• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Crepas o no crepas?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace mucho que, en un momento dado, me dio una sensación, equivocada o no, de que era más Trepas que Crepas. Desde entonces, en respuesta a tu pregunta, yo no crepo.

Igualmente, solo tuve un El Buzo. Y lo tuve por lo que era, no por la marca. Lo habría tenido fuera del fabricante que fuera. El resto de sus relojes nunca me interesaron. Por una razón o por otra, sus reinterpretaciones más o menos copiadas según el modelo, nunca me han convencido.

Afortunadamente no tuve que comprobar como era su servicio postventa. El Buzo se fue rápido. Así que no puedo decir nada sobre el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, ndkland y Robertajo
Yo tuve el Tactico 1.2, de Crepas también. Es buen reloj pero un poco cabezón. Y lo que dicen del servicio post venta es cierto, no existe.

Una alternativa que te doy es el Mido Ocean Star. El mio es titanio y es muy ligero pero los de acero tampoco pesan mucho porque es bajo de caja.
Se pasa de presupuesto, cierto, pero se pueden encontrar usados en muy buen estado por una horquilla de 650€ a 800€. Te lo recomiendo.
Muchas gracias por tu comentario. Miraré los mido pero la verdad que lo veo un poco soso, me gustaría algo más vistoso, no se como explicarlo, algo más deportivo, más llamativo en definitiva.
Muchas gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Pocas marcas ofrecen tanto por tan poco. Desde sus inicios han creado una gran cantidad de ediciones limitadas que para los amantes de la marca son auténticos iconos. En mi opinión, Crepas no tiene término medio, o te apasiona o simplemente la detestas. En cuanto al SAT no puedo hablar nada malo de ellos porque aparte de algún sonado despiste, siempre responden; es injusto decir lo contrario tras mucho años de histórico con ellos. En todas las empresas existen luces y sombras y fallos puede haber, tras los miles y miles de piezas realizadas no creo que haya demasiados descontentos. Tienen a sus espaldas (entre Táctico y Crepas) casi 40 modelos de los cuales la mayoría están agotados o son difíciles de conseguir y la mayoría han tenido un precio al alza desde su compra. Estudia la marca en este foro y verás.... Saca tus propias conclusiones. Yo personalmente es la marca de la que nunca me desharía y que sigo desde su primer reloj. Además es una marca española y me siento muy orgulloso de eso.

Mucha suerte con la decisión, compañero.
Gracias por tu comentario, a mi también me gusta que sea una marca española. Lo único que veo algunos comentarios tan buenos como el tuyo y luego otros tan malos...
Si lees esto y te animas pon alguna foto de alguno de los tuyos!
Saludos,
 
Otros tendréis opiniones diferentes y yo las respeto. Esta es la mía: CORRE EN SENTIDO OPUESTO A CREPAS SIN MIRAR ATRAS TAN RAPIDO COMO PUEDAS.
Hola, gracias por el comentario. Has tenido algún problema con un crepas?
 
Mi experiencia con la marca me lleva a tener clarísima la respuesta: NO CREPAS. Estoy segura de que en mi casa no se vuelve a comprar un reloj A Crepas; no quiero volver a tratar con ese equipo ni en pintura.

Los relojes es otra cosa, y además los hay muy diferentes en varios sentidos. Si te gustan y tienes oportunidad de tenerlos en la mano para valorar bien, es tan fácil como que tú decidas si te interesan más que otras alternativas a ese precio.

Vamos, que es muuuuuuuuuuuuy improbable que vaya a querer comprar otro Crepas, pero si se diera el caso, fijo que lo compraría de segunda mano para no tener que tratar con la marca (y me aseguraría de que va bien, para no tener que utilizar la garantía).
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Fernan71
Gracias por tu comentario, a mi también me gusta que sea una marca española. Lo único que veo algunos comentarios tan buenos como el tuyo y luego otros tan malos...
Si lees esto y te animas pon alguna foto de alguno de los tuyos!
Saludos,
Lo ideal es que siempre las críticas sean constructivas ya que decir simplemente "huye" o "yo no compro más" sin decir las razones y exponer los casos no aporta nada ni te ayuda.

Buena semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Robertajo
Lo ideal es que siempre las críticas sean constructivas ya que decir simplemente "huye" o "yo no compro más" sin decir las razones y exponer los casos no aporta nada ni te ayuda.

Buena semana.

En mi opinión, lo ideal es que siempre las empresas de las que somos clientes nos traten bien y con educación. Que cuando pedimos información o aclaraciones, nos las faciliten, en lugar de insultarnos. Que cuando se confunden y meten la pata hasta el corvejón, tengan cierta humildad y lo reconozcan, en lugar de farfullar explicaciones imposibles y tibias disculpas.

Lamentablemente, no veo la manera de convertir en crítica constructiva una experiencia así. Simplemente no se la deseo a nadie y por eso, cuando un compañero pregunta, respondo con mi vivencia. A mí me parece que puede aportarle y ayudarle conocerla.

Si la tuya ha sido buena, me alegro por ti y haces muy bien en exponerla; no seré yo quien la descalifique.

Buen día
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, caik76, ndkland y 2 más
Estoy de acuerdo con lo que dice gamor. Los comentarios negativos sin más aclaración no ayudan mucho (ni a mi ni a nadie que pudiera leer esto) Mucho mejor si se dicen los motivos. Que conste que todas las opiniones se agradecen y son bienvenidas tanto positivas como negativas, pero decir por ejemplo huye o nunca jamás compraría de nuevo sin explicarse...
Una opinión negativa también es constructiva si se aclara por qué.
Gracias a todos,
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Pensaba que me había explicado suficientemente en mi primer mensaje, sin necesidad de detallar ni hacer sangre innecesaria. Creo que en el segundo ha quedado perfectamente claro, pero por si acaso lo repito: el contacto con Crepas fue increíblemente desagradable y la atención pésima. Nos desatendieron y nos insultaron (y no en sentido figurado). La persona encargada de la comunicación nos maltrató y se condujo de forma impresentable, y cuando conseguimos que se nos hiciera caso, los propietarios nos dijeron que nos habían confundido con otra persona y que había mucha presión ::bxd::

Esa fue la experiencia de compra, y te aseguro que nunca he tenido menos ilusión al abrir un paquete que cuando ese reloj llegó a casa.

Y como esa es mi vivencia, no soy masoquista y no me gusta que me maltraten, tengo claro que no quiero volver a tratar con esa empresa, sea española o de Swazilandia (por cierto, sólo por recordar: españoles impresentables también los hay).

Y por eso lo cuento cuando alguien pregunta, aunque resulta desagradable relatarlo y recordarlo. Si evito que un aficionado desavisado pase por ese mal trago, me alegraré. Pero vamos, que no me va nada en ello, y ni siquiera me mueve "castigar" a la marca. Como nos decían en el colegio, no es el profesor el que te suspende; suspendes tú solito.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, axial, javitoy y 3 más
En mi opinión, lo ideal es que siempre las empresas de las que somos clientes nos traten bien y con educación. Que cuando pedimos información o aclaraciones, nos las faciliten, en lugar de insultarnos. Que cuando se confunden y meten la pata hasta el corvejón, tengan cierta humildad y lo reconozcan, en lugar de farfullar explicaciones imposibles y tibias disculpas.

Lamentablemente, no veo la manera de convertir en crítica constructiva una experiencia así. Simplemente no se la deseo a nadie y por eso, cuando un compañero pregunta, respondo con mi vivencia. A mí me parece que puede aportarle y ayudarle conocerla.

Si la tuya ha sido buena, me alegro por ti y haces muy bien en exponerla; no seré yo quien la descalifique.

Buen día
El mero hecho de explicar tu situación con la marca, la cual lamento, ya la convierte en crítica constructiva.
 
El mero hecho de explicar tu situación con la marca, la cual lamento, ya la convierte en crítica constructiva.
También se puede hacer un esfuerzo y tirar de buscador. Si interesa. Está todo muy bien explicado hace muchísimo tiempo. El compañero que abre el hilo puede que no conozca la trayectoria de Crepas pero me consta que tú si. Intuyo que tu experiencia con ellos haya sido satisfactoria. Pero eres conocedor de que la de muchos otros no ha sido así.
 
Última edición:
Hola, gracias por el comentario. Has tenido algún problema con un crepas?
Te lo voy a resumir muy brevemente: Relojes con fallos varios, resolución en el mejor de los casos deficiente por parte de su SAT y atención al cliente tarde y mal.
 
Bueno, gracias a todos. Hasta aquí me queda claro que esta marca levanta pasiones, positivas y negativas.

Tiraré de buscador como sugieren para ver exactamente cuáles y cuantos fueron los fallos de los relojes para hacerme una idea propia.

Mas allá de eso, lo que tengo claro es que me dan pereza las opciones económicas habituales, tipo certina ds action, mido, christopher ward, glycine combat sub...

Si a alguien se le ocurre alguna opción tipo este crepas como alternativa se lo agradecería, aunque todavía no lo he descartado, pero si que lo miro con más precaución y tendré qje investigarlo.

Dejo abierto un poco más el hilo por si alguien más quiere participar.

Saludos,
 
Yo he teñido unos cuantos Crepas , Tektite, Megamatic y Magnum Chrono, las reediciones de los relojes me parecen sublimes y realmente bonitos y de buena calidad ,he tenido solo una incidencia con uno y lo subsanaron rápido , pero es verdad que el servicio post-venta deja mucho que desear .
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Robertajo
Entre su mal servicio post venta, y lo mal que trataron al foro, Crepas, ni regalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN y Goldoff
Yo tengo un Crepas Plongeur desde hace unos años y estoy muy contento con el reloj, su calidad, acabados, relación calidad-precio, etc...
En cuanto al tema de la comunicación si es muy mala, pues tardan en responder, si es que lo hacen (a veces ni eso...).
De garantía o servicio post venta, poco puedo decir, pues el reloj siempre ha funcionado a la perfección y sin ningún tipo de incidencia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robertajo
Tengo varios Crepas y muy contento con todos ellos; en mi opinión tienen una muy buena relación calidad precio. Las incidencias que he tenido en garantía fueron subsanadas rápida y satisfactoriamente y las de fuera de garantía he contactado directamente con su SAT (Taller de relojería Quiroga de Sevilla) y también han sido reparadas con rapidez y calidad y a un precio muy razonable.

Yo estoy a la espera de ese mismo reloj, en blanco, que se espera para enero; reciénteme han sacado otro modelo con la misma caja con la marca tactico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robertajo
Tengo varios Crepas y muy contento con todos ellos; en mi opinión tienen una muy buena relación calidad precio. Las incidencias que he tenido en garantía fueron subsanadas rápida y satisfactoriamente y las de fuera de garantía he contactado directamente con su SAT (Taller de relojería Quiroga de Sevilla) y también han sido reparadas con rapidez y calidad y a un precio muy razonable.

Yo estoy a la espera de ese mismo reloj, en blanco, que se espera para enero; reciénteme han sacado otro modelo con la misma caja con la marca tactico.
Gracias por el comentario. La verdad que el blanco lo han clavado verdad? Es chulisimo.
Con que calibre lo has encargado?
Saludos,
 
Gracias por el comentario. La verdad que el blanco lo han clavado verdad? Es chulisimo.
Con que calibre lo has encargado?
Saludos,
El Ronda; no tengo ningún reloj con ese calibre y a ver qué tal.
 
Crepas cayó en desgracia en este foro. Creo que se ha hecho demasiada sangre porque tuvo muchísimos momentos de gloria por aquí. Desconozco las razones exactas de la caída en picado, pero quizás si sumamos todo lo bueno y le restamos todo lo malo, no creo que la cosa se quede en negativo. Si alguien arroja algo de luz...
 
  • Me gusta
Reacciones: Robertajo
Yo por lo normal no pido opinión sobre una compra, si te gusta cómpralo, así podrás hablar mal o bien de la marca, de crepas he tenido unos cuantos, sobre todo de los primeros modelos, todos ellos muy bonitos, pero en temas de repuesto dejan que desear, peeo no descartaría comprar otro que me entre a buen precio, todavía estoy esperando que me contesten/envíen un juego de pasadores para mi exTektite que vendí hace años!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robertajo
Para mi es una micro marca de muy buena calidad yo tengo un CREPAS LOGGERHEAD y va de maravilla con su ETA 2824 pero si es muy cabezon y muy pesado, mas de 2 días seguidos no lo aguanto
99B52E6D-07F5-4418-8389-72720FBE4DAA.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Robertajo
Yo por lo normal no pido opinión sobre una compra, si te gusta cómpralo, así podrás hablar mal o bien de la marca, de crepas he tenido unos cuantos, sobre todo de los primeros modelos, todos ellos muy bonitos, pero en temas de repuesto dejan que desear, peeo no descartaría comprar otro que me entre a buen precio, todavía estoy esperando que me contesten/envíen un juego de pasadores para mi exTektite que vendí hace años!!
Hola gracias por el comentario. En realidad no pido opinión sobre si comprarlo o no exactamente sino sobre una serie de puntos que pido comentarios, como tamaño etc. que me ayuda a reflexionar.
Lo del servicio posventa pues es una putada la verdad, como se joda el bisel o cualquier pieza difícil de sustituir, ahora mismo es lo único que me hace dudar.
Gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
Atrás
Arriba Pie