• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consumo medio de nuestros coches?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu lo que eres es un talibán...
:flirt::flirt::flirt:
lostimage.jpg
 
  • #27
Toyota land Cruiser 120 vx 3.0 173 cv( largo) con ruedas camperas( unas grabber at) 12.3 litros de mixto a los 100, si voy en carretera a 120 como unos 10.5-11 a 140 11.5-12 y más allá ni lo pongo porque es escandaloso... además no suelo pasar de 140 que con las ruedas y la altura del coche no es muy recomendable :D :D :D

Toyota Yaris 1.2 69 cv gasolina, mixto 5.5 litros , en carretera no creo que llegue a los 4.5 a velocidades +- legales...
 
  • #28
Honda civic Type-R 200cv

10lts/100km, mas o menos... Cuando cojo mucha autopista, unos 8,5...
 
  • #29
Focus 1.8 tdci 115 CV:

- Consumo mixto cuando trabajaba fuera de Valencia y hacía 110 km diarios: 6,0 litros sin A/A y 7,0 con A/A.
- Consumo mixto ahora que trabajo en la ciudad y no pillo casi carretera: 8,8 litros.

No está mal.
 
  • #30
Focus TDci 136 cv

en ciudad con atascos de hora punta: 7,5
en carretera a puntita de gas 4,8
en carretera, zumbandole de lo lindo, 6,8

combinado: sobre los 6,3

Por lo que veo, tu eres "muy eficiente" :D
 
  • #31
Buffff...entre 15 y 20 l/100 :)

No obstante, me alegra ver que más de uno reconoce consumos superiores a 10 l/100...muchas veces cuando hablas de este tema, todo el mundo saca consumos de 5 ó 6 litros :D
 
  • #32
Por lo que veo, tu eres "muy eficiente" :D


bueno,segun como se mire...

los consumos oficiales creo que son 4,5 en carretera, 5,1 mixto y 5,8 en ciudad...

un turbo diesel moderno en un compacto y no haciendo cosas raras se mueve sin problemas en las cifras que he puesto...y mi motor no es de los que menos consumen...(ahi se llevan la palma los alemanes)

otra cosa es si te cuento que he tenido que cambiar 2 veces la valvula EGR (una de ellas fuera de garantia por 500 euros) y una el alternador (otros 450 napos), asi que calcula cuantos depositos de ahorro me he pulido con estas dos bromas...

en cualquier caso, es un placer de conducir por autopista por su eficiencia y comportamiento...
 
  • #33
Buffff...entre 15 y 20 l/100 :)

No obstante, me alegra ver que más de uno reconoce consumos superiores a 10 l/100...muchas veces cuando hablas de este tema, todo el mundo saca consumos de 5 ó 6 litros :D

hombre Garbie, es que cualquier turbodiesel moderno, a poco que lo saques a carretera y no lo tengas todo el dia en el atasco se mueve sin problemas en torno a los 6 litros...

la gasolina, y mas en suvs y similares ya es otro cantar, esta claro...
 
  • #34
Entre los que andan por casa los dos extremos, un Smart cabrio que me hace 4 litros pelado a un 993 TT, que se va a 18-19 litros de media sin tocar casi ciudad, pero si muchos puertos de montaña :D.
 
  • #35
SAAB 9-3 vector 2.0t consume de 10 a 10´8 nunca ha marcado 11L y eso que le doy chicha muchas veces, y es turbo, saludos
 
  • #36
A4 2.0 TFSI 200 CV gasolina, del año 2005, 25.000 Km, casi todos en autovía, a ritmos legales, entre 7,5-8 litros. Pero tengo que reconocer que, ya que lo uso muy poquito, me gusta pisarle y es por lo que en el ordenador llevo 11 litros de media.
 
Última edición:
  • #37
911 996 C2 (3400cc 6 cilindros boxer), anda por los 11 litros de media con poca ciudad, y mitad autopista a ritmos no superiores de 160km/h (salvo excepciones puntuales) y mitad carretera nacional a ritmos de 140 con adelantamientos frecuentes.
Estoy bastante contento con la austeridad de consumos del bicho, la verdad. :yhoo::

Joder Fernando, lo que shupa el 993!!!8o
 
  • #38
bueno,segun como se mire...

los consumos oficiales creo que son 4,5 en carretera, 5,1 mixto y 5,8 en ciudad...

un turbo diesel moderno en un compacto y no haciendo cosas raras se mueve sin problemas en las cifras que he puesto...y mi motor no es de los que menos consumen...(ahi se llevan la palma los alemanes)

otra cosa es si te cuento que he tenido que cambiar 2 veces la valvula EGR (una de ellas fuera de garantia por 500 euros) y una el alternador (otros 450 napos), asi que calcula cuantos depositos de ahorro me he pulido con estas dos bromas...

en cualquier caso, es un placer de conducir por autopista por su eficiencia y comportamiento...


Yo en mi Focus también tuve que cambiar el alternador a los tres años, a parte de otras averías, pero estoy bastante contento con él.
 
  • #39
El mio raramente consume mas de 5 litros, a pesar de ser un monovolumen 2.0 TDI con 325.000 km. Soy bastante estricto conmigo mismo y me cabreo si con un repostaje de 50 litros no hago 1.000 km. Hago 100 km diarios por autopista, circulando tranquilamente y a menudo juego a ver como consumo menos. Mi record es de 1.145 km. con 50 litros. Por cierto, la jodia valvula EGR, que dicen que se estropea si no le "zumbas", nunca se la he cambiado.
 
  • #40
Pues viendo como están los consumos reales de los coches me sorpendo más de la eficiencia del mío. Un 911 turbo con 420 Cv consumo medio 20% ciudad y resto carretera con medias de 145 km/h sale por 12,5 l:yhoo:::yhoo:::D
Sí sólo es autovía va por 10,6l a 145 de media. En carreteras de montaña durante quedadas del foro Porsche se va a 14 (le piso algo más:D:D:D:D:D)
En circuito se me va a 15 pero claro es con el pie en "la tabla".

Mercedes clase E 300 D W210 7-8,5 l/100km

Saludos
 
  • #41
De 18 a 22 l /100 Km. depende ciudad, carretera, circuito...........::bxd::
 
  • #42
1.4 TSI debe de hacer unos 7 litros a los 100 reales no de ordenador y hablo de mucho urbano.....
 
  • #43
a6 2.0 tdi 5.8 / 100

A6 2000 TDI 140 cv con tres años y 120000 Km, raramente acumulo parciales de 6l/100Km y la media es la del título.
Ahora mismo estoy con 75-76 horas de conducción a eso, 5,8.
No corro nunca, 100-120 casi siempre, no hago casi ciudad aunque el fin de semana me voy al pirineo y eso hace que la media no sea aún más baja.
 
  • #44
otra cosa es si te cuento que he tenido que cambiar 2 veces la valvula EGR (una de ellas fuera de garantia por 500 euros) y una el alternador (otros 450 napos), asi que calcula cuantos depositos de ahorro me he pulido con estas dos bromas...

en cualquier caso, es un placer de conducir por autopista por su eficiencia y comportamiento...

mi coche tambien lleva motor ford, el 2.2 d y con 80.000km me empezo a fallar la egr. Despues de mucho investigar y hablar con mecanicos me han recomendado que de vez en cuando hay que acelerarlo hasta las 3.500 rpm para que no se acumulen particulas nocivas en la valvula. Por supuesto siempre con el motor bien caliente. Dicho por gente que no ha cambiado la egr en 200.00km.........saludos
 
  • #46
Renault Megane 4 puertas (el berlina) 1.6i (creo que tiene 110 c.v.) unos 7,5 L/100 de media, con todo autovía y algo de ciudad (muy poco solo salir y entrar a Valladolid), todo velocidades legales. Ahora con 70.000 km , antes con menos de 40.000 km era de unos 8,5 L/100 para los mismos trayectos. El coche tiene unos 6 años. Casi el 90% de rodadura de su vida ha sido carreteras y autovías y el 10% ciudad.
 
Última edición:
  • #47
C6 3.0 HDI 240cv, 8 litros de media desde su compra (15.000 km). Recorrido mixto 20% ciudad y resto autovia y carreteras (menos). Imposible llevarlo a 120 en autopista (generalmente 130. Soy muy francés) :D
 
  • #48
Leyendo los comentarios de algunos, creo que tenemos un concepto diferente de la frase "darle cera". Consumos de 6,5 - 7,5 litros "dándole cera"?? Joer, esto parece forocoches donde aparecen coches con consumos negativos.:whist::
 
  • #49
Qashqai 2 gasolina 8,4

No me parece demasiado. 90.000 km. La mayoría en carretera 90/120.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie