• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas adquisición Seiko SPB453

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Waktu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no me lo quedaría. Si has pagado nuevo, es nuevo.

Por ejemplo, cuando he comprado a distancia, siempre el comerciante (joyería) me ha enviado fotos previas de reloj, la caja, la tarjeta y el paquete cerrado.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Felicidades por tu cumpleaños, y por la elección del reloj, es un Seiko precioso.

En cuanto a reclamar, has hecho bien en reclamar, y espero que lo hayas hecho firmemente para quedar contento al final. Has pagado, y bien pagado, por un buen reloj nuevo, y si además Seiko ha subido los precios, hay que verse recompensado con lo que se obtiene, y más si viene de un distribuidor oficial. No hay que conformarse con una decepción.

Está claro que te ha desilusionado la situación, porque si no no habrías preguntado aquí. Y no es para menos. Si el reloj lo hubieses comprado de otra forma, en otro sitio, no en un DO, al que se le tiene que suponer lo mejor, también te habría dado rabia que el reloj viniese con la caja deteriorada, con algunos arañazos, pegatinas sobadas y mal puestas, amén de con retraso. Pero viniendo de un distribuidor oficial...es mucho más decepcionante.

Una cosa es un vintage, un NOS que te venga con algunas marquitas más de las que esperabas, o incluso un reloj nuevo comprado a un privado o por canales no oficiales. Si uno así te viene peor de lo que anunciaban, también puedes reclamar, pero te puedes aguantar los pequeños desperfectos porque te ha costado menos o porque sea un modelo descatalogado que bastante suerte has tenido con poder encontrar. Pero un reloj nuevo, que además no es barato, y comprado en un DO, no es de recibo que te venga con ningún deterioro, por pequeño que sea, y sin informarte de ello.

Ya el estuche o caja deteriorada no es normal comprando, en teoría, en las mejores condiciones. Las marcas del cierre, aunque no sean muchas ni tan visibles como en un reloj más usado, a mí me molestarían. Una cosa es que se las vaya haciendo yo con el uso, que es inexorable, y otra cosa es que se las hayan hecho otros. Las marcas que he hecho yo a mis relojes significan que los he disfrutado yo, pero las que traiga recién comprado significan que no está nuevo del todo, y eso no es de recibo.

Las pegatinas deformadas y mal puestas, de segunda o de tercera o cuarta, son en cierto modo un engaño, camuflando la verdadera situación del reloj. Pero le podían haber puesto al menos pegatinas nuevas y bien puestas para "engañarte" mejor.

Si ha sido de exposición, mal por no informarte ni ofrecerte descuento, para que tú decidieses si querías un reloj no perfectamente nuevo y algo sobado por otros clientes y por los de la tienda, a cambio del descuento.

Si ha sido de devolución, perfectamente posible, peor aún, porque entonces sí que no lo estrenas tú.

El retraso en la entrega no sería tan grave si no hubiese pasado lo demás, y el reloj se correspondiese realmente con lo que has pagado. Pero esperar por un retraso en vez de poder disfrutarlo en tu cumpleaños, para que encima termines viendo cosas que no te gustan...

Si hubieses presentado aquí este reloj sin contar nada, te habría dicho que es precioso y es un relojazo y punto, porque es la verdad y es lo que te habría dicho todo el mundo. Ni nos habríamos dado cuenta de posibles desperfectos, que cualquier reloj que estrenes los va a tener parecidos al poco tiempo. Pero si tú no estás contento del todo por la situación y has preferido preguntar, lo suyo es que te den alguna solución para que quedes satisfecho con tu reloj o te den otro igual pero perfecto. Está claro que para ti este reloj es especialmente importante, porque es para celebrar tu cumpleaños, y no un reloj comprado en cualquier momento del año como tantas golosinas y no golosinas que compramos los relojistas. Así que tienes que quedar contento de verdad con tu compra, que no están los tiempos como para que un distribuidor oficial, ni nadie, se tome a cachondeo el dinero de un cliente.

A ver si hay buenas noticias y se portan contigo como mereces como cliente.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Waktu
Creo que todos estamos de acuerdo, a esos niveles de precio y de marca, hay que reclamar.
Además mi experiencia es que si ya has visto una marquita o un defecto en un reloj, la vista se te va directamente ahí.
Felicidades y suerte a ver qué te contestan.

• Me gusta
Reacciones: Waktu y Charlino
Hola compañeros, he recibido (con cierto retraso) mi regalo de cumpleaños y me gustaría compartir mis inquietudes. Se contactó con un DO (normalmente de confianza) y se solicitó un Seiko SPB453. Tuvieron que pedir el reloj y tardó un poco más de lo normal. Hasta ahí, nada raro. Sin embargo hoy al abrir el paquete, la caja estaba algo deteriorada y al ver el reloj, le faltaba la pegatina de la esfera y las del cierre están medio despegadas. Igualmente, en el cierre del brazalete se ven ciertas marcas que podrían ser de uso. Mi duda es si puede tratarse de un modelo de exposición o un modelo devuelto por otra persona. Si es así, no hay problema, pero al haber sido vendido como nuevo, creo que me lo deberían haber mencionado previamente y haber sido reflejada esa condición en el precio de compra. Os paso unas imágenes para ver vuestra opinión. ¿Debería devolverlo o solicitar una rebaja? Aún no sé como va de marcha porque acabo de recibirlo. ¿Qué haríais vosotros?

(Edito para subir alguna foto más)

Ver el archivos adjunto 3279377

Ver el archivos adjunto 3279378

Ver el archivos adjunto 3279379

Ver el archivos adjunto 3279380

Ver el archivos adjunto 3279381

Ver el archivos adjunto 3279383

Ver el archivos adjunto 3279384

Ver el archivos adjunto 3279385

Ver el archivos adjunto 3279386

Ver el archivos adjunto 3279387

El reloj es precioso. De mis favoritos de Seiko.

Yo, personalmente, no lo devolvería, PERO sí que formalizaría una queja solicitando un jugoso descuento.

Parece haber sido de exposición, aunque pudiera ser devolución. Lo primero es nuevo, lo segundo es usado.

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Waktu y Peteflay
Bueno actualizo la situación por si algun compi quedó a la espera de la resolución. Contacté con el distribuidor, coincidieron conmigo en que el estado del reloj no era el adecuado y me enviaron una nueva unidad. Aparentemente, el nuevo reloj no tiene marcas de uso, el bisel está alineado (a Dios gracias) y parece que va bien de marcha. Así que nada, ha sido un proceso un poco pesado por las esperas y demás, pero más allá de eso, el trato con el vendedor intachable como de costumbre. Gracias por vuestros comentarios y consejos.

1000020904.webp

PSX_20250608_084358.webp

1000020898.webp

1000020905.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Doménico, yakokornecki y 10 más
Bueno actualizo la situación por si algun compi quedó a la espera de la resolución. Contacté con el distribuidor, coincidieron conmigo en que el estado del reloj no era el adecuado y me enviaron una nueva unidad. Aparentemente, el nuevo reloj no tiene marcas de uso, el bisel está alineado (a Dios gracias) y parece que va bien de marcha. Así que nada, ha sido un proceso un poco pesado por las esperas y demás, pero más allá de eso, el trato con el vendedor intachable como de costumbre. Gracias por vuestros comentarios y consejos.

Ver el archivos adjunto 3289456

Ver el archivos adjunto 3289458

Ver el archivos adjunto 3289459

Ver el archivos adjunto 3289460
Un final feliz. Esto que has vivido nos puede pasar a cualquiera. Gracias por compartir tu esperiencia con un "final feliz" que es de lo que se trata.

• Me gusta
Perfecto! Buena solución y así todos contentos.
La verdad que la otra unidad parecía de exposición.
Ahora toca disfrutarlo!

• Me gusta
Me alegro de que todo se haya resuelto satisfactoriamente y de que el vendedor cumpliese como es debido. Si pides un reloj nuevo y lo pagas como nuevo, ha de ser nuevo. Disfrútalo mucho, aunque sea con algo de retraso.

• Me gusta
Lo mejor que has podido hacer, compañero.
La tranquilidad e ilusion que tienes ahora, no la hrabrias conseguido con el anterior. Yo hubiese hecho lo mismo si discusión.
A disfrutarlo, es un reloj precioso.

Saludos

• Me gusta
Ahora sí que sí :yes: . Me alegro de que todo haya terminado bien. Me encanta ese Seiko y espero que lo disfrutes mucho, mucho :ok::ok:

• Me gusta

Pues enhorabuena, han reconocido su error y lo han solucionado. ¿Te han dado alguna explicación de dónde provenía el reloj?

• Me gusta
Nuevo, es nuevo!! Y no vale "bastante nuevo"!!

Última edición:
  • Me gusta

Al menos, la espera y paciencia, ha merecido la pena. Felicitarte por tu cumpleaños y por el pedazo auto-regalo. Disfrútalo mucho!

• Me gusta
Me alegro de la resolución del problema

• Me gusta
Pues enhorabuena, han reconocido su error y lo han solucionado. ¿Te han dado alguna explicación de dónde provenía el reloj?
Según ellos, el reloj se lo pidieron directamente a Seiko y en cuanto lo recepcionaron me le enviaron a mí. No creen que haya sido de una devolución previa, sino posiblemente por un mal almacenaje de la unidad. En cualquier caso, me han enviado el nuevo reloj directamente sin ni siquiera haber recogido el antiguo, así que por esa parte, chapeau.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Peteflay
No sabes cómo me alegra ver que todo ha llegado a buen puerto. Ahora a disfrutar del relojazo.

• Me gusta
Ese relojazo se merecía un final feliz como este. Me alegro!

• Me gusta
precioso reloj y me encanta la fecha subrepticia 😍

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie