• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Compras compulsivas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juan yuste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Normalmente para relojes de 500/600 para arriba lo tengo mas que meditado incluso los voy a ver y probar en alguna relojeria,y hasta 300 ....me cuesta menos soltarme y aunque lo medito.....no me lo pienso mucho.

A mi me ha pasado alguna vez lo de vender un reloj al poco de comprarlo, pero habitualmente ha sido porque al tenerlo en mano (como a menudo no podemos verlos en vivo antes de comprarlos) me ha decepcionado el color o la presencia general.

A mi me ha pasado alguna vez lo de vender un reloj al poco de comprarlo, pero habitualmente ha sido porque al tenerlo en mano (como a menudo no podemos verlos en vivo antes de comprarlos) me ha decepcionado el color o la presencia general.

Es que es muy arriesgado comprar algo sin haberlo "tocado" antes. Reconozco que, a veces, es imposible "tocar", lo cual se puede obviar si el coste es pequeño, pero si es un producto caro yo pasaría. Los conceptos caro y barato depende de la economía de cada cual, claro

Me gustaría plantear un pequeño debate.
En estos años he visto a foreros presentar piezas con gran alegría y satisfacción para al cabo de un mes ponerlas a la venta. ¿Puede ser que esa pieza tan deseada, una vez conseguida ya no nos llama?
¿Conoces la expresión CRI? Compra Reloj Impulsiva... Está lleno el foro de ellas....

Es que es muy arriesgado comprar algo sin haberlo "tocado" antes. Reconozco que, a veces, es imposible "tocar", lo cual se puede obviar si el coste es pequeño, pero si es un producto caro yo pasaría. Los conceptos caro y barato depende de la economía de cada cual, claro

Yo he comprado relojes en relojería y los he devuelto al día o días siguientes.
Y no sólo una vez....:pardon:
Afortunadamente hace tiempo que no me pasa.

Yo he comprado relojes en relojería y los he devuelto al día o días siguientes.
Y no sólo una vez....:pardon:
Afortunadamente hace tiempo que no me pasa.

¿Ves? Vas mejorando. Si es que los años lo mejoran casi todo :D

Una cosa es ser compulsivo y otra reprimirte por no poder serlo, yo mantenía mi aflicción con mucho raciocinio hasta que descubrí Vostok que ahora lo considero mi lego low cost, de repente tenía 3 relojes 2 cajas, 2 diales, 3 biseles y no se cuantas correas y estaba vendiendo la mitad, entonces empecé a vislumbrar la enfermedad 😅

Yo no vendo ninguno, de momento, pero disfruto de cada reloj que tengo simplemente dándoles cuerda, poniéndolos en hora, mirándolos etc....y cada uno de los que compró es por algo....es cierto que mi marca preferida para"coleccionar" es Certina y a veces he comprado alguno simplemente por tenerlo pero los que tengo fuera de colección son pensados, requetepensados y....superahorrados!!!!

Hay veces q le doy tantas vueltas a comprar una pieza que cusndo me llega es como que mi cabeza dice... "siguiente objetivo"... De hecho siempre tardo como una semana en empezar a cogerle gusto al recién llegado.

La sensación de estar ahí, agazapado,al acecho de la pieza,y avalanzarte sobre ella en el preciso momento en que aparece,eso no tiene precio. Lo que pase después, ya es otra historia.

Siempre me acuerdo del experiento donde el perro saliva más cuando sabe que le van a dar de comer que cuando tiene la comida delante.
Reflejo condicionado de Pavlov.

Reflejo condicionado de Pavlov.

Si pero algunas veces cuando lo ves muy fácil pasa lo que pasa... [emoji28]
lostimage.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie