca, es mejor el Explorer.
Cuando ya tengas ese, vete ahorrando para pillarte el Speedy para los findes jajajaja
Y centrandonos estrictamente en los brazaletes, me gusta y veo mas comodo el del Speedy, pero el del Explorer es mas robusto y con mejor calidad de construccion.

saludos y suerte en tu eleccion!

Última edición:
  • Me gusta
El explorer (124270) es mi rejoj más cómodo

• Me gusta
por comodidad creo que gana el brazalete oyster de rolex, todos los relojes los llevo con cuero y el unico al que le pongo brazalete en verano es a mi explorer

• Me gusta
Yo puedo hablar del Explorer II, que me resulta muy cómodo a pesar del tamaño (42mm) de la caja.
El brazalete Oyster es impresionante, en una caja más ligera y pequeña como la del Explorer se lleva aún mejor.

• Me gusta
Tengo ambos, y mi muñeca es también de 16,5.

Me gusta más el Speedy, pero es más cómodo el Explorer por tamaño y construcción de brazalete.

He leído más atrás que el Explorer tiene microajuste, y creo que no. Lo que tiene es una extensión de medio eslabón como en los divers llevan la extensión de buceo.
Un microajuste es otra cosa.

Speedy forever, pero si va a ser reloj único de momento, vete a por el Explorer.

• Me gusta
Mira que son icónicos los dos, pero me quedaría el Explorer.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie