• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Crepas o no crepas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robertajo

Robertajo

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, espero que estéis bien. Me gustaría decir sobre mi que los relojes que más me atraen son los diver. Mi reloj de diario es un longines hydro 41 mm color negro. Pongo una foto al final para que se vea como me queda de tamaño y podáis aconsejarme.
El caso es que desde mi última compra (el hydro) han pasado ya dos años y medio y tengo muchas ganas de otro reloj.
En cuanto al presupuesto, pues me parece razonable como mucho unos 500 y apurando 600 euros.
Aquí es donde entra el crepas que he estado valorando...

En fotos me parece muy muy chulo, y está en calibre ronda por 619 euros (eta 719). Yo cogería el ronda por prexio

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, cavolta y Ossete
Disculpad lo he publicado antes de tiempo, continuó donde lo dejé.

Me gustaría compartir con vosotros varias inquietudes, dudas etc.

La verdad que estando todo tan caro, 619 euros me ha parecido que pocos diver con más personalidad iba a conseguir por este precio. ¿Que os parece de calidad precio? ¿Cumplirá o se ahogara con el primer chapuzon?

Luego esta el tamaño. Mi muñeca es fina, el longines hydro de 41mm me lo veo bien, pero este es 42 mm y la altura de la caja parece bastante tocha... ¿creéis que se me hará muy grande comparado con el hydro, tamaño/altura?

Luego es el uso que le voy a dar. Yo en principio lo usaría de reloj de diario igual que el hydro, llevándolo incluso algún día con camisa traje (las normas de etiqueta me dan igual clsro esta) así que siendo tan alto igual no es buena opción y o me entra por debajo de la camisa...y con ese armis jubile no se si es muy cantoso...

Por último en cuanto al color, me gustan el negro y el blanco, por no repetir on el hydro negro estoy considerando el blanco, pero igual el color más claro da una sensación todavía de más tamaño..

Otras opciones que he considerado son el glycine combat sub 39 mm, que es muy bonito, pero no me parece que tenga tanta personalidad, es que este crepas esta chulo...

Dejo una foto de mi hydro para que os hagáis una idea de mi tamaño de muñeca.

Si fuerais tan amables de comentar alguno de los puntos que he escrito, sería muy de agradecer.

Abrazos,

16663792218174910255242742211684.webp

Archivos adjuntos

• 1666379264789944979418300773975.webp
    1666379264789944979418300773975.webp
    65,4 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, javitoy, MJordan y 2 más
Ah y disculpad el hilo en dos trozos, no me deja editar, creo que han quitado esa posibilidad del foro, antes se podía!

Si te sirve como respuesta yo estoy en tu misma situación,estoy muy muy caliente de hacerme con el blanco y creo que estás navidades va a caer,me parece un reloj muy bonito, contundente pero a su vez con un tamaño muy contenido para poder utilizar a diario.En cuanto a calidades yo tuve un Crepas Megamatic y me dejó muy buenas sensaciones,lo tuve que vender por qué ese si era demasiado grande para mí muñeca pero este tiene unas medidas muy parecidas al Seiko 5 sport o el skx el cual queda de maravilla

• Me gusta
Reacciones: Robertajo
En la muñeca, sinceramente creo que esos 43 te van a parecer visualmente como el Hydro, ten en cuenta que el conjunto bisel/insert del Crepas es más estrecho que su caja, y apostaría que incluso ligeramente más estrecho que el del Hydro, pero estoy completamente seguro de que la diferencia en peso va a ser notable y que sobre todo la altura para ir con traje va a ser un gran inconveniente.

El brazalete también es mucho más vistoso, pero al final se trata de que lo disfrutes, si crees que vas a hacerlo ve a por el, pero yo tendría en cuenta que es un reloj para vestimenta más sport y más veraniego.

En cuanto al calibre, no tendría inconveniente en coger el R150 tras mis experiencias con Sellita y STP.

• Me gusta
Personalmente por 100€ elegiría la versión con ETA, no tengo referencias del Ronda pero ante un calibre tan contrastado como el 2824... Ese tema y depende de cada uno.
En cuanto al tamaño posiblemente hasta lo veas más pequeño que el Hydro porque la anchura del bisel es de 40mm y el lug to lug de 47,5mm, apostaría a que estas medidas (EMHO las más determinantes de cara al tamaño) son mayores en el Longines. Eso sí, el reloj será más pesado y cabezón que el Hydro aunque el brazalete jubilee también ayuda a que quede mejor ajustado.
Por ese precio creo que es buena alternativa si te gusta estéticamente y un Crepas dudo que se te ahogue.

• Me gusta
Si te sirve como respuesta yo estoy en tu misma situación,estoy muy muy caliente de hacerme con el blanco y creo que estás navidades va a caer,me parece un reloj muy bonito, contundente pero a su vez con un tamaño muy contenido para poder utilizar a diario.En cuanto a calidades yo tuve un Crepas Megamatic y me dejó muy buenas sensaciones,lo tuve que vender por qué ese si era demasiado grande para mí muñeca pero este tiene unas medidas muy parecidas al Seiko 5 sport o el skx el cual queda de maravilla
El seiko 5 te refieres al sea urchin? Ese le tengo y se lleva muy bien, voy a comparar medidas a ver si son parecidos...
Creo que tienes razón el blanco es muy chulo...
En cuanto a la calidad, bueno he leído algunos comentarios negativos, sobre la calidad y el control de calidad, incluso alguna historia de uno que le entró agua...por eso preguntaba.
En cualquier caso muchas gracias por la respuesta, veremos en que acaba esto...

En la muñeca, sinceramente creo que esos 43 te van a parecer visualmente como el Hydro, ten en cuenta que el conjunto bisel/insert del Crepas es más estrecho que su caja, y apostaría que incluso ligeramente más estrecho que el del Hydro, pero estoy completamente seguro de que la diferencia en peso va a ser notable y que sobre todo la altura para ir con traje va a ser un gran inconveniente.

El brazalete también es mucho más vistoso, pero al final se trata de que lo disfrutes, si crees que vas a hacerlo ve a por el, pero yo tendría en cuenta que es un reloj para vestimenta más sport y más veraniego.

En cuanto al calibre, no tendría inconveniente en coger el R150 tras mis experiencias con Sellita y STP.
Muchas gracias por la respuesta. Una pregunta, por qué piensas que va a haber tanta diferencia de peso?
En cualquier caso, al de esfera blanca puede que le quede bien alguna otra correa para alternar y por si se hace muy pesado...
Sabes que tipo de correa es esta? Pensáis que le quedaría color azul a la esfera blanca?

En cuanto al calibre agradezco tu comentario, tienes alguno con este calibre?

Muchas gracias por la respuesta

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Personalmente por 100€ elegiría la versión con ETA, no tengo referencias del Ronda pero ante un calibre tan contrastado como el 2824... Ese tema y depende de cada uno.
En cuanto al tamaño posiblemente hasta lo veas más pequeño que el Hydro porque la anchura del bisel es de 40mm y el lug to lug de 47,5mm, apostaría a que estas medidas (EMHO las más determinantes de cara al tamaño) son mayores en el Longines. Eso sí, el reloj será más pesado y cabezón que el Hydro aunque el brazalete jubilee también ayuda a que quede mejor ajustado.
Por ese precio creo que es buena alternativa si te gusta estéticamente y un Crepas dudo que se te ahogue.
Gracias por pasarte a responder. Como decía más arriba leí unos comentarios de una persona que le entró agua, por eso las preguntas, en cuanto a la calidad tengo dudas...

Lo de cabezón lo entiendo por la altura, pero igual que al anterior compañero te pregunto, por qué va a ser tan pesado? No lo había pensado y ya vais dos los que lo decís...

En cuanto a las medidas, a ver si encuentro las medidas exactas del longines para comparar.

Gracias y un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Gracias por pasarte a responder. Como decía más arriba leí unos comentarios de una persona que le entró agua, por eso las preguntas, en cuanto a la calidad tengo dudas...

Lo de cabezón lo entiendo por la altura, pero igual que al anterior compañero te pregunto, por qué va a ser tan pesado? No lo había pensado y ya vais dos los que lo decís...

En cuanto a las medidas, a ver si encuentro las medidas exactas del longines para comparar.

Gracias y un saludo,
Hace mucho tiempo que no tengo un Crepas en mis manos. Fui entusiasta de la marca en sus inicios y me desencanté por el camino por dos o tres productos que sacaron con escasa calidad (muy lejos de lo que acostumbraban). Por lo que sé , lo último que han sacado tiene gran calidad para el precio en que se venden. Si te gusta , no lo dudes , habrás hecho buena compra.
Pd: no tengas miedo al Ronda, no tendrás problemas

Yo he tenido el batiscafo, lo compre por ser de 40.
Era la primera compra de esa marca pero al final salió de la colección, no me decía nada, no se como explicarlo.

• Me gusta
Yo he tenido el batiscafo, lo compre por ser de 40.
Era la primera compra de esa marca pero al final salió de la colección, no me decía nada, no se como explicarlo.
Si, ese lo vi también, pero a mi tampoco me gusta. Has echado un vistazo a este que comentó? Que te parece?
Saludos

Nadie mejor que nosotros mismos pisos valorar mejor lo que nos gusta y conviene. Dicho lo cual déjame decirte que tengo en gran aprecio a CREPAS y me parece una .icromarca con un grado elevado de calidad a tener muy en cuenta. En cuanto al calibre opinó que mejor que pagues un poco más y escojas un ETA.

• Me gusta
Reacciones: izak
Si, ese lo vi también, pero a mi tampoco me gusta. Has echado un vistazo a este que comentó? Que te parece?
Saludos
Pues que prefiero un certina ds....sin duda ninguna

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y zalo67
Perdon, certina ph quería decir. Un ph500 por ejemplo

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Robertajo
Muchas gracias por la respuesta. Una pregunta, por qué piensas que va a haber tanta diferencia de peso?
En cualquier caso, al de esfera blanca puede que le quede bien alguna otra correa para alternar y por si se hace muy pesado...
Sabes que tipo de correa es esta? Pensáis que le quedaría color azul a la esfera blanca?

En cuanto al calibre agradezco tu comentario, tienes alguno con este calibre?

Muchas gracias por la respuesta

Creo que va a haber diferencia de peso porque tanto brazalete como caja tienen más acero, tengo el Hydro cerámico en 41 y si noto el peso cuando me pongo el Seiko Tortuga de 44 o el Crepas Plongeur de 43.

En cuanto al calibre, no tengo experiencia con el ronda, pero es un calibre suizo compatible con el 2824, como lo son los STP y Sellita que si tengo, y del que además he leído que van bien, incluso seguramente vaya mejor ajustado que el 2824, por eso a mí no me preocuparía y me dejaría los 100€ en mi bolsillo.

Perdon, certina ph quería decir. Un ph500 por ejemplo
Si, son estilos completamente diferentes. Este que enseño yo esta inspirado en un diver heuer que no tiene nada que que con el certina.
Saludos

P

Gracias y un saludo,
En cuanto a Crepas lo que más he leído es que la comunicación no es tan fluida como debiera con los clientes pero no que no respondiesen ante los fallos.
Lo del peso es porque la caja es grande y alta pero si el Hydro es tu reloj de diario tampoco te supondrá un problema.

• Me gusta
Reacciones: izak y Robertajo
P

En cuanto a Crepas lo que más he leído es que la comunicación no es tan fluida como debiera con los clientes pero no que no respondiesen ante los fallos.
Lo del peso es porque la caja es grande y alta pero si el Hydro es tu reloj de diario tampoco te supondrá un problema.
Si, no he leído que no respondan pero si que puede haber problemas de calidad...
Aún así igual merece la pena arriesgarse y si no va bien tirar de garantía.
Gracias por tu comentario,

• Me gusta
Reacciones: Ossete
P

No me gustaría quitar las ganas con Crepas pero debo comentar que el servicio post venta no existe simplemente. He llegado a tener varios modelos de esta marca y decidí venderlos todos. Son muy bonitos, buena relación calidad precio y van muy bien, pero cuando necesites algún repuesto ni te contestan, solo preocupados en vender.

Me gusta el diseño de ese Crepas salvo la aguja catedral. Hay otras opciones por esos precios si la marca no es de fiar como comenta algún que otro compañero del foro. ¿Has mirado los Glycine? acabo de mirar su web y tienen muchos de sus divers en el precio que buscas, también son swiss made y llevan sellita sw200.

a mi me gusta este este por si quieres cambiar estilo a uno todo negro, ademas en 39mm y las cajas creo que no son muy altas

Screenshot 2022-10-23 at 05.21.29.webp

• Me gusta
perdona, me acabo de dar cuenta que en tu mensaje ya mencionabas el glycine, otra opción serian los Steinhart, pero no me mola que son fusilada de Rolex. El negrito que te he puesto antes me parece como dije algo distinto al hidro.

Yo tuve el Tactico 1.2, de Crepas también. Es buen reloj pero un poco cabezón. Y lo que dicen del servicio post venta es cierto, no existe.

Una alternativa que te doy es el Mido Ocean Star. El mio es titanio y es muy ligero pero los de acero tampoco pesan mucho porque es bajo de caja.
Se pasa de presupuesto, cierto, pero se pueden encontrar usados en muy buen estado por una horquilla de 650€ a 800€. Te lo recomiendo.

Archivos adjuntos

• E19332EA-5058-4484-97F4-5F7ED8718BC7.webp
    E19332EA-5058-4484-97F4-5F7ED8718BC7.webp
    99,2 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Pocas marcas ofrecen tanto por tan poco. Desde sus inicios han creado una gran cantidad de ediciones limitadas que para los amantes de la marca son auténticos iconos. En mi opinión, Crepas no tiene término medio, o te apasiona o simplemente la detestas. En cuanto al SAT no puedo hablar nada malo de ellos porque aparte de algún sonado despiste, siempre responden; es injusto decir lo contrario tras mucho años de histórico con ellos. En todas las empresas existen luces y sombras y fallos puede haber, tras los miles y miles de piezas realizadas no creo que haya demasiados descontentos. Tienen a sus espaldas (entre Táctico y Crepas) casi 40 modelos de los cuales la mayoría están agotados o son difíciles de conseguir y la mayoría han tenido un precio al alza desde su compra. Estudia la marca en este foro y verás.... Saca tus propias conclusiones. Yo personalmente es la marca de la que nunca me desharía y que sigo desde su primer reloj. Además es una marca española y me siento muy orgulloso de eso.

Mucha suerte con la decisión, compañero.

• Me gusta
Reacciones: syncro 16, Kalessin, javitoy y 1 persona más
Otros tendréis opiniones diferentes y yo las respeto. Esta es la mía: CORRE EN SENTIDO OPUESTO A CREPAS SIN MIRAR ATRAS TAN RAPIDO COMO PUEDAS.

• Me gusta
Reacciones: tertuliano, Danu y Robertajo
Atrás
Arriba Pie