• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Conocéis la marca, Riland? va foto de mi adquisición al respecto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Mientras paseaba por el Rastro de Madrid el pasado domingo 2 de febrero, quedé atónito al ver la cantidad de puestos llenos de relojes. Había de todo: desde montones de chinos de pila a 5 euros hasta pequeños puestos con piezas más seleccionadas. En uno de ellos, una mesa con pocas cosas, me llamó la atención una caja de MoonSwatch de la Luna con algo dentro que parecía Mercurio. Cuando pregunté, el vendedor aseguró: "Es la Luna, el más cotizado", mientras me lo acercaba. Fue entonces cuando noté que él llevaba puesto un Plutón, pero lo llamó "Mercurio".

El broche de oro llegó cuando, al abrir la caja, descubrí que aquel supuesto Mercurio era en realidad un chinorro de plástico. Salí del puesto sin decir palabra.

Por otro lado, también encontré puestos donde cada pieza tenía interés: bien cuidadas y con vendedores que sabían tratarlas con mimo. Estuve a punto de llevarme un Orient de los 70, impecable, pero dudé, y al volver, ya se había vendido.

Finalmente, sobre las 15:00 h, cuando los puestos empezaban a recoger, me topé con una mesa llena de relojes de cuarzo interesantes. Uno, repetido varias veces, me llamó la atención. Es el que presenté en el hilo con las fotos que siguen.

Me encantó su tamaño (38 mm), el aspecto del dial con su color y textura lisa, las ventanas de fecha y día sobre las doce, y el detalle de los dos segunderos con una sola corona (así que cronómetro no podía ser). Además, su bisel, aunque giraba, era meramente decorativo, sin números ni clics.

Pregunté el precio sin estar muy convencido, pero cuando la señora que los vendía me dijo: "10 euros, todos, son nuevos, un stock de una antigua relojería de Madrid que cerró y tenía sus propios relojes", pensé que, funcionara o no, por ese precio me llevaba un bonito recuerdo de mi primera visita al Rastro.

WhatsApp Image 2025-02-06 at 23.03.20.webp
WhatsApp Image 2025-02-06 at 23.03.21 (1).webp
WhatsApp Image 2025-02-06 at 23.03.21.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Goldoff, Fernan5 y 1 persona más
Buscando en Google aparecen Ryland (con i griega) y Roland, pero Riland ni uno....

Pues la verdad es que no, sorry.
Un cosa, no entiendo el por que de los dos segunderos, uno small y el otro central. ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Buscando en Google aparecen Ryland (con i griega) y Roland, pero Riland ni uno....
sí, me pasó lo mismo, quizás es una "invención" o atrevimiento de la propia "relojería" que según me contó la señora del puesto que me los vendió, la propia relojería de la que procede el stock, ¿los hacía o montaba?

Pues la verdad es que no, sorry.
Un cosa, no entiendo el por que de los dos segunderos, uno small y el otro central. ::Dbt::
yo tampoco! jeje, pero es una curiosa rareza, ver los dos a la vez, marchando indicando la misma información (por el precio, no puedo pedir mucho)

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Que curioso eso de los dos segunderos. Y no marcan exactamente el mismo segundo, parece que uno va algo más atrasado

Lo importante es que estés contento con el, estéticamente tiene su personalidad y también su punto de originalidad con los dos segunderos, a disfrutarlo

• Me gusta
Sin títulonada copiar.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Oído!, pero primero comentar que traté de completar lo que creo sugieres también curiosamente con POCO TEXTO, a través del propio título del hilo (que otros compañeros sí pudieron seguir); segundo, si revisas mis hilos, y comentarios en el Foro, precisamente no soy de poco TEXTO, :cool1:, al contrario, me encanta escribir. Por lo que esta fue una forma diferente de empezar un hilo. Añadir que me pareció una forma curiosa de decirlo, primer vistazo se sintió no del todo constructiva en apariencia, pero sin duda me lo apunto como aprendizaje; así que gracias compañero.

Paso a editar el primer mensaje para poneros en antecedentes.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5 y fucop
Que curioso eso de los dos segunderos. Y no marcan exactamente el mismo segundo, parece que uno va algo más atrasado
efectivamente, no tengo claro si pueden o no ajustarse, le puse la pila y lo puse en hora, y vi marchaban así, cómo uno detrás del otro, más o menos a la par, pero con un ligero desfase.

Lo importante es que estés contento con el, estéticamente tiene su personalidad y también su punto de originalidad con los dos segunderos, a disfrutarlo
sí, encantado! se disfrutan estos pequeños caprichos y descubrimientos, gracias :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Me gusta,curioso reloj!!!Como bien dices un bonito recuerdo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie