• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consumo medio de nuestros coches?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
mi coche tambien lleva motor ford, el 2.2 d y con 80.000km me empezo a fallar la egr. Despues de mucho investigar y hablar con mecanicos me han recomendado que de vez en cuando hay que acelerarlo hasta las 3.500 rpm para que no se acumulen particulas nocivas en la valvula. Por supuesto siempre con el motor bien caliente. Dicho por gente que no ha cambiado la egr en 200.00km.........saludos

mirate este hilo ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/la-puñetera-válvula-egr.98671/
 
  • #52
Scenic 1.5 dci (23.000 km): ciudad 7.2 l/100; carretera (con el regulador de velocidad a 130) 5.5 l/100
 
  • #53
911 996 C2 (3400cc 6 cilindros boxer), anda por los 11 litros de media con poca ciudad, y mitad autopista a ritmos no superiores de 160km/h (salvo excepciones puntuales) y mitad carretera nacional a ritmos de 140 con adelantamientos frecuentes.
Estoy bastante contento con la austeridad de consumos del bicho, la verdad. :yhoo::

Joder Fernando, lo que shupa el 993!!!8o

Que va Gonzalo si es un mechero, pero cuando se ponen todos los potrillos a pastar es que tienen mucha hambre :D.

Si sólo cojo autovía-autopista y a velocidades legales, se le puede quitar 12 litros sin problema, pero eso muy raramente lo he visto, incluso algo menos.
 
Última edición:
  • #54
mi coche tambien lleva motor ford, el 2.2 d y con 80.000km me empezo a fallar la egr. Despues de mucho investigar y hablar con mecanicos me han recomendado que de vez en cuando hay que acelerarlo hasta las 3.500 rpm para que no se acumulen particulas nocivas en la valvula. Por supuesto siempre con el motor bien caliente. Dicho por gente que no ha cambiado la egr en 200.00km.........saludos

El tema de la "jodia" valvula y el porque de a unos si y a otro no, mira que ha dado de si.

Segun me ha comentado mas de un mecanico y tambien por lo que he podido investigar en foros y similares, parece que el problema de las valvulas se presenta solo en las de funcionamiento mecanico. El tema es que se acumulan residuos en el muelle y al final acaba funcionando mal. Las de funcionamiento electrico o electrovalvulas, parece que aguantan mejor el paso del tiempo.

Precisamente los Ford, son unos de los que mas adolecen de este problema, ya que las valvulas eran todas mecanicas. Una de las furgonetas de mi trabajo, ford transit, no deja de tener problemas a cuenta de la valvulita de marras. El mecanico nos ha recomendado hacer lo mismo que a ti, y a fe que lo hacemos, aunque cualquier dia le vamos a sacar una biela por un costado, de los acelerones que le pegamos. :D :D :D :D :D
 
  • #55
Mini Cooper 6,5 L/100km
 
  • #56
Leyendo los comentarios de algunos, creo que tenemos un concepto diferente de la frase "darle cera". Consumos de 6,5 - 7,5 litros "dándole cera"?? Joer, esto parece forocoches donde aparecen coches con consumos negativos.:whist::

jajajajajajaj es cierto, gasolinas de 200 cv con esos consumos, entendamos que dar cera en esos casos es subir en 20km la velocidad maxima sin revolucionar el coche jajaja saludos
 
  • #57
Viva el cuarzo.
 
  • #59
El tema de la "jodia" valvula y el porque de a unos si y a otro no, mira que ha dado de si.

Segun me ha comentado mas de un mecanico y tambien por lo que he podido investigar en foros y similares, parece que el problema de las valvulas se presenta solo en las de funcionamiento mecanico. El tema es que se acumulan residuos en el muelle y al final acaba funcionando mal. Las de funcionamiento electrico o electrovalvulas, parece que aguantan mejor el paso del tiempo.

Precisamente los Ford, son unos de los que mas adolecen de este problema, ya que las valvulas eran todas mecanicas. Una de las furgonetas de mi trabajo, ford transit, no deja de tener problemas a cuenta de la valvulita de marras. El mecanico nos ha recomendado hacer lo mismo que a ti, y a fe que lo hacemos, aunque cualquier dia le vamos a sacar una biela por un costado, de los acelerones que le pegamos. :D :D :D :D :D

gracias, no sabia lo de las valvulas mecanicas:ok:: Un amigo mio tiene un c-max y empezo a fallarle la valvula egr. Empezo a pegarle un par de acelerones al coche todos los dias subiendolo de vueltas hasta las 3.500 y en los ultimos 10.000km no le ha vuelto a dar problemas.

Yo a partir de ahora hare lo mismo, ya que el 80 por ciento de mis recorridos son a 120 por hora en sexta (Madrid esta plagado de radares:-((:-((), y a esa velocidad voy a 2000 vueltas en 6. Un saludo
 
  • #60
de promedio con mi SEAT con motor tdi de 130 caballos me sale a una media de 5.5 l/100 a 6 como mucho.
Con mi coche de empresa, Peugeot 1.4 HDI de solo 70 cv me sale una media de 5.8 l/100 entre ciudad y autopistas
 
  • #61
De 18 a 22 l /100 Km. depende ciudad, carretera, circuito...........::bxd::

Me lo tienes que enseñar un dia, cuando vaya a Madrid quedamos y me das una vuelta :ok::, si lo tuviera en mi empresa para visitar a mis clientes con tu coche nos arruinamos :laughing1::laughing1:
 
  • #62
Audi s3 2.0tfsi de 265 y con un medio de 10.6 actualmente
 
  • #63
q7 3.0 tdi 233 cv trayecto mixto y unos10,5 l a los 100 km el otro es gasolina con bastantes mas cv y no baja de los 18litros pero me encanta
 
  • #64
G 300 TD (motor 3000 cm3 - 6 cilindros) con ruedas 265/75 R16 MT (de campo) está entre 14/15 litros en carretera, con ruedas 265/60 R18 de carretera baja el consumo algo más de un litro.

ML 270 Special Edition (motor 2700 cm3 - 5 cilindros) con ruedas 275/55 R17 de carretera entre 11 y 12 litros
 
  • #65
BMW 530 DA 218 cv .: ruedas del. 245/40/18", tras. 275/35/18", de media 10,5 l/100, solo carretera 7,5l/100

BMW X3 2.0 DA 177 cv.: ruedas de serie (235/55/17") en carretera 7 l/100, de media como hago menos ciudad un 8,9 l/100.

La vespa 200 del año 85 gasta más en comparación 4,5 l/100 :D

salu2 :ok::
 
Última edición:
  • #66
997 S. Unos 11 litros de media. Nunca hago ciudad con el.

Land Cruiser VX. Unos 9.5 litros. Tampoco hago ciudad.

Vespa PX 125. 7 euros me duran dos semanas. Sólo hace ciudad la pobre.

S2
 
  • #67
Land Rover Discovery
1ª serie, 16 añitos y 325.000 Km.
9,5 l. de media.
Un poco de carretera de montaña (a lo que pueda), un poco de ciudad (ciudad es ciudad) y un poco de autopista (a 100-110).
 
  • #68
golf gti v , motor tfsi 200 cv de origen, con reprogramacion software tipo "ligth" subiendo la potencia a 240 cv y subiendo el par motor de 280 nm constantes a tener 350nm de par con un punto de pico par sobre las 3000 rpm, lo que confiere al motor un mayor agrado de conduccion por sensaciones, todo o nada... se acabo la constancia de entrega del tfsi :ok::

km actuales : 110000

consumo medio a velocidades legales : 8,5 en verano , 9 litros a los 100 en invierno

consumo medio conduccion pseudo-deportiva : entorno a los 10,5 y 11 litros

consumo medio a cuchillo : 12-13 litros con tramos hasta 25 litros a los 100 :D
 
  • #69
consumo medio a velocidades legales : 8,5 en verano , 9 litros a los 100 en invierno

curioso...

yo tb he observado que muchas veces el consumo aumenta en invierno... a pesar del aire acondicionado...

por que es esto? en los diesel entiendo que es porque hasta que alcanza su temperatura optima, el motor no se comporta de modo eficiente (y en invierno se tarda mas en alcanzarla), pero en un gasolina pasa igual?
 
  • #70
Ya he oído esto en varios caso, mr. Jones, pero en mi caso es lo contrario. En verano me gastan más que en invierno y mis últimos 4 coches han sido diésel. También hay que decir que en vierano el tráfico empeora más (si cabe) por esta zona... supongo que tendrá que ver.
 
  • #71
curioso...

yo tb he observado que muchas veces el consumo aumenta en invierno... a pesar del aire acondicionado...

por que es esto? en los diesel entiendo que es porque hasta que alcanza su temperatura optima, el motor no se comporta de modo eficiente (y en invierno se tarda mas en alcanzarla), pero en un gasolina pasa igual?

aqui hay un articulo que habla sobre eso


lostlink.jpg
 
  • #73
Ya he oído esto en varios caso, mr. Jones, pero en mi caso es lo contrario. En verano me gastan más que en invierno y mis últimos 4 coches han sido diésel. También hay que decir que en vierano el tráfico empeora más (si cabe) por esta zona... supongo que tendrá que ver.

Yo tambien he oido esos comentarios, pero al igual que a ti, mi vehiculo diesel gasta menos en invierno, que en verano. En verano me cuesta llegar a los 1000 km. con un deposito. Si algun dia se me va la "olla" y le zumbo un poco, no llega ni de coña a los 1000. En cambio, en invierno llega sobrado, aunque algun dia le pise un poquillo. Me hace sin problemas entre 1.050 y 1.100 km. La diferencia es de aproximadamente un 10%, que me parece excesiva para achacarsela al aire acondicionado, mas si tenemos en cuenta que apenas lo pongo en verano, ya que casi todo el tiempo circulo de noche.
 
  • #74
Yo tengo un Porsche rosa de la barbie. Es Diesel y me gasta 5 litros a los 100.

;-)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie