• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Con que reloj disteis "el salto" u os gustaría darlo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Milpostista
Sin verificar
Tranquilo en cuanto a relojes, disfrutando de los que tengo y sin vistas a incorporar nada próximamente. Sin embargo, sigo pasándome por el foro, consumiendo contenido y en definitiva, viendo relojes. Me gustan muchos, incorporaría pocos o muy pocos. Pero es que alguno de ellos, supondría un salto "a otra liga" que salvo que me vaya extremadamente bien en lo económico en los próximos 10 años, no pretendo dar.

Mi salto fue de un Oris a Omega/Rolex (todo por debajo de las 5 cifras). Y de ahí.... miro para arriba y da vértigo.

Pioneer? 15k

1752699089732.webp

RO37? 27k

1752699135721.webp

El salto entre ese lujo entorno a Omega/Rolex al lujo del siguiente escalafón, se siente muy lejano.

¿Cómo habéis vivido vuestro "salto" particular? (no tiene porqué ser en estas gamas de precio, puede ser tranquilamente por debajo.... o para algunos... por encima!)

¿Estáis en el punto de dar un salto? ¿Os gustaría a futuro y con que pieza?

Cosas que se pregunta uno, desde la paz relojil.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Elpitoniso, Toth y 3 más
Lo acabo de dar…
IMG_5786.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, furgomueks, Hoyanco y 16 más
Con uno que y no está en la colección

Chopard Mille Miglia GT XL

Y he de decir que lo hecho de menos…

IMG_8401.webp

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, Mderey, minimartinet y 2 más
En mi caso no se trató de un salto de calidad sino de encontrar la motivación.
Mi camino relojeril ha se ha convertido en una búsqueda de relojes con historia o relacionados con el cine. Fue a través de los relojes rusos y gracias a un Poljot Sturmaskie. Imaginar donde estuvo ese reloj y a quién perteneció. Seiko Pogue, Strela, Lunar Pilot, Capitán Willard, Hamilton Murph, Dirty dozen... En esas andamos y hay taaaantas piezas coleccionables que miedo me da.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico y citrustrek
Yo estoy cerca de dar un “pequeño” salto, pero mucho más humilde, hasta ahora he rondado los 500€ y voy aproximarme a los 1.000, y aunque con alguna duda aún, creo que el elegido será el Tissot Gentleman.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, domdorellana, Mderey y 4 más
Por dar un salto mira como estoy 🤦🏻🤦🏻
IMG_2160.webp

Tres músculos del cuádriceps desgarrados, así que cuidado con los saltos 😂

En serio, el Longines Conquest que cayó hace poco. No es tan grande como el salto que estas elucubrando pero para mí fue alto.

IMG_2053.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, furgomueks, domdorellana y 3 más
No soy de saltos, más bien de saltitos y poco a poco...creo que hasta ahora este. Ha sido un salto en vintage, pero el miércoles me llega el definitivo.....
20250408_101010.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, furgomueks, Asenna. y 4 más

Precioso. ¿Y cómo se siente? :D

Con uno que y no está en la colección

Chopard Mille Miglia GT XL

Y he de decir que lo hecho de menos…

Ver el archivos adjunto 3309262
Si lo echas de menos..... tocará repescarlo.

En mi caso no se trató de un salto de calidad sino de encontrar la motivación.
Mi camino relojeril ha se ha convertido en una búsqueda de relojes con historia o relacionados con el cine. Fue a través de los relojes rusos y gracias a un Poljot Sturmaskie. Imaginar donde estuvo ese reloj y a quién perteneció. Seiko Pogue, Strela, Lunar Pilot, Capitán Willard, Hamilton Murph, Dirty dozen... En esas andamos y hay taaaantas piezas coleccionables que miedo me da.
Muy interesante :ok:

Yo estoy cerca de dar un “pequeño” salto, pero mucho más humilde, hasta ahora he rondado los 500€ y voy aproximarme a los 1.000, y aunque con alguna duda aún, creo que el elegido será el Tissot Gentleman.
Bueno, humilde depende de como lo mires, vas a pasar a doblar en coste y meterme ya en piezas de 4 cifras... Para la mayoría de gente, impensable dejarse ese dinero en un reloj.

Buena elección, por cierto!

Por dar un salto mira como estoy 🤦🏻🤦🏻Ver el archivos adjunto 3309265

Tres músculos del cuádriceps desgarrados, así que cuidado con los saltos 😂

En serio, el Longines Conquest que cayó hace poco. No es tan grande como el salto que estas elucubrando pero para mí fue alto.

Ver el archivos adjunto 3309266

Vaya! que te recuperes pronto! En Longines, muy elegante.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Autonomo resignado
Mi salto será a un Breitling que tengo en mente y con eso me corono.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
En mi caso el salto fue igual que el tuyo, pase de un Oris aquis a un Speedy y ya después a la corona y ahí ya puse el freno

• Me gusta
Reacciones: Mderey y citrustrek
Todos mis relojes de sitúan por debajo de la marca de los 1000 euros, la mayoría bastante por debajo. Si alguna vez doy un salto grande, sería sin duda por un Speedmaster Moonwatch, pero dudo mucho que ocurra.

• Me gusta
Voy a barajar diferentes puntos de vista, pues el tema de los saltos está bastante sobrevalorado,
En mi caso, mis joyas de la corona son 2 maurice lacroix masterpiece. El de 5 agujas y el flyback(que es muy parecido al Girard perregaux) .. Así que hablando de piezas, voy servido, aunque simple hay que dejar la puerta abierta a la siguiente pieza, que sin estar planificada se que no será mejor que lo que ya tengo...

• Me gusta
Yo llevo ya demasiado tiempo saltando sin parar…

Algunos ejemplos, por si ayudan:

IMG_0328.webp

IMG_5756.webp

IMG_5696.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Isolani, Bastonito y 13 más
En mi caso fui dando saltos cada vez más grandes con los años: de marcas japonesas de gama media/baja (Seiko, Citizen, Orient) a marcas suizas de gama media (Hamilton, Certina), después a suizas de gama media/alta (Oris, Longines), hasta llegar mi tope con Omega. A partir de aquí, y viendo cómo está el mundillo (precios escandalosos y mucha tontería con las marcas), estoy involucionando y retrocediendo hacia mis inicios, tanto que seguramente una de mis próximas incorpraciones sea un Casio automático de los nuevos que la marca lanzará en pocas semanas. Así que mi "salto" será haber alcanzado Omega para pasar a Casio. :flirt: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Caine, English87, Mderey y 1 persona más
Mi salto fue al Longines Conquest. Para mí es la culminación de mi búsqueda de relojes y muy especial por la persona que me lo regaló

IMG_20240925_113824.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, furgomueks, Isolani y 6 más
Speedmaster, y ahí me he quedado.

20250212_143116.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Isolani, MarioB83 y 1 persona más
El mío fue cuando con apenas 17 años cuando pasé de los correspondientes Casio, Swatch y Lotus a comprarme con los ahorros de un trabajo de verano un Breitling Plutón.
Y después salté a Rolex, he tenido un par de AP y un Patek pero nunca recordaré con más ilusión ni lo que me hizo sentir aquel Breitling de la juventud adolescente.
Ahora me muevo en un rango de precio “alto” sin plantearme nada por encima de los 15K.
Mi reloj más caro fue un Audemars Royal Oak Offshore de titanio calendario perpetuo fase lunar a parte de uno que mantengo de Patek y no uso jamás . No tengo el AP ahora y no lo añoro, de hecho me han gustado más varios relojes con precios 10 y 20 veces inferiores y me hacen más ilusión cuando me los pongo.
Y es que ya me dijo una persona que sabía mucho de lujo que las emociones que sentimos a veces no tienen relación con el valor económico de lo que conseguimos poseer…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Isolani, Javi1988, MarioB83 y 5 más
Yo he pasado de Casios y rusos a Hamiltons/Tissots/Seikos y posteriormente a Rolex/Omega.

Posiblemente tal y como están las cosas no vuelva a comprar ningún reloj.

• Me gusta
Reacciones: Toth, Mderey y citrustrek
En mi caso el salto fue igual que el tuyo, pase de un Oris aquis a un Speedy y ya después a la corona y ahí ya puse el freno
Mismo salto y desde el mismo Oris :D

Todos mis relojes de sitúan por debajo de la marca de los 1000 euros, la mayoría bastante por debajo. Si alguna vez doy un salto grande, sería sin duda por un Speedmaster Moonwatch, pero dudo mucho que ocurra.
Yo pensaba lo mismo y se acabó dando el salto... y por repetidas veces encima.

Yo llevo ya demasiado tiempo saltando sin parar…

Algunos ejemplos, por si ayudan:

Ver el archivos adjunto 3309273

Ver el archivos adjunto 3309274

Ver el archivos adjunto 3309275
Salto con pértiga el tuyo!! buenos trastos te has agenciado, muy bien!:clap:

aso fui dando saltos cada vez más grandes con los años: de marcas japonesas de gama media/baja (Seiko, Citizen, Orient) a marcas suizas de gama media (Hamilton, Certina), después a suizas de gama media/alta (Oris, Longines), hasta llegar mi tope con Omega. A partir de aquí, y viendo cómo está el mundillo (precios escandalosos y mucha tontería con las marcas), estoy involucionando y retrocediendo hacia mis inicios, tanto que seguramente una de mis próximas incorpraciones sea un Casio automático de los nuevos que la marca lanzará en pocas semanas. Así que mi "salto" será haber
Buenos saltos de niveles. Yo en cierto modo he hecho lo mismo, mis últimas 3 entradas son más económicas que la primera con la que empecé esta "locura". Como que fui muy rápido a por mis piezas fetiches y una vez obtenidas, empecé a buscar complementos.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Nunca he pasado de tres cifras :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Mderey, mortadeladoliva y citrustrek
Atrás
Arriba Pie